RESUMEN SEMANAL NBA: La extraña pareja

Durant&Curry

CONFERENCIA ESTE

Chicago termina perdiendo en su viaje por el Oeste al no acordarse de sus interiores en posesiones importantes. El control de las zonas les lleva el triunfo en el regreso a su conferencia. Con buenas ayudas defensivas y pudiendo correr los Knicks logran ganar. Al tener que atacar en estático el partido se les va en demasiados tiros exteriores. Sin recursos para anotar bajo canasta Miami se precipita y termina perdiendo. Cortando la conexión del rival con su juego interior logra la victoria en el Oeste pese a la ausencia de Dragic. No cuidar el balón en las posesiones finales lleva a los Bucks a la derrota. Vuelven a vencer consiguiendo mucha anotación sencilla e intimidando en defensa. Gracias a las buenas ayudas en defensa Toronto puede robar balones y ganar en el Oeste. Para los Pacers la derrota es la única Bouncy Castle With Slide opción cuando concede el rebote bajo su aro y pierde balones con facilidad en un ataque con escasos pases. Al tener más paciencia en el ataque, y con una buena rotación en defensa, logran ganar pese a no contar con Paul George. Con todas las piezas disponibles se vuelve a ver a un Boston más reconocible y victorioso, todo desde la defensa. Caen cuando su base se ve incapaz de llegar bajo canasta para repartir juego. Dos minutos de desconcentración con los árbitros llevan a los Nets a la derrota.

Ross

Cuando puede encontrar a Drummond en ataque y roba balones en defensa Detroit acaba ganando con claridad. Al encontrar a su pivot demasiado lejos de la canasta, y al no poder replegar rápidamente, pierde en la otra conferencia. Con dificultad para encontrar tiros cómodos en estático los Magic terminan perdiendo. Con buenas combinaciones en ataque e impidiendo anotación sencilla en los minutos finales Washington se lleva la victoria. Víctima de su falta de putos interiores y siendo incapaz de frenar al base rival termina cayendo. Si su base se acelera y no sus compañeros no son capaces de poner el balón en juego en el minuto final los Hornets no pueden vencer. El regreso de Jeremy Lamb y Cody Zeller proporciona el equlibrio necesario al juego de ataque para vencer. Casi cinco minutos de último cuarto sin anotar en juego son demasiados para que Philadelphia pueda ganar. Normal que Embiid se desespere por no poder jugar la prórroga ya que es fundamental su aportación. Es impropio de los Hawks jugar individualmente y con dudas. No sorprende la derrota tras medio cuarto sin anotar en juego. Los resultados son mejores cuando cortan la circulación de balón del rival y pueden dominar las zonas. En su desplazamiento a la otra conferencia pierden al no saber como afrontar una figura intimidatoria. Dificultando la circulación de balón al rival y metiendo los tiros abiertos Cleveland se muestra intratable.

Jugador de la semana: Al Jefferson, Rodney Stuckey, Glenn Robinson III (Pacers), James Johnson (He), Terrence Ross, Cory Joseph (Raptors), Jeremy Lamb (Hornets), Terry Rozier, Jonas Jerebko, Kelly Olinyk (Celtics), Justin Holiday, Willy Hernangómez (Knicks), Jon Leuer (Pistons), Richard Jefferson (Cavaliers)

Coach: Brad Stevens (Celtics), Steve Clifford (Hornets), Tyronn Lue (Cavaliers), Nate McMillan (Pacers), Jeff Hornacek (Knicks), Dwane Casey (Magic), Stan Van Gundy (Pistons), Scott Brooks (Wizards)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Cleveland1 13 2 9-1 4-1 10-2 1-1
Toronto2 11 6 5-3 6-3 7-2 2-0
Chicago3 10 6 4-1 6-5 7-4 1-1
Boston4 10 7 4-3 6-4 8-3 3-0
Charlotte5 10 7 5-4 5-3 7-4 2-0
Atlanta6 10 8 6-2 4-6 8-3 2-2
Indiana7 9 9 8-4 1-5 5-7 2-2
Nueva York8 8 9 7-3 1-6 5-6 1-2
Milwaukee 7 8 5-4 2-4 4-5 1-1
Detroit 8 10 7-2 1-8 4-5 1-1
Washington 6 10 5-5 1-5 4-7 2-3
Orlando 6 11 4-6 2-5 2-5 1-2
Miami 5 12 2-7 3-5 3-7 2-2
Brooklyn 4 12 3-5 1-7 2-7 0-3
Philadelphia 4 14 4-8 0-6 3-9 0-1

CONFERENCIA OESTE

Con la defensa bien cerrada y moviendo con fluidez el balón en ataque los Kings logran la victoria. Perder es la única opción si pierden balones en la línea exterior porque su balance defensivo no está preparado para cerrar el tiro exterior. En la costa atlántica un poco de atención a las lineas de pase y un buen movimiento de balón les lleva a ganar. Oklahoma se pasa medio partido chocando contra la defensa y perdiendo los nervios, así la victoria es imposible. Y es que para tener opciones de victoria necesita romper hacia el aro y para eso precisa espacios. Aunque claro, contar con Westbrook supone un extra que permite recuperar algún partido perdido. Los Spurs consiguen triunfar  en su recorrido por la otra conferencia buscando el balón con su defensa en los momentos importantes. Nueva Orleans consigue la victoria, pese a perder a Anthony Davis en mitad del partido, en su desplazamiento a la otra conferencia. La derrota aparece al quedarse sin formas de llegar bajo el aro y fallar el tiro exterior. Las buenas ayudas en defensa y un ataque paciente son sus claves. Contar con Nowitzki no soluciona los problemas de los Mavericks al no cuidar el balón y no encontrar puntos bajo canasta. Conquistando el rebote ofensivo, y con la defensa compactada, alcanzan la victoria pese a la ausencia del alemán Si consigue cerrar las líneas de pase al rival y finaliza su buena circulación de balón con un triple Golden State resuelve rápido los partidos. Si los Blazers no consiguen controlar a los bases rivales, y se sienten intimidados en ataque, la victoria es imposible en el Este. El regreso al hogar trae buenas noticias, porque el rebote ofensivo les permite sobrevivir hasta que la defensa despierta y cogen la confianza necesaria para ganar. Phoenix saca la mejor versión de su base en los minutos finales para ganar en Florida. Diez puntos en el cuarto final le llevan a la derrota, normal si se pierde la agresividad y se recurre a tiros exteriores.

Snyder

Robando balones y con una buena circulación de balón en ataque los Clippers triunfan. Al desplazarse hasta la otra conferencia pierden porque no logran contactar con sus interiores, pierden hasta once balones en un cuarto y la defensa llega tarde a todas las situaciones. Cuando Minnesotta no encuentra forma de que sus interiores dominen, no puede abonarse a tiros exteriores y situaciones forzadas buscando entrar donde no hay espacios. Sin embargo es peor ver que el balance defensivo se vuelve remolón. Es normal que si el base suplente lleva mejor al equipo acabe jugando el último cuarto y eso trae una recompensa inesperada. Demasiado precipitados e individualistas los Rockets pierden balones y el partido. Apretando la defensa sobre la línea de pase y con buenos pases en ataque la victoria no se escapa. Sacando toda la agresividad en la búsqueda del aro rival Denver no puede perder. Otra cosa sucede cuando el equipo se ve intimidado y no encuentra respuesta de sus exteriores (aunque la baja de Gallinari pueda servir de excusa). La victoria de los Lakers no puede ocultar los tres minutos finales sin anotación por ser incapaces de dar un pase. En la derrota pagan un cuarto de malas ayudas defensivas intentando ajustar la baja de Randle. El regreso de George Hill mejora la circulación de balón de Utah y, unido con que su juego interior frena cualquier intento bajo canasta, da como resultado la victoria. Los Grizzlies no tienen más remedio que cargar el juego en sus interiores para ganar en el Este. En casa Fizdale no puede desequilibrar al equipo sacando a Conley desde el banquillo por la ausencia de Randolph. Con la rotación más habitual, se ve al equipo más reconocible y se traen la victoria de Florida.

Jugador de la semana: Andre Iguodala, Zaza Pachulia, Ian Clark, Kevon Looney (Warriors), Enes Kanter, Anthony Morrow, Joffrey Lauvergne (Thunder), Patty Mills, David Lee, Davis Bertans (Spurs), Nene Hilario, Eric Gordon (Rockets), Jamal Murray,Jameer Nelson(Nuggets), Boris Diaw, Trey Lyles (Jazz), Garrett Temple, Ty Lawson (Kings), Terrence Jones, Etauwn Moore (Pelicans), Larry Nance Jr, Lou Williams, Jordan Clarkson, Brandon Ingram (Lakers)

Coach: Steve Kerr (Warriors), Alvin Gentry (Pelicans), Mike D`Antony (Rockets), Billy Donovan (Thunder), Greg Popovich (Spurs), David Fizdale (Grizzlies),  Mike Malone (Nuggets), Quin Snyder (Jazz), David Joerger (Kings), Luke Walton (Lakers)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Golden State1 16 2 7-1 9-1 11-2 4-1
San Antonio2 14 3 4-3 10-0 8-3 3-1
L.A.Clippers3 14 4 7-2 7-2 10-2 2-0
Houston4 11 6 4-2 7-4 7-3 3-1
Memphis5 11 7 5-4 6-3 7-3 2-0
Oklahoma City6 11 8 7-4 4-4 6-4 2-0
Utah7 10 8 4-3 6-5 5-6 2-2
L.A.Lakers8 9 9 6-4 3-5 6-7 3-2
Portland 9 10 5-4 4-6 8-7 3-0
Denver 7 10 3-5 4-5 5-6 2-4
Sacramento 7 11 4-5 3-6 4-6 1-2
Nueva Orleans 6 12 4-5 2-7 2-10 0-3
Minnesotta 5 12 3-5 2-7 3-9 0-3
Phoenix 5 13 2-5 3-8 2-10 0-5
Dallas 3 13 2-4 1-9 1-9 1-4

Leave a Reply

2 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: La extraña pareja"

Notify of

7 years 4 months ago

En el segundo párrafo cuando hablas de los Hornets te refieres a los “putos interiores”, supongo que será un error tipográfico y haces referencia a los “puntos interiores”, aunque reconozco que a veces la falta de putos interiores de calidad es una losa para muchos equipos :)

wpDiscuz