Valdés pidiendo un millón mas al Mónaco.
@rodolfofierro #781
Molaría ver esos stats ... quitando los partidos de las marías. Tengo la sensación de que están maquilladas por esos partidos, pero igual estoy equivocado.
Ya que el Barça juega sin centro del campo (!) que el Tata ponga a Sergi Roberto en lugar de Xavi.
@dark #804
alfa y omega, efectivamente. Con la empanada moc moc de Chile con carne
PD: lo de los pases en largo, no es que sea un recurso, es que ahora mismo es EL recurso. Que digo que para eso tampoco hacía falta tanta filosofía.
Gana el Barça 0-1 gracias a una genialidad de Messi que le ha regalado el gol a Pedro. Antes había hecho lo mismo para Neymar pero este no ha sabido resolver. Partido intenso jugado como todos los últimos del Barça, sin pausa en el centro del campo. Xavi, cada día más difuminado en este equipo, aunque hoy es más lógico que no haya transiciones porque en el mediocampo están Song -que no lo está haciendo nada mal- y Cesc. Neymar por el momento poquita cosa. El Rayo muy peleón y con más ocasiones, entre ellas un penalty, estúpidamente cometido por Adriano, mal tirado por Trashorras y estupendamente parado por Valdés.
Vale que Xavi ya ha dado el 99% de su fútbol, que Iniesta está en baja forma y que Busquets está con pubalgia pero no hace falta que el Barça se convierta en un club inglés, y no de los mejores. Por lo menos, que avisen en rueda de prensa para que el aficionado se vaya acostumbrando.
@Hermes #805 Pero, ¿por qué se quiere ir? Porque en ningún sitio he visto aclaradas las razones de su marcha.
El Rayo ganando la posesión al Barça.
Mi cara desde que acabó la primera parte es ésta:
@nacho78 #812 Dicho por él el año pasado: quiere ver nuevas ligas o ver otro fútbol. Que no se le ha reconocido en el Barcelona todo lo que ha hecho, que es mucho y que siempre ha tenido más críticas que apoyos. Todo totalmente lícito, nadie le obliga ni le exige estar toda su vida aquí después de lo que ha dado, pero el club lo ha criminalizado poniendole de pesetero para arriba.
Cesc asiste y Pedro marca con la izquierda (antes fue con la derecha). 0-2. El partido se aclara para el Barça nada más comenzar la segunda parte
@zenon_ligre #813
acababa de escuchar en la radio que el Rayo había sido el tercer equipo de Europa en posesión de balón el año pasado. Y he ido a la fuente:
" La noticia es la siguiente: en la pasada temporada, el Rayo Vallecano ha sido el tercer equipo de Europa en posesión de balón con un 58,13% de media. Solo por detrás del FC Barcelona, 69,13%, campeón de España, y el Bayern de Munich, 63,62%, campeón de Europa"
http://www.jotdown.es/2013/07/paco-jemez-cruyff-ha-sido-influencia-en-todo/
No es por justificar al BritBarça pero el dato me ha parecido curioso.
La verdad, el Barça se está fumando totalmente el centro del campo, otro día más. Flagrant, envíale un panegírico de Xavi al Tata
PD: caray con Pedro, 0-3
Eibar-Murcia 0-0
A igualdad de ocasiones falladas, merecido empate en Ipurúa. Algo más de dominio eibarrés en la primera parte pero el Murcia mereció algo más de premio en la segunda. Inicio muy igualado, con los dos equipos acusando falta de pegada, sobretodo el local. Una ocasión de Jota por aquí, otra de Añibarro por allá y la mejor del Eibar de Urko Vera en la segunda parte. Pero el Murcia ha tenido ocasiones mejores, tras unos intentos tímidos de Saúl y Molinero, tanto Óscar Sánchez como Mauro dos Santos tuvieron el primer gol en sus botas. Poca puntería, mucho conformismo con el empate y ambos equipos siguen con sus objetivos, el Eibar alcanzar pronto la permanencia y el Murcia seguir pegado como una lapa al Play-off de ascenso.
Numancia-Sabadell 3-1 (Palanca,Regalón,Natalio/Gato(p))
Un gran Numancia, con una pegada brutal destroza al Sabadell que apenas pudo aguantar hasta que se quedó con diez. Ya fue raro el primer gol, porque el local Vicente se lesiona al minuto de juego, sale Palanca y a los dos minutos de salir cabecea un centro y bate a Nauzet. El Numancia aguantó las acometidas del Sabadell hasta que Longás provoca un penalti por un agarrón que le hacen y Gato transforma para empatar el partido. La segunda parte empezó con el Numancia crecido y atacando y encima la expulsión del visitante Cristian le ayudó aún más. Regalón remató un corner para hacer el segundo y con el Sabadell muerto llegó el gol de Natalio a la contra tras un pase de Víctor Andrés. El Numancia empieza a subir de nuevo gracias al fortín de Los Pajaritos y el Sabadell tan irregular como siempre, gana bien al Eibar y luego hace un mal partido para perder.
Tenerife-Lugo 0-1 (Fran Sandaza)
Peligra el puesto de Álvaro Cervera después de la cuarta derrota del Tenerife y que aún no hayan ganado. Además estan los problemas para marcar un mísero gol, que tiene a los canarios atormentados. Hasta la expulsión local de Aitor Sanz, muy rigurosa, mediada la segunda parte, el Tenerife dominó, tuvo las mejores ocasiones y el Lugo solo salía de vez en cuando mediante contras pero sin crear peligro. Tanto Aridane como Cristo Martín en los locales se hincharon a intentarlo pero si no eran los defensas, era Dani Mallo, el caso es que el gol no llegaba y se impacientaban en el Heliodoro. Ya con la expulsión el Lugo tomó las riendas, comenzó su acometida y tras un par de ocasiones de Iago Díaz y Pablo Sánchez, tuvo el gol en un centro que despejó mal Aragoneses y remató Sandaza a gol. Mal asunto para el Tenerife que solo suma dos puntos en seis partidos y no acaba de arrancar mientras que el Lugo está jugando peor que el año pasado pero sigue sacando sus puntitos para la salvación.
R.Madrid B-Zaragoza 1-2 (Burgui/Henríquez,Víctor Rodríguez)
Otro que tiene los días contados es Toril. Seis derrotas en seis partidos no lo aguanta nadie en un equipo que aspira a mantenerse cómodamente y a formar chavales para el primer equipo. Si a los cinco minutos Álvaro, central del Zaragoza, te remata a placer y el rechace del poste lo recoge Henríquez para marcar solito, pues es que el equipo está falto de todo, para empezar carácter. Tras el gol, minutos de tranquilidad maña porque el Castilla no sabía como hincarle el diente a su rival, hasta que empezó a carburar aprovechando que el Zaragoza esperaba descaradamente el descanso. Borja García tuvo el empate y también Rozzi pero es que no tienen un mínimo de malicia de cara al gol. Leo Franco solo sufrió en contadas ocasiones y en el tramo final cuando tuvo que estar muy atento a cada jugada. Por el camino empataba Burgui, tras lo cual los chavales blancos fueron a abrazarse a Toril, al estilo del año pasado. Pero la alegría duraria veinte minutos, hasta que un recién ingresado al campo Víctor Rodríguez empalmaba un buen disparo que tocaba Pacheco pero no llegaba a sacar. El Castilla vuelve a perder y el Zaragoza suma dos victorias seguidas, saliendo del pozo.
Tercer gol de Pedro, tras asistencia esta vez de neymar que antes había lanzado al palo. Muy bien Neymar en cuanto a querer ser participativo, nada egoista, como en la jugada del tercer gol, en la que podía haber rematado y no lo ha hecho. 0-3 y el Barça despreocupado con el centro del campo
@jballard #818
El resultadismo se ha montado en un Ferrari F430. Como un tiro ... y hoy lo pilota C3Pedró, con Valdés de copiloto eterno.
El estilo? En el gimnasio ... como algunos esta semana.
Engordar para morir?
El inicio de algo?
La respuesta está escrita en ...
@dark #817
O el Sevilla!
Ya verás esta semana, periodistas defensores del juego de posesión a ultranza, a la de 3,2,1 defendiendo el juego directo, la frescura de los ataques rápidos y els nous valors... jojojoo
PD: dark, el tema es que todo se volverá a analizar en función de los resultados finales y tal y cual. Ja saps nen, l´ important és la salut del Tito
PD: Pase Xavi y gol de Cesc. Qué antiguo
fallo del rayo en la presión, muy bien hecha, del Barça y gol de Cesc. 0-4- Neymar ha mejorado en la segunda parte (una asistencia además sensacional a Messi) y excelente Song, dando músculo y seguridad al equipo de medio campo para atrás. Un Barça muy británico
@jballard #823
Insinúas, acaso, que si oso defender el estilo por encima del resultadismo, seré acusado de talibán?
Pretendes hacerme creer que los mismos que denostaban este fútbol, mañana lo ensalzarán, y que los que lo ensalzaban, lo denosten?
Hoy muere el estilo un poquito más, y con él, la coherencia?
0-4 ... y me has puesto triste, vaya.
@dark #806 Coño, si lo he puesto: 28 y 0
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/09/20/atletismo/1379691046_960020.html
7 positivos en los mundiales de atletismo, y curiosamente todos de segunda fila (menos uno).
Raro que los que se dopan ni aun asi puedan con los que no se dopan XD
Afirmo dark, afirmo. A mi en mi entorno me pasa ya un poco. Pero no te me pongas triste company. Que de este cambio de rumbo en función de lo que nos conviene somos expertos en estas tierras, mira al President y al Pecident, dando ejemplo, qué te voy a contar. Y al fin y al cabo, este ha sido el período de mayor éxito, no nos podemos quejar, verlo nacer y verlo marchitarse. Hombre, jode, pero habrá que aguantar la resaca y esperar al 2016. Siempre nos quedará el Lander.
PD: va a sonar un poco hipster, o directamente gilipollas, pero el mejor para mi Valdés.
Posesión:
RAYO:51%, BARÇA:49%
A ver ahora que dice Xavi. Imagino que el vencedor moral del partido es el Rayo, aunque el Barça hay metido 4. Eso pasa por "bocachancla".
@dark #822 Se acabó. 0-4. No sé si es el inicio o no de algo, pero creo que Martino está intentando dosificar todo lo que puede al equipo antes de embites de más calado. Lo que sí me gusta, al menos por este partido, es que la tripleta atacante y Cesc juegan con mucha movilidad y falta de individualismo, por lo menos hasta ahora, y si tienes a Pedro, Messi y Neymar, pues ya me dirás. Me ha gustado también en la segunda parte cómo seguían presionando a la defensa rival a pesar de ir ganando. No enamora perio tampoco me disgusta demasiado
@trotamundo #830
Hombre trota, y además no tenemos Bankia
@jballard #829
Amén company ... uno ya está vacunado, y sino, siempre podemos releer a los clásicos en su versión "cuando Mourinho era guapo".
Valdés? Enviando video al marqués ando ... aunque al bueno de Víctor le servirá lo mismo que los intentos del pecident por convencerle. Nacho preguntaba porque se va ... y es que por mucho dinero que te den, que te linchen en público por segunda vez, es demasiado incluso para un portero del Barça, con todo el grado de locura que acarrea dicho puesto.
Rayo-Barcelona 0-4 (Pedro-3,Cesc)
Tras una primera parte de dominio rayista el Barcelona acaba goleando por tercer año seguido.
Ya que los causantes del estilo ganador del Barcelona están fuera de forma o del equipo por distintas razones (Xavi e Iniesta, respectivamente), está claro que sin sustitutos la forma de jugar cambia un poco. Pero no tanto como para pasar olímpicamente de Xavi, que Cesc no solo no controle si no que tampoco marque las diferencias y que esto sea un "balones a Messi y que sea lo que Dios quiera, nunca mejor dicho". El inicio loco, pero con llegadas más claras del Barcelona fue un espejismo porque cada subida de Mojica por cualquiera de las dos bandas era un suplicio para el Barcelona. Adriano ha estado mal y Montoya también pero al menos el canterano tiene la excusa de la falta de minutos. Mojica y Bueno les han creado muchos problemas y Perea también le ha tocado las narices a los centrales (Piqué tocado y no juega Bartra, claro). La presión del Rayo en el medio del campo dio sus frutos y cuando mejor estaban apareció Messi para regalarle el gol a Pedro llevandose a todos los defensas. Ya lo había intentado antes pero un fallón Neymar, al que se le supone más calidad que chutar de esa manera, no pudo marcar antes. Justo después del gol culé llegó la otra cara buena últimamente. Otro penalti, de Adriano a Trashorras que el propio rayista lanza y Valdés detiene. Si, está mal lanzado, pero otras veces le metían hasta estos. Ahora mismo Valdés es el portero más en forma del mundo, opinión personal. Y con eso le vale al Barça...de momento.
Parece que en el descanso Martino les dio un toque a todos. Porque salieron a comerse al Rayo e incluso a jugar como si en la primera parte se hubieran tocado las narices a propósito. También ayudó el gol de Pedro tras pase de Cesc nada más empezar que dejó roto al Rayo. Los de Vallecas volvían a ver como después de jugarle bien al Barça de nuevo perdían claramente. Y ante ese panorama los goles acabaron cayendo como fruta madura. Con Song al fin entendiendo qué debe hacer en su posición, con Xavi presionando y mandando de repente como no había hecho en los primeros 45 minutos y con un Neymar más asistente que finalizador (y eso que tuvo un palo, mala suerte), el Barcelona parecía otro. Un Barça que ya no quiere tocar y jugar bien si no llegar arriba rápido y machacar. Eso solo puede durar mientras el físico te lo permita, veremos en Primavera. De momento Pedro se postuló con su quinto gol en Liga, el tercero de la noche a pase de Neymar y Cesc culminó la goleada tras un fallo de Gálvez que le regaló el balón a Xavi. Con el cuarto gol el Barcelona relajó algo la presión pero seguía llegando por inercia y el Rayito desaparecía de la faz de la tierra excepto un cabezazo ya muy al final de Saúl que paró otra vez Valdés. Con quince puntos conseguidos, el Tata es el cuatro entrenador debutante del Barça que lo consigue mientras el Rayo suma ya 16 goles encajados y es penúltimo a la espera de lo que haga el Sevilla mañana en Mestalla.
7/12/12
"El sistema del FC Barcelona no es fácil de jugar, aunque parezca que lo es porque la fórmula es tener la pelota y pasar la pelota, aunque eso que se expresa con una impresionante sencillez es una de las cuestiones más complicadas del fútbol, pero es lo que identifica como equipo y lo que diferencia como modelo. La presencia de jugadores como Xavi e Iniesta en el centro del campo del FC Barcelona no sólo marca talento sino, de forma fundamental, estilo. El modelo Barça se basa en la posesión y en el control del balón"
http://www.mundodeportivo.mobi/slowdevice/20121207/fc-barcelona/perder-balones_54356157104.html
Dejo el documento de nuestro gurú Santi por lo que pueda venir.
@dark #833 te dirán que discutes hasta el paroxismo jojoo, es que ya lo acabo de oir en la radio a "Joanju" Pallàs de MDeportivo
@rosschak #831
No creo que sea cuestión de si enamora o no ... gustos ... colores.
Se trata de Iniesta, de Xavi, de Busi ... del mejor, hasta hace poco, mediocampo del mundo. Y ahora prescindimos de él? Para? Los 3 de arriba? Que cuando el fútbol pasaba por éllos, no hacían goles los de arriba, y, además, recibíamos menos ocasiones?
Esto es como dice jballard, discutir pour discutir, pero ... y el concepto, digo el estilo?
Porque uno tiene la sensación de que si en lugar del Ajax o el Rayo viene algo más serio ... hondonadas de ostias.
@jballard #832 Sí tenéis a Bankia (en ese momento era Cajamadrid). Si es que Piqué es tontito.
http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/07/14/n100714112014.html
@trotamundo #837
Eiii, pero es que "la operación se enmarca dentro de un nuevo Plan Estratégico de la nueva Junta Directiva presidida por Sandro Rosell" , dónde vas a parar, no se puede comparar! Un plan estratégico, qué nivelón, si es que Sandrusco es la pera, no se había enterado ni la mente más preclara de los moc moc.
@jballard #838
"Este crédito sindicado es una muestra del apoyo de las entidades financieras al FC Barcelona y cuenta con un amplio apoyo financiero, ya que se ha conseguido un importe mayor al inicialmente previsto."
Pal piso, pal coche y pa irte de vacaciones ... como antaño con las hipotecas, oyes. Esade on the rocks ¡¡¡
@jballard #838 Cierto, no hay ni punto de comparación. Unas cosas las hace el ser superior, que es malo malísimo y eldiabloconsuscuernosreciénllegadodelinfierno y las otras las hace el "pecident", conocido como el ídolo de dark ggg.
Resultados de hoy (I)
Inglaterra J.5:
Norwich-Aston Villa 0-1 (Kozak)
Liverpool-Southampton 0-1 (Lovren)
Newcastle-Hull 2-3 (Remy-2/Brady,Elmohamady,Aluko)
West Brom-Sunderland 3-0 (Sessegnon,Ridgewell,Amalfitano)
West Ham-Everton 2-3 (Morrison,Noble(p)/Baines-2,Lukaku)
Chelsea-Fulham 2-0 (Oscar,Obi Mikel)
Italia J.4:
Cagliari-Sampdoria 2-2 (Ekdal,Conti/Gabbiadini,De Silvestri)
Chievo-Udinese 2-1 (Pellissier,Rigoni/Maicosuel)
Genoa-Livorno 0-0
Alemania J.6:
Hamburgo-W.Bremen 0-2 (Petersen-2)
Hannover-Augsburgo 2-1 (Sobiech,Huszti(p)/Verhaegh(p))
Mainz-B.Leverkusen 1-4 (Malli/Kruse-2,Bender,Kiessling)
Nuremberg-Bor.Dortmund 1-1 (Nilsson/Schmelzer)
Wolfsburgo-Hoffenheim 2-1 (Olic-2/Modeste)
Schalke-Bayern 0-4 (Schweinsteiger,Mandzukic,Ribery,Pizarro)
Francia J.6:
Bastia-Marsella 0-0
Evian-Montpellier 2-2 (Wass,Sougou/Montaño,Cabella)
Reims-Guingamp 1-1 (De Preville/Weber(pp))
Rennes-Ajaccio 2-0 (Kadir-2)
Sochaux-Lille 0-2 (Roux-2)
Resultados de hoy (II)
Holanda J.7:
Heracles-Twente 0-3 (Bengtsson,Ebecilio,Tadic(p))
La Haya-NEC Nimega 1-1 (Gehrt/Hemlein)
Groningen-Waalwijk 4-1 (Van der Velden,Zeefuik,Adorjan,De Leeuw/Joachim)
Roda-Heerenveen 3-3 (Donald,Nemeth,Hupperts/Eikrem,Finnbogason,Van den Berg)
Grecia J.5:
Asteras-Kalloni 2-0 (De Blasis,Carrasco)
Atromitos-Smyrnis 2-0 (Umbides,Iglesias)
Panathinaikos-OFI Creta 1-0 (Berg)
Portugal J.5:
Gil Vicente-Olhanense 1-1 (Vilela/Diakhité)
Belenenses-Marítimo 1-0 (Pedro)
Sporting Lisboa-Rio Ave 1-1 (Wilson Eduardo/Tarantini)
Bélgica J.8:
Charleroi-Círculo Brujas 2-0 (Kebano,Dewaest)
Gent-Oostende 1-1 (De Schutter(pp)/Canesin)
Lierse-Kortrijk 2-0 (Bourabia,Watt)
Mechelen-Mons 4-2 (Timmermans(pp),Franquart(pp),Mokulu,Junker/Matthys(p),Arbeitman)
Rusia J.9:
Din.Moscú-Lokom.Moscú 1-3 (Noboa/N'Doye,Samedov(p),Tkachev)
Samara-Ural 1-1 (Amisulasvili/Gognijev)
Terek Grozny-Krasnodar 0-1 (Mamaev)
Empieza el programa más cool de MRF
Resultados de hoy (III)
Turquía J.5:
Konyaspor-Genclerbirligi 1-0 (Kilicaslan)
Sivasspor-Kasimpasa 1-2 (Da Costa/Scarione,Viudez)
Eskisehirspor-Antalyaspor 2-1 (Jorquera,Kara/Diarra)
Fenerbahce-Elazigspor 4-0 (Sow-3,Kuyt)
Ucrania J.10:
Hoverla-Arsenal Kiev 2-0 (Lysyckyj,Buyalskyy)
Tavriya-Metalist 0-3 (Devic-2,Sosa)
Shakhtar Donetsk-Vorskla 3-0 (Ferreyra,Hubschman,Fernando)
Argentina J.8:
Godoy Cruz-Tigre 2-0 (Fernández,Ramis)
Racing-Newell's 0-1 (Maxi Rodríguez)
Olimpo-Belgrano 1-1 (Cerutti/Bueno)
Eurocopa de Baloncesto, 5-6º Puesto:
Eslovenia-Ucrania 69-63
Eurocopa de Baloncesto, 7-8º Puesto:
Serbia-Italia 76-64
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/apologia-fascista-directo-2673609
Aquí también hay altavoces mediáticos fascistas, muy bien tolerados claro, no puede ser de otra manera, tradición manda, y como el objeto es Catalunya en este caso concreto, hasta a alguno le parecerá simpático, por aquello de que son nuestros hijos de puta. En fin, mirad los vídeos que enlaza la noticia si sois capaces de acabarlos.
Caballeros y en particular al camarada David,
es una entrada puramente informativa. Intenta usted sacar punta a un bolígrafo. No hay profundidad en el artículo ni teorías rollizas.
Ahora bien, si quiere aprovechar para lanzar "su" mensaje me parece muy bien, pero no le busque los tres pies al gato al artículo ni quiera ver fantasmas donde no los hay.
Uno puede opinar sobre los hechos e incluso discutir por cómo los he plasmado en la entrada, pero la realidad es la que es, nos guste o no.
La entraba puede llevar a alguna reflexión -he alucinado con la suya, aunque viendo de qué pie cojea, puedo entenderla-, pero ese no era el objetivo. No soy de escribir panfletos. Solamente me radicalizo cuando hablo de baloncesto.
Saludos.
Zorba, solo decir que si justificamos el llevar la mediocridad al campo de la expresión por mera ignorancia de los acontecimientos o por simple inexistencia de reflexión en lo que se escribe, podemos acabar influyendo de manera equivocada en quienes quizás podrían realizar un razonamiento más adecuado de por qué este tipo de hechos ocurren. He intentado solo explicar las causas de este tipo de asesinatos como el de Killah P, pues entre frases hechas y afirmaciones más que repetidas, creo que es adecuado poner un punto de reflexión y profundizar más en el fondo que en la forma, la cual se ve meramente con los ojos, mientras que el fondo es necesario explicarlo para provocar que los que lo leen reflexionen. Sobre el pie que cojeo, creo que me sobran palabras para describir la decepción que he sentido al leer esta última respuesta, creí que el autor haría una entrada así debido a su previo conocimiento en el tema político y social griego, pero veo que no es más que otro espectador y no un informador. Luego he de decir que su ignorancia intransigente demostrada al acusar a mi elaborada respuesta (con intención de provocar una reflexión) de mero panfleto es de sumo desprecio.
He explicado brevemente a través de lo aprendido de análisis sociológicos no continuistas, la razón por la cual no se debe pecar de ingenuo al pensar que el fascismo en Grecia no se neutraliza porque la clase política ''llega tarde''. No se trata de lanzar ningún tipo de mensaje, se trata de explicar o enseñar al autor el porqué de sus preguntas, pero este también debería de mostrarse más tendente a captar las críticas y no a disuadirlas.
Por mi parte es todo, un saludo.
Aquí en Spain según este artículo de La Vanguardia y los incidentes del 11S en Blanquerna (http://www.lavanguardia.com/politica/20130921/54387838049/asalto-fascista-blanquerna-multas.html)
- (...) los jueces se decantan por imponer sanciones de entre 10 y 12 euros diarios, lo que representa multas de entre 300 y 900 euros.
- Los aficionados a quienes se intervienen bebidas alcohólicas en el interior de un estadio son sancionados con 3.000 euros de multa. La pena por entrar en un campo deportivo teniendo prohibido el acceso por una infracción anterior puede elevarse hasta los 60.000 euros.
21/09/13 20:37