CASTER SEMENYA: MÁS QUE UNA MUJER, UN SÍMBOLO

Caster Semenya - trenzas

Según informa el periódico Sowetan: “Caster was phoned by Minister of Sport Makhenkesi Stofile earlier in the day on her cellphone. Stofile told her that there would be a media briefing (today) where the green light for Caster from the IAAF will be announced”.

En España ya se ha hecho eco varios periódicos. En el Mundo podemos leer: La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha dado luz verde a la atleta sudafricana Caster Semenya para regresar a la competición tras verificar los resultados de las pruebas de sexo a las que fue sometida tras los pasados Campeonatos del Mundo de Berlín 2009, en los que obtuvo la medalla de oro en los 800 m., según una información del canal de televisión ETV de Sudáfrica que recoge AFP.

Y el periódico Público nos lo cuenta así:  “La Federación Internacional de Atletismo ha dado vía libre a la atleta surafricana, Caster Mokgadi Semenya, para competir en las pruebas femeninas tras comunicarle vía telefónica los resultados del test de género al que fue sometido” (la errata del redactor del periódico Publico es imperdonable)

La IAFF ha demostrado una vez más querer estar por encima de la ley y los derechos humanos y su gestión del caso ha sido lamentable. Para llegar a esta resolución no cabía bajo ningún concepto la suspensión cautelar de la atleta durante casi un año. Pero si este organismo deportivo ha evidenciado una carencia de ética extraordinaria, los gobiernos de los estados y sus dirigentes y responsables en el ámbito deportico han sido patéticos. Incluyo especialmente en este apartado a la Ministra de Igualdad en España y al Secretario de Estado para el Deporte. La Sra. Aido y D. Jaime han mirado para otro lado, haciéndose la sueca y el wikingo,pula pula inflavel cuando Caster, mientras seguía excluida injustamente por la IAFF, anunció que competiría en  Zaragoza y se le negó esta posibilidad  desde la Federación española que acataba el mandato de la IAFF. Esta decisión que chocaba de bruces contra los derechos de no discriminación reconocidos en nuestro país y de soberanía nacional fueron avalados por la pasividad de tan insignes defensores de la democracia. Otra más santo Tomás.

Este blog, tiene una serie de relatos que de forma simbólica lo convierten en un barco pirata. El barco toma su nombre de esta atleta a la que admiramos. The Golden Caster. Si la noticia se confirma Caster habrá ganado dos veces la misma medalla de oro. Se convierte así en algo más que una persona, más que una mujer, Caster Semenya es ya un símbolo de igualdad.

Tras las filtraciones que se han hecho públicas la IAAF desmiente haber tomado una decisión sobre Semenya. Podemos seguir la noticia aquí:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Caster/Semenya/tendra/esperar/elpepudep/20100610elpepudep_4/Tes

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g0x1Q3WFGlF2JNPtEYWlocq0RA2A

Resulta curiosas las declaraciones de la IAFF: “Aún no está cerrado pero se está llevando a cabo de manera satisfactoria por la IAAF y los representantes de la atleta (…) El procedimiento no se ha completado todavía y debe permanecer en el ámbito estrictamente confidencial. La IAAF sólo emitirá un comunicado al respecto cuando termine el proceso

Cabe preguntarse ¿qué estan negociando? ¿una salida digna para quién de la IAFF? Me da a mi que el tema indemnización no está cerrado. Eso me huelo. La organización mafiosa supongo que quiere evitar a oda costa una demanda por “daños y perjuicios”.

La agencia de comunicación había anunciado una rueda de prensa de la atleta en compañía de su abogado y del ministro de Deportes, Makhenkesi Stofile, pero precisó que han tenido que cancelarla por indicación ministerial“. Que un ministro de deportes tenga que cancelar una rueda de prensa vuelve a poner sobre el tapete el comportamiento mafioso de la IAFF que fuerza el silencio de un ministro elegido democráticamente. La IAFF tiene mucho que ocultar y quiere tapar sus verguenzas.

Alguién debería dimitir. Pero sobretodo deberíamos reflexionar si estamos dispuestos a seguir los dictados de esta panda de desalmados, estos dirigentes deportivos y estas organizaciones deportivas, que como en el caso de la Copa de Africa de fútbol llegaron al extremo de chantajear con la expulsión de futuras competiciones a jugadores de Togo que habían sufrido un atentado si no jugaban. Como no lo hicieron la selección de Togo fue sancionada con su exclusión en las dos próximas ediciones. Y ello a pesar de que el propio Ministro del País para garantizar la estabilidad emocional y la seguridad de sus jugadores decidió retirar a su selección tras el atentado sufrido. Así actúan estos dirigentes deportivos que se creen por encima del bien y el mal.

http://www.caracoltv.com/deportes/futbol/informaciongeneralfutbol/articulo166744-sancionada-seleccion-de-togo-retirarse-de-la-copa-africana

Nota: Si queréis leer el seguimiento que desde aquí hemos hecho de este caso sólo tenéis que pulsar la etiqueta Caster Semenya.
 
 

Leave a Reply

23 Comments on "CASTER SEMENYA: MÁS QUE UNA MUJER, UN SÍMBOLO"

Notify of

Guest
auparojillos
13 years 11 months ago

Y qué opina nuestro Ministro de Deportes?

Guest
flagrant
13 years 11 months ago

No opina. Pero ni he oido a ningún político opinar del asunto. Y eso que de en cierto modo hemos estado implicados. Cuando anunció Caster que reaparecería en Zaragoza deberían haberse manifestado. Y mucho más cuando la Federación Española acató el mandato de la IAAF de no dar licencia a Caster para poder participar. Si algún político ha manifestado su rechazo e indignación ante el atropello al derecho internacional no se le ha dado difusión.

Guest
auparojillos
13 years 11 months ago

Es que no opina sobre esto ni sobre nada relativo a deportes. Fue un auténtico brindis al sol, y me parece muy poco serio eso de gritar a los 4 vientos que asumes un ministerio, creado por ti mismo, para luego desaparecer como humo.
Vamos, como si pasado mañana el primo Rajoy monta el ministerio de astrología y quiromancia, y se autonombra ministro del ramo, para luego no volver a hablar del tema…

wpDiscuz