Hay días en los que da gusto entrar por aquí y ver el puto asco que damos

(—————————————)

#475 Pollosaurio 22/02/18 19:22

A ver si es verdad lo de empezar de 0, sin insultos ni ataques, pero tambien sin indirectas ni pullas por ningún lado.

Venga, hoy me animo a emitir el programa que quedó en el tintero. SI alguien se anima, hoy a las 23:00, en MRF, Heavy Duty.

Os espero en la taberna.

responder

1 2 3 4 5 6
  • #181 flagrant
    20/02/18 16:33

    #159  @slumdar

    No van por ahí los tiros. En ningún momento planteo el dilema de conmigo o contra mí, ni siquiera de tener razón. Estoy hablando de respeto y tolerancia hacia incluso las voces discrepantes.

    Por cierto, Hebe, fundadora de las Madres de Plazo de Mayo, a la que cito, es mujer. No es necesaria testosterona para no rendirse contra la intolerancia.
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #184 rosschak
    20/02/18 17:06

    @slumdar #179  No estoy de acuerdo y no voy a intentar convencerte, solo una cosa, Dylan en el año 2000 (concederás conmigo que no ha habido un señor más importante en el desarrollo de la música pop) habia vendido 60 millones de todos sus discos, e ese mismo año los Grandes exitos de los Eagles llevaban más de 45 millones. No creo por ello que los Eagles sean más importantes que este señor de Minnesota, no hay más que ver los cientos o miles de versiones de sus canciones y las pocas docenas de los Eagles.  Si te fijas no me refería a ventas ni a nada por el estilo, sino a actitud, y es innegable que el punk cambió los standares musicales que se seguían hasta mitad de los 70, otra cosa es la música negra que ha tenido un recorrido distinto aunque paralelo

    @slumdar #180  Sigamos con recuerdos. También pasé varias veces por  Madrid en los años 80. Rockola, Morasol, etc eran salas a las que ibas para mirar más que para escuchar algo y, efectivamente, algunas personas eran infumables en muchos aspectos. Los Prrimos Garcia Vega (Nacha Pop) eran reservados pero accesibles, los Urquijo de los Secretos un encanto personalmente, pero Santiago Auserón era, por lo menos entonces un pedante que te recordaba que habñía estudiado en La Sorbona cada 15 minutos, Fernando Márquez, un tipo al que musicalmente admiraba y sigo asmirando (por “Para ti”, claro está, pero también por sus primeros discos con La Mode) era un falangista pirado que te recibía en pijama y se ponia a declamar, por no hablar de gente engreida como el cantante de Ilegales (siempre que veo una entrevista con él me pongo de los nervios recordándolo) o dirctamente estrellitas como La Dama se esconde. Mientras que por ejemplo, el personal de Esclarecidos (¿te acuerdas de “Arponera?”) eran muy agradables, Loquillo un estirado que iba de “yo dsoy un  rocker auténtico y tu un pardillo”, Carlos Berlanga, con todo lo que le respeto era o un misántropo que no hablaba con nadie o un tipo endiosado, Alaska fue siempre Alaska, para bien y para mal y te dabas cuenta que era más lista, como demostró de lo que parecía.

    El Planta Baja lo recuerdo muy bien en parte porque ayudé a montarlo y he tenido una amistad muy fuerte con uno de sus dueños fundadores, ahora bastante fastidiado, pero era un sitio al que ibas también para que te vieran (como a otro nivel La tertulia),  y si DJ, Juan Antonio me miraba siempre con recelo cuando le pedía alguna cosa porque lo que le gustaba ya entonces era lo que se puso de moda después, el dance y el house de los clubes gays británicos. Recuerdo un día que se fue la luz y un grupo de amigos nos pusimos a cantar el “Gwendolyne” de Julio Iglesias a todo pulmón, ante su estupor pero se calló ante el aplauso del personal. Efectivamente había mucho postureo, era lo normal entonces, no sé ahora. Los hermanos Arias siempre me parecieron auténticos, no sé expresarlo de otra manera mientras que los reyes de la modernidad granadina eran los famosos hermanos Carnicero a los que si no te gustaban, como a mí, Scritti Politti o Spear of destiny te ponían una cruz, aunque siempre nos respetamos, no sé porqué porque yo no sintonizaba  con sus ¿extravagancias? modernas. Me gustaban los Clash, Joy Division  y Pretenders pero  no Ultravox. Por su casa ( o casas mejor) no solo pasaban los modernos, por ahí veias a Luis Garcia Montero, Antonio Muñoz Molina, Laura García Lorca, Juan de Loxa y muchos más, y si te puedo decir que cuando pasé a ocuparme de la edición de libros el postureo intelectual de la mayoria de escritores de la ciudad (legión como sabes) es aun peor. Solo exceptuo a Javier Egea, el poeta más poeta que he conocido, y a Luis Garcia Montero porque he vivido bastantes cosas con él y le sigo teniendo cariño (el es también un tipo muy cariñoso) Nunca le digas a un mal poeta o a un mal pintor (como tuve que aprender a la fuerza) que su libro es impublicable o su cuadro una birria, porque entonces estás perdido

  • #185 Pollosaurio
    20/02/18 17:06

    @slumdar #179 

    Hombre, no se puede discutir la importancia del Punk en los 70, siempre nos olvidamos de que el punk tiene dos lados, y que Stooges (Iggy Pop), Patty Smith o Ramones son tan punks (o más) como Sex Pistols o The Clash. Y si en una conversación sobre la música en los 70 no salen esos nombres… mal vamos.

    @rosschak #178 

    En efecto, una cosa que tengo clara es que la escena metalera, sobre todo al principio de los 80 en España, era bastante cerrada, por no decir reaccionada. Los que eramos un poco rara avis ibamos de tapadillo, pero la música heavy siempre me atrajo más que la escena heavy, a diferencia de otros en que la pertenencia a la tribu era más importante que la música en sí. Con el tiempo se ha ido abriendo a muchas musicalidades, pero es que el propio género lo ha ido haciendo, aunque sigue habiendo gurus de lo que es metal y lo que no.

  • #186 Dark
    20/02/18 17:21

    @alomejor #172 

    Tal cual.

    Meten en la carcel a valtonyc, otro rapero, mientras Anna Gabriel Sabaté se exilia a Suiza, en el aniversario del cierre de Egunkaria y las torturas posteriores.

    Y el viernes meterán en la cárcel al Major Trapero por no querer hostiar a sus conciudadanos mientras votaban … y mientras obedecía órdenes de la Fiscalía.

    Pues eso, ni olvido ni perdón. Ni a quienes lo ejecutan, ni a quienes jalean a por ellos … ni a quienes defienden, aunque sea mínimamente, a fascistas de mierda.

  • #189 Pollosaurio
    20/02/18 17:35

    Sobre el tema del imán confidente del CNI… básicamente, que el estado puede haber financiado (involuntariamente) el atentado, y que nadie dice ni mú, ni se depuran responsabilidades, ni se miran medidas para evitar que vuelva a pasar.

     

  • #190 slumdar
    20/02/18 17:39

    @rosschak #184 

    Bueno, nuestro querido Juan Antonio no sé si sabes que vio la luz…y ya no se supo más. Allí está en mi pueblo haciendo lo que puede fruto de los excesos y créeme, su envejecimiento me da qué pensar. Y no precisamente nada bueno. Pero…así son las cosas…

    Es curioso como un tipo como yo, que huye de los prejuicios, termina sucumbiendo a ellos y ve en la evolución de las cosas su verdadero valor.

    Yo no he tenido tanto trato con los artistas en general por las razones que he expuesto anteriormente. Pero considero que eso condiciona muy en gran parte la propia evolución vital de cada cual.

    En cuanto a Dylan yo no voy a discutir nada en ese sentido. Pero, fíjate que me quedaría más con Neil Young en ese sentido. En el de la evolución me refiero. Y lleva haciendo lo mismo toda la vida, pero se ha codeado con mil y una movida de la que se ha enriquecido notablemente.

    Cuando hablo de cifras estoy marcándome un @roisiano en toda regla, pero no se me da muy bien hacer eso, porque yo soy más de sensaciones y al fin y a la postre es lo único que me interesa. Te puedo asegurar que un día me puedes ver bailando los pajaritos y Paquito el chocolatero si se tercia y es de lógica contextualizarlo.

    El mundo de la farándula es por término medio insufrible. A mí me ponen de los nervios los postulados varios que destila el postureo y huyo de ello.

    Por eso doy importancia a las cosas en función de la citada contextualización y no hago como esos críticos que cuando sucede algo no se enteran y luego se apuntan al carro diciendo que ellos ya lo habían predicho. Nada nuevo.

    Yo disfruté al unísono de Asfalto y La mode, de Gabinete Caligari y Topo, de Los Burning y Los Pegamoides, de Barón Rojo y Radio Futura, De Leño…y de Arponera. No era lo normal; pero yo lo conseguí…no me preguntes cómo.

     

     

  • #191 slumdar
    20/02/18 17:44

    @flagrant #181 

    NO son a esos tiros a los que me refiero…son otros qué tú no quieres ver. 

    Pero hace tiempo que lo sé. Otra cosa es que a veces quiera olvidarlo.

    El respeto es algo que se presupone y no únicamente va en una dirección.

    Pero no me hagas mucho caso, hoy estoy ocioso y en esas condiciones soy más peligroso.

     

    PD. La testosterona no solo es una cuestión masculina…créeme.

  • #192 slumdar
    20/02/18 17:48

    @flagrant #181 

    Y no creas que me suda la polla lo que pasa en este país

    lo que pasa es que veo tanta gente equivocada que estoy empezando por preguntarme si el único equivocado soy yo

    porque no es normal tanta idiocia colectiva…no es normal…cada día alucino más, cuando ya parece que he hecho tope…zas¡¡¡ lo seguimos empeorando

     

    pero, mientras yo no quiera ver bandos…mal voy, por lo que se ve…

    que triste, en fin…

     

  • #193 Dark
    20/02/18 17:56

    Que desastre, que mal todo.

  • #194 slumdar
    20/02/18 17:59

    TREVOR HALL – What I Know

    decidme cuales fueron los polvos de esto

  • #195 slumdar
    20/02/18 18:04

    si las frases lapidarias y reiterativas nos dejaran ver un poquito más allá; justo eso que importa

    ver en vez de mirar…

    qué miedo me dan esas gentes que dicen la palabra “verdad” como algo único e indivisible, como algo propio e irreconciliable

    la historia se seguirá repitiendo…una y otra vez, una y otra vez…y otra y otra y otra…

    no sé…

  • #197 custodi
    20/02/18 18:16

    #184  rosschak, #185  Pollosaurio, #190  slumdar

    Mis queridos compañeros de bitácora, gracias por vuestras “discusiones apasionadas” pero respetuosas…. 

    Han logrado que en esta media hora de almuerzo, (leyendo  sus comentarios con la misma pasión que ustedes los escribían,) mis preocupaciones se disiparan…

    Gracias por el aprendizaje que supone para un no entendido de la música como yo, leer sus acaloradas y a la vez cálidas disertaciones musicales…

     

    Gracias por las anécdotas de vida contadas, porque lograon trasladarme a mi adolescencia de una forma clara. 

     

    Gracias por elevar el nivel de la bitácora a los niveles que el titánico trabajo de sus creadores merecen…

     

    Por esto y por mucho más  gracias…

  • #198 Pepofis
    20/02/18 18:24

    Yo os leo y recuerdo perfectamente las conversaciones que teníamos a finales de los 80 principios de los 90 (en los albores del grunge, vamos) sobre grupos de música (recordemos el entorno: Instituto de un barrio obrero de Vigo, reciente todavía en el recuerdo el tsunami que provocó la heroína en la generación de nuestros hermanos mayores, una parte muy importante de nosotros hijos de gallegos emigrados a Vigo desde el interior, en muchos casos previo paso por la emigración en el extranjero, Alemania, Venezuela…)

     

    Qué te parece tal grupo??

     

    Sólo había tres respuestas posibles:

    a) Están de puta madre

    b) Son una puta mierda

    c) No los conozco/No los oí nunca

     

    Reaccionarios nosotros??? jajajajajajaajajaja

  • #201 slumdar
    20/02/18 19:18

    @Pepofis #198 

    Recuerdas en Valencia cuando me preguntaste por Carlos Núñez?

    No teníamos la misma percepción. Tú por cecanía y yo por lejanía, en todos los sentidos.

    A eso me refiero. Y sin embargo es el mismo artista que en paises como Francia lo peta. Qué cosas, no…?

    Es todo tan relativo…

  • #202 trotamundo
    20/02/18 19:31

    @slumdar #201  ¿El cansino de la gaita? Que pereza ggg.

  • #203 incubus1
    20/02/18 19:37

    la musica española es y sigue siendo una puta mierda

    salvo excepciones

    y la movida madrileña esa de los cojones mas mierda todavia

    con respeto lo digo

  • #204 trotamundo
    20/02/18 19:38

    @incubus1 #203  Hombre, con respeto tampoco jojojo.

    Lo dice un tío que habla maravillas de Lady Gaga. Un vasco, con la imagen de chicarrones del Norte que teníamos de ellos. Definitivamente este país se va a la mierda jojojo. 

  • #206 slumdar
    20/02/18 19:51

    @incubus1 #203  @trotamundo #204 

    no, no, ojo, no es poca cosa esa

    otra de las discusiones que teníamos (o tenemos) recurrentemente los colegas es (fruto de los prejuicios, again)
    como coño puede ser que estos vascos no tengan término medio?, me explico:
    duncan dhu o Eskorbuto
    la oreja de van gogh o la polla record
    alex ubago o kortatu
    qué coño pasa ahí en ese país? :mrgreen:

     

    PD. Carlos Núñez es un musicazo como la copa de un pino. Que es un brasas…bueno, pero es que yo no lo quiero para ir de copas…si algún día pudiéramos discernir ese tipo de cositas, igual, digo igual…otro gallo nos cantaría, no?

  • #208 incubus1
    20/02/18 19:58

    ya enlacé aqui un articulo en el que explicaba que en verdad la unica movida que a habido en España fué en los 80 con el rock radical vasco

    la movida madrileña fué de chichinabo

    pero claro,era madrileña,la capitalidad y tal

  • #210 incubus1
    20/02/18 20:04

    para movida en los 80 tenias que venir a Euskadi

    tenias el rock radical vasco,punk

    y tenias el heavy

    todos todos los grupos heavys mundiales tocaban aqui

    ni Madrid ni pollas

    y por otra parte teniamos el “sonido Donostia”con la oreja y duncan du como abanderados

    lo unico que no tuvimos fué la ruta del bacalao

    eso lo dejamos a valencia

    Madrid se comia los mocos en cuanto a musica y movimientos

  • #211 Pepofis
    20/02/18 20:05

    @slumdar #201 

     

    Es que pasas por encima (o debajo o al lado), de algo que para mi es relevante, la diferencia entre música y la estética (parafernalia, casi diría) que traen consigo determinados estilos musicales, de ellos el heavy y el punk creo que se llevaban la palma en aquellos tiempos por lo menos en mi entorno.

    Que es cierto que en Vigo de aquellas ya hubiera su movida propia y particular (Os resentidos, Siniestro Total, Golpes Bajos, Bromea o qué?, Aerolineas Federales, Semen Up, Club naval…) y ya decayera o evolucionara hacia otra cosa “menos underground”, pero yo no viví la música en primera persona, sino como consumidor, nada mas.

    Es en esta parte en la que me doy cuenta de que mi relación con la música es (muy) diferente a la tuya, y en mi caso la cuestión estética pesó mucho sin duda. En el #198  expongo mi entorno, sólo hay que darse cuenta de dónde vengo yo (y muchos más, claro, pero me pongo yo de ejemplo porque soy el caso que mejor conozco :mrgreen: ) jóvenes de estrato semi-rural, en barrios en proceso de consolidación urbanística, en una época de reconversión industrial que mandó al desempleo a miles de personas, rodeados en las calles con los últimos yonkies y todos acojonadísimos por no darle el susto a nuestros padres de que supieran que fumábamos porros… Cóño! En mi caso oir música con “actitud” fue de (casi) todo menos una decision personal, no iba yo a oir a Hombres G con ese panorama, y si por encima veias por la calle a tipos con pinta de duros con chupas de cuero y parches gigantescos con Eddie, pues ya me dirás.

  • #212 Pepofis
    20/02/18 20:09

    @incubus1 #208 

     

    Quiero ver yo qué sería del RRV sin el dinero que puso el Gobierno Vasco, Kortatu y nadita más…

    En Galicia hicieron un experimento parecido O Rock Bravú! Estilo del que hubo un par de grupos decentes y san seacabó con el dinero público…

    O caimán do río Tea – Ven a bailar

     

  • #214 Pollosaurio
    20/02/18 20:37

    @Pepofis #212 

    Os diplomáticos de Monte Alto – Oda ó Futbolín

    Los únicos que conozco del O rock bravú.

    De lo del rock vasco, hombre, a banda de Kortatu, Eskorbuto y La polla tambien, fijo.

  • #216 slumdar
    20/02/18 20:43

    @Pepofis #211 

    bueno, bueno, bueno, bueno..se me ha venido arriba el sr. rockerillo :mrgreen:

    le vas a decir tú al guarda dónde está la llave…diría mi viejo…

    Me hablas tú de los 90 y lo que veías y por ende, era una cuestión de “actitud”…oséase, eso es lo que detonaba tu forma de ver la música.

    Pero, en los 80, entiende que el entorno en Andalucía era el PER, (para el que lo cogiera, en mi caso al fumar porros ni eso) el campo y su agricultura tercermundista (yo cogía algodón a mano, querido), el clientelismo del PSOE a tumba abierta, el 70% de paro en los pueblos de alrededor, las carreteras estrechas, los hospitales viejos (si es que había), mis padres llamándoles “amo” a las personas que les contrataban, los talleres de confección sumergidos en cada casa trabajando a precio del sureste asiático. Esto es lo que yo veía 15 años antes de lo que tú me hablas.

    Y sí, el caballo, el sida cuando aún no sabíamos ni lo que era…en fin, que no pararía si me pongo a poner excusas.

    Pero eso no te deshabilita para tener sentido del gusto en cualquier cosa de la que hagas. La diferencia entre tú y yo es que, si eso se pudiera medir, que lo dudo, es que en una escala del 1 al 100 la música en general ocuparía en mi vida no menos de 50% de mi tiempo, y creo que me quedo corto…y, no sé si es tu caso.

    Con lo cual, y concluyo, es que como siempre, es una cuestión de gustos y preferencias. Para mí la música es vida y para ti una parte importante que sirve como complemento para hacer esa vida agradable.

    Intuyo, que no asevero, mi querido amigo :mrgreen:

  • #217 slumdar
    20/02/18 20:45

    @incubus1 #210 

    que ya sabemos que tu país es el paraiso

    dinos algo que no sepamos

     

    que le vamos a hacer, suertudo que es usted…y yo que me alegro

     

    pero que hay más mundos y están en este, eh…te lo digo por si se te olvida, amigo

  • #218 nita
    20/02/18 21:00

    Me parece curioso comprobar, sin datos :mrgreen: como comentábais por aquí, que algunas generaciones “próximas”, asimilaron de forma muy diferente el heavy o el rock progresivo, en concreto. Posiblemente por diversos motivos.

    La relación que tuviera la gente con la música, si estaba fuera de su interés, si se trataba de estilos musicales rechazados incluso desde ciertos círculos culturales, o tal vez si resultaban grupos incómodos o no. Si era una cuestión de prejuicios o lo que tenía que ver era una merecida o discutida respetabilidad de sus componentes. No me parece tan razonable esta última razón, puesto que lo lógico es distinguir a los propios ejecutantes de la música de sus acciones o manifiestaciones fuera de ella.

    Puede ocurrir que mucha música de esa que hablábais, mucho de ese “ruido” no sea compatible con nuestras sensibilidades o sentimientos, aunque haya opiniones rigurosas, desde mi perspectiva. Al fin la escucha es una sensación auditiva personal.

  • #219 alomejor
    20/02/18 21:02

    Parece esto Cuentamé. Mecagoenlalechemerche :mrgreen:

    —————————
    El arroz es arroz.

  • #220 alomejor
    20/02/18 21:06
  • #222 slumdar
    20/02/18 21:17

    @nita #218 

    básicamente es lo que vengo a decir

    pero me dejáis que me venga arriba con las batallitas y pasa lo que pasa :mrgreen:

  • #223 rosschak
    20/02/18 21:29

    El Chelsea jugando a la italiana  mientras el Barça  preocupado pr no perder el balón y con posesiones muy largas y poca verticalidad. Pocas oportunidades, aunque el Chelsea se está estirando en los últimos minutos, con un William muy activo tiro al poste incluido. 0-0

  • #224 rosschak
    20/02/18 21:35

    Otro tiro al palo, opuesto, en este caso, de William,. El Barça pasándolo mal sin presencia en ataque  y nervioso detrás

  • #226 rosschak
    20/02/18 21:41

    Descanso, 0-0 que es un buen resultado para un Barça que solo ha tenido una ocasión y se activa exclusivamente con Messi, con un  Suárez muy bien marcado por Azpilicueta y sin opciones. El Chelsea ha empezado  creérselo en los minutos centrales y eso siempre es peligroso. De todas formas, el Barça suele ser más efectivo en las segundas partes. Veremos.

  • #227 rosschak
    20/02/18 21:55

    En los JJOO, de Corea Canadá y EEUU jugarán la final femenina de hockey sobre hielo  después de destrozar a finalndesas y rusas por el mismo resultado. Aquí no hay sorpresas y las canadienses que solo han perdido hasta ahora una medalla de oro en esta disciplina -la primera-tienen por delante la renovación de su triunfo habitual. En hombres están en cuartos de final con los habituales, checos, rusos, canadienses, estadounidenses finlandeses, suecos,noruegos y la relativa sorpresa de Alemania

  • #229 rosschak
    20/02/18 22:14

    Despiste del Barça en un corner y dejan solo a Williiam que lanza sin mucha fuerza pero bien colocada y con Ter Stegen no pudiendo ver bien y gol. A la tercera  va la vencida pàra el brasileño.1-0. No es buen resultado para el Barça, 

  • #230 nojavino
    20/02/18 22:28

    @alomejor #172 

    Lo del imán es grave, pero quiero pensar que es más torpeza que otra cosa más oscura.  Una hipotesis tan valida como cualquier otra es que se hizo pasar por confidente para así tener más margen de maniobra al vigilarle menos. Lo de los bolardos también es torpeza ( yo lo comente en su momento y no había vuelto a hablar de ello)

    En mi opinion lo del imán es más grave que los bolardos. Órdenes de magnitud de hecho.

  • #232 Hermes
    20/02/18 22:44

    Resultados de hoy

     

    Champions League, 1/8 Ida:

    Bayern-Besiktas 5-0 (Muller-2,Lewandowski-2,Coman)
    Chelsea-Barcelona 1-1 (Willian/Messi)

     

    Champions League Juvenil, 1/8:

    PSG-Barcelona 0-1 (Carles Pérez)
    ManCity-Inter 1-1(3-2pp) (Nmecha(p)/Emmers)

     

    Francia, Partido pendiente:

    Troyes-Dijon 0-0

     

    Argentina J.16:

    Patronato-Chacarita 3-0 (Ribas,Garrido,Peralta)
    Tigre-Defensa y Justicia 1-1 (Morales/Bordagaray)
    Colón-Gimnasia La Plata 1-0 (Correa)

     

    Amistosos:

    Arsenal Tula-Kairat Almaty 0-0
    Tosno-Kursk 1-0 (Galiulin)
    Kristiansund-Krasnodar 3-0 (Stokke-2(1p),Diop)

     

    Copa del Rey de Fútbol-Sala, Semis Ida:

    Zaragoza-Jaén 0-1
    Inter Movistar-Barcelona 4-4

     

    ATP, Rio de Janeiro 1/16:

    Andújar-Melzer 7-5/6-2
    Verdasco-Mayer 6-2/3-6/6-3

     

    WTA, Budapest 1/16:

    Buzarnescu-Arruabarrena 7-6/6-1
    Georgina García Pérez-Krunic 2-6/4-6
    Bonaventure-Sorribes 6-0/6-0

     

    WTA, Dubai 1/16:

    Zhuk-Carla Suárez 2-6/2-6

     

  • #233 Shaka
    20/02/18 22:56

    @rosschak #227 

     

    La presencia de Noruega en cuartos sí es una sorpresa, no tanto la de Alemania, más cuando su rival era Suiza (de nivel muy parejo).

  • #234 roisiano
    20/02/18 23:02

    Bueno: ya está TV3 tardando en estrenar el programa “catalanes por el mundo” :mrgreen:

    Ahora parece que Gabriel deja este estado opresor, antidemocrático y, por supuesto… fascista :mrgreen:  para irse al paraíso anticapitalista por excelencia (Suiza).

    Ya se podría exiliar también Messi y que dejase de tocar los cataplines, joder :mrgreen:

     

     

    El FCB ha sacado un buen resultado que bien podría haber sido una derrota. Ha tenido una ocasión y media de gol y ha metido uno (tampoco es que el Chelsea se haya inflado a tenerlas… pero alguna más sí), tras un error defensivo en cadena del Chelsea.

    Partidazo de Azpilicueta… que cometió un error garrafal en el 1-1, eso sí.

  • #243 Dark
    21/02/18 02:14

    Espero que una gran mujer como Anna, aproveche las ignotas laderas suizas para algo mas que mezclar restos humanos como aquel fascista.

     

  • #244 Dark
    21/02/18 02:22

    En el mismo dia encarcelan a un rapero, secuestran un libro por orden de un alcalde, Susanita no sabe donde andan 2.000 kilos y el bigotes canta la traviata sobre el presidente de los legalistas avanzados y democraticos.

    Que desastre, que mal todo.

  • #261 diegol2
    21/02/18 11:27

    Bueno iba a comentar algo de los partidos de ayer, pero no se como está el patio. 

    Venga va: 

    ayer Antonio Conte le ganó la partida táctica a Valverde de una forma notoria. Cuántas ocasiones aparte del gol generó el Barça?

    ninguna/una?

    El Chelsea por contra dispuso de al menos 3 bastante claras y la sensación que tuve hasta el minuto 75 es que el partido estaba donde quería Antonio Conte, es decir ganando el Chelsea, manteniendo su portería a 0 (cosa vital cuando juegas en casa) y evitando que el Barcelona tuviera la mínima opción de gol. 

    De entrada el italiano dispuso un sistema con ausencia de delantero centro, apostando por la movilidad de los 3 jugadores más adelantados, Hazard, Pedro y Williams que descolocaron en muchas ocasiones a toda la defensa blaugrana que no sabía ni a quién seguir ni como cerrar. La idea era clara, maniatar al Barcelona, contragolpearle sólo con 3 (observad las salidas a la contra del Chelsea, solo atacaban con esos 3 pero les bastaba, no querían encajar gol alguno). 

    Ahora voy el palo al Barcelona: del once inicial solo la cara nueva con respecto al año anterior de ¿Paulinho? que canta mucho al lado de gente mucho más de toque. Los fichajes millonarios (Coutinho no puede jugar, y Dembelé de momento ni está ni se le espera y a todo esto jugando con Sergi Roberto de lateral derecho que no lo es).

    El acierto sin embargo en el cambio, quitar a Paulinho y meter a Vidal le dió un poco más de presencia en la banda derecha. 

    El gol de Messi, precedido de un error garrafal del Chelsea (de primero de entrenador de alevines), nunca despejes un balón hacia el centro de tu defensa, puede valer su peso en oro. 

    Del Bayer contra Besiktas solo comentar que el Bayern está en estado puro, mete los goles por empuje, hasta como diría aquel, hasta sin querer. 

    PD la semana que viene hablaremos del gobierno, y esta del ambiente en la bitácora

  • #262 nojavino
    21/02/18 11:28

    @Dark #244 

     por qué se encarcela a ese rapero y no a todos los raperos? Insisto en lo de la ciencia infusa. Intento ser positivo, ya que parece gozas de inmunidad aqui, que al menos sirva para que los no bebemos de tus fuentes de información aprendamos algo nuevo.

  • #263 nojavino
    21/02/18 11:30

    @diegol2 #261 

    Yo diría que Conte ganó la batalla táctica pero no le sirvió ni para obtener una victoria pírrica.

    Sobre la bitácora, estoy a la espera de que el moderador modere.

  • #265 Shaka
    21/02/18 12:14

    @diegol2 #261 

     

    El Chelsea montó una telaraña defensiva excepcional. El Barcelona se estrelló y el Chelsea acabó gustándose por pura impotencia de un Barça que iba bajando los brazos. Y marcó Willian para confirmar tendencia. Pero en esas que el error que mencionas dio vida al Barça. El partido se desarboló un poco con un Chelsea más abierto, pero el Barça tampoco tenía mucho más.

     

    Deben mejorar en ataque para la vuelta. Controlar el balón está bien -muy bien- pero hay que hacer algo con él más allá de llegar a la frontal y dar un pase atrás. Fíjate, por cierto, en la cantidad de centros inútiles que puso el Barça desde las bandas durante la primera parte.

     

    Dembélé, mal que nos pese, tiene pinta de ser un fichaje fallido; las lesiones le han minado confianza y tiempo de adaptación. Se le ve perdido en los partidos que juega.

     

    P.D.: El metabloguismo ya cansa. Y mucho.

    P.D.2: Me vuelvo a clase y a seguir los JJOO de invierno.

  • #268 incubus1
    21/02/18 12:53

    @slumdar #217 

    envidia cochina

     

  • #269 flagrant
    21/02/18 13:02

    #257  

    Estoy moderando en privado con los implicados. Agradecería que quien quiera comentar algo al respecto me lo hiciera llegar del mismo modo para dejar este espacio libre de discusiones innecesarias que podemos resolver sin convertir esto en un Sálvame Deluxe.
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #270 Dark
    21/02/18 13:15

    Si ayer era el enésimo rapero, o el libro sobre los narcos gallegos y sus conexiones, hoy le toca el turno a una obra de arte “política” en la exposición ARCO.

    Y mientras, los ladrones Millet y Montull del cas Palau …. en la calle mediante fianza. 

    La justicia y la democracia son palabras tan vacías en la Españita de hoy, que … que desastre.

    Que mal todo.

     

  • #271 Dark
    21/02/18 13:29

     

    Censurado.

     

     

    Censurado.

     

    Al talego.

     

    Ríase usted de Erdogan.

  • #274 Shaka
    21/02/18 15:01

    Ayer le comentaba a @rosschak que la presencia de Alemania en cuartos de final del torneo de hockey hielo no era una gran sorpresa. Pero que en su partido de cuartos, entrado el tercer período, gane 0-2 a Suecia, sí que lo es. Y mayúscula.

  • #276 custodi
    21/02/18 15:32

    @Dark #271Venga 

    El libro en pdf :) Feliz lectura censurada 

    https://kupdf.com/downloadFile/58cc1a18dc0d60c114c3468b

1 2 3 4 5 6

Deja un comentario


*

* campos obligatorios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En la TABERNA...

Hay usuarios conectados a La Taberna [entrar]



En el blog THE GOLDEN CASTER...

Análisis del final de temporada regular. Temporada 2017-2018.

COPA DEL REY ACB 2018: Final. Pesic obra el milagro

COPA DEL REY ACB 2018: Semifinales. Clásico por sorpresa

JUGADORES REVELACION EN LA NBA. TEMPORADA 2017-2018


17/02/18 03:09
amirtam ha comentado en el post copa-del-rey-acb-2017-18-cuartos-de-final-ii-resurreccion

13/02/18 14:35
lastrado ha comentado en el post resumen-semanal-nba-el-hombre-de-oklahoma

08/02/18 00:14
amirtam ha comentado en el post resumen-semanal-nba-el-hombre-de-oklahoma

08/02/18 00:09
Perdi ha comentado en el post liga-acb-2017-18-jornada-19-caos-azulgrana

07/02/18 23:49
amirtam ha comentado en el post liga-acb-2017-18-jornada-19-caos-azulgrana

04/02/18 18:04
lastrado ha comentado en el post resumen-semanal-nba-el-clan-del-oso-cavernario

03/02/18 00:21
Perdi ha comentado en el post resumen-semanal-nba-el-clan-del-oso-cavernario

18/01/18 09:40
flagrant ha comentado en el post los-discos-de-2017-algo-se-mueve

12/01/18 00:59
Perdi ha comentado en el post los-mejores-de-2017-tenis-regresan-los-clasicos

11/01/18 23:04
jonyintheplace ha comentado en el post los-mejores-de-2017-tenis-regresan-los-clasicos

MOJO’s TENNIS CHALLENGE 2017

  1. perdi 11750 puntos
  2. peleida 10800 puntos
  3. karma 10700 puntos
  4. garf 9550 puntos
  5. nojavino 9100 puntos
  6. hobbes30 8700 puntos
  7. pollosaurio 8500 puntos
  8. trotamundo 8000 puntos
  9. incubus1 7600 puntos
  10. flagrant 7100 puntos
  11. shaka 6250 puntos
  12. russky 6100 puntos
  13. jonyintheplace 6000 puntos
  14. alomejor 5700 puntos
  15. slumdar 5200 puntos
  16. mojo 4300 puntos
  17. pepofis 4100 puntos
  18. amirtam 3900 puntos
  19. diegol2 3500 puntos
  20. carcan 3000 puntos
  21. auparojillos 2600 puntos
  22. rosschak 2200 puntos
  23. ---------- -100 puntos


¿Cuál es tu pronóstico? (Puedes elegir varias opciones)

View Results

Loading ... Loading ...

PORTADA Y CONTRAPORTADA


¿Echas de menos las emisiones de programas musicales en directo de MRF?

View Results

Loading ... Loading ...

WIKIFLAGS. Lee los comentarios del día

Webs recomendadas:

Zona de Jazz
X><