FINAL NBA 2016, TERCER PARTIDO: DESESPERACIÓN

Irving

Resonaba todavía el himno cantado a capela por los aficionados presentes en Cleveland cuando se daba inicio al tercer partido de la eliminatoria con la ausencia de Kevin Love. El golpe en la cabeza del segundo partido había sido demasiado y Tyronn Lue había optado por Richard Jefferson para sustituirle. Y el arranque fue tan bueno como mala la salida de los Warriors. El ataque local castigaba cada despiste defensivo con Kirye Irving inspirado y, como los ataques visitantes eran poco trabajados, en dos minutos y medio un parcial de nueve a cero obligaba a parar el partido. La solución estaba clara, circular el balón y poner más atención en defensa. Así Bogut castigaba bajo canasta pero pronto quedaba claro que Klay Thompson no estaba inspirado. La defensa local  llegadba a todas las situaciones y en ataque la agresividad del equipo de Ohio comenzaba a dar sus frutos; aunque para ello hubiese que esperar por el rebote ofensivo de Tristan Thompson. Golden State estaba desbordado por la intensidad local y Lebron James aparecía cerca de canasta. Surgía Mozgov del fondo del banquillo local, Curry cometía su segunda falta personal e Irving castigaba la indolencia defensiva visitante en los bloqueos. Klay Thompson se iba a los vestuarios tras un bloqueo en movimiento del ruso y los Cavaliers disfrutaban de diecisiete puntos a su favor con sólo doce minutos jugados.

Thompson

Los suplentes de los Warriors salían con otra actitud al segundo cuarto y en noventa segundos era el técnico local quien recurriá al tiempo muerto. Un parcial de once a tres en cuatro minutos conseguido con intensidad defensiva y paciencia en el ataque. Lebron comenzaba a realizar demasiada acción individual pero surgía Tristan Thompson para dar vida a Cleveland. La diferencia se mantenía en torno a los diez puntos en función del acierto exterior local. Klay Thompson se liberaba y Curry comenzaba a anotar. Al descanso la ventaja local se quedaba en ocho puntos.

La primera posesión de la segunda parte traía malas noticias para Golden State, Curry cometía un error de novato. Se cargaba con su tercera falta personal y el equipo empezaba a precipitar su ataque. JR Smith y Lebron despertaban su acierto en el tiro. La ventaja local superaba los veinte puntos a mitad de cuarto. Curry metía sus segunda canasta del partido y parecía querer luchar. Llegaba la tercera pero el partido se rompía en acciones individuales de los Warriors. Los Cavaliers disfrutaban corriendo y, pese a las canastas del MVP de este año (jugada de cuatro puntos incluída), la diferencia se quedaba en los veinte puntos de cara al cuarto definitivo.

JR Smith

Con el cambio de cuarto la defensa local no se despistaba y acercaba la diferencia a los treinta puntos. Golden State intentaba reaccionar pero ante la falta de energías Lebron se convertía en un gigante. Steve Kerr mantenía a sus titulares para un mayor desgaste y sólo restando cuatro minutos dejó ir el partido. Era la primera victoria en la serie del equipo de Ohio. Invitado inesperado: Tristan Thompson, Richard Jefferson (Cavaliers)

WARRIORS GANAN DOS A UNO

Leave a Reply

2 Comments on "FINAL NBA 2016, TERCER PARTIDO: DESESPERACIÓN"

Notify of

7 years 11 months ago

Acabo de ver el partido. Curry y Thompson, aún se les espera en esta serie. Cleveland mejora en casa su acierto y con eso todo fluye mejor. Partidazo de Tristan Thompson e Irving. Los secundarios de Golden State a penas han tenido oportunidad.

Dos partidos seguidos de Curry con problemas de faltas a partir del segundo cuarto. Veremos qué sucede en el cuarto partido, pero Golden State necesita de sus dos mejores jugadores.

7 years 11 months ago

Por lo poco que he podido ver, Golden State ni se presentó a jugar, estaba claro a qué equipo le iba más en el partido. Lo malo es que en 3 partidos que llevamos poca competencia real se ha visto, todo han sido victorias claras del equipo de casa. Los problemas de faltas de Curry son una opción interesante para Cleveland, si la sabe explotar: Irving muy agresivo. A ver si en el cuarto vemos un partido de Finales “de verdad”.

wpDiscuz