LIGA ACB 2013-14: JORNADA 5. LOS HOMBRES DE NEGRO FUTURO

Bilbao Basket

La semana pasada hablé del mal momento que estaban pasando los equipos vascos en la ACB cuando hasta hace bien poco tenían un presente esplendoroso. Baskonia y Gipuzkoa Basket tomaron aire esta jornada con victorias muy solventes. No es el mismo caso del Bilbao Basket, vapuleado por el Gipuzkoa Basket en el derbi, que sigue siendo el único equipo que no conoce la victoria y se hunde sumido en dudas. No queda ni rastro en estos momentos de aquellos Hombres de Negro que eran el terror de los equipos grandes. Se ha convertido en un equipo menor, sin autoestima y en franca decadencia. No hay manera de reconocerlo. Me generaba serias dudas antes de comenzar la temporada pero este inicio tan desastroso supera la perspectiva más pesimista. Demasiada dependencia de unos veteranos cuyos mejores días han pasado y que deben cargar con su parte del trabajo y la de unos fichajes que en su mayoría han sido fallidos o están carentes del protagonismo que necesitan. El Bilbao Basket necesita una reacción inmediata antes que lleguen los agobios o las medidas drásticas como pueden ser el cambio de entrenador o un par de jugadores que arreglen las contrataciones errónes de los Carmichael o Vrkic. Su próximo escollo estará en la visita del Barça a Miribilla. No es la mejor situación para arreglar un futuro que se presenta negro.

Cajasol 74 – Fuenlabrada 60

El partido en San Pablo no pudo tener mejor comienzo para el Fuenlabrada. Andy Panko (18 puntos, 7 rebotes) y Feldeine anotaban con una facilidad pasmosa y el Cajasol fallaba más que una escopeta de feria, completamente negado de cara al aro. Sumado a la facilidad anotadora del equipo madrileño daba como resultado una diferencia que estaba a punto de romper el partido (13-28, min 14). Pero el Fuenla tiró por la borda el trabajo realizado en los últimos minutos del segundo cuarto con varias pérdidas de balón que permitieron a los locales reducir las diferencias antes del descanso. En el tercer cuarto llegó el hundimiento de los visitantes. A mitad de periodo entró en un bloqueo tremendo que le colapsó completamente en ataque. El Fuenlabrada estuvo ocho minutos sin anotar, un lapsus que el equipo de Chus Mateo no se puede permitir. El Cajasol aprovechó tal empanada para destrozar a su rival con un parcial de 21-0 que sería mortal del necesidad (57-44, min 33). Pese a los intentos de reacción ya no había quien le quitara tobogan hinchable el partido de las manos a Satoransky (15 puntos, 4 asistencias, 19 de valoración). El base checo se adueñó del ritmo del partido en los últimos minutos y no dejó lugar a sustos de última hora. Segunda victoria consecutiva del Cajasol que ha salido en apenas un par de semanas de una situación comprometedora. Fuenlabrada sigue sin encontrar el camino y me está decepcionando. Esperaba mucho más, sus refuerzos tienen nivel suficiente como para dar un rendimiento muy superior al ofrecido hasta ahora.

Fuente: estadiodeportivo.com

Gipuzkoa Basket 83 – Bilbao Basket 71

Derbi vasco lleno de necesidad. Los dos equipos necesitaban la victoria como el comer para salir del bache. El Gipuzkoa Basket esta vez reaccionó pronto a su habitual flojera en cada inicio de partido. Entre Jason Robinson (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración) y la brega de siempre de Doblas dieron la vuelta al marcador inicialmente favorable al Bilbao Basket. Poco a poco los locales se fueron imponiendo en el juego interior. Cada balón de Javi Salgado dentro de la zona le servía a los locales para sacar algo. El Bilbao Basket aguantaba a duras penas con algún contraataque y los puntos de Bertans (17 puntos), el único fichaje que está dando la talla hasta ahora, pero en cuanto los triples de los locales comenzaron a entrar en los últimos minutos de la primera mitad el Gipuzkoa Basket se fue irremediablemente en el marcador tras un 15-4 de parcial hasta el descanso (50-34, min 20). A Los Hombres de negro no les quedó otra que recurrir de nuevo a sus viejos rockeros. Como, salvo Bertans, de los fichajes no se podía esperar mucho tuvieron que ser los veteranos quienes arrimasen el hombre otra vez. Alguna racha de Mumbrú, la lucha habitual de Hervelle (8 puntos, 12 rebotes, 16 de valoración) o la dirección y la muñeca de Raúl López (15 puntos) que en la segunda parte se sobrepuso a su floja primera mitad en la que se vio superado por Javi Salgado. Aunque el Gipuzkoa Basket aguantó bien durante el tercer cuarto con algunas acciones espectaculares de Neto (13 puntos, 3 asistencias, 16 de valoracion) y el acierto de Robinson, su rival fue enjugando la diferencia hasta ponerse a tiro cerca del final (72-68, min 38). Sin embargo no pasaría de ahí. Dos triples seguidos de los locales hundieron al Bilbao Basket que sigue sin conocer la victoria y cuya situación sigue complicándose un poquito más a cada jornada que pasa.

Fuente: kirolmania.net

Joventut 70 – Obradoiro 63

El primer cuarto del partido en Badalona transcurrió muy igualado pese al acierto de Corbacho desde la línea de tres. Sin embargo Obradoiro comenzó a dominar el encuentro en el segundo cuarto gracias al dominio dentro de la zona. El cuarto de Muscala (17 puntos, 16 rebotes, 33 de valoración) fue brutal, empequeñeciendo hasta el extremo el juego interior verdinegro. El pivot americano cogió nada menos que 13 rebotes en la primera parte, una cifra que no recuerdo haber visto en la ACB y eso que he podido disfrutar de auténticas bestias de la zona como Sabonis. El despliegue físico y reboteador de Muscula intimidó a la Penya que cerró un segundo cuarto muy flojo (26-32, min 20). Pero los de Salva Maldonado saldrían tras el descanso con otra actitud, sin miedo. Enjugaron la diferencia rival con un 9-2 de inicio que les ponía por delante. Pese a que Muscala, con la ayuda de Minnerath (17 puntos), seguía liderando bien a su equipo el Joventut ya se había repuesto del dominio brutal del pivot de Obradoiro. Miralles (8 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración) y Cochran pasaron a controlar mejor la zona mientras Kirksay ofrecía el trabajo impagable de siempre para que el Joventut lograra un pequeño colchón al final del tercer cuarto. Obradoiro volvió a recortar tras un parcial de 2-7 pero el canadiense Devoe Joseph (21 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) apareció para endosarle uno de 9-2 que ponía en el camino del triunfo al Joventut (62-53, min 37). Tampoco sería definitivo. Una racha anotadora de Corbacho, más irregular que la temporada pasada, devolvía la emoción en apenas un minuto con un 7-0 de parcial. Joseph anotaría un triple que ponía el 65-60 pero fue respondido inmediatamente por otro de Minnerath. El partido se veía abocado a un final de infarto pero Obradoiro no supo jugarlo. Permitió que Kirksay se hiciera con unos valiosos rebotes ofensivos y dejó un agujero inconcebible para que Guillem Vives, que no tuvo su día precisamente, anotara con una fácil bandeja a 35 segundos del final la canasta que remataba el partido.

Fuente: deportes.terra.es

Real Madrid 111 – Manresa 63

Un partido más el Real Madrid puso a funcionar la máquina picadora de carne desde el primer momento. La labor de un Mirotic mucho más activo en la zona de lo que es habitual puso un 10-2 de inicio que obligaba a Borja Comenge a pedir tiempo muerto. El Manresa tuvo algo de cuartelillo con un par de errores madridistas que aprovechó Waters (17 puntos) pero ni los triples, como uno impresionante de Creus desde más de ocho metros, le servirían de mucho ante lo que se le venía encima. La intensidad defensiva madridista provocó un buen atasco en el ataque rival. El Manresa se convirtió en un surtidor inflatable water slide de pérdidas de balón, la mayoría tras robo en defensa de los jugadores del equipo blanco. Y cuando el Madrid puede robar y correr se convierte en un equipo incontenible (25-13, min 9). No lo tuvo en cuenta el equipo manresano que siguió regalando balones con muchísima facilidad en el segundo cuarto. Además el Madrid ya había dado entrada a su arma de destrucción masiva, Sergio Rodríguez (15 puntos, 9 asistencias, 23 de valoración). El Chacho volvió a ser letal para la defensa contraria. Otra vez sacó el manual de pases imposibles y el Manresa comenzó a hacer aguas por todas partes. Ni siquiera un par de detalles de Larsen sirvieron como acicate. Se fue hundiendo rápidamente, a la misma velocidad que seguía perdiendo balones. La diferencia estaba ya por encima de los 20 puntos. El partido ya iba camino del sepulcro por la vía rápida, como la mayoría que está disputando el Real Madrid. Pero para los aficionados al buen baloncesto, al espectáculo, aún les quedaba lo mejor. Una jugada que puede ser la más espectacular de la temporada.

Fuente: defensacentral.com

A cuatro décimas del final del segundo cuarto a Manresa se le acaba la posesión. Balón para el Madrid aunque no parece que siquiera merezca la pena ponerlo en movimiento. Mi prima soltó un “por qué no pita ya el final, si sólo quedan 4 décimas”. Menos mal que los colegiados fueron estrictos con el tiempo. Darden saca un balón largo que le llega a Felipe Reyes en otra esquina de la cancha, de espaldas al aro. En esa misma postura tira de tres, sin ni siquiera saber donde está la canasta. No había tiempo para más. Ni hizo falta. El triple entró limpio para asombro de todos. El Palacio de los Deportes estuvo a punto de venirse abajo ante la increíble canasta del capitán madridista. Los árbitros consultaron el monitor del instant replay para decidir si la canasta era válida. No estoy seguro si querían asegurarse si estaba dentro de tiempo o si era posible que se anotara una canasta así, aún debían estar frotándose los ojos. Los colegiados dieron la canasta por buena y Felipe Reyes se marchó abrazado por sus compañeros y alabado por un Palacio de los Deportes entregado que le jaleaba y dedicaba mil y una reverencias. A este Real Madrid le sale absolutamente todo. Tras una jugada así poco importaba ya el el partido y un marcador que dejaba a las claras la enorme superioridad madridista (54-28, min 20). Esta canasta marcaba completamente el encuentro. Una metáfora del brutal momento que vive el equipo blanco.

Fuente: abc.es

El Manresa no pudo reponerse del terrible golpe. Además este Madrid no ofrece piedad a nadie. Si encima entran por primera vez en el encuentro Draper y Bouroussis, que suelen salir a los partidos con el cuchillo entre los dientes, el Manresa no podía esperar que su rival se relajara. Todo lo contrario porque mantuvo la intensidad arrolladora en defensa que le permitía seguir robando balones con mucha facilidad. El Madrid destrozó a un rival entregado al contraataque. Mirotic (28 puntos, 10 rebotes, 38 de valoración) se puso morado a finalizar contras, al igual que Llull (14 puntos, 4 asistencias, 3 robos, 24 de valoración) y Rudy (9 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 19 de valoración) que le acompañaban en el derribo de un equipo que hacía tiempo que había bajado los brazos (82-41, min 28), completamente impotente ante un Real Madrid que volvía a ser una apisonadora en otra demostración de baloncesto total. Los puntitos de rigor de Carroll en el último cuarto para engrosar sus números y el triple de Dani Díez que conseguía que todos los jugadores del Real Madrid hubieran anotado en el encuentro fueron los últimos focos de interés en otro partido de anotación escándalosa, la mayor del equipo madridista desde 1989, para regocijo de espectadores habituales y otros ilustres como Talant Dushebaiev, del que conocía su madridismo pero no que fuera aficionado al baloncesto. El Madrid, un día más, continúa en su plan “que pase el siguiente”.
Fuente: actualidades.es

Barça 87 – CB Canarias 71

El visitante del Palau Blaugrana se las traía porque el CB Canarias es uno de los equipos que mejor ha empezado la temporada y que lleva desarrollando un juego muy interesante desde la segunda vuelta de la pasada campaña. Un rival incómodo para un Barça aún entre dudas pese a la victoria ante el CSKA en la pasada jornada de la Euroliga. El 2-7 inicial demostraba que no iban a achicar en la cancha azulgrana aunque el Barça reaccionó pronto surtiendo de balones cerca del aro a Tomic (16 puntos, 7 rebotes, 26 de valoración), que no tenía problemas para superar a sus defensores (23-17, min 10). Huertas añadía una pizca de magia para asombrar en ataque pero de nuevo los cambios en el Barça volvieron a afectar al rendimiento del equipo. No tanto en ataque esta vez pero sí de nuevo en defensa. Biviá, un suplente que suele aportar bastante desde el banquillo, igualó otra vez el marcador con sus triples. Richiotti y Sekulic se encargaron de mantener al CB Canarias pegado a su rival durante casi todo el segundo cuarto pero los triples de Abrines consiguieron que al descanso la diferencia fuera un poco más cómoda (48-41, min 20). Tras el descanso se vivió la repetición del tercer cuarto ante el CSKA, en el que basó su triunfo ante el equipo entrenado por Messina. Volvió a ser clave para el devenir del encuentro y el protagonista fue el mismo de nuevo, Navarro. No fue un recital tan demoledor como en la jornada europea pero Navarro fue decisivo para romper el encuentro, como en tantas y tantas ocasiones. 12-2 de salida en el tercer cuarto y asunto casi resuelto. Ya no tuvo el CB Canarias capacidad de respuesta. A los azulgranas les bastó con inflatable park su clara superioridad en el juego interior para liquidar el partido sin muchos apuros. Es la victoria más solvente del Barça en lo que llevamos de temporada en la ACB aunque las soluciones siguen siendo las mismas cuando el sol aprieta. Navarro y a ver qué pasa. Pese a algunas cosas de Lampe y Dorsey, que mejoró ante un juego interior rival más limitado, los fichajes siguen sin dar todo lo que se espera. Mientras tanto los azulgranas siguen invictos en la ACB.

Fuente: marchadeportiva.com

Valladolid 58 – Baskonia 87

El Baskonia llegaba con muchas urgencias al Pabellón Pisuerga. Necesitaba una victoria con rapidez para dejar atrás el bache en el que le han sumido las lesiones y la falta de resultados. Sin embargo se topó con el mejor remedio, el equipo aspirina de la ACB, el Valladolid. Quien se encuentra con el termina con todos sus males. Pese a que no jugara a tope de revoluciones durante el primer cuarto al equipo vitoriano le bastó su acierto exterior para mandar sin ningún apuro en el primer periodo. Ni siquiera le inquietó cuando los locales igualaron tras un 7-0 de inicio en el segundo cuarto (20-20, min 12). Baskonia apretó las tuercas en defensa y los locales se diluyeron como un azucarillo en el café, algo que le está pasando por sistema en cada encuentro. San Emeterio (15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 30 de valoración) apareció en ataque para dar un golpe casi definitivo al partido. 4-22 de parcial que dejaba K.O. al Valladolid al descanso. En demasiadas ocasiones le está pasando esto al equipo pucelano. La segunda parte ya se convertía en un trámite para el Baskonia, que aumentaba la diferencia con facilidad y por inercia. A San Emeterio se le unió Nocioni para terminar de destrozar a un Valladolid que sigue mostrando escasa resistencia en demasiados encuentros. Los locales, salvo la meritoria actuación de Haritopoulos (22 puntos, 5 rebotes, 27 de valoración), fueron la nada. Con el marcador bien decantado (42-65, min 30) Scariolo pudo darle minutos necesarios a  Mainoldi para su acoplamiento al equipo y también a los jóvenes para que vayan acumulando rodaje. Desde luego Diop (9 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas, 19 de valoración) los aprovechó bien ante el endeble juego interior vallisoletano. El Baskonia encuentra una tregua tras su mal inicio de temporada. En Valladolid están empezando a acostumbrarse a quitar los dolores de cabeza de todos los rivales a los que se enfrentan.

Fuente: noticiasdealava.com

Unicaja 81 – UCAM Murcia 72

Antes del inicio del partido el Martín Carpena se puso en pie para rendirle un merecido tributo a Berni Rodríguez, jugador de la casa que tanto le dio a Unicaja y que rendía visita a su equipo de toda la vida aunque no fuera de la partida por lesión. El homenaje debió durar más de la cuenta porque Unicaja no salió todo lo bien que esperaban sus aficionados. UCAM Murcia volvió a mostrarse como un equipo incómodo para cualquier rival, algo que no es de extrañar con su juego rápido y marcadamente ofensivo, con buenos tiradores y un muy buen pivot como el francés Tillie. Por otro lado también es muy propenso a los lapsus que le acaban costando muy caro. Sin embargo empezó bien el partido, aprovechando que el juego interior local estaba en la inopia  e imprimiendo el ritmo frenético al que acostumbra (18-23, min 10). Unicaja despertó con los puntos de Jayson Granger (10 puntos, 8 asistencias, 20 de valoración) y una mayor intensidad atrás que impedía correr al UCAM Murcia. El duelo se volvió más aguerrido y cuartelero y el marcador, igualado. Tras el descanso apareció el mejor Carlos Suárez (18 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) de lo que llevamos de temporada. El alero de Unicaja mostró la versión de su primera temporada en el Real Madrid, la del tirador en el que le quiso convertir Messina por cabezonería y sin éxito. Su acierto desde el triple en el tercer cuarto comenzó a decantar el partido (51-42, min 29). Por si tuviera pocos problemas, el equipo murciano perdía por lesión a San Miguel, su mejor jugador hasta entonces, dejando vía libre a Granger para dominar el encuentro. Sin embargo UCAM Murcia no bajó los brazos. Los triples de Scott Wood y el tunecino Romdhane devolvían la igualdad al partido tras un parcial de 4-11. Unicaja aceptó el reto con las mismas armas. Devolvió los triples que anotaba el UCAM Murcia para volver a marcharse en el electrónico. Los visitantes cambiaron de estrategia y metieron balones a Tillie (14 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración), que mantuvo con vida a su equipo hasta que apareció Toolson, que debutaba en Málaga tras superar su lesión, para sentenciar en el tramo final del partido. Victoria costosa pero que le permite caminar fuerte a Unicaja, cerca de los líderes. No es poco tras los nefastos años que han pasado en el Martín Carpena.

Fuente: vavel.com

Valencia Basket 96 – Cai Zaragoza 76

Aromas de revancha en la Fonteta, con los ecos de la eliminatoria de cuartos de la pasada temporada aún muy vivos. En esta ocasión el Valencia Basket comenzaba muy tocado por dentro tras las lesiones de Dubljevic y Triguero que mermaban su juego interior. Sin embargo los de Perasovic comenzaron precisamente volcando el ataque por dentro, a un Lishchuk (15 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) que comenzó fuerte. Cuando el técnico croata le sustituyó puso a dos ala-pivots en pista y se notó la falta de un pivot puro aunque el Cai consiguió dar la vuelta al marcador con los exterior. El Valencia Basket volvió a ponerse por delante desde la línea de 6’75, antes que comenzara el festival de faltas personales que sacó de quicio al público presente en la Fonteta. Valencia Basket entró en bonus a los tres minutos del segundo cuarto y ello fue un lastre durante todo el periodo. Esta circunstancia desquició a los locales, sobre todo a Lishchuk que se llevó una técnica que significó su cuarta personal. Sin el pivot ucraniano en pista Shermadini (17 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) no encontró oposición alguna para hacerse el dueño de ambas zonas y anotar a placer cada vez que pisaba la pintura. 1-14 de parcial y la situación que pintaba muy fea para el equipo local (31-38, min 17) que sin embargo reaccionó con una muy buena defensa que provocó varias perdidas consecutivas en el Cai y le permitió llegar al descanso por delante. Sin duda la defensa del Valencia Basket es uno de los puntos fuertes en el equipo de Perasovic, clave para su fantástico inicio de temporada.

Fuente: lainformacion.com

El Cai empezó fuerte la segunda parte con un 2-7 de inicio pero el gas le iba a durar poco. Era el inicio del festival Doellman. El alero del Valencia Basket cuando calienta la muñeca se convierte en un jugador casi imparable, una pesadilla para cualquier defensor. El equipo maño volvió a comprobar los estragos que hace Doellman cuando está inspirado. Fue absolutamente imparable, protagonista de una exhibición de baloncesto magistral. Porque Doellman es mucho más que un anotador. Trabaja como el que más y no duda en jugar con un compañero si se encuentra mejor colocado de cara al aro. Lucic (16 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración) se aprovechó de su combinación con Doellman para demostrar que tiene talento de sobra para ganarse más minutos en pista. El trabajo de Doellman se contagió a todos sus compañeros, que maniataron a un Cai completamente sobrepasado con una intensa defensa. Al Cai no le salían las cosas. Se cerraron todos los caminos a la zona para Shermadini y Jones no pudo echar una mano en un día espantoso para el americano (-8 de valoración). El 22-4 de parcial dejaba el camino expédito para la victoria local (67-52, min 29). El Cai no pudo responder al acierto del infalible Doellman (32 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 3 asistencias, 42 de valoración, MVP de la jornada), auténtico protagonista del encuentro. El equipo maño acabó desquiciado y fuera del partido (88-64, min 35). La técnica pitada sobre Shermadini tras airadas protestas es el mayor ejemplo de su impotencia. Doellman había destrozado el sistema nervioso de un rival que no encontró nunca la forma de frenarle. El Valencia Basket se tomaba cumplida revancha de la eliminación de la pasada temporada. No es lo mismo pero es un pequeño desquite para seguir el paso de los líderes.

Fuente: actualidades.es

Estudiantes 63 – Gran Canaria 75

Esta vez al Estu no le iban a pillar por falta de concentración en los primeros minutos. Sorprendió de inicio al Gran Canaria con una buena defensa, los triples de Miso y el trabajo de Guille Rubio (14 puntos, 11 rebotes, 19 de valoración) que superaba al poderoso juego interior de Gran Canaria. El pivot ha llegado como temporero pero se está ganando a pulso la ampliación de contrato hasta final de temporada. Ahí no terminarían las sorpresas ya que antes del inicio del segundo cuarto los jugadores del Estudiantes se cambiaron de camiseta para mostrar su nuevo patrocinador, Tuenti Móvil. Lo nuevo visto para presentar un nuevo patrocinio, que aportará un desahogo a las debilitadas arcas colegiales. Hasta ahí las buenas noticias para los del Ramiro. Visto el destrozo que le estaban organizando (17-6, min 6) Pedro Martínez puso dos bases en pista. Un buen remedio en otros partidos que volvió a darle resultado. Oliver comenzó a darle un serio disgusto a su ex-equipo y se hizo con el mando del partido en un segundo cuarto en el que el Estu comenzó a tener serios problemas con la rocosa defensa de Gran Canaria, marca de la casa desde ya hace muchos años, y los visitantes remontaron el partido antes del descanso (30-34, min 20). Las ideas escaseaban en el Estu, al que mantenía a flote la labor de brega de Ivanov, pero incapaz de enjugar la diferencia por los errores de bulto que tenía de vez en cuando en defensa y que permitían a los pivots de Gran Canaria anotar con facilidad. Los triples que caían de vez en cuando ya lo ponían en chino (51-62, min 32). Sólo cuando se enfangó el partido en una sucesión de errores el Estu pudo soñar con dar la vuelta al partido en la recta final pero su incapacidad de cara al aro en los últimos minutos y un último triple de Oliver pusieron la puntilla a los colegiales que siguen lejos de dar muestras de fiabilidad, todo lo contrario que un Gran Canaria que sigue invicto aguantando el puso a los grandes futboleros. Precisamente el Real Madrid pondrá a prueba su condición de invicto en el CID la próxima jornada.

Fuente: planetacb.com
Continúa el trío de la semana pasada; Real Madrid, Gran Canaria y Barça, liderando la tabla con 5-0 y seguidos por Valencia Basket y Unicaja con 4-1. La zona de descenso la ocupan Valladolid (1-4), aunque empatado con 3 equipos más, y el Bilbao Basket (0-5) que cierra la clasificación sin conocer aún el triunfo.

Leave a Reply

1 Comment on "LIGA ACB 2013-14: JORNADA 5. LOS HOMBRES DE NEGRO FUTURO"

Notify of

nita
10 years 5 months ago

Perdi, ya lo pusieron por la bitácora, y sí, vaya triple de Felipe el domingo, brutal, seguramente la canasta de la temporada. Pese a tu prima 😉 Lo del Bilbao resulta chocante. No sé si podrá tener su influencia la competición en Europa. Pero para afectarle tanto… El caso es que el Cai también está sintiendo creo, el peso excesivo de ambas competiciones. El otro día en Valencia se derrumbó, también como dices les esperaban con ganas, supongo… pero le pasó otra vez con el equipo francés, un desastre al final, entró en el último cuarto y le endosaron un… Read more »

wpDiscuz