RECOMPOSICION TRAS EL VERANO EN EL ESTE

Brooklyn-Nets-2014

Un par de meses de verano y los equipos ya han elegido el camino a tomar de cara a la próxima temporada. Veamos los principales cambios de cada franquicia y lo que puede ser su rumbo de futuro:

ATLANTA HAWKS

Tras unos años montando un equipo consistente bajo los mandos de Larry Drew y la estrella de Josh Smith han decidido cambiar el rumbo, algo habitual si la estrella no renueva. De modo que para sustituir a Drew han cogido un entrenador novato en el mando de la plantilla. Se habla de Budenholzer como un gran segundo pero está por ver su carácter ante una plantilla. Por suerte Atlanta actualmente es un equipo con una única estrella que no se lo cree, Al Horford. Lo más parecido que va a tener a su cargo es Paul Millsap, el eterno cuatro bajo de los Jazz que se ha cambiando de costa. Allí se volverá a encontrar con el renovado Kyle Korver, con el añadido de última hora Cartier Martin y con un recuperado Louis Williams que le deben facilitar cancha abierta para jugar de fuera a dentro. Además se busca trabajo desde el banquillo en el juego interior con la firma de Elton Brand y Gustavo Ayón. Como sus elecciones interiores en el Draft; Mike Muscala, un interior anotador en el poste, y Lucas Nogueira, un intimidador limitado en ataque, tienen un año de formación en Europa; el único novato con posibilidades de jugar será el base alemán Dennis Schroder. Un jugador atlético y eléctrico que debe llevar las riendas del equipo con solidez desde el inicio, algo que será difícil. Por mucho que añadan piezas con experiencia europea como Pero Antic (cuatro abierto de calidad pero inconstante) parece poco equipo para pensar que serán de los ocho mejores.

BOSTON CELTICS

Equipo derrumbado con la marcha de Doc Rivers que encomienda la reconstrucción a un gran técnico universitario como Brad Stevens. De la plantilla se han ido los grandes símbolos con experiencia como Pierce, Terry o Garnett. La dependencia de Rondo será total ya que Phil Pressey, pese a su calidad, está en formación y la labor de Stevens será administrar con sapiencia los minutos que le corresponden. Para ello cuanta con muchos secundarios obtenidos del traspaso con los Nets: desde Keith Bogans a Kris Humphries, pasando por un dos de futuro, Marshon Brooks, para competir con Jordan Crawford y un tres sólido como Gerald Wallace para descansar a Jeff Green. La buena noticia puede ser la vuelta de Jared Sullinger, la adquisición de Kelly Olinyk desde la universidad y la firma de Vitor Faverani desde Europa para dar fuerza y rebote al equipo. Ver como sale Fab Melo a Memphis por Donte Greene demuestra el excesivo trabajo que Stevens tiene por delante. Ni controlando las horas de sueño a sus jugadores estarán cuando comience lo importante.

BROOKLYN NETS

Prokohrov se va a gastar su buen dinero y no va a aceptar un fracaso en primera ronda de playoffs. El problema lo va a tener Jason Kidd que tiene un gran reto por delante en su primera temporada como técnico NBA. Le ha caído una constelación de estrellas que él debe armar como equipo. Gente veterana que sabrá aceptar las decisiones correctas pero que no entenderán algo que consideren incorrecto. Tener a Paul Pierce, Andrei Kirilenko o Kevin Garnett asegura un juego sólido en las decisiones. Renovar a Andray Blatche,  adquirir a Jason Terry en el traspaso con los Celtics y firmar a Shaun Livingston y Alan Anderson como sustitutos de CJ Watson y Marshon Brooks asegura un banquillo de gran nivel que debe ser capaz de dar descanso a los titulares. Con un equipo titular de cinco estrellas (de Deron Williams a Brook López) es inexcusable no meterse entre los dos mejores del Este.

Nuevos Nets

CHARLOTTE HORNETS

El trabajo de Mike Dunlap no le ha llegado para renovar en Charlotte. Su puesto lo ocupa un habitual segundo entrenador en la NBA como Steve Clifford. En principio le han dado un juego interior bastante más sólido con la firma de Al Jefferson, el fichaje del veterano Anthony Tolliver y la llegada vía Draft de Cody Zeller. Con un Gerald Henderson renovado se presenta un tema por solucionar, Kidd-Gilchrist parece no madurar. Por suerte Jeff Taylor parece dar unos pasos adelante que facilitan que el puesto de tres no se resienta. La renovación de Josh McRoberts y Jannero Pargo para dar protagonismo al banquillo demuestra el poco futuro de la franquicia por mucho que Kemba Walker quiera.

CHICAGO BULLS

En Illinois no le van a levantar el puesto a Tom Thibodeau y los movimientos son mínimos. La evolución de Jimmy Butler permite la marcha de Richard Hamilton. Lo mismo sucede con Nate Robinson, su no renovación resulta sorprendente pero la vuelta de Rose a gran nivel en la pretemporada (acompañado por Hinrich), y la evolución de Marquis Teague como tercer base hace innecesario su salario. Dinero destinado a buscar un suplente de calidad para Luol Deng con la figura de Mike Dunleavy  y a dotar de experiencia al banquillo con Dexter Pittman y Mike James en caso de ser necesario. Se ha cogido en el Draft otro tres de futuro con Tony Snell para trabajar en la sombra (viendo la evolución de Butler no sería descartable bastante uso por Thibodeau) y un cuatro abierto, Erik Murphy, muy aprovechable por Thibodeau. Además se ha renovado a Nzar Mohammed por su buen rendimiento en los playoffs. Siempre fuertes dentro los Bulls estarán entre los cuatro mejores del Este con Rose a un nivel aceptable.

CLEVELAND CAVALIERS

La vida no cambia en Ohio, o mejor dicho, el reloj vuelve atrás en los Cavaliers. Vuelve Mike Brown para sustituir a un Byron Scott superado por la lesión de Varejao. Vuelven a tener al número uno del Draft con Anthony Bennet, un cuatro abierto que puede ser Larry Johnson o Al Harrington, y ha renacido la esperanza con el equipo tras unos fichajes de calidad. Jarret Jack y Earl Clark vienen a dar solidez al banquillo, donde la baja de Ellington la cubrirá Sergey Karasev vía draft y la de Speights no se notará con Andrew Bynum de titular y pasando a Tristan Thompson al banco.  Todo ese futuro depende de las rodillas del perro grande, de la recuperación de Varejao y del manejo de Mike Brown. Por calidad debían estar en playoffs sobrados pero no me fío de ninguno de esos factores.

DETROIT PISTONS

Dumars vuelve a moverse entre las sombras para bien o para mal. Para muchos lo más destacado es la firma de Josh Smith como estrella que debe guiar el joven talento de los Pistons y formar un triángulo intratable junto con Monroe y Drummond. Lo que ha llamado la atención es la vuelta de Chauncey Billups para jugar los minutos importantes y la apuesta por Maurice Cheeks como técnico para enderezar a un Jennings que debe alimentar a los pivots . Sin un buen base no se hace equipo y Brandon Knight era más moldeable aunque menos agresivo. Añadir al agresivo base Peyton Siva y al trabajador cuatro Tony Mitchell, más la calidad de Caldwell-Pope como escolta desde el Draft es todo un regalo para soñar. Del sexto al octavo puesto del este, todo está abierto.

INDIANA PACERS

Pocos movimientos pero muy interesantes en la plantilla de los máximos rivales de los Heat. Lo primero fue renovar a David West y luego buscaron solucionar los problemas del banquillo. En el puesto de base sustituyeron al irregular DJ Augustine por el más sólido CJ Watson, buscaron anotación interior y dureza con el traspaso de Gerald Green por Scola y completaron la plantilla con un jugador que tanto puede jugar dentro como fuera, Chris Copeland, cuya principal misión es sustituir a Tyler Hansbrough.  El resto complementos con experiencia como Rasual Butler, Donald Sloan y Hilton Armstrong. A los mandos de Vogel y con la recuperación de Danny Granger (todavía sin mostrarse)  pueden ganar el Este aunque lo normal sería verlos terceros.

MIAMI HEAT

El despido de Mike Miller, el fichaje de Greg Oden como agente libre, la llegada del disparatado Michael Beasley y la renovación de Chris Andersen parecen pocos movimientos para un franquicia que sufrido bastante este año. De momento el gran fichaje para Spoelstra es Roger Mason Jr. Necesita, y se merece, más para ganar la NBA. En el Este le debe sobrar para triunfar.

MILWAUKEE BUCKS

En busca de un identidad los Bucks han cambiado el equipo. Larry Drew llega desde Atlanta para hacer un equipo a su gusto. cambia al irreggular e incontrolable Brandon Jennings por un Brandon Knight más manejable con un suplente rookie de calidad como Nate Wolters y el veterano Luke Ridnour de seguro, aterriza Zaza Pachulia, no se renueva a Monta Ellis y se saca poco traspasando a JJReddick y Mbah a Moute. A cambio la pareja de escoltas se vuelve más sólida, aunque menos espectacular, con OJ Mayo y Carlos Delfino. Además la incorporación del joven Antetokounmpo desde Grecia debe dar más variedad de juego en el puesto de tres.El problema es que esa joven perla necesita tiempo para madurar aunque aporte buenos números. Luchando cerca de los playoffs hasta el final con Henson y Sanders intimidando en la zona. Su pelea será con los Wizards.

NEW YORK KNICKS

A Mike Woodson le han caído un par de regalos peligrosos. El obediente Chris Copeland ha sido sustituído por el indomable Metta World Peace, Un carácter que en la Gran Manzana puede estallar. Como además Anthony, y el renovado JR Smith, son de mecha corta la gestión del vestuario debe ser ejemplar. Sumemos el carácter balcánico de Beno Udrih y tenemos el cóctel completo. Por suerte la otra incorporación no va a ser conflictiva en el vestuario, lo será en la grada. El apático Andrea Bargnani promete dejar fríos a los neoyorquinos como no rinda desde el primer momento, por eso se han cogido fajadores interiores para completar el banquillo; Jeremy Tyler, Ike Diogu o Cole Aldrich tendrán dificil jugar pero darán otra pasión al juego. La renovación de Priggioni y la incorporación desde la universidad de Tim Hardaway Jr deben ayudar a la solución de ambos problemas. Entre quintos y sextos si no  hay cruzada de cables en la plantilla.

ORLANDO MAGIC

En Orlando casi no se han movido. La veteranía de Jason Maxiell para dar fuerza al juego interior y la adquisición con su segunda elección del Draft de Victor Oladipo para el puesto de base o escolta. El resto son complementos con experiencia como Ronnie Price o Solomon Jones. Están muy ocupados con las salidas de sus veteranos como Al Harrington o Hedo Turkoglu. Dependiendo de la evolución de sus interiores estarán cerca de playoffs, el décimo puesto sería lo normal.

Oladipo

PHILADELPHIA SEVENTY-SIXERS

En Philadelphia han perdido el norte y han preferido comenzar de cero tras la salida de Doug Collins como entrenador. El sustituto es un seggundo de Popovich, Brett Brown. Han perfilado la plantilla apostando por dos jóvenes valores sin contar con él. Carter-Williams llega para mandar desde el puesto de base sustituyendo al traspasado Jrue Holiday. Gracias a ese traspaso se consigue un figura intimidadora dentro como Nerlens Noel, que ya apunta a no jugar por lesión hasta la temporada siguiente, y una primera ronda para el año que viene. Además hacen  pruebas con fichajes de escasos años NBA como Darius Morris, Tony Wroten o Daniel Orton. Las firmas de James Anderson para el juego exterior y de Tim Olbretch para el juego interior van destinadas a rellenar el equipo como el traspaso que trae a Royce White. Equipo que mira a los ojos de la temporada por venir. Intrascendente.

TORONTO RAPTORS

Dwayne Casey tiene una última oportunidad con un cambio de rumbo en la franquicia. Despedir a Kleiza y mandar a Bargnani a Nueva York por Steve Novak lo demuestra. La firma de Hansbrough busca dar más dureza al juego interior en un equipo muy dependiente de sus exteriores. El resto de incorporaciones son jugadores de calidad que darán puntos exteriores desde el banco; DJ Augustine, Carlos Morais y Austin Daye.Además el peso ganado por Valanciunas puede ser un arma poderosa si consiguen desarrollar su juego dentro y no perder velocidad que es lo que han buscado este verrano engordándole. Llegarán vivos al All-Star pero la temporada con Lowry a los mandos se hará larga.

WASHINGTON WIZARDS

Las prioridades estaban claras en Washington. Las renovaciones de Garrett Temple y Martell Webster se hicieron rápido, lo mismo que la firma de Eric Maynor como base suplente. Luego Josh Childress para dotar de físico el juego exterior y gracias al Draft se incorporan dos jugadores anotadores que se deben beneficiar de John Wall. Glen Rice Jr en el tiro abierto y Otto Porter en el poste medio, aunque la inseguridad de este último ha provocado el fichaje de Al Harrington para madurarlo y como seguro en caso de que no arranque. Equipo de los que se pegarán hasta el último día por una plaza, octavos a última hora.

Leave a Reply

8 Comments on "RECOMPOSICION TRAS EL VERANO EN EL ESTE"

Notify of

Guest
nacho78
10 years 6 months ago

Muy buen post, me da aún más ganas, si es posible, de que empiece ya la temporada. En el Este de salida veo 6 equipos claros de PO: en la Sureste, MIA; en el Atlántico, NYK y Brooklyn; y en la Central, que es la más fuerte, CHI, IND y CLE. Pongo a Cleveland en este paquete a pesar de las dudas que me genera Brown de entrenador tras su nefasto paso por los Lakers. Pero un equipo con Irving, Jack y Varejao más los jóvenes (a ver cuántos minutos juega Bennett por noche) más Bynum (que supongo que no… Read more »

Guest
nacho78
10 years 6 months ago

Hablando de Washington, han hecho un traspaso con Phoenix hoy mismo. Básicamente, han cambiado a Okafor por Gortat, aunque también se hacen con Kendall Marshall, Shannon Brown y Malcolm Lee, pero estos van de relleno en principio. Me parece una buena operación, consiguen un interior muy fiable bien para combinar con Nené o para rotar con el brasileño (y a todo esto, cuando al fin debute Porter, ¿jugará de 3 o de 4? WAS anda más necesitado de un 4).

10 years 6 months ago

He tardado demasiado en leer la previa, ya cuando la NBA ha dado sus primeros pasos de la temporada, pero gran trabajo Lastrado. Una previa muy completa y analítica. Miami es el gran favorito en el Este y seguramente también para el anillo. Su gran amenaza estará en el Oeste así que se preocuparán de buscar el mejor balance para tener el factor campo en una posible final. En el Este resultará mucho más sencillo, el nivel es más bajo claramente que en el Oeste y ayuda a tomárselo con más calma. Al único que veo que le puede meter… Read more »

10 years 6 months ago

Mi porra para playoffs del Este (la anoto aquí y así no mesolvida):
MIAMI, INDIANA, CHICAGO, BROOKLYN, NEW YORK, WASHINGTON, CLEVELAND, DETROIT.

10 years 6 months ago

Toca ahora mi porra para el Este:

MIA, IND, BKN, CHI, NYK, DET, TOR, CLE.

Pollosaurio
10 years 6 months ago

IND, MIA, BKN, NYN, CHI, DET, CLE, PHI (Si, Philadelphia, un equipo que empieza 3-0 cargandose a CHI, WAS y MIA, coño, que son Chicago y Miami, ha de ir a playoffs aunque parezca increible)

10 years 6 months ago

Si estáis porreando, ahí dejo la mía:

Indiana – Miami – Chicago – Brooklyn – New york – Philadelphia – Cleveland – Detroit

wpDiscuz