ACTORES EN LA CRESTA DE LA OLA: UN TOP TEN

Joaquin Phoenix

La idea de este post viene de lejos, pero en lo más inmediato surgió de una conversación con @Custodi en la Bitácora, donde caímos en la cuenta de que 3 de los actores “jóvenes” más destacados de Hollywood eran de la misma quinta: concretamente del 74. Pues bien, siguiendo la estela de mis anteriores Tops de películas, aquí va un Top de actores, no necesariamente estrellas (habría mucho que hablar sobre el concepto de estrella) pero los que conjugan más talento y una filmografía de más calidad.

El arco de edad elegido es actores entre 30 y 40, que es la edad  en la que en Hollywood, salvo casos excepcionales (véase Matthew Mc Counaghey y su resurrección) queda muy claro si estás entre los grandes o te vas a limitar a hacer caja con comedias románticas de medio pelo (de nuevo Mc C es el mejor ejemplo, pero también valdría un Keanu Reeves desde hace unos años) y quedarás como una eterna promesa. Los elegidos son actores ya asentados, reconocidos, con nominaciones al Oscar la mayoría y algunos con estatuilla, y los mejores directores se los rifan. Vamos por tanto con la lista.

EL SIMPÁTICO ESCOCÉS: EWAN MC GREGOR

Llevando al límite lo del requisito de edad (pues Ewan está a punto de cumplir los 43) voy a empezar con este excelente actor británico. El adjetivo que lo define es claro: es un tipo que suele caer bien y de hecho todos sus papeles suelen ser positivos (incluido, en cierto sentido, el de Ángeles y Demonios) lo que es una virtud pero también puede convertirse en limitación.

Su carrera en Hollywood (muy prolífica por cierto, sería imposible resumirla aquí ya que tiene por costumbre hacer 3 o más películas por año) se lanzó con la célebre Trainspotting. En esta película interpreta, con una excelente caracterización, a un drogadicto que trata de rehabilitarse: personaje en cierto modo positivo, de nuevo. Esto era allá por 1996. Muchos directores y productores cogieron su número, y el tío dio el pelotazo de su vida consiguiendo el papel de Obi-Wan Kenobi en la precuela de Star Wars. ¿Qué más podía pedir? Cumplió el expediente en lo artístico, aunque La amenaza fantasma (1999) especialmente es muy floja.

A partir de ahí, ¿ha tenido status de estrella? En su caso es complicado decirlo, vuelvo a repetirme pero es que ese aire del yerno que todas las madres querrían tener puede jugar en su contra. Por ejemplo, encajaba perfectamente como partenaire de Nicole Kidman en la extraordinaria Moulin Rouge (2001); pero los focos estaban puestos en ella. Mc Gregor se luce y no desentona cantando, pero… O en La isla (2005), película a rescatar, queda bastante a la sombra de una super sexy Scarlett Johansson.

En los últimos años incluso ha incrementado su ritmo de trabajo, incluyendo colaboraciones nada menos que con Woody Allen (El sueño de Cassandra, 2007) o Roman Polanski (El escritor, 2010). También protagonizó una serie documental en la que recorría el mundo en moto, una de sus aficiones. En 2012 volvió al blockbuster con Lo imposible, pero de nuevo actuó la maldición; como decía un colaborador de FOTOGRAMAS, la actuación de Naomi Watts y el chaval hacía que Ewan Mc Gregor pareciera un actor invitado.

Con esto queda claro que su reto de ser reconocido (no ha sido nominado aún al Oscar) sigue ahí y creo que tiene talento suficiente… espero que escoja bien sus próximos papeles, por cierto que según imdb tiene 5 estrenos previstos en 2014 así que falto de curro precisamente no está.

EL SEDUCTOR BRITISH: JUDE LAW

David Jude Law (Londres, 1972) cumple por poco el requisito de edad, ya que está recién entrado en la cuarentena y diría que parece más joven de lo que es (aunque ya ha sabido “aviejarse”, véase su caracterización en Anna Karenina). Como queda definido arriba, es un seductor nato, con una larga lista de conquistas dentro y fuera de la pantalla. Sin embargo, muchos de sus mejores trabajos han sido como secundario de lujo: de Matt Damon en El talento de Mr. Ripley (primera nominación al Oscar de las 2 que tiene), de Ethan Hawke en Gattaca, o de Tom Hanks en Camino a la perdición. De hecho, ahora mismo probablemente el gran público lo sitúa como el Dr. John Watson de la franquicia Sherlock Holmes, donde demuestra una buena química con Downey Jr., pero sin poder quitarse la sombra del histrión ironmanesco.

Y aquí está el problema con Law… que su carrera no ha sido de momento tan brillante como se anunciaba a finales de los 90. Roba escenas en todas las películas nombradas o como Gigoló Joe. el robot conquistador, de AI, pero no ha conseguido un gran papel protagonista a la altura de su talento, desde Closer ahora ya casi hace 10 años.

¿Quizás podría remontar como James Bond? Dejo al experto en Bond del blog que opine sobre su candidatura. Ya probó con Alfie pero la peli no tuvo repercusión. Esperando lo mejor para su futuro (no le queda mucho como galán puro) dejamos por ahora al bueno de Jude.

EL CAMALEÓN: CHRISTIAN BALE

Christian Bale (Gales, 1974), británico y no norteamericano como comúnmente se piensa (aunque ha desarrollado toda su carrera en USA) es un ejemplo de carrera asentada con papeles de prestigio, en un ascenso lento pero continuo desde que consiguió el que de momento es el papel de su carrera: Bruce Wayne/Batman en Batman Begins (2005). Convertirse, aunque fuera temporalmente, en el actor fetiche de un tío tan exigente como Nolan sin duda tiene mérito. No hay que olvidar, sin embargo, que Bale conoció las alfombras rojas de adolescente, pues protagonizó para Spielberg El imperio del sol (1987) donde era difícil hacerse una idea de hasta dónde llegaría… ya se sabe con los niños actores, Haley Joel Osment etc.

Su carrera se relanzó con American Psycho, peli bastante efectista y de no excesiva calidad, pero en la que Bale brillaba con luz propia en un papel muy jugoso y, sin duda, sangriento. Camino a su encuentro con Nolan hay que destacar también su aparición en una producción parcialmente española, El maquinista, en 2004, donde se transformaba en un tío que no había dormido en 1 año, con lo que más chupado no podía estar. En quitar y poner grasa, o músculo, o lo que haga falta, este tío es un hacha.

Con la única mancha en su expediente de la cuarta entrega de Terminator, que no funcionó, y por si su asociación con el nº1 no era suficiente, Christian le cayó en gracia al nuevo niño bonito de la Academia: David O. Russell. Adicto al crack en The Fighter, nueva transformación, pum, Oscar. Barrigón y calvicie en American Hustle, nominación al canto… y a seguir con Terrence Malick y lo que se tercie. ¡A ver quién le para!

LA ESTRELLA POR ANTONOMASIA: LEONARDO DI CAPRIO

Cuando nos piden que pensemos en una estrella de cine nos vendrán a la cabeza en primer lugar tipos como Tom Cruise o Brad Pitt… pero a su mismo nivel hace tiempo que está, con la ventaja de ser 10-15 años más joven, el gran Leo Di Caprio. Nativo de Hollywood, en Noviembre cumplirá los 40 y lleva metido en el star system al menos desde que Titanic (1997) lo convirtió (desgraciadamente, aunque supo rehacerse) en ídolo de masas (de ellas).

Digo al menos desde 1997 porque DiCaprio fue muy precoz, destacando, además de en la serie Los problemas crecen, en un par de grandes actuaciones: como el  Arnie Grape de ¿What´s eating Gilbert Grape? (1993, primera nominación al Oscar) y como Jim Carroll en la excelente Diario de un rebelde (1995).  Pero el papel de Jack Dawson, el joven de clase humilde que lucha contra lo imposible, le marcó y le marcará siempre. De hecho, en alguna entrevista que le he leído, dice que no se arrepiente de haber participado en una película tan comercial, supuestamente negativa para un tío con sus pretensiones.

El caso es que tras Titanic sí vino un ligero bache en su carrera: con La playa se la pegó, en La máscara de hierro debía de estar por la pasta, y cazó un papelito en Celebrity en el que se autoparodiaba. Poca cosa hasta que llegó el segundo gran acierto de su agente: venderle a Martin Scorsese que podía dar la réplica con éxito al mismísimo DDL en Gangs of New York (2002). Pocos imaginarían que se iniciaba una colaboración que continúa 12 años después, y ya van 6 películas con Marty.

Dicho esto, no me parece que en Gangs… Leo estuviera a la altura, quizás su cara de imberbe no ayudaba al papel de un supuesto tipo duro de las calles de NYC, pero bueno… Incluso en El aviador (2004, segunda nominación) era aún demasiado joven para interpretar a Howard Hughes, sobre todo en sus últimos años, pero su composición fue excelente (PRODUCCIÓN PARA EL FUTURO!!!!).

En todo caso, de ese 2002 para acá baste citar que ha trabajado  con Scorsese, Eastwood, Ridley Scott, Christopher Nolan… ¿se puede pedir más? Está claro: el Oscar, donde tiene ya 4 nominaciones y puede acabar en plan eterno perdedor. Dicen las malas lenguas que cae mal, que va de sobrao, que tiene un carácter difícil, que persigue a las modelos de Victoria´s Secret… Un poco creído sí que debe ser, pero ¿quién no lo estaría con su curriculum? Para mí es potencialmente el mejor actor de los aquí citados, en dura pugna con Phoenix, y si alguno es una estrella, él lo es, sin duda. Para lo bueno y para lo malo. ¡¡No os perdáis El lobo de Wall Street!!

EL GENIO INESTABLE: JOAQUIN PHOENIX

Joaquin está a punto de cumplir los 40, aunque parece más joven; nació en Puerto Rico en 1974. Su biografía es interesante, variada, y marcada desde muy pronto con problemas de coco, puede que en parte, como mencionaba @Custodi en la Bitácora un día, por la estricta educación recibida de sus padres, misioneros de una secta, Children of God. Una infancia complicada la suya y la de sus 2 hermanas y 2 hermanos, uno de los cuales, River Phoenix, también se dedicaría al cine. Joaquin intentó hacerse valer en este campo trabajando en todo tipo de proyectos televisivos, ya en su adolescencia. Siguió una retirada de los escenarios, supuestamente para iniciar sus estudios universitarios, hasta que llegó el trágico desenlace de la vida a tope de River Phoenix: sobredosis y adiós. Corría el año 1993.

Un chaval de 19 años que ya había demostrado grandes dosis de talento, ¿lograría labrarse una carrera como pudo ser la de su hermano, y superar su conflictiva personalidad? El primer papel importante en este sentido fue el de Todo por un sueño (1995) en el que está perfecto como el incauto friki de universidad seducido por los encantos de una mala malísima Nicole Kidman. A partir de ahí su trayectoria sería muy sólida, todavía como secundario de Sean Penn (Giro al infierno, 1997) o Nicolas Cage (Asesinato en 8 mm, 1999.)

Y aquí llega su consagración: ME LLAMO MÁXIMO DECIMO MERIDIO!!! Fue el perfecto antagonista, ambicioso y desequilibrado como debió de ser Cómodo, para un Russell Crowe que era la estrella absoluta de la función pero que tuvo que compartir en parte galones con su joven colega.

A pesar de que Phoenix parecía hecho para personajes un tanto desequilibrados (tiene una mirada entre empanada y viciosa que viene al pelo) en los años siguientes, hasta 2005, lo más destacado fueron sus dos colaboraciones con M. Night Shyamalan, primero en Señales y luego, ya como prota, en El Bosque; ambas, con personajes positivos. Eran pelis menores para el talento de su director, pero Joaquin estaba lanzado, quería más, y consiguió el mejor y más difícil rol de su carrera hasta ahora: dar vida a un icono como Johnny Cash, cantar, transmitir lo que transmitía el hombre de negro… Mis conocimientos musicales son casi nulos, pero diría que lo hizo todo más que bien, que Walk the Line (2005) es una excelente película en gran parte por él, y que no habría sido injusto darle el Oscar a él incluso por delante de Hoffmann, que fue el que se lo llevó, o de Ledger que también estaba por ahí (DEP, los dos).

Sólo queda decir que Walk the Line no lanzó a Phoenix al estrellato más del status que ya pudiera tener; en los años siguientes se limitó a hacer películas de muy bajo perfil, y en 2008 nos temimos lo peor cuando anunció su retirada del cine para convertirse en rapero. Con un visible sobrepeso, sospechas de problemas con drogas y alcohol, el porvenir de Joaquin parecía más negro que las camisas de Johnny Cash… pero todo resultó un engañó para hacer un falso documental, y quizá para tomarse un respiro en su carrera. Vuelto a la actividad, se ha salido de la tabla en The MasterHer, con lo que ya debería tener 1 Oscar en sus vitrinas… pero deberá seguir esperando. Acabo con JP deseándole lo mejor y que su inmenso talento pueda más que el lado oscuro.

UN CAMINO IMPROBABLE AL ESTRELLATO: BRADLEY COOPER

Cooper (Philadelphia, 1975) es todavía un figurante en el juego de tronos de Hollywood, pero resulta difícil ignorar que ha cogido una racha que puede llevarle a lo más alto. Y muy vinculado a dos nombres de mucho peso: David O. Russell, que le ha dado dos papelones con sendas nominaciones al Oscar, y Robert De Niro, que se ha convertido en su “padrino” desde que coincidieron en una película menor para ambos, más para RDN, como Sin Límite.

Pero este tío, antes de ser descubierto o redescubierto en Resacón en Las Vegas (2009), ¿realmente había hecho algo con su vida? Pues básicamente mucha TV, de su carrera en la pequeña pantalla destacaré su rol de amigo enamorado de la superagente Jennifer Garner de Alias (2001-2003). En el cine, realmente poca cosa, aunque los periodistas expertos por supuesto no dejarán de señalar que ya era un robaescenas en alguna comedia romántica de la década pasada.

Seamos serios: este tipo no era NADIE. O poco menos. Y llegó The Hangover, llegó El equipo A, el tio lució palmito, cayó bien, trabajaron él y su agente dpm y llegó su gran oportunidad… y el tío la ha aprovechado. Pero en esta entrada supuestamente se pide más a los elegidos. Y aunque con dudas, creo que Cooper merece que se le considere un gran actor de futuro. Viéndole en El lado bueno…, pero sobre todo en American Hustle robando el show al mismísimo Bale, no sé qué pensar. Igual es un diamante en bruto y no simplemente un tío listo y afortunado con amigos poderosos. En Cruce de caminos se junta con Gosling sin perder presencia en pantalla, y hasta es más protagonista.

Ojo con él por tanto… y para rematar con crónica rosa, parece que se ha ligado a Jennifer Lawrence, con la que volverá a coincidir en 2014 en el drama Serena.

EL SHERLOCK MÁS COOL: BENEDICT CUMBERBATCH

¿Cómo negar que Cumberbatch (Londres, 1976) está en la cresta de la ola? estamos ante una de las más deslumbrantes apariciones que se han dado en el star system en los últimos años. Y todo muy clásico: actor de teatro, british, shakespeariano, con una solidisima formación, magnetismo, naturalidad… y que se atreve con todo. Y es el único capaz de hacer sombra indirectamente a Downey Jr. y que el nombre de Sherlock Holmes se asocie al menos al 50% entre los dos.

Además el de Holmes no es el único “gran” personaje que se ha lanzado a interpretar. En su todavía breve pero impresionante CV, tenemos que ha hecho de William Pitt, Stephen Hawking, el naturalista darwiniano Joseph Hooker, el citado Sherlock, recientemente Julian Assange y lo próximo Alan Turing… cuidadito con este.

Pero él ha decidido (de momento) continuar con la serie, al lado de Martin Freeman/Watson. Y es que sabe que su lanzamiento definitivo -antes de 2010 ya era una estrella en la TV británica pero no internacional se lo debe a la pipa y la gorra de Conan Doyle traídas al siglo XXI. Antes, pequeños papeles en películas muy estimables como Expiación o Four Lions, y en 2013 su salto definitivo poniendo voz a Smaug -y Sauron!!!! en El Hobbit y aterrizando en el Enterprise como villano, con mucho estilo, de Star Trek: en la Oscuridad. También un pequeño papel en 12 años de esclavitud, que triunfó en los Oscars.

Está lanzadísimo y en 2014 se la juega con el papel de Turing, a ver cómo resulta. Única pega: creo que tiene tendencia a creerse el mejor… y es muy muy bueno, pero eso le puede pasar factura. Veremos cómo elige sus próximos papeles ahora que entra en la fase decisiva de su carrera internacional.

EL RECIÉN LLEGADO: MICHAEL FASSBENDER

Fassbender (Alemania, 1977) es angloirlandés de adopción y la etiqueta que le he puesto le viene al pelo: ¿Quién había oído nombrarlo tan sólo hace 3 años? Leo en imdb.com que estuvo en el reparto de la célebre miniserie bélica Hermanos de Sangre, ya en 2001, pero poca repercusión tuvo. De ahí a 2009, apariciones regulares en la TV británica y, en este último año, salto a Hollywood pero en la película más “europea” de Tarantino: Malditos Bastardos. Además su aparición no pasaba de ser un cameo. El caso es que la gente se quedó con su careto, y pudo protagonizar el peplum Centurión al año siguiente.

No obstante, 2011 iba a ser su año. Un año de actividad frenética, por lo que también le podríamos poner la etiqueta de el currante. De acuerdo de nuevo con el registro de imdb, estrenó ¡¡6!! películas de una tacada y a partir de entonces nos lo encontramos hasta  en la sopa; había venido para quedarse. De las 6 pelis citadas, destacaré 3: Un método peligroso, donde hace un papel hipercontenido interpretando al gran psicólogo freudiano Carl Jung;  su papel de adicto al sexo en Shame, su segunda colaboración con Steve Mac Queen, ahora muy de moda porque a la tercera ganaron el Oscar con 12 años…; y por supuesto X-Men: Origins, el primer blockbuster serio de su carrera y que sin duda no será el último.

En 2012 sólo estrenó la archidiscutida Prometheus, donde hacía una buena caracterización del robot David. Y en 2013, la nombrada 12 años, que le ha dado su primera (y fallida) nominación al Oscar, así como El Consejero de Ridley Scott, que no ha sido un gran éxito como podía augurarse. Es igual: aún le quedarán muchas posibilidades de lucirse ya que estamos ante un actor muy completo, versátil, con sex-appeal y buen ojo para los proyectos… Y si por si todo lo demás (Malick de nuevo, una nueva versión de Macbeth) falla, siempre le quedará la posibilidad de agarrarse a X-Men, donde es el Magneto joven, o a su asociación con Mac Queen.

Para terminar con él, su primera película con MacQ, creo que inédita en España, fue Hunger (2008), donde el impulso sexual que caracteriza a Shame se convertía en la pura inanición sufrida por un preso del IRA en huelga de hambre. Un compañero en Nosolofutbol siempre me decía que la delgadez que consiguió Fassbender en este film convierte al Trevor Reznik/Bale de El maquinista en una especie de King Africa. Por tanto, si es preciso también será camaleónico. En una palabra, el futuro es suyo.

UN CASO PECULIAR: RYAN GOSLING

Peculiar por varias razones. La primera, Gosling, nacido en 1980, es canadiense, nacionalidad que no ha aportado demasiados productos al star-system hollywoodense. Luego, Ryan es un caso raro porque siendo un niño actor (con 12 años ya se presentaba y superaba castings masivos) ha logrado, al igual que Bale, asentar su carrera llegado a la edad adulta. Así, en los 90 participó en infinidad de series de TV de su país natal y de USA, lo que le preparó para su primer gran papel: el de protagonista de la casi inédita en España -producto Sundance- El creyente (2001), en el que interpretaba a un joven judío que se convertía paradójicamente en furibundo antisemita. Gosling logró la nominación a Mejor Actor en los Independent Spirit Awards, de los que se convertiría en un asiduo, otra de sus características marcadas e inhabituales entre las stars.

El siguiente papel importante de su carrera llegó en 2004 y fue mucho más convencional: el protagonismo junto a Rachel Mac Adams de un dramón romántico y muy comercial, El diario de Noa. Seguramente nuestro invitado figuró desde entonces en no pocas carpetas de adolescentes, pero en cierto modo también marcó una tendencia a hacer papeles de héroe trágico-romántico, el mayor peligro que corre su carrera con el encasillamiento que puede suponer.

Con estas premisas, el nombre de Gosling vuelve a saltar a las primeras planas en 2006 al ser nominado al Oscar -por primera y hasta ahora única vez- por su papel de profesor de instituto drogadicto en otra indie, Half Nelson. Y a partir de ahí su carrera ha seguido un lento pero imparable ascenso. 2 años sabáticos, eso sí, hasta que consiguió que los productores y demás tíos listos se fijaran en su careto como perfecto vendedor de esta-peli-pretende-ser-indie-pero-yo-la-voy-a-hacer-algo-comercial. Ejemplos: Blue Valentine (2010), por supuesto Drive (2011), Cruce de Caminos (2012) o Sólo Dios perdona (2013). Entre medias, una colaboración con Clooney que le dio el prota de Los idus de marzo, pero la peli, quizás, injustamente, no tuvo la repercusión esperada.

¿Y el futuro? Difícil decirlo. Como otros de esta lista, está en la nómina de Terrence Malick. Probablemente le falta que uno de los directores ya consagrados le dé algún trabajo un poco más comercial sin renunciar a la calidad. Pero que vamos a seguir viéndole mucho tiempo entre los grandes, estoy seguro. Y ojito con él: se ha ligado nada menos que a Eva Mendes.

UN ACTOR SERIO A SU PESAR: JAKE GYLLENHAAL

Gyllenhaal (Los Angeles, 1980) es el más joven de los elegidos para esta lista. Pero ni mucho menos es el último en llegar: su nombre lleva sonando al menos desde 2001 con un film de culto, Donnie Darko, aparte de por su distintivo apellido escandinavo que comparte con su hermana Maggie (Rachel Dawes en El caballero oscuro).

¿Por qué le he puesto este sambenito a Gyllenhaal? Pues porque la imagen que da es la de chico guapo, joven y con pasta que sólo busca divertirse en la Meca del Cine, ser adorado por ellas y hacer un blockbuster por año. Y, extrañamente, su carrera sólo incluye 2 de estos, y uno cuando era apenas adolescente (El día de mañana) por lo que no cuenta mucho, y el otro –Prince of Persia– fue un rotundo fracaso comercial y artístico.

De modo que, para bien o para mal -yo creo que para bien, porque el tío es muy bueno- Jake se ha especializado en papeles duros, con carga polémica, de mucho dramatismo y con pocas risas. Empezó con El compromiso (2002) donde interpreta a un joven a punto de casarse que debe reconstruir su vida al morir su prometida. Luego Brokeback Mountain (2005, única nomnación al Oscar que tiene) ¿qué vamos a decir de esta peli que no se haya dicho ya? Pero por si no tenía suficientes lágrimas el tío empalma Jarhead y Zodiac, en esta última con un personaje muy muy puteado, como es su costumbre.

2010 fue un año de relax en este sentido, pues además de la citada Prince of Persia estrenó una comedia romántica bastante convencional, aunque con un gran director (Edward Zwick): Amor y otras drogas. Pero poco ha durado la alegría: dos papeles de policía enfrrentado a la dura realidad, el de Sin tregua (2012) y este año en la excelente Prisioneros, dando réplica a Hugh Jackman, y ahí sigue este improbable Mr. Seriousness. Eso sí, este 2014 pasa a entrar en el “círculo de confianza” de Russell con una comedia romántica poco convencional, Nailed, que supongo estará en la línea de El lado bueno de las cosas, estilo de peli que, en definitiva, creo que a Jake Gyllenhaal le va.

Con Gyllenhaal cierro mi Top Ten. Espero que os guste el post y podemos entrar en debates sobre las estrellas, estrellitas y estrellones, pelis que nos molan etc… y por supuesto que me habré dejado a más de un crack, por lo que espero vuestras aportaciones. recordad lo del límite de edad y tal y como última curiosidad, recordar que sin pretenderlo de los 10 sólo me han salido 4 americanos: Gylllenhaal, Phoenix, Di Caprio y Cooper. Hollywood sigue pescando talento en el Viejo Continente, por lo que parece.

¿Cuál es tu actor favorito de la generación nacida en la década de los setenta? (Puedes votar a 3)

View Results

Loading ... Loading ...

Leave a Reply

15 Comments on "ACTORES EN LA CRESTA DE LA OLA: UN TOP TEN"

Notify of

10 years 28 days ago

Vi este fin de semana El Quinto Poder y Cumberbatch lo peta tanto como Julian Assange bailando. Qué pedazo de actor.
Eso sí, la peli soporífera y sin tensión ninguna.

trotamundo
10 years 28 days ago

Mis actores favoritos de la lista son Di Caprio y Phoenix. En cuanto ausencias, un oscarizado este año, Jared Leto.

9 years 11 months ago

Quisiera añadir un actor a esta estupenda lista confeccionada por Nacho. Se trata de James Mcavoy, actor también escocés, de 35 añitos. Supongo que será bastante conocido por su papel de Profesor Xavier en los dos últimos X-Men. Digo supongo porque yo no supe que salía en la saga hasta hace unos días. Lo vi hace tiempo en El Último Rey de Escocia (donde ya me gustó) y hace unos días en Becoming Jane, donde me gustó tanto que ya sí busqué más información sobre él y me vi un par más de sus películas, una de ellas la de… Read more »

Guest
nacho78
9 years 11 months ago

Pues buen apunte Liang, uno que también me dejé. Es un caso similar al de su paisano Mac Gregor, 8 años más joven sin embargo y lleva una trayectoria parecida… y también cae muy bien. Y ya tiene un blockbuster emblemático con XMen, que a ver cuanto lo estiran cn esto de los viajes en el tiempo. Te recomiendo si no la has visto de hace poco, “Trance”, de Danny Boyle, en la que hay un triángulo bastante interesante de MacAvoy con Rosario Dawson y Vincent Cassel. Una correcta película de intriga con los canónicos giros de guión típicos en… Read more »

9 years 11 months ago

Gracias Nacho por la recomendación. La tenía anotada para verla pero estaba algo reticente por eso de los giros de guión, por si van en un sentido que no me guste, (vamos, porque realmente no sé lo que voy a ver), pero si a ti te ha gustado voy a animarme. Ya te contaré.

wpDiscuz