ANALIZANDO LA FINAL DE CONFERENCIA NBA 2017 EN EL ESTE

L.James

BOSTON CELTICS (1) / CLEVELAND CAVALIERS (2)

La final esperada por todos, para nada sencilla de interpretar. Cleveland se presenta con el factor cancha en contra, pero mucho más descansados. Tyronn Lue ha podido trabajar tácticamente la serie durante una semana y ahora es el momento de volcarlo sobre unos jugadores frescos. Ha preparado el trabajo frente a Isaiah Thomas como factor fundamental, ha observado los desequilibrios que los Celtics provoca con Olynyk de falso pivot y debe tener bastante claro los puntos débiles de Boston. En ataque la prioridad es seguir extendiendo la pista; ya sea con Kevin Love o Channing Frye. Castigar al pequeño base de Boston en el poste bajo, y cargar el rebote ofensivo constantemente, son otros puntos de interés.

B.Stevens

Enfrente un equipo reventado tras una eliminatoria de siete partidos, con problemas para cerrar el rebote y una rotación corta de experiencia. Stevens debe demostrar su aprendizaje en una larga temporada. Para ello debe apurar el manejo de la plantilla, saber cuando contar con su estrella o como frenar las apariciones de Kyrie Irving. El uso de cuatro pequeños para controlar el movimiento de balón de los Cavaliers, el marcaje alterno de Terry Rozier y Avery Bradley sobre el base de Cleveland y la labor de desgaste sobre Lebron James (no sólo a nivel defensivo) con Jae Crowder y Marcus Smart; serán sus claves en defensa. Ofensivamente debe crear puntos de apoyo, porque Tyronn Lue va a cerrar la conexión de Isaiah Thomas con Al Horford. Debe dar con el ritmo de adecuado del ataque y vigilar los balones perdidos.

K.Irving

En definitiva, una serie que se debe definir por el estilo de juego. A más velocidad, menos control, y más posibilidades de hacer notar el cansancio. Una eliminatoria para que Lebron se multiplique y los bases de los Cavaliers se luzcan. Todo para terminar pronto el trabajo y llegar a la final descansados.

PRONOSTICO: CAVALIERS GANAN CUATRO A UNO

Leave a Reply

1 Comment on "ANALIZANDO LA FINAL DE CONFERENCIA NBA 2017 EN EL ESTE"

Notify of

6 years 11 months ago

Coincido contigo en el favoritismo de los Cavs. Aunque me pese van a influir mucho el descanso que lleva Cleveland, la fatiga de Boston en la dura semifinal de conferencia contra Washington y el factor Lebron, que siempre pesa en los partidos trascendentales. Además la defensa a Irving será otro punto importante, siempre suele hacer partidos sonados ante Boston. Si anota con facilidad y lleva el partido a su terreno, nada que hacer.

Apuesto por un 4-2 a favor de los Cavaliers.

wpDiscuz