Primera ronda de Playoffs NBA: Temporada 2016- 2017

Playoffs NBA 2017

En el Este…

Boston Celtics (1) / Chicago Bulls (8)

Los Celtics llegan con la moral muy alta tras conquistar el primer lugar de la conferencia. Sin embargo el tema anímico no es una ventaja con respecto a Chicago. Y es que, los Bulls, han tenido en contra toda la temporada; primero las previsiones, luego el estallido de Rondo. Pese a ello se han recuperado, aprovechando el crecimiento de jugadores secundarios (como Mirotic, Portis o Valentine) tras el traspaso de mitad de temporada. Ahora queda luchar por la ilusión de seguir adelante. Para ello siguen necesitando esa buena versión de sus secundarios; Carter-Williams para frenar a Isaiah Thomas, Mirotic para abrir espacios a Wade y Butler y cualquier otro que comprar castillos inflables baratos tenga el día será bienvenido. Enfrente un equipo sólido, con numerosos defensores de nivel para repartirse a las estrellas de los Bulls y un ataque siempre medido. En principio la regularidad de los de Massachusetts, y la mejor dirección de Stevens debe prevalecer. Para dar un poco de guerra Hoiberg debe cargar mucho el juego sobre los interiores; Robin López debería imponerse a Horford y el rebote ofensivo ser una pesadilla para los verdes. Como Horford sacará de posición a Robin López, y el ánimo del Garden marcar el camino a sus jugadores, la serie tendrá poco aliciente.

PRONOSTICO: CELTICS GANAN CUATRO A DOS

Cleveland Cavaliers (2) / Indiana Pacers (7)

Tantas derrotas inesperadas lleva Cleveland en las últimas semanas, que Lue ha tenido que variar el rumbo de la nave para que sus estrellas descansen. Y no le ha ido mal, al menos en esta primera ronda. Cierto que Indiana nunca es un rival sencillo, pero viendo los emparejamientos, queda claro que no es la peor opción. Paul George será superado por Lebron, Jeff Teague no puede parar a Kyrie Irving y Miles Turner es el único interior de los Pacers que puede intimidar. Además Al Jefferson no puede jugar, un dolor de cabeza menos para los Cavaliers porque nadie va a jugar en el poste bajo. Lo único que da un poco de vida a los de McMillan es que su rotación es más amplia, Stephenson es imprevisible y Tristan Thompson está tocado de la espalda. Pese a ello, los de Ohio no deberían sufrir.

PRONOSTICO: CAVALIERS GANAN CUATRO A UNO

Jonas Valanciunas

Toronto Raptors (3) / Milwaukee Bucks (6)

En principio esta debe ser una eliminatoria claramente desequilibrada del lado canadiense. Casey dispone de una clara superioridad bajo canasta con Valanciunas e Ibaka. Ante ellos Jason Kidd sólo puede oponer a Greg Monroe, y lo que puedan aportar desde el exterior Spencer Hawes o Thon Maker. Poca cosa, sobre todo si Antetokounmpo se olvida de ayudar en el rebote. El único temor con los Raptors, es que comiencen a perder balones frente a un equipo agresivo como los Bucks. Eso daría a Milwaukee puntos fáciles a la contra y provocaría los nervios en los canadienses. Y eso supondría acaparar juego en sus dos estrellas para que resolviesen, la peor versión de Toronto. Pese a ello hay factores correctores que impiden la derrota. El buen momento de Joseph tras la lesión de Lowry, contar con Lowry descansado una larga batería de interiores para recoger los rechaces cuando la letal pareja se muestre cansada. En principio, una serie sin mucha enjundia.

PRONOSTICO: RAPTORS GANAN CUATRO A CERO

Washington Wizards (4) / Atlanta Hawks (5)

Se enfrentan dos equipos con tremendos paralelismos. Por un lado dos grandes bases creadores, aleros letales desde el exterior y un juego interior con un pivot defensivo  intimidador, acompañado de un cuatro abierto. Mirando los duelos individuales parece claro que a John Wall no lo puede defender Schröder, es de suponer que será un exterior comm Bazeemore o Sefolosha el que cargue con esa responsabilidad. Eso debe suponer un alivio para Bradley Beal pero para Buldenhozer debe ser más importante que el base capitalino no distribuya juego a sus compañeros. Desde la óptica de Scott Brooks la misión es frenar a Paul Millsap que es el sustento, y el jugador más regular, de los Hawks. Para ello Markieff Morris y Jason Smith van a tener que hacer una dedicación exclusiva a nivel defensivo, aunque suponga no atacar bien. Otra opción sería darle un dolor de cabeza en defensa a la estrella de Atlanta. Poner al más veloz Otto Porter Jr de cuatro, para sacar provecho de que Millsap todavía está en fase de recuperación tras su lesión. De este modo el equipo de Buldenhozer quedaría sujeto a las rachas de Schröder o Tim Hardaway Jr. Sin embargo nos queda un factor por comentar, el rebote. El equipo georgiano cuenta con una larga rotación de interiores que cargan el rebote ofensivo y, pese a contar con Gortat, noparece suficiente para frenar a Atlanta.

PRONOSTICO: HAWKS GANAN CUATRO A DOS

Kevin Durant

En el Oeste…

Golden State Warriors (1) / Portland Trail Blazers (8)

Un duelo repetido de la anterior temporada espera al máximo favorito al título. Lillard y Curry tendrán otra ocasión para dilucidar quién es mejor. El problema es que el de Oregón necesita demostrarlo, el dos veces MVP no. Ambos equipos llegan con problemas de lesiones; Durant aún no está plenamente recuperado y es fundamental para las aspiraciones de los Warriors. Peor es la situación en los Blazers; Nurkic todavía no ha conseguido un minuto de juego en dos semanas y Allen Crabbe también anda tocado. A nivel de juego la aportación del pivot bosnio es fundamental para Terry Sttots. Puede hacer daño al poste bajo, distribuir desde la cabeza de la zona, bloquea como nadie y en defensa es el principal intimidador. Para solucionar los problemas que pueda dar está un Pachulia siempre sacrificado, que buscará desesperarle físicamente. El resto es una aportación desequilibrada en favor de los de la bahía de Oakland porque, a nivel anotador, los de Steve Kerr deben llevarse la serie.

PRONOSTICO: WARRIORS GANAN CUATRO A CERO

San Antonio Spurs (2) / Memphis Grizzlies (7)

Duelo marcado por la rivalidad entre los hermanos Gasol. El tema es que, baloncestísticamente, hay poco que rascar. Se puede intentar pensar en que si alguien puede defender a Leonard es Tony Allen, o que el juego interior de Memphis puede luchar de igual a igual con el de los tejanos. Lo cierto es que los Grizzlies, no tienen recursos para hacer frente a la amplitud de la rotación de Popovich. Seguramente habrá partidos apretados, pero se inclinarán casi todos del mismo lado.

PRONOSTICO: SPURS GANAN CUATRO A UNO

Harden&Westtbrook

Houston Rockets (3) / Oklahoma City Thunder (6)

La serie de todas las series. Enfrentamiento entre dos excompañeros de equipo, los máximos aspirantes al MVP tras quitarse la protección de Durant. Billy Donovan quiere un ritmo lento, para imponer el peso de sus interiores frente a Clint Capela y Nene Hilario. Mientras D´Antony quiere robar balones y dejar que Harden haga fluir el juego ofensivo en transición. El problema es que para ello precisa errores del rival, concretamente de un Westbrook cada vez más formado en la dirección. Además es de esperar que los Thunder se concentren en defender la línea exterior y dejen a Harden estrellarse contra el muro. Por encima, Oklahoma también sabe correr y los Rockets todavía no han tenido que demostrar como hacen la transición defensiva. Los partidos serán centelleantes ( posiblemente resueltos con holgura en su mayoría) y, se puede pensar, que la clave puede ser la aportación de los banquillos. Unos para castigar en la zona, los otros para ir de tres en tres. Sin embargo la verdadera clave en una serie a siete partidos es el físico, y ahí manda Oklahoma.

PRONOSTICO: THUNDER GANAN CUATRO A TRES 

Los Angeles Clippers (4) / Utah Jazz (5)

Dos equipos encorsetados a los sistemas de sus entrenadores. Con tanta dependencia táctica, las decisiones de los entrenadores se hacen fundamentales. Cosas como poner a Blake Griffin, o Speights, de pivot abierto para obligar a Gobert a dejar espacios en la zona. Pequeños detalles, como jugar con dos bases, para poder frenar a Chris Paul sin cansar a George Hill. Lo cierto es que debería prevalecer la imponente figura del pivot francés en la protección de su canasta. Sin embargo no sucederá así, Chris Paul es demasiado listo y sabrá elegir otras opciones.

PRONOSTICO: CLIPPERS GANAN CUATRO A DOS

Leave a Reply

2 Comments on "Primera ronda de Playoffs NBA: Temporada 2016- 2017"

Notify of

Pollosaurio
7 years 3 days ago

Rescato mi porra de la bitacora.

Boston Celtics vs Chicago Bulls (4-0)
Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers (4-0)
Toronto Raptors vs Milwaukee Bucks (4-1)
Washington Wizards vs Atlanta Hawks (4-1)

Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers (4-1)
San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies (4-3)
Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (4-2)
Los Ángeles Clippers vs Utah Jazz (2-4)

amirtam
7 years 3 days ago

Éstas fueron mis predicciones:

Boston Celtics vs Chicago Bulls (2-4)
Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers (4-1)
Toronto Raptors vs Milwaukee Bucks (4-3)
Washington Wizards vs Atlanta Hawks (4-3)

Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers (4-3)
San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies (4-1)
Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (4-1)
Los Ángeles Clippers vs Utah Jazz (4-1)

wpDiscuz