JUGADORES REVELACION EN LA NBA. TEMPORADA 2017-2018

K.Dunn

SPENCER DINWIDDIE (BROOKLYN NETS) PER 17.08

Sus dos primeras temporadas en Detroit pasaron inadvertidas, un jugador de segunda ronda con grandes posibilidades cedía a sus impulsos de juventud. No tenía la confianza del entrenador, se precipitaba queriendo agradar en los minutos disponibles y no hacía nada bien. Llegaba con rol de suplente a Brooklyn, un base barato con posibilidades de progresar en un equipo en construcción y su primer año no fue malo. Sin embargo, este segundo año, ha sido mejor. Las lesión de Jeremy Lin le daba minutos y la de D´Angelo Russell le procuraba un rol preponderante en el ataque de los Nets. Su confianza crecía con cada partido, su tiro exterior se mostraba asentado (ahora incluso abusa de él) y comenzaba a distribuir el juego con más sapiencia. Pronto tenía que desequilibrar el marcador en las posesiones importantes. Sus largos brazos le facilitaban finalizar bajo el aro, ayudar en defensa y se convertían en una de sus mejores armas para dar el pase definitivo. El siguiente paso a mejorar es su relación con los árbitros, tiene un carácter fuerte y tiene tendencia a la protesta. Su problema es que sus manos son muy notorias en defensa y sus protestas han llevado a los árbitros a callar cuando entra a canasta.  Cada vez fuerza más situaciones y ve menos recompensa, por eso abusa del tiro de tres y bajan sus porcentajes. Pese a ello, su futuro es brillante y los Nets saben que van a tener un dolor de cabeza para decidir el rumbo de la franquicia este verano.

KRIS DUNN (CHICAGO BULLS) PER 15.04

Tras un año de dudas en los Timberwolves, lleno de errores y con minutos variables, esta temporada ha sido la de su asentamiento en la liga. Nadie sabía que esperar del base en Chicago, cuando llegaba con Zach Lavine como moneda de cambio por Jimmy Butler. Y el inicio de temporada tampoco fue algo que entusiasmase a la franquicia, Fred Hoiberg prefería la consistencia de Jerian Grant y el banquillo era su lugar. Sin embargo comenzó a coger el ritmo de tiro, a conocer a sus compañeros, a saber lo que podía hacer sobre la cancha; y se disparó. En Diciembre se sorprendía de tener sólo un balón perdido en su estadística, en Enero ya metía treinta puntos en un partido. En poco tiempo se convertía en el líder del equipo y sólo ha visto frenada su progresión por una inoportuna conmoción tras una mala caída. Ahora en Chicago no hay dudas, tienen una nueva estrella a la que agarrarse.

BRANDON INGRAM (LOS ANGELES LAKERS) PER 13.35

Tras un primer año decepcionante por sus problemas en el tiro, y la toma de decisiones, el alero se ha mostrado más confiado con su físico este año. Este año va comprendiendo lo que puede aportar y como sacar partido de su cuerpo. Ya no se asusta al buscar el aro, porque ahora cuenta con múltiples recursos para finalizar o encontrar al compañero. Su evolución ha permitido a Luke Walton usarlo como distribuidor. En estos momentos se comienza a observar a un futuro líder de la franquicia en el equipo.

KYLE KUZMA (LOS ANGELES LAKERS) PER 14.52

Se dudaba de su adaptación a un nuevo puesto en su paso a la NBA y de sus cualidades defensivas. Sin embargo, pese a salir al final de la primera ronda, ha sido la mejor notcia para los Lakers en este Draft. Su polivalencia y velocidad vienen acompañados de una gran facilidad para anotar y, durante estos meses, ha sido la principal razón para confiar en el futuro de la franquicia. Además, esas cualidades físicas (tan aprovechables en ataque), también son armas defensivas con las que trabaja cada día para mejorar. Eso, y disponer de muchos minutos desde el banquillo, son las principales razones para ser optimista con su futuro.

K.Kuzma

CARIS LE VERT (BROOKLYN NETS) PER 13.45

Era una apuesta arriesgada cuando fue escogido en Draft 2016 por los Nets, porque no se sabía como se recuperaría de su lesión de rodilla. Tras recuperarse físicamente dejó destellos de toda su calidad en la pista pero, cuando ha dejado huella ha sido este año. Y es que, pese a su menor acierto en el tiro, se ha convertido en fundamental para el equipo. Ofensivamente ha tenido un gran peso en el juego. Las lesiones de Jeremy Lin y D´Angelo Russell le han obligado a adaptarse al puesto de base para crear juego, y no ha defraudado en ese proceso. Su facilidad para el desequilibrio, y la anotación, le han permitido encontrar a su compañeros con facilidad. También en defensa ha dado un paso adelante y parece que su crecimiento puede llevarle, en poco tiempo, a ser un titular indiscutible y pieza fundamental del proyecto de Kenny Atkinson.

TREY LYLES (DENVER NUGGETS) PER 18.75

Igual su salida de la universidad fue demasiado temprana y tener que salir de Utah traspasado a los Nuggets, podía ser un golpe duro. Pese a ello no ha variado un ápice su dedicación al juego. La diferencia ha llegado, inesperadamente, con la lesión de Paul Millsap. Esa circunstancia le posibilitó unos minutos de los que no disponía en el inicio del año. Una vez se asentó en la rotación, su rol en el equipo ha ido creciendo en consonancia con la mayor confianza en el juego que mostraba. Su polivalencia le ha ayudado en ese proceso, ha sido un dolor de cabeza para sus rivales por su tiro y su facilidad para buscar el aro. Ahora la franquicia espera que también se muestre contundente en defensa y completar su formación.

DONOVAN MITCHELL (UTAH JAZZ) PER 17.08

El escolta siempre había mostrado como jugador de rachas y bajo la dirección de Snyder se ha asentado. Su constante ansia por aprender, su dedicación al juego; hacen ver que la decimotercera posición el Draft no ha sido un regalo. Cada minuto en pista le ayuda a crecer en su aportación al juego, no se cansa de preguntar y su única preocupación es aprender para llegar a ser un mejor jugador. Ante la lesión de Gobert, y los malos momentos en el tiro de Ricky Rubio, Snyder apostó por darle responsabilidades en las posesiones finales. Unas veces se estrelló, y otras acertó, pero siempre le sirvieron para completar su formación. A estas alturas, sigue mostrando su descaro en el juego, pero lo hace con mesura. A nadie le sorprende que apunte a ser el novato del año.

D.Mitchell

SHABAZZ NAPIER (PORTLAND TRAIL BLAZERS) PER 15.56

Todo lo que se esperaba del base ha surgido en Oregón, con una mejora constante en su tiro y sus decisiones. Llevaba tres años esperando ser importante en la NBA, porque su carrera universitaria le había marcado ese camino. Por suerte, noha se ha rendido en ningún momento y ha terminado por convencer a Terry Sttots. El técnico valora su versatilidad y su constante rendimiento, hasta el punto de permitirse sentar a sus estrellas al mismo tiempo en algunos partidos. Se ha convertido en el sexto hombre del equipo y dado consistencia a un banquillo irregular durante buena parte de la temporada. Ya asentado como pieza clave del equipo, el miedo al error se disipa y ve con claridad como acertar. El siguiente paso puede ser la titularidad y nadie lo vería como una sorpresa.

VICTOR OLADIPO (INDIANA PACERS) PER 23.84

El estallido ofensivo del escolta de los Pacers se venía anunciando desde hace tiempo, y el regreso a Indiana (donde desarrolló su carrera universitaria) por el traspaso de Paul George, le ha obligado a realizar un trabajo constante en verano. Venir de un hogar humilde, y ser un chico familiar, ha ayudado al nigeriano en ese duro esfuerzo en solitario. Volverse más ligero le ha dado más fluidez en sus acercamientos al aro y, junto a una mejora en el tiro, le ha permitido ser consistente noche tras noche. Sin embargo su impacto no se reduce al campo ofensivo, ha cambiado su rol defensivo, ya no es el puntal defensivo exterior que se desgasta en esa función. McMillan le permite más descanso en ese trabajo, para que está fresco en ataque, y el jugador aprovecha para moverse más en las ayudas y robar balones atacando la línea de pase. Son flashes defensivos de gran efectividad para el equipo y dejan claro que no ha perdido su instinto. Sin embargo, es su rol de líder desde el trabajo lo que más ha impresionado a la franquicia, que ahora tiene un rostro sólido para su reconstrucción.

ROYCE O´NEALE (UTAH JAZZ) PER 13.13

En 2015 se topó con la puerta cerrada para entrar en la NBA y tuvo que coger las maletas con destino Europa. Su experiencia en Alemania y España le hizo entender mejor el juego. Saber su lugar en el campo, y en el equipo, ha sido clave para ganarse la confianza de Quin Snyder durante la Liga de verano;  y poder dejar aparcado su contrato con Zalguiris. Se aprecia de él su calidad de pase, su constante concentración en el plano defensivo y su entrega. Además ha desarrollado su tiro y una gran relación fuera de la pista con Donovan Mitchell. Puede jugar mucho o poco, pero su impacto en el juego de Utah es constante y crece cada día.

DOMANTAS SABONIS (INDIANA PACERS) PER 18.04

Tras un primer año lleno de dudas, el pivot lituano acabó mostrando su calidad. La confianza de Nate McMillan se la ganó con su constante lucha y las lesiones de Myles Turner le han dado un rol importante en el éxito de Indiana. Juega menos estático en el exterior,  ya no es un cuatro abierto esperando que le llegue el balón. Ahora es un pivot que, con su movilidad (tanto en defensa como en ataque) y su facilidad para ganar el rebote bajo los aros, se ha convertido en ancla del equipo en ambos lados de la pista. No sorprende que el propio Sabonis diga que se siente como jugando en Gonzaga, es importante en todo momento para el equipo y el equipo lo agradece.

FRED VAN VLEET (TORONTO RAPTORS) PER 16.24

Cuando no fue seleccionado en el Draft de 2016 parecía que la NBA le quedaba lejos. Sin embargo se ganó su puesto en Toronto tras una Liga de verano. En su primer año apuntaba algunas cosas pero, ha sido en su segundo año, donde ha conseguido asentarse como suplen de confianza en la rotación canadiense; y no se ha detenido ahí. Se ha logrado ganar sus minutos cuando se deciden los partidos, moviendo a Kyle Lowry al puesto de escolta, y dejando su influencia en el juego del equipo. Sin un gran cuerpo, pero con mucha inteligencia y sentido de equipo, es uno de los preferidos de Casey para desatascar el ataque del equipo. Sobre todo porque, pese a su escaso tamaño, sabe como ocultar sus debilidades defensivas.

Han estado cerca: Jerian Grant, Justin Holiday (Chicago Bulls), Kyle Anderson (San Antonio Spurs), John Collins (Atlanta Hawks) y Jarret Allen (Brooklyn Nets)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz