Good morning!!!

(Ricky Rubio retweeted by trecet)

« anterior 01/10/2013
siguiente 03/10/2013 »
1 2 3 6
  • #339 moshulu
    02/10/13 00:17

    Hay un equipo por ahi en el que juegan individuos como Mertesacker, Koscielny, Flamini o Giroud que lleva 10 partidos seguidos ganando.....Arsenio, ese hombre.

  • #340 flagrant
    02/10/13 00:44

    Esta es una de las imágenes que nos propone Google Images con la búsqueda "nojavino & Woody Allen".

  • #341 flagrant
    02/10/13 01:17

    Hay leyes absurdas.

    Esta es una de ellas.

    Si usted vió a esa niña el sábado 21 de septiembre póngase en contacto con la policía porque quizá sea testigo de un terrible crimen y pueda aportar información crucial para la resolución del caso.

    Todas las televisiones y periódicos poniendo imágenes con la cara de la niña pixelada o borrosa por la ley de protección al menor. Manda cojones.

  • #342 flagrant
    02/10/13 03:03

    ¿Conocéis el caso?

    Un conductor valenciano, condenado a prisión por no hablar en español

    http://www.publico.es/469648/un-conductor-valenciano-condenado-a-prision-por-no-hablar-en-espanol

    (...) el 21 de diciembre del año pasado en Almassora (Castellón). Mateu iba a recoger a su hijo a la escuela cuando la Guardia Civil le dio el alto. Ahí comenzó una discusión por el idioma utilizado entre agentes y conductor, ya que los primeros exigieron al segundo que dejara de hablar en "valenciano" (una variante del catalán, según la práctica totalidad de los lingüistas) y lo hiciera en español. Mateu se negó y la pelea dialéctica se alargó hasta tres horas. La prueba de alcoholemia dio negativa.Después, llegaron las denuncias cruzadas.  Los guardias le denunciaron por no llevar el cinturón de seguridad, por no usar el chaleco reflectante y por negarse a someterse al control de alcoholemia. Mateu lo hizo por denuncias falsas. "Llevaba el chaleco y tengo los resultados de las pruebas", sentencia él.

    Un juzgado le dio la razón, tras escuchar a uno de los agentes implicados, que reconoció que se había obligado a Mateu a hablar en castellano y desmontó el resto de acusaciones de sus compañeros. Pero ahora la Audiencia ha archivado la causa por las denuncias falsas y considera que el negarse a dejar de usar el catalán fue una estrategia de Mateu para retrasar el control de alcoholemia. Así convierte la falta en un delito penal de desobediencia a la autoridad, penado con la cárcel.

    Aunque Mateu no pisará la prisión, sí tiene que cumplir con la otra parte de la sentencia: un año y un día de retirada de carnet.

    I NO PASSA RES.

  • #343 flagrant
    02/10/13 03:41

    Y aquí tenemos a UGT y CC.OO tocándose los huevos mientras la virgen de Fátima Báñez dinamita el sistema público de pensiones en España que a partir de ahora se iran devaluando respecto al IPC. Medida que ha sido criticada hasta por el propio CES (Consejo Economico y Social integrado por sindicatos, asociaciones profesionales sectoriales y patronal) en su último informe.

    ¿Y por qué lo hacen?

    Pues muy sencillo. la banca está devorando lo fondos del Estado para tapar sus agujeros. Con el recorte se consiguen do beneficios. Por un lado se obtiene liquidez para financianzar las inyecciones de rescates bancarios y por el otro se le abre mercado a los mismos bancos y aseguradoras privadas y su planes de pensiones privados.

    No son listos ni ná. ¿A Rato ya lo han fichado no?

  • #344 livinginthepast
    02/10/13 04:17

    @flagrant #342 

    Venga, hoy voy a animarme, que, parece que, al igual que Llosa, estoy con el mode tocapelotas on.

    Partiendo de la base de que está mal, que tiene libertad para expresarse en la lengua que le salga de los cojones, que si no es así es un ejercicio de privación de la libertad de expresión, etc etc etc... Yo me pregunto lo siguiente:

    ¿¿Tanto puto trabajo le costaba hablar en español (castellano), si se lo estaba pidiendo un agente de la autoridad?? ¿Hay que meterse en cualquier jardín, por peligroso que sea, para preservar esto?

    Yo esto siempre lo comparo con el que deja colisionar su coche con el de otro que se saltó su preferencia de paso, aún habiéndole dado tiempo de frenar y evitarlo, sabiendo que va a pagar el otro. ¿De verdad no es preferible evitar estas cosas? Yo creo, sinceramente, que con tanta libertad de expresión y tanto defender los derechos, nos estamos volviendo un poco gilipollas (por no decir agresivos, directamente).

    Ale, ya podéis atizarme por ponerlo (seguramente será también en aras de la libertad de expresión y la defensa de los derechos). :mrgreen:

  • #345 livinginthepast
    02/10/13 04:30

    @lastrado #313 

    Y ahora me repito nuevamente (debe ser que estoy crecido, con este extraño espasmo del Atleti): cuanto daño ha hecho lo del tiki-taka. ¿Que el Valencia de Benítez no deslumbraba y era pesado? Yo les he visto de golear y no tener menos de 7-8 ocasiones claras de gol en un partido, y que queréis que os diga, que dichas ocasiones no venían todas por ciencia infusa, ni por haber robado la pelota a 5 metros de la portería. Que el Barcelona de Guardiola crease escuela con su fútbol de salón y de tener que marear el balón y pegar 7 mil pases antes de hacer un gol, ¿significa que todo lo que baje de ahí es algo "de 7" y pesado?

    Símil entendible: si me follo a Kate Upton, y luego después a Penélope Cruz... ¿Significa esto que follarme a Penélope Cruz, para mí, es "un 7"? ¿Debo considerarlo una pesadez?

    Del Valencia de Benítez no vi todos los partidos, es cierto, pero del Atleti me he tragado todo en los 2 últimos años, y creedme: no os traguéis la milonga de que sólo sabe presionar y hacer faltas. El Atleti juega MUY BIEN al fútbol. Luego bajará el pistón, se desfondará y pasará lo que (casi) todo el mundo espera, pero a día de hoy es ASÍN como os describo.

    @custodi

    Al igual que es de ley que te reconozca el bajón que ha pegado Villa en los 3 últimos partidos. Al César lo que es del César.

  • #346 Pollosaurio
    02/10/13 07:42

    @livinginthepast #344 

    Se empieza por ahí y se acaba con un ¿tanto cuesta dejar que un agente de la autoridad te insulte o te suelte un par de ostias, o te lleve al cuartelillo, por que le sale de los cojones, para no meterse en un jardín mucho más gordo? Hay gente que te dirá que si, que no cuesta nada, y gente que te dirá que si empiezas a ceder en la perdida de libertades, acabas perdiendolas todas.

    Tampoco conocemos lo que pasó exactamente, pero a veces, si en vez de un "usted me habla a mi en cristiano" el agente dijera un simple por favor, tampoco pasarían estas cosas.

    No quiero generalizar, hay muchos policias amables y buena gente, pero a la vez hay un gran número que se creen que la gente está para servirlos a ellos, sin darse cuenta que son servicios de la comunidad y que su sueldo se le esta pagando entre todos.

  • #347 garf
    02/10/13 09:22

    Buenos días, 
     
    Se termina la burbuja del verano y que pasa...

    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/02/actualidad/1380697094_866700.html

    Pues sí...el Paro vuelve a subir, y sube en 25572 personas. Seguimos igual que antes!! 

  • #348 garf
    02/10/13 09:27

    Y un gran articulo que resume la situación en Baleares...

    http://www.mallorcadiario.com/elogio-de-la-incompetencia/

  • #349 sr.zepa
    02/10/13 09:39

    @livinginthepast #345 
     
    ¿Pero qué le está pasando al atleti? Gana al Madrid en el Bernabeu, al Oporto en Do Dragao remontando un 1-0... Esto solo puede acabar de dos formas o muy bien o muy mal. :mrgreen: El termino medio es el que dudo que suceda. En cuanto a lo de que el atleti juega aburrido a mí si que me parece un juego pesado, aunque también me lo parecían los partidos del Barça de Guardiola y los de la selección española en el mundial así que se ve que yo no debo entender de fútbol... A mí los partidos que me gustaban eran aquellos partidos a 8 goles o más que se marcaban Atleti y Barça en los 90, ¡eso si que era fútbol!

    ¿Os acordáis de los cambios en las reglas del fútbol que hablábamos el otro día? Pues se me ha ocurrido que una locura genial sería que, los partidos ganados en los que se marquen 5 goles o más entre los dos equipos, valiesen 4 puntos en vez de 3. ¡Y en basket lo mismo! Si se llega a 100 puntos la victoria vale doble.
     
    En cuanto a lo de Villa, ya dije ayer en la taberna (por cierto, gracias por el cordial recibimiento) que al final @custodi va a tener razón en que la venta del Barça no fue tan mala idea. Y es una pena porque ahora que está en el atleti no estaría de más que sacase la clase que tenía en el Valencia... aunque fuera solo este añito.

  • #350 JavierC
    02/10/13 09:52

    @garf #347   ¡¡¡ Pero es el mejor septiembre desde que empezó la crisis !!!  

    Subversivos, que sois unos subversivos y además aguafiestas :mrgreen:

  • #351 garf
    02/10/13 09:54

    @JavierC #350  Sí, eso se lo creen las ovejas, que desgraciadamente son muchas en España!! Y yo que pensaba que vivía en un país de toros bravos!!!

  • #352 JavierC
    02/10/13 09:58

    @garf #351   Una para tí, que te la has ganado:
     

     
    Y esta para el resto de los españoles:

  • #353 eddie the great
    02/10/13 10:00

     @flagrant #342 

    TOTS SOM MATEU!!!

    A partir d'ara i pel que queda de setmana no més vaig a parlar en valencià, català, mallorquí, murcienc del nòrd, LAPAO, LAPAPYP o com li vulguen cridar. 

    La cual cossa es una putada, perque fa com uns vuit anys que no escric en valencià... jojojojo veuras quina risa de coses que vaig a escriure :mrgreen:

     

    @livinginthepast #344 

    El mateix treball que le costaba a "l'agent de l'autoritat" parlar en valencià, idioma oficial de la Comunitat Valenciana (l'Almassora, a falta de noves noticies, està dins de la Comunitat Valenciana) i que ha de conèixer qualsevol treballador públic a la Comunitat Valenciana... Clar que el control d'alcoholemia el va retrasar Mateu perque no volia parlar castellà, no "l'agent de l'autoritat" que no volía parlar valencià...

  • #354 nojavino
    02/10/13 10:21

    @eddie the great #353 

    Antes de tirarnos a la piscina y desplegar toda nuestra verborrea habitual en el idioma que nos enseñaron en el colegio, convendría conocer mejor los hechos, porque tiene toda la pinta que el sujeto en cuestión fue parado por la Guardia Civil porque no llevaba el cinturón de seguridad. Esto no debió sentarle bien y posiblemente discutió en tono no amistoso con los agentes. Algo que no puedo reprobarle porque yo suelo hacer lo mismo. Lo que pasa es que no puedo escaquearme aduciendo represión lingüística. O sea, me apuesto 20 euros a que no fue por hablar en valenciano por lo que se inició el lio.

    Y hombre, sí, el Guardia Civil debería saber valenciano, pero si alguien se dirige a ti en castellano, tu sabes el idioma (que además es oficial en tu territorio) y le contestas en otro, pues la conversación no podemos decir que haya empezado con buen pie. Tampoco parece tan claro que el sujeto estuviera dispuesto a someterse al control de alcoholemia. A ver si vamos a convertir en héroe a un villano o en víctima a un culpable.

    Pollo, no sabemos si el guardia le dijo de primeras "habla en cristiano, cabrón" o le pidió amablemente "por favor, me puede hablar en castellano, que no entiendo valenciano". Sí sabemos que en un determinado momento se cansó de que el sujeto que no llevaba el cinturón y no quería hacer el control de alcoholemia le hablará en un tono que no le gustaba en un idioma que el agente no dominaba.

    Que conste que me parece mal que se archive la causa contra el Guardia Civil, que obviamente no se comportó de manera diligente, pero si la otra causa ha prosperado, no creo que la actitud de la supuesta víctima fuera también ejemplar.

  • #355 nojavino
    02/10/13 10:33

    #354 

    Tambien podríamos hablar del amarillismo del titular o de la confabulación jueces-guardias civiles por las que se archivan por defecto casi todas  las causas contra los agentes, que a mi me parecen más graves que al amigo Carles le haya salido mal la estrategia de confrontación con los agentes (estrategia que como digo, yo muchas veces tampoco puedo evitar), porque, digo yo, ¿a Carles le pararon los agentes porque sabían de antemano que era catalano-parlante?

  • #356 lastrado
    02/10/13 11:10

    @livinginthepast #345 

    Veamos. Darle un siete no es decir que un equipo juega mal, al contrario, es decir que un equipo juega bastante bien y sin grandes altibajos. Pesado lo digo porque no es un equipo de grandes arranques, hasta el Barcelona acabó siendo pesado con el paso del tiempo. Tiene sus cuatro cosas muy bien hechas: estrategia, combinaciones por dentro, colocación y mucho carácter. El Valencia de Benítez era capaz de generar muchas ocasiones y el Atlético también, como el Osasuna. Equipos que juegan bien hay muchos, porque jugar bien significa saber lo que haces, conocer las virtudes y los defectos. Algunos tendrán más suerte que otros o más o menos calidad pero muchos equipos juegan bien. Luego hay entrenadores que insisten en el error, como Paco Herrera queriendo poner a Barkero en el mediocampo cuando no está para eso o Lobera presionando arriba con Valerón en el equipo. en definitiva, no he ofendido al Atlético, una cosa es pensar que el ideal es el sistema del Barcelona hace unos años y otra no reconocer que hay otras formas de jugar (la única que no reconozco como forma de jugar seria es la de Mourinho en su primer partido contra el Barcelona de Guardiola).

  • #357 garf
    02/10/13 11:12

    @nojavino #354   Solo un pequeño apunte, y no es válido para todos los trabajadores del cuerpo nacional. Pero una gran mayoría, cuando se encuentran en Baleares o en otro territorio con lenguas cooficiales (aquí hago suposiciones), y no son de la tierra, abusan de su autoridad y exige de malas maneras que les hables en castellano o sino directos al cuartelillo por desacato.

  • #358 batua10
    02/10/13 12:11

  • #359 dark
    02/10/13 12:16
  • #360 nojavino
    02/10/13 12:30

    #358  #359 

    Mare meua como está el patio.

    Pero, ¿realmente creéis que al vecino en el pueblo de donde yo iba de vacaciones cuando era pequeño le han entruchado por hablar en valenciano? (pueblo en que mi castellano mesetario nunca fue un problema, todo sea dicho) Propongo que a partir de ahora los guardias civiles lleven cámaras en el coche, y asi evitar el riesgo de convertir en martir de la causa catalana a un pavo que en el mejor de los casos iba sin cinturón.

    Respecto al refrendo del Constitucional a la Ley autonomica, si no he entendido mal, se refiere a que en determinados puestos de la administración autonómica (que imagino serán aquellos no orientados al público) no sea requisito imprescindible dominar el catalán, aunque sí deseable, puesto que da puntos. Repito, DETERMINADOS, no TODOS, lo cual, si nos quitamos las gafas de agravio lingüístico, tiene bastante sentido. O sea, si voy a desempeñar un puesto en el que no tengo que hablar catalán, como por ejemplo, programar el software que recopila el Censo de las Baleares, tengo menos posibilidades de acceder a el que si hablase catalán, pero al menos no estoy vetado por no hablar un idioma que no voy a necesitar para desempeñar mi trabajo.

    Lo que sí tendría sentido es que las fuerzas de seguridad del Estado tuvieran la obligación de conocer (conocer, no hablar) la lengua cooficial de la Comunidad en la que trabajan. De manera que el interpelado pudiera expresarse en su lengua materna y el agente en la suya. Como ambos tienen el deber de conocer ambas, se acabo el problema.

    Pero, ¿interesa que se acabe el problema? Me huele que no, ni por una parte, ni por la otra, lo que interesa es que cuantos más problemas identitarios haya, mejor. Asi nos luce el pelo.

  • #361 livinginthepast
    02/10/13 12:31

    @Pollosaurio #346 

    Aquí me refería, sobre todo, a la inteligencia de enfrentarse a un agente de la autoridad, sabiendo lo muuucho que llevas de ganar en ello... Que una cosa es no fiarse, y otra es hacer del funcionamiento a la defensiva tu ideal de vida. Ya veo que por aquí sois mayoría los que así pensáis, pero la verdad, a mí no me compensa. Me sigue pareciendo de sentido común no ir a tocarle los huevos a una persona que me puede empapelar (sí, aunque haya mediado cierta provocación y/o mala educación), máxime si además es un tema tan sencillo como hablar de una manera en la que puedes perfectamente.

    Y por favor, vamos a intentar sacar esta comparación del tema idiomático: si tienes que pagar una multa de tráfico, tienes la opción de abonarla por internet o ir al banco directamente, y te solicitan que expresamente vayas al banco a hacerlo (cuando tú ya tenías pensado hacerlo por internet), ¿qué haces? ¿Montas un pollo (jejeje) porque coartan tu libertad de expresión y te niegas a hacerlo de esa forma?

    Debe ser que a mí me educaron en intentar ser respetuoso y hacer favores a la gente cuando no te cuesta trabajo, y no en la lucha activa. 😛

  • #362 livinginthepast
    02/10/13 12:37

    @nojavino #360 

    Algo así era lo que yo quería decir (pero con muchas menos luces, claro)... La cantidad de comentarios mostrando agravios lingüísticos es prueba fehaciente de lo a la defensiva que estamos con ciertos temas.

    Yo no compro.

  • #363 flagrant
    02/10/13 12:38

    @eddie the great #353 

    El fet greu no és si Mateu duia o no el cinturó com a motiu de la detenció com argumenta el nostre particular defensor de feixistes en #354 , es a dir, @nojavino. Si així fóra se li posa una senzilla multa i au. Però no, mira un valencianet valent. Para el carro, moreno. Escorcoll personal i del cotxe com si fóra un terrorista, control d'alcoholemia (ja pots imaginar perquè) i 6 mesos al calabós per resistència a l'autoritat.

    Pel que sé no va ser eixe el motiu sino que es tractava d'un control rutinari. De fet Mateu guanyà el cas en primera instància gracies al testimoni de l'altre Guardia Civil que va reconéixer el fets que denuncia Mateu, però el fiscal va recòrrer el cas a l'Audiencia Provincial i ja coneixem la llei. Tot el que no siga dir "Sí senyor" a l'autoritat es tipifica de resistencia.

    Un Guardia Civil a Castelló no pot de cap de les maneres demanar-li a un ciutadà que li parle en español manchego. És un funcionari públic. No hi ha debat. Punt. Si es troba en una situació similar respectuosamente crida al company i solucionat. Però, no estamos en España y usté me habla en español  "que yo soy de Ciudad Real". I això és el greu del cas. Enlloc de reconéixer el dret a parlar la lengua del valencians este guardia civil amparant-se en el seu uniforme i una llei que el situa per damunt del ciutadà obliga a Mateu a parlar-li en espanyol. Conclusió: si no vols tindre problemes parla castellà.

    A més tampoc em sorpren. A mi també em va multar un guardia civil per parlar en valencià. Ja coneixem tots la fórmula: "A mí me hablas en cristiano". A lo que vaig contestar que sóc ateu i visc a València. El guardia civil en concret vivia a meu poble més anys del que jo tenía en aquell moment. Per sort, i seguramente avergonyit de la situació perquè jo era menor, l'altre guardia civil li va dir: "Ya está bien. Déjalo". Un bon home i un bon Guardi Civil que curiosament tenia per cognom el de Castellanos.

    http://translate.google.es/#ca/es/

  • #364 flagrant
    02/10/13 12:44

    @livinginthepast #361 

    No, living. Yo no tengo ningún problema de hablar en español. Es evidente esto. Però sí lo tengo cuando se trata de un funcionario público. Y mucho. En esos casos soy inflexible puesto que es la punta de lanza para relegar a mi idioma al ostracismo puesto que si cedo se convierte en residual y genera el hábito de hablar directamente en español ante la administración pública (sea en ventanilla, en un juzgado o en la calle).

  • #365 Pollosaurio
    02/10/13 12:44

    @livinginthepast #361 
    Living... ¿Si te obligasen a ir en la parte trasera del autobus por ser calvo, que harias? ¿Rebelarte o hacer caso? ¿Y sí te ponen una estrella de David en el pecho?
    Estoy llevando al extremo el hecho que renunciar a libertades es el camino para perderlas, y luchar, rebelarte, el camino para conseguirlas.
    http://www.publico.es/culturas/26201/rosa-parks-la-mujer-negra-que-desafio-a-la-america-blanca
    Seguro que antes que ella, otros y otras lo intentaron para recibir solo alguna ostia y acabar en el cuartelillo. Y seguro que muchos otros pensaban que mejor callar y obedecer, que no cuesta nada ir a la parte trasera a estar de pie.
     
    Que no digo que yo en ese caso, no hablara español con el policia para entenderme solo digo que el acusado estaba en todo su derecho de no usarlo. Tambien depende mucho del tono, de las circunstancias, de lo malfollao que este ese día.
     

  • #366 peleida
    02/10/13 12:45

    @trotamundo #304 
    rara vez estoy de acuerdo contigo  (en asuntos futbolisticos , en otras muchas cosas si) pero mas razon que un santo

    @carlos #280 
    vergonzante comentario, vergonzante. Diría más, a nivel deportivo de lo peor que he leido desde que estoy en este lugar.

    ¿A ti no te han explicado que un club no es grande por lo que gana sino por lo que te hace sentir? ¿Tú crees que alguna vez en tu vida vas a estar cerca de sentir lo que sentían todos los que ayer cantaban en Celtic Park a una sola voz el You Never Walk Alone? No solo eso ¿lo que nos hacen sentir a los demás ? Yo los escuché ayer y se me pusieron los pelos de punta como aquí, a un tio enfermo de cancer mira que homenaje le hacen. Ya quisieráis vosotros que tanto habláis. Por cierto Petrov ya no jugaba en el Celtic sino en el Aston Vila pero esos bárbaros escoceses aún lo sentían como suyo

    Te vuelvo a decir que la grandeza no está en lo que ganas sino en lo que haces sentir, y en eso ya te digo yo que el Celtic no está por debajo de nadie (ni por encima).

    Así que respeta un poco al menos a los demás.

    Por cierto con diez (bien merecido el tonto de Brown) y en el 73 en dos remates seguidos casi os hacen un hijo...

  • #367 nojavino
    02/10/13 12:46

    #361 

    Ante la autoridad caben dos estrategias inmediatas, sumisión aparente o confrontación. Cuando era joven yo siempre optaba por la segunda, con resultados desastrosos, más multas que un niño tonto. Hasta que un día, casi sin querer, le dije al guardia "mire agente, sé que la he cagado, pero es que es el cumpleaños de mi chica, he quedado con ella, no tengo movil y llego tarde, o sea que por favor pongame la multa pero dejeme irme rapido que me va a caer una bronca gorda", el agente se sonrio y dijo "vale, no vuelvas a saltarte este semaforo aunque esté mal puesto y llama antes de salir cuando vas a llegar tarde" a lo que yo sonreí y dije "muchas gracias, así lo haré".

    Por lo tanto la sumisión aparente tiene visos de ser más exitosa, y por una mera cuestión evolutiva la aplico casi siempre (salvo que me toquen mucho los cojones), ademas es aparente, puesto que también he aprendido que es mejor reclamar via administrativa, si la estrategia de sumisión no resulta exitosa en primera instancia.

    En resumen, si os para la Guardia Civil, mejor responderle educadamente en el idioma en que este se haya dirigido a vosotros.

  • #368 flagrant
    02/10/13 12:51

    @nojavino #367 

    Vigilar y castigar. O en su versión menos foucaultiana y más castiza: el palo doma.

    Entonces, ya que a vara de medir castellana es más larga, todo se reduce a que el valenciano tenga su propio palo. Algo así como lo que pretenden los catalanes, ¿no?

  • #369 nojavino
    02/10/13 12:52

    #363 

    Sí, los valencianos que se expresan en castellano, al parecer, son todos unos cobardes, porque como todo el mundo sabe la mayoría de los valencianos no son independentistas porque son cobardes y han perdido conciencia de clase 😉

    Tienes razón en que estas en tu derecho de dirigirte a los funcionarios publicos en tu lengua materna y estos tienen el deber de entenderte. Ciertamente no hay debate en este aspecto y así he tratado de expresarlo (pero lo repito, el Guardia Civil tiene que conocer el valenciano si trabaja en valencia) . Más discutible es que tengan el deber de responderte en la misma lengua, puesto que constitucionalmente tienes el deber de conocerla. O sea, lo que estamos haciendo ahora, tú me escribes en catalán-valenciano-mallorquin-loapa (catalán como abreviatura), que entiendo, y yo te contesto en castellano, que tú entiendes.

  • #370 livinginthepast
    02/10/13 12:54

    @sr.zepa #349 

    Jejejejeje... Es cierto que, tratándose del Atleti, los términos medios están vetados. Pero, en este caso, dado que vivimos una situación "anormal", yo pienso que vamos a llegar lejos en todo pero nos vamos a quedar en nada (de títulos), por tanta competición y tanta exigencia. Supongo que la clasificación directa a la Champions no peligrará (que, a día de hoy, no olvidemos, es la principal preocupación de subsistencia), pero me da que nos faltará ese suspirito en la Liga, o en las eliminatorias europeas. Lo más bonito es que el equipo está para machada gorda, y siendo como somos sigo viendo la Champions... Ya se verá, que el año es largo y nosotros de estabilidad sabemos poquito históricamente.

    Quiero recordar que ya se jugó la liga inglesa durante cierta época otorgando 2 puntos por victoria, 3 si era marcando 3 o más goles, 1 al empate con goles y, ojito, 0 puntos el empate sin goles para ambos equipos. El sistema me parecería ideal si no fuera porque ahora mismo los 2 pesaos pasarían a ganar las ligas con 50 puntos de diferencia, en lugar de 25. :mrgreen:

    Démosle tiempo a Villa, que ni era normal su explosión de los primeros partidos, ni su desaparición después... Hay que tener en cuenta los entrenamientos menos que lleva, y lo exigente de la preparación física del cuerpo técnico. También que este equipo se apoya cada vez menos en estrellas que destaquen. Igual acaba pasándole con Diego Costa como con Messi en el Barça... 😛

  • #371 nojavino
    02/10/13 12:55

    #368 

    No, simplemente estaba dando un consejo para evitar multas y recursos al margen de debates lingüisticos, valido incluso para una Cataluña independiente.

  • #372 flagrant
    02/10/13 13:00

    @noxavino #369 

    :mrgreen:

  • #373 nojavino
    02/10/13 13:02

    Alguien se ha preguntado porqué pararon a Carles, ¿porque estaba escuchando a Dharma en la radio a toda pastilla? o ¿porque los agentes consideraron que estaba infringiendo alguna norma de circulación?

    Por cierto no he definido que es para mi "tocar los cojones", a falta de dualidad idiomatica en mi ciudad, para mi tocar los cojones es no dirigirse inicialmente a mi persona con el debido respeto, o sea, con un "buenos dias, ¿puede darme la documentación? por favor".

  • #374 nojavino
    02/10/13 13:04

    @flagrante #372 

    Mi nombre es NOJAVINO, aquí y en los foros de la Republica Popular China (si bien escrito con dibujitos en terminales no ascii)

  • #375 pana
    02/10/13 13:04

    La leyenda/historia/fábula de Babel se agranda en ESPAÑA.

    En Galicia, que yo sepa, los idiomas oficiales son gallego y castellano. Yo hablo el que me da la gana, sea con policias, políticos, farmaceuticos o albañiles. Si alguién se dirije a mi, y me percato de que no es gallego, le intentaré hablar en un idioma que sea lo más conocido posible. En Suiza hay 4 idiomas y no se matan a pajas como aqui.

    ¿Nadie se preguntó si el guardia civil no era de Valencia y el otro le contestó en lengua muerta solo por joder? Que no sé si el guardia civil era de Valencia ni me importa. Si por ahora el castellano es el idioma oficial en toda la península excepto Portugal, compartido con otros idiomas con carácter oficial en algunas zonas, ¿qué problema hay en hablar en castellano, siendo uno de Valencia con otro que es de Galicia. por ejemplo? Ganas de tocar los cojones. A mi ese tio me contesta en castellano por mis guevos, pero claro, como era guardia civil, sale a relucir el habitual rechazo a la autoridad, algo normal por otra parte.

    Lo más gracioso, es que la región valenciana sea la que tenga más gente de extrema derecha que en ningún otro lado de España.

    Aquello de que los extremos se tocan no es un dicho sin fundamento, es la puta realidad.

  • #376 nojavino
    02/10/13 13:13

    #373 

    No, si yo estoy convencido de que Carles lo hizo todo por joder y tratar de no pagar la multa por no llevar el cinturón, pero no es menos cierto que durante el franquismo la Guardia Civil debió tocarle a algun ancestro de Carles los huevos (el famoso "hablame en cristiano") y ahora el hijo trataba de tomarse la revancha.

    La solución es la que digo, que Carles hable en valenciano y el Guardia Civil en castellano, total, no es una conversación demasiado profunda y se van a entender igual. Otra cosa sería si Carles se llamara Gorka y solo hablara en euskera, entonces la cosa iba a estar más jodida, pero muy posiblemente en ese caso o bien Gorka o bien el Guardia Civil optarian por cambiar de idioma para entenderse de manera natural. Para evitar este marrón la Constitución dice en su articulo 3.1" El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla", que yo interpreto como el deber de entenderla. O sea el Guardia Civil puede hablarle perfectamente en castellano al sujeto que le estaba hablando en valenciano y viceversa, porque como trabajador en una comunidad donde el valenciano es co-oficial el guardia tiene el deber de conocer (entender minimamente para el desempeño de su profesión) el idioma co-oficial y el derecho a usarlo, que no el deber de usarlo

  • #377 flagrant
    02/10/13 13:17

    @pana #375 

  • #378 garf
    02/10/13 13:19

    @flagrant #363 
    ""A mí me hablas en cristiano". A lo que vaig contestar que sóc ateu i visc a València."
     
    Que gran Flagrant, et fa falta dir: Sóc ateu gràcies a Déu!!! :mrgreen:

  • #379 nervik
    02/10/13 13:20
  • #380 pana
    02/10/13 13:27

    #377  , ¿te das cuenta de que eres mucho más intransigente que yo? Como no estás de acuerdo, aunque sabes que tengo la razón, me calificas de facha. Me podrás decir que es una broma. Una broma es una verdad vestida de humor.

  • #381 nojavino
    02/10/13 13:27

    #378  #363 

    Flagrant tuvo suerte de que el Guardia Civil no fuera familiar de Slumdar 😉 De la somanta de hostias que le hubiera caido se le habria quitado todo adelantamiento cinematográfico que hubiera podido tener.

    De todas formas si hacemos algo de psicoanalisis barato, Flagrant nos acaba de revelar su momento "camino de Tarso". El momento en que comprendió que él no era realmente español, sino un mero homosexual al que le gustan las mujeres.

    Es curioso, visto el numero de iglesias románicas que existe en Cataluña (que no tiene que envidiar en numero a las que se extienden por toda la cornisa cantábrica), la asociación entre cristiano y castellano. Una manifestación inequivoca del efecto cruzada, que tanto daño ha hecho, y al parecer sigue haciendo, a la armonía de España.

  • #382 flagrant
    02/10/13 13:31

    @pana #380 

    "A mi ese tio me contesta en castellano por mis guevos"  #375  pana

    Te sienta bien el uniforme. :mrgreen:

  • #383 nojavino
    02/10/13 13:32

    #382 

    Lo estás entendiendo mal. Es un reto. Como que Rajoy hable en inglés 😉

  • #384 flagrant
    02/10/13 13:34

    @nojavino #383 

    Cuando pana venga a mi casa, que espero sea pronto y porqué mi casa es su casa aunque se vista de verde, lo voy a llevar a Almassora a ver si consigue que el Mateu le hable en castellano. Y lo grabo en video por supuesto.

  • #385 incubus
    02/10/13 13:34

    @nojavino #360 

    Que inocente eres.

    "Propongo que a partir de ahora los guardias civiles lleven cámaras en el coche, y asi evitar el riesgo de convertir en martir de la causa catalana a un pavo que en el mejor de los casos iba sin cinturón."

    Eso ya está propuesto desde hace tiempo, y poner camaras en los cuarteles también.

    ¿Sabes quien se niega a hacerlo?

    La Guardia Civil.

    Eres un inocentón.

    La Guardia Civil no quiere oir ni en broma el poner camaras en sus dependencias ni en sus coches.

    Joder, que esconden sus números de placa y se niegan a darlos cuando es obligatorio por ley.

    Cuando digo Guardia Civil, digo Policia Nacional, Ertzantza y demás fuerzas de seguridad.

    Poner camaras, jajaja para que se les acabe el chollo.

  • #386 flagrant
    02/10/13 13:35

    @incubus #385 

    Has cantado bingo.

  • #387 nervik
    02/10/13 13:37

    La mejor liga de Europa se pone en marcha en el Magariños
     
     
    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/10/01/acb/1380627580_026269.html
     
     
    Pues si esta es la mejor liga como serán las otras...

    La mejor liga de Europa... sí sí como la de fútbol. :)

  • #388 pana
    02/10/13 13:41

    #382  , lo gracioso es que creas que nadie se da cuenta de como manipulas la jugada.

    Pues claro que semejante gañan me constestaría en castellano, de la misma manera que si viene a Galicia, le contestaría en castellano y no en gallego, sobre todo porque no soy un ÑU.


« anterior 01/10/2013
siguiente 03/10/2013 »
1 2 3 6
  • Jose caballero
    02/10/13 05:43

    Hey ! Esta muy bueno el post.


    Publicado en el-tito-bernie

  • flagrant
    02/10/13 13:12

    "Ahora mismo estoy entre Mordor y la Bella Durmiente... ¿me hago una paja?. (slumdar)

    "¿Cuál es la manera de evitar que dos se peguen? Darles un tercero con el que enfadarse" (nojavino ofreciéndose para mediar entre trotamundo y Custodi)


    Publicado en la-frase-flagrante-del-ano-2013

  • flagrant
    02/10/13 19:22

    "Y acabo ya con este rollo sobre un tema que no me interesa ni a mi mismo. Parezco Nojavino". (rodolfofierro)


    Publicado en la-frase-flagrante-del-ano-2013


En la TABERNA...

Hay usuarios conectados a La Taberna [entrar]



En el blog THE GOLDEN CASTER...

NBA Draft 2025

Playoffs NBA 2025: Final NBA. Séptimo partido.

Playoffs NBA 2025: Final NBA. Sexto partido.

Playoffs NBA 2025: Final NBA. Quinto partido.


05/06/25 13:34
Pollosaurio ha comentado en el post playoffs-nba-2025-pronostico-de-la-final-nba

13/06/24 12:17
lastrado ha comentado en el post playoffs-nba-2024-pronostico-de-la-final-nba

06/06/24 11:57
Pepofis ha comentado en el post playoffs-nba-2024-pronostico-de-la-final-nba

24/08/23 23:00
nojavino ha comentado en el post el-mundial-femenino-2023-en-el-multiverso-de-la-locura

01/06/23 13:59
nojavino ha comentado en el post playoffs-nba-2023-pronostico-de-la-final-nba

17/05/23 00:37
nojavino ha comentado en el post playoffs-nba-2023-pronostico-de-la-final-de-conferencia-en-el-oeste

17/05/23 00:36
nojavino ha comentado en el post playoffs-nba-2023-pronostico-de-la-final-de-conferencia-en-el-este

01/05/23 14:06
slumdar ha comentado en el post playoffs-nba-2023-pronostico-de-las-semifinales-de-conferencia-en-el-oeste

30/04/23 11:58
lastrado ha comentado en el post playoffs-nba-2023-primera-ronda-en-el-este-capitulo-iii

30/04/23 11:39
lastrado ha comentado en el post playoffs-nba-2023-pronostico-de-las-semifinales-de-conferencia-en-el-este

MOJO’s TENNIS CHALLENGE 2017

  1. perdi 11750 puntos
  2. peleida 10800 puntos
  3. karma 10700 puntos
  4. garf 9550 puntos
  5. nojavino 9100 puntos
  6. hobbes30 8700 puntos
  7. pollosaurio 8500 puntos
  8. trotamundo 8000 puntos
  9. incubus1 7600 puntos
  10. flagrant 7100 puntos
  11. shaka 6250 puntos
  12. russky 6100 puntos
  13. jonyintheplace 6000 puntos
  14. alomejor 5700 puntos
  15. slumdar 5200 puntos
  16. mojo 4300 puntos
  17. pepofis 4100 puntos
  18. amirtam 3900 puntos
  19. diegol2 3500 puntos
  20. carcan 3000 puntos
  21. auparojillos 2600 puntos
  22. rosschak 2200 puntos
  23. ---------- -100 puntos


PORTADA O CONTRAPORTADA: Tú decides. ¿Elliott Smith o Jeff Buckley?

View Results

Loading ... Loading ...

PORTADA Y CONTRAPORTADA


PORTADA O CONTRAPORTADA: Tú decides. ¿ABC o Frankie Goes To Hollywood?

View Results

Loading ... Loading ...

WIKIFLAGS. Lee los comentarios del día

Webs recomendadas:

Zona de Jazz
X><