9-12-2011: EL CLÁSICO

Xavi celebra el segundo gol - Madrid 1 - Barça 3 -13-12-2011

Mañana es el partido del clásico. El Madrid llega con tres puntos de ventaja y un partido menos. El Barça adelantó una jornada su calendario para poder disputar del 15 al 18 de diciembre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El Madrid se está reivindicando como un equipo demoledor durante esta campaña. En Liga sólo ha perdido un partido y ha empatado otro. En Champions el Madrid ha ganado todos sus encuentros. A pesar de ello, aún es visto como el aspirante. El partido de mañana es su reválida en ese sentido. Una derrota, en el aspecto moral, los volvería a situar como el equipo que quiere pero no puede tumbar a su rival. No obstante la liga es algo más que dos partidos.

El Barça por su parte necesita noquear a su rival para herirlo en su orgullo. Una derrota les puede suponer una distancia considerable en la clasificación liguera. Seis puntos a expensas de la jornada del día 18 que disputará el Madrid contra el Sevilla, que podrían convertirse en nueve. La liga es larga, pero más que los nueve puntos que suponen un colchón de tranquilidad considerable, el Madrid superaría el complejo de inferioridad del que adolece últimamente contra el Barça y por primera vez en los últimos años se sentirían confirmados como el mejor equipo del planeta. Es este aspecto que situa este clásico como duelo mundial una navaja de doble filo realmente peligrosa para ambos equipos. Per,o la temporada es larga. Mañana es sólo un partido más, con mucho ruido. Esperemos que también con muchas nueces.

Mañana veré el partido en la Taberna. Quien quiera compartirlo en directo, allí estaremos. Y cuando acabe emitiré por MRF el Saturday Night Jazz Flags.

54 comentarios sobre “9-12-2011: EL CLÁSICO

  1. Leyendo los comentarios de Rosschak y Flagrant, yo también aprovecho para romper una lanza en contra de lo que se ha convertido esta Liga: algo cuya previsibilidad es desesperante. Ni siquiera hoy importa mucho lo que hagan estos dos equipos, salvo un masculino ejercicio de mediciones de miembro... ¿Alguien duda que esta Liga es del Madrid, pase lo que pase tonight? ¿De que ganarán (y si no tanto da, hay colchón) su partido ante el Sevilla? ¿De que ganarán todo lo que necesiten de aquí al final? Señores, hace 3 temporadas que adivino el campeón en el mes de diciembre... Debo de ser un puto superdotado.
    Mientras tanto, intento preocuparme un poco del Atleti, cosa que tampoco consigo porque se ha instalado cómodamente en la mediocridad... Así pues, y como ya adelanté al camarada Nervik, hoy veré el partido en el bar de confianza, y de paso aprovecharé para tupirme de comida basura por encargo y efectuar ese gran experimento sociológico que es la observación de los impulsos humanos más elementales.
    Un abrazo para todos los taberneros unidos del Flagrant's... Y que ganen los más!! (buenos, ricos, guapos...)

  2. ¿Y si gana el Barça con un partido en el que se ve al Madrid claudicar en su porpio campo, ese templo sagrado que es el Bernabeu, en la ultíma media hora? Entonces, ¿hay liga, living?

    Creo que sería más justo y más competida una liga con un reparto más equitativo en los ingresos por derechos televisivos. Con este sistema el resto de equipos son simples sparrings que te pueden dar un susto, pero no tienen ni una sola opción en liga. Quizá con otro modelo de competición. Pero en el formato liga, nada. Les queda la Copa si estos dos monstruos andan saturados por acumulación de partidos europeos.

    Liga hay, pero parece que en cada encuentro lo que se mide es la grandeza. Y esa batalla la tiene perdida este Madrid. Este Barça no tiene rival coetáneo. Puede perder, pero esta época será suya para la memoria. Cada partido agrandan su leyenda. Y no se vislumbra ningún final de ciclo, a pesar del ruido y la porpaganda. Cosa que por otra parte es lógica y tampoco es censurable en estas guerras deportivas.

    Disfrutemos de los ganadores y de los perdedores porque con el tiempo incluso ellos formarán parte de nuestra memoria. A mi quien gane la liga me da igual.

  3. Pues nada, otro año más que viene el Madrid lanzado, su central lechera pretoriana crecida y hablando en plan Nostradamus del jodido fin de ciclo y...............zasca. Otros tres golitos.

    Y porque en este país la prensa está más vendida que el turrón en Navidad, sino preguntarían a Mou si de verdad Coentrao (menudo coladero) vale 30 millones, si merece la pena tener a ese descerebrado que hace pensar cada vez que entra que te va a dejar con 10 que es Pepe; si se habrán dado cuenta que Ronaldo no está, ni por asomo, al nivel de Messi, que porque perdiendo 3-1 los cambios que haces son para cambiar jugador por jugador, ni una sola variante, no sé un quitar a un medio centro por un delantero, un lateral coladero para meter un tio mas en el medio y jugar con defensa de tres.....ALGO. O es que hay más miedo a sufrir más daños que a intentar remontar el partido?. O porque Ronaldo sigue tirando faltas contra la barrera a pesar de tener una ratio este año de 0-24. Pero no, no le preguntarán nada, le segurián lamiendo su lindo agujero, justificando todo lo que haga y diciendo que es el mejor entrenador del mundo.

    Eso si, pero Guardiola mea colonia.

  4. Sinchan2005, pues la central lo tiene claro:

    "Una verdad inapelable: el Barça es más. El Barça es mejor que el Madrid. Lo era y lo sigue siendo. Valoro el esfuerzo del Madrid por desplazarle, ha hecho un grandioso equipo con ese propósito, ha llegado a distanciarle en la tabla de la Liga, pero anoche el Barça volvió a aplazar las discusiones". (Alfredo Relaño)

    más esclarecedor del estado de ánimo de la prensa forofa:

    "Casi doy por bueno el 1-3..." (Tomás Roncero)

    Incluso lo que supone el Barça como referente, como frustación, se percibe en las palabras del capitán blanco:

    "El Barça no puede ser una obsesión" (Casillas)

    Y Mou, filosofando con el axioma el fútbot es así, una imagen impagable, reconociendo, sin quietar el mérito, que hay algo que se escapa a su control, que estos chicos cuando no es por a, de árbitro, es por b, de balón, o mcesps.

    "Sin querer quitar mérito, la suerte ha hecho diferencia" (Mourinho)

  5. Supongo que ya conoceréis el video. Lo he colgado en numerosas ocasiones. Pero merece la pena. Gonna fly.

    De la mítica película Locky, directo de Changai, el inefable Tio Maynard, y dedicado al fabuloso carrusel humorístico de Tomás Roncero.
    .

  6. Buenas. El Barça más que justo ganador y no hay más. Tiene unos cuantos jugadores que desequilibran más que los que deben hacerlo en el Madrid. Así de simple. Enhorabuena pues a los vencedores.

    En el tema de derechos, flags, fíjate que en la Premier sí que hacen ese reparto y el Utd lleva muchos años sin bajarse del carro, ni el Chelsea ni otros tantos. Sólo mi Arsenal se mantiene ahí con mucho menos dinero (Van Persie va camino del récord de goles en un año natural, está a 3 y allí sí que juegan en Navidad). La deblace del Utd este año es la que sufren de cuando en cuando, portero nuevo, equipo renovado...el año que viene volverán. Lo del City es más inexplicable, sólo por las cagadas contra el Nápoles se puede entender. Eso y que Mancini es un entrenador nefasto.

    La única solución posible es que se instaure de verdad la "Ley Antidoping Financiero" que quería poner Platini. Si superas cierto techo de gastos con respecto a ingresos...no puedes participar en competiciones UEFA, con lo que mermará tus ingresos y podrás gastar menos. Una especie de Ley Merkel en el fútbol que creo que hará bien a este negocio (si algún equipo cae en default no creo que sea nada grave). Así, los jeques no podrán inyectar dinero cuando les dé la gana y, si los equipos se unen y no hacen como del Nido, Cerezo y otros (ir por libre para sacar 3 perras más que el Villarreal o el Athletic) y van al reparto equitativo, sí que podrán hacer frente a los colosos, o al menos no se le notarán las vergüenzas tanto.

    Soñar es gratis.

Deja un comentario