¿Para qué sufrir tanto por las imperfecciones de la vida? DIS-FRU-TAD.

(livinginthepast)

#66 nojavino 05/12/22 22:17

Despues de tres jornadas de octavos tan previsibles que he acertado todas en la Churrera, mañana llegan los dos partidos de pronostico más delicado. 

VAMOS

responder

1 2 3 4
  • #166 nojavino
    06/12/22 19:00

    Quiero la cabeza del puto cebollo en bandeja de plata, por inytil, por chulo y por negado 

  • #167 nojavino
    06/12/22 19:01

    Ese pedazo subnormal que pone a Llorente de lateral y saca a un tío para que falle un penalti y pone a Busquets a tirar uno. Si, ese pedazo mongolo.  Vete ya payaso

  • #168 nojavino
    06/12/22 19:02

     

    Hemos estado cerca de ganar la tanda de penaltis, a un pelo …

  • #169 nojavino
    06/12/22 19:04

    @Hermes #165 

    Hombre, para ganar hoy nos daba. Para ganar el Mundial, va a ser que no.

     

  • #170 custodi
    06/12/22 19:08

    Pues uno se echa unas risas leyéndolos a ustedes, a falta de ver los partidos. :) 

  • #171 trotamundo
    06/12/22 19:10

    @Hermes #165  No esperaba que España hiciese grandes cosas en este mundial, pero jugando a nada porque hay que seguir al tikimierda que está totalmente desfasado, con la tontería del falso 9, el yerno, lo de Llorente, la inutilidad total de Pedri y sus 800 pases atrás… Y rematamos con lo de Sarabia y de postre, Busquets tirando un penalti 

  • #172 incubus1
    06/12/22 19:14

    Lo he dicho

    Este partido no lo ganábamos ni loco

    Y lo de los penaltis a sido un despropósito

    ?como se pueden fallar los 3penaltis?

    ?como?

  • #173 incubus1
    06/12/22 19:17

    Creo que el ciclo de LE está finiquitado

    Agradecerle los servicios prestados y empezar a buscar otro seleccionador

    ?o le damos la euro?

    Aunque creo que el tampoco querrá continuar

  • #174 nojavino
    06/12/22 19:17

    @trotamundo #171 

    Efectivamente. Contra Alemania desestabiliza al equipo. Contra Japón hacemos el ridículo y hoy el remate, creo que Ferran ha aguantado, incomprensiblemente, en el campo 80 minutos. Luego el broche final lo de Sarabia. Sí, si mete el gol un genio, pero la suerte pone a cada uno en su sitio. El remate era relativamente fácil. Y luego todos sabíamos iba a fallar el penalti

    Pero bueno que comparados con Brasil o Francia damos un poco pena  como apunta Hermes.

    El tema es que si vas se chulo por la vida y te echa una selección de medio pelo en octavos ( Marruecos tiene aún menos gol que España), te has buscado las hostias que te van a dar.

    La lista macanuda era una puta mierda de lista.

  • #175 lastrado
    06/12/22 19:24

    Ahora que se ha terminado hablemos seriamente. Luis Enrique puede stremear si le apetece que eso nada tiene que verr con la derrota, lo de cambiar a Gavi por sistema y dejar a Pedri es preocupante, si los jugadores no se desmarcan y los del centrales no quieren arriesgar un pase entre líneas no es su culpa. Si los extremos no desbordan igual era el momento de poner a jugar a Sarabia a pierna cambiada y ordenar centros antes las dudas de la defensa marroquí. España puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera, las sensaciones son lo que cabrean. Ahora bien, es penoso poner a caldo a los que tiran los penalties. Poneros vosotros si es tan fácil.

  • #176 Hermes
    06/12/22 19:24

    Yo es que recuerdo el papel de España en los mundiales (las euros van aparte, que de vez en cuando hace algo, como ganarlas o llegar a semis con, recuerdo, Luis Enrique) y es que excepto el que gana en 2010…ha pasado de 1/4 alguna vez?

    Podemos contar la liguilla final del 50 con Brasil, Suecia y Uruguay que es como llegar a semis…pero nunca ha ido más allá quizás porque el nivel español mundial de selecciones es el que es. Recordando en mi joven memoria…1986 a la calle en 1/4 por penaltis con Bélgica (inferior sobre el papel), en el 1990 a la calle en 1/8 por penaltis con Yugoslavia (inferior quizás), en el 1994 a la calle en 1/4 con Italia…que no demostró ser muy superior aunque fuera la finalista, en el 1998 a la calle en fase de grupos en un grupo a priori lamentable, en el 2002 a la calle en 1/4 con Corea del Sur por penaltis (aunque aquí fuimos mas superiores que nunca y tan perdedores como siempre, atracazo mediante), en el 2006 a la calle en 1/8 contra una Francia decadente que se sostenía por los coletazos de Zidane y Henry, en el 2014 a la calle en fase de grupos (aquí si algo más complicado con Países Bajos y Chile, pero pasable) y en 2018 a la calle en 1/8 por penaltis contra la anfitriona Rusia (otra vez ellos inferiores).

    No sabemos ganar, el ciclo 2008-2012 fue un oasis en el desierto que estudiarán nuestros nietos como algo que desafió el espacio-tiempo español.

  • #177 trotamundo
    06/12/22 19:26

    @nojavino #174  Cierto, lel fallo de Sarabia se sabía desde que ha salido. ¿La lista? Ya se habló de eso mucho y ya está. Pero es que España no ha jugado a nada desde el miércoles nuto 30… contra Alemania. Y viendo que no estamos jugando a nada desde el espejismo de Costa Rica, no ha habido nada desde el banquillo. Toque intrascendente, cero profundidad, ningún plan b, insistir en la misma mierda insustancial que no te lleva a ninguna parte…

  • #178 nojavino
    06/12/22 19:31

    @Hermes #176 

    No estoy de acuerdo, en el 86, en el 94 y 2002 lo normal hubiera sido pasar a semifinales y ahí sí se puede hablar de oportunidad perdida.

    En este Mundial no, pero este grupo ha jugado semifinales de euro ( en los oenaltis) y final de Nations League, donde sólo nos ganó la todopodera Francia con un gol de dudosa legalidad.

    La realidad es que había mimbres para más y hay que exigir más. Al menos una lista compensada no?

  • #179 nojavino
    06/12/22 19:33

    Hemos estado a punto de igualar la tanda del Barcelona del 86.

  • #180 nojavino
    06/12/22 19:36

    Nuestro porcentaje de rondas de penaltis ganadas en un Mundial posiblemente sea la peor de todos los tiempos, una ganada, cuatro perdidas. Igualito que Croacia.

  • #181 nojavino
    06/12/22 19:40

    Pero seguimos haciendo historia, igual que conseguimos( aunque ahí fue mérito del árbitro) que unos asiáticos llegaran a semifinales, hoy hemos logrado que unos africanos vuelvan a cuartos

    Si no, hubieran sido seis europeos más Brasil y Argentina en cuartos, o sea, lo de siempre. Somos la puerta de acceso de otros continentes a las rondas importantes 😉

  • #182 Hermes
    06/12/22 19:50

    @nojavino #178  Cuando las oportunidades perdidas empiezan a acumularse igual es que no eran oportunidades perdidas (2002 es la única que te compro) si no que igual no eran tan favoritos o no estaba tan claro que “debian” pasar de ronda. El gafe no existe, o ganas o no. Yo es que soy muy racional y no creo en la suerte.

  • #184 nojavino
    06/12/22 20:20

    @Hermes #182 

    La más clara de las tres que comentaba fue Mexico 86. Ahi merecimos pasar en los 120 minutos con suficiencia (la pelota no quiso entrar, como en el Madrid-PSV del 88 ) y luego los penalties se tiraron todos bien menos uno, el de Eloy, mientras que Zubizarreta veia pasar penaltis parables. 

    El rival en semifinales era la Argentina de Maradona. Si habia una pareja de centrales capaz de parar al barrilete cosmico era una en la que estaba el jugador que le habia partido la pierna 3 años antes. 

    En el 94, no tuvimos tan claro el partido, pero si Salinas mete el gol (relativamente sencillo), era practicamente la final contra Brasil (el rival en semifinales era Bulgaria y esa selección de Clemente no fallaba contra ese tipo de rivales) 

    En el 2002, de los tres, era el que menos opciones teniamos de ganar el Mundial, ibamos de mas a menos, nos habia costado mucho pasar contra Irlanda y aunque teniamos que haber pasado a semifinales, alli esperaba una solida Alemania. 

    Luego efectivamente no hay más, en el 82, 90, 98, 2018 y 2022, no hubo nunca opciones reales de hacer más. se podría haber pasado de ronda en tres de ellos, pero el equipo no se veía con opciones de nada.  En 2006, se perdió contra la subcampeona en octavos, pero con sensaciones relativamente buenas, que se confirmaron dos años después (aunque hubiéramos pasado contra Francia, Brasil e Italia hubiera sido demasiado)

  • #185 nojavino
    06/12/22 20:30

    @lastrado #175 

    Bueno, yo no he criticado a los que lanzan los penalties, sino a los que los designa, de los tres, el unico fiable, para mi, era Soler (que es casi el que peor lo ha tirado). Pero sacar a Sarabia para tirar el penalti, que es para lo que lo ha hecho, independientemente de que casi nos mete en cuartos (pero es muy malo y no es casualidad que haya fallado la ultima, que a mi que he jugado de delantero me parece asequible, no facil, pero sí asequible), como demuestra que haya comenzado tirando, es un error de manual, porque le metes demasiada presión y no se trata de un tirador de una fiabilidad excelsa, como, pongamos por ejemplo, el Panda o Cristiano.  

    Ya que hablamos en serio, no es ninguna sopresa que ninguno de los extremos desborde (aunque Wiliams, que es el que se ha ido para que entre Sarabia) , sí lo estaba haciendo, puesto que el exceso de jugadores del mismo corte que ha escogido en su lista macanuda (lo que explica que no hubiera plan B) no son precisamente unos magos en el arte del dibling. 

    Y luego eso, en toda la lista de 26, solo había un medio delantero centro, Morata. Y así, cuando el rival está tan cerrado, es dificil tocar a rebato, que es lo que se imponia, tanto contra Japón, como a partir del minuto 75 hoy. 

    Luego me gustaria saber cual es la explicación tactica para quitar al unico que le echa garra, Gavi, y dejar a un Pedri insustancial (si hay algo que a lo mejor está sobrevalorado es el jugador canario) y a un inoperante Busquets (no es casualidad que haya fallado el penalti, estaba agotado)

    Y no olvidemos que hemos llegado a los penaltis porque ellos arriba son unas madres (la mejor ocasión del partido ha sido suya). Portugal y Suiza se están relamiendo, si ganan hoy, son semifinalistas. 

    PD: Parece que hemos descubierto que el sevillista cabrón de Bono es bueno parando penaltis. 

  • #186 flagrant
    06/12/22 20:31

    @Hermes #176 

    La culpa es de Rosell y el puto Bartomeu que se cargaron el ciclo y la dinàmica.

    Lo que es evidente que el nacionalmadridismo no tiene remedio. Ya salen de la cueva como primates. 

  • #187 rosschak
    06/12/22 20:35

    Un Mundial se gana con un equipo sólido atrás, mucho trabajo en el centro y uno o dos jugadores con remate y desborde. El Mundial que ganamos fue, con muy poco gol, porque atrás había una defensa extraordinaria (Puyol, Ramos, Piqué y Casillas en la portería) mucho trabajo con calidad en el centro (Alonso y Busquets) y dos centrocampistas como no se ha vuelto a ver en Europa. No hacía falta, por una vez, demasiado gol, de hecho creo que ha sido la campeona con menos acierto a la portería. En este Mundial la defensa es solo aceptable, el centro del campo de mucho futuro pero muy bisoño aun y arrriba casi nada. Francia, Inglaterra o Brasil tienen equipos rocosos y tíos diferenciales arriba, de los que resuelven partidos sin que el equipo juegue a nada (veáse los octavos), Argentina tiene a Messi y no hay más. Eso sí en semifinales habrá algún equipo que quizás no tenga el nivel, o Portugal (con un técnico desfasado y una estrella en el ocaso), o Marruecos, muy solidario y trabajador o Suiza, que vaya usted a saber, pero eso son los cruces. La rabia viene , si es que hay enfado, más por la oportunidad perdida para llegar a semifinales, sin tener equipo para conseguirlo, ante tres rivales que  no pasan de ser clase media…como nosotros.

  • #188 lastrado
    06/12/22 20:36

    @nojavino #185 

    He leído que Sarabia no había fallado un penalty en dieciséis intentos. Por otro lado, en la ocasión final remata con la derecha, y es zurdo…

  • #189 nojavino
    06/12/22 20:39

    @lastrado #175 

    Luis Enrique: “Estoy más que satisfecho con mi equipo, ha ejecutado a la perfección mi idea”

    Es muy dificil hablar en serio cuando alguien demuestra ser tan cerril. Pues si el equipo lo ha ejecutado a la perfección y has estado casi dos partido enteros sin meter un gol, a lo mejor es que tu idea dista mucho de la perfección. 

  • #190 nojavino
    06/12/22 20:44

    @lastrado #188 

    Yo creo recordar haberle visto fallar uno hace poco con el Sporting, pero puede que me traicione la memoria. 

    En lo de zurdo… touche, aunque precisamente en esa jugada no le pega del todo mal, me referia más bien a que a mi desde que estaba en el Getafe nunca me gustó (confieso que su paso por el Sevilla no ayuda en mi valoración). 

    De todas formas, leo que esa jugada igual era fuera de juego (no me lo pareció en directo), o sea que el disgusto hubiera sido doble. 

  • #191 incubus1
    06/12/22 20:52

    Igual también hay que hablar de la lista y de los que se quedaron en casa,que son bastante mejores que algunos de los que han jugado

    Creo que a todos se nos ocurren por lo menos 4

  • #192 trotamundo
    06/12/22 20:58

    @flagrant #186  Deja tus putas paranoias. La selección era una mierda desde la convocatoria y ha sido una bazofia todo el mundial salvo la pachanga de Costa Rica. A ver si no se va a poder criticar a Luis Enrique y a la mierda que ha llevado porque tú vienes con tus capulladas de nacionalmadridismo. ¿Por qué no ha ido Mikel Merino y tienen que jugar el centro del campo al completo de un equipo de Europa League? ¿Por qué no hay sitio para otro 9 en una puta convocatoria de 26? ¿Por qué se han quedado en casa tantos jugadores titulares en sus equipos y hemos llevado a tantos suplentes? 

    Venga, la culpa es de Florentino, no te jode.

    Rodri de central mientras Busquets juega todos los minutos. Medio 9 y nada más, juego de tikimierda que hasta el más matao sabe cómo defenderlo, 1000 pases atrás de superpedri y ni un puto tiro, ninguna variación del juego aunque el toque sin más no sirva de nada… Vete a cagar. Se puede ser del Barça y reconocer que España ha jugado mal y que la convocatoria era una puta basura sin culpar al nacionalmadridismo.

  • #193 nojavino
    06/12/22 21:01

    @flagrant #186 

    A mi me gusta como juega el equipo con y sin balón, se nota que está trabajado. Pero la cuestión es si España tiene mimbres para jugar un 4-3-3 y si no hubiera sido mejor adaptar la estrategia a los mejores jugadores españoles. 

    No sé, yo no veo que deje un bloque con futuro que haya perdido porque en futbol el rival tambien juega, como en 2006.  Lo que veo es que el que venga tiene que cambiar el sistema porque no tenemos mimbres para convertir los partidos en un correcalles (cuando vamos por delante) ni para desastascarlo (cuando el rival se encierra)

    Hay jugadores contrastados en el centro del campo que no han ido ni convocados. Jugadores que juegan habitualmente en equipo punteros europeos como  PSG (Fabian, a diferencia de Soler, tambien del PSG) y en el Liverpool (Tiago). Luego, dado que la delantera es la linea más floja, debería haber habido sitio para Aspas y el Panda, tios que no son unos cracks de talla mundial ni de lejos, pero que tienen mucho gol, y que a diferencia de Ferran o Asensio (hoy creo se ha visto claro por qué son suplentes), juegan habitualmente en sus equipos y están acostumbrados a echarselo a la espalda (aunque sean de segunda fila) 

    Lo de Llorente de lateral en lugar de Carvajal, no lo puedo entender (la primera parte del jugador del Atletico ha sido un desastre) Me reitero en lo de los cambios, quita a Gavi y acaba el partido con Pedri y Busquets, cuando los marroquies estaban como locos porque se acabase el partido y el unico peligro era una contra rapida (suerte en la que Busquets dificilmente puede ser de ayuda)

    Y luego tambén tiene merito convertir a Ansu Fati, por muy mal que este, en completamente intrascendente (en el Barcelona, incluso en los malos días, se le ve algo, aqui, en los minutos que ha estado, parecia el hermano gemelo tuercebotas) 

  • #194 nojavino
    06/12/22 21:02

    @nojavino #193 

    No meto a los jugadores de la Real, que va tercero en la Liga, porque ya está Incubus para eso, como dice en @incubus1 #191 

  • #195 nojavino
    06/12/22 21:07

    Y, en resumen, hemos tenido peor resultado que en la Euro, porque la lista de jugadores (aunque parecida) era ligeramente peor que en la Euro. 

  • #196 incubus1
    06/12/22 21:10

    Merino, Brais Méndez ,Iglesias y Aspas con 25 goles los 4 y en plena forma, se preguntarán cual es el mérito de Ferrán,Ansu,Soler y Sarabia 11 goles los 4 y suplentes en sus clubs para haber ido al mundial

  • #197 incubus1
    06/12/22 21:17

    El mérito de esta selección es de Xavi Luis Enrique y del Barça

    Por supuesto 

  • #198 nojavino
    06/12/22 21:19

    @incubus1 #196 

    Hay que decir que yo a Ansu lo hubiera llevado, pero para darle un rol importante en el equipo, no para lo que le ha sacado. Creo que ha ido en lugar de Iglesias (al que indudablemente le perjudico su torpeza en el derbi), que nos hubiera venido bastante bien hoy (o el otro día en la segunda parte contra Japon). Teniendo en cuenta que Rodri ha jugado del central, podría haber quitado a Guillamon o a Pino (uno de los pocos que no ha jugado y que en el futuro debería ser un tío importante en la selección). Por supuesto, Merino debería haber ido en lugar de Soler o Koke (que Busquets haya jugado todos los minutos ejemplifica aún más que el sobe intrascendente de Isco en el partido contra Rusia en 2018 los problemas de esta selección).  Aspas y Brais ya es más discutible. En el 4-3-3 no hay sitio para Yago y Brais tiene menos tiro que Asensio (aunque para gustos colores)  

    Balde y Williams han jugado demasiados minutos, el primero no había ido inicialmente ni convocado, el segundo hoy ha jugado su mejor partido. Si eso no demuestra que la lista era un poco errática, no sé qué puede hacerlo. 

  • #199 trotamundo
    06/12/22 21:19

    @flagrant #186  Y sí, seguro que ahora salen los subnormales del nacionalmadridismo a meter mierda, pero la selección ha hecho el ridículo contra dos medianías como Japón y Marruecos. Y eso no nos lo quita nadie porque ha sido patético aunque tú busques excusas y culpes a cualquiera menos a tu querido Lucho y a ciertos jugadores que para ti son intocables aunque hayan dado pena.

    P.D.-La mitad de los jugadores titulares eran del Barça (sin contar al portero). Casualmente has culpado a 3 y ninguno era culé. Vale que no critiques a Alba (cagada haberlo quitado), Busquets (no hay más) o Gavi (otra cagada quitándolo). Pero que busques culpables al descanso y no hables del sosoman y sobre todo, del yerno, lo dice todo.

  • #200 incubus1
    06/12/22 21:22

    Y lo de los corners todos en corto?

    Y las faltas igual

    Para que ostias suben entonces los centrales?

    Ni un puto saque al area,ni para ponerles un poco nerviosos

     

  • #201 trotamundo
    06/12/22 21:23

    @incubus1 #197  Mañana saldrá también Laporta presumiendo de jugadores en la selección y de Xavi o eso también es nacionalmadridismo?

  • #202 slumdar
    06/12/22 21:24

    44 añitos tiene nuestra constitución y oye, como el primer día, sigue igual… :mrgreen:

     

    lo del furbol…lo siento,pero es que lo de la selección es el plan más aburrido que uno se puede imaginar

    lo de LE da una pereza del copón

    lo de nuestra querida españa creyendo que con esta selección íbamos a ganar el mundial tras lo de costa rica…en fin, ya es para que nos lo hagamos mirar un poquito a ver si nos enteramos…porque vaya tela…

     

    yo traería algún entrenador extranjero, con un kalashnikov incluido, a ver si nos hacía olvidar el tikimierder de una putísima vez…que angustia de juego, por favor…

  • #203 incubus1
    06/12/22 21:25

    @nojavino #198 

    A ansu yo también le hubiera llevado,pero para jugar desde el primer partido 

     

     

  • #204 nojavino
    06/12/22 21:34

    @incubus1 #203 

    Sí, de cara al futuro, habria que ver como funciona una dupla Oryazabal-Ansu en ataque (con el delantero centro tanque de turno que esté en forma, el que sea, del equipo que sea, como plan B si la cosa se pone complicada).

    Fabian tiene que jugar en la selección, en un centrocampista todoterreno con disparo, que consiguió que un equipo entrenado por Setien se clasificara para Europa League. Merino deberia ser el reemplazo de Busquets, no Rodri. 

  • #205 nojavino
    06/12/22 21:36

    Bueno, era o no era Cristiano una remora para Portugal?

    Mientras nosotros nos diluiamos en una tanda de penaltis ominosa, los portugueses se han sacado la chorra ante los suizos. 

  • #206 trotamundo
    06/12/22 21:39

    @nojavino #204  Merino no juega en el sitio de Busi. Su sitio era el de uno de los protegidos (Pedri o Gavi).

  • #209 trotamundo
    06/12/22 21:57

    @incubus1 #197  Eso sí, ni se te ocurra criticar el mierdiplan, criticar que un jugador como Merino y otro 9 no tuviesen sitio en una lista de 26 o decir que el toque insustancial y el 70% de posesión sin tirar a puerta no vale para nada, que flags vendrá y te llamará nacionalmadridista antes que admitir que la selección de Lucho y Xavi (Laporta dixit) es una patraña.

  • #210 incubus1
    06/12/22 22:05

    Yo soy defensor de LE pero lo de este mundial es un fracaso sin paliativos

    Y punto

  • #211 flagrant
    06/12/22 22:09

    Habláis de Merino como si fueran el puto Platini… Venga va, asumamislo. El nivel es bastante limitado. Y sin la otrora dinámica de la cantera culé en plena forma no hay nivel. Hay mimbres de futuro, pero dependen de que cuajen en un gran club. Y por supuesto es han de aparecer un par de jugadores (goleado res) que sepan romper líneas. 

  • #212 incubus1
    06/12/22 22:21

    @flagrant #211 

    Y tú hablas de los del Barça como si fueran Maradona

     

  • #213 rosschak
    06/12/22 22:22

    Qué mas da que hubieran ido Oyarzábal, Merino, Aspas o Canales. Ninguno de estos (con ser buenos jugadores) hubiera cambiado gran cosa. No creo que por mucho se les critique, Gabi y Pedri no sean validos, son jugadores de mucho futuro, pero no estaban para ser titulares en un Mundial en todos los partidos (pero, claro ¿a quién pones? ¿ a Koke?). Lo de Ansu Fati es una pena, está bien haberlo llevado (para que aprenda más que nada) pero después de su lesión – o lesiones- esta todavía verde. Una lastima porque antes de lesionarse apuntaba muy alto, pero es joven y hay que esperar. No hay que engañarse no hay en España ahora mismo ningún jugador que pueda considerarse referencial, esa es la verdad y menos arriba. Por otro lado Luis Enrique ha caído en la trampa. Con Costa Rica jugó con un falso nueve y sorprendió…. a los costarricenses., pero el resto aprendió la lección y más un Marruecos al que cuesta que le marquen un gol. La clave es jugar al primer toque y desmarcarse rápido ante una defensa como la africana, que en esta ocasión con un monton de gente atrás le daba igual que Asensio o Ferrán jugaran de 8, de 9 o 11. Por otro lado, da pena ver lo poco trabajados que están los contraataques (comparadlo con los ingleses), la ausencia de picardia en las faltas, lo mal que gestionamos los corners, en fin, pequeños detalles que se intentan resolver con un toquecito aquí, otro allá, es decir el manierismo que Isco impuso en el Mundial pasado y por el que babeaban tantos ((¡qué control! ¡qué bien  duerme el balón! ¡la lleva cosida al pie!). El tiquitaca famoso era otra cosa, jugar al primer toque, mover la pelota con velocidad, no dormir al contrario y a uno mismo

  • #214 incubus1
    06/12/22 22:58

    @rosschak #213 

    A peor no hubiera ido

     

  • #215 incubus1
    06/12/22 23:00

    Y quitar a Gabi?

    No aprendió nada contra Alemania?

    El cambio es Pedri,pero no sé por qué motivo no lo cambia ni aunque no de un pase decente

  • #217 incubus1
    06/12/22 23:09

    Y Ferrán?

    ?Este si es Platini no?flagrant

    Menudo partidazos los suyos

  • #218 Perdi
    06/12/22 23:23

    Después de un nuevo desastre de la selección, hoy me dio por dejarme caer y hacer una visita y no puedo resistirme a escribir un poco sobre el esperpento contra Marruecos.

    A Luis Enrique se le contrató, en principio, para que evolucionara el famoso estilo de toque, ya desfasado, y se modernizara la selección. Ya hemos visto que no se ha conseguido en el terreno de juego porque se sigue tocando y tocando sin profundidad hasta aburrir a las cabras, pero sí ha logrado que instaure un nuevo estilo, aunque con aromas del pasado. Es el neoclementismo. No en el fondo, porque Clemente despreciaba por completo el centro del campo y plagaba su once de jugadores defensivos, pero en las formas es muy similar. 

    Luis Enrique apostó por rodearse de un bloque inamovible que ha funcionado a modo de guardia pretoriana, como pasaba con el de Barakaldo en los años 90 y que le defendía a capa y espada. Da igual que sean suplentes, apenas jueguen, atraviesen un mal momento de forma o no tengan nivel mínimo para la selección. Lo que ha conseguido es que sus listas siempre fueran muy discutidas y muchos aficionados, que consideraban que no iban los mejores, acaben desenganchados o caigan en la indiferencia. Luego está su habitual carácter avinagrado con los medios, siempre a la defensiva ante cualquier pregunta y eludiendo cualquier debate sobre el juego o sus decisiones. Se muestra muy gracioso en Twitch (puede hacerlo todo lo que quiera en su tiempo libre si ha cumplido con su trabajo, pero sospecho que ni se ha molestado en estudiar a los rivales), pero cada pregunta le suponía una ofensa. Le han dado tanto poder desde la Federación que se ha convertido en el amo del cortijo y hace lo que le viene en gana. Para acabar, el desencanto ante la falta de plan B, las decisiones incomprensibles (un solo delantero centro y se lleva 4 centrales para que luego juegue Rodri en la defensa), la falta de visión para cambiar los partidos con otro esquema o jugadores y la nula preparación de los partidos. Todo reducido a la versión más rancia e inútil del fútbol de toque.

    Personalmente, me niego a caer en el “esto es lo que hay”. Eso ya pasaba tras los fiascos en 2004 y 2006 y dos años después, en otras manos y tomando decisiones muy relevantes que causaron revuelo, se inició el ciclo glorioso de la selección. No creo que se pudiera aspirar al Mundial con otros jugadores, pero sí creo que se hubiera dado otra imagen más reconocible, más ilusionante. Antes, se caía en cuartos de final ante rivales potentes o de un nivel parecido (salvo lo de Corea) y desde Brasil ni siquiera se llega. Es muy reveleador. Recuerdo que en la época de Clemente siempre se lamentaba que se perdía en el mejor partido, ya fuera con Italia o Inglaterra, pero ni hoy ni hace cuatro años en Rusia fue el caso. Durante mucho tiempo he pensado que a Luis Enrique le pasaba como a Clemente, que nadie se explicaba cómo le funcionaban sus planes de mierda hasta que dejaron de funcionar. Hoy le llegó el turno.

    Personalmente, este debería ser el punto y final de la etapa de Luis Enrique en la selección. A Clemente le sacó Chipre y, aunque Marruecos tiene más nivel, esta derrota es un fracaso en toda regla. Al sustituto (se baraja el nombre de Marcelino desde hace meses) le espera una dura tarea para modernizar definitivamente la forma de juego y enganchar de nuevo a una afición dividida y desencantada. No será fácil dejar atrás el neoclementismo, el verdadero legado de Luis Enrique como seleccionador.

  • #219 Hermes
    06/12/22 23:44

    Resultados de hoy

     

    Mundial, 1/8:

    Marruecos-España 0-0(3-0pp)
    Portugal-Suiza 6-1 (Gonçalo Ramos-3,Pepe,Guerreiro,Leao/Akanji)

    Pichichi:

    5 – Mbappé (+2 asist) (Francia)
    3 – Messi (+1 asist) (Argentina)
    3 – Morata (+1 asist) (España)
    3 – Gonçalo Ramos (+1 asist) (Portugal)
    3 – Gakpo (+0 asist) (Países Bajos)

     

    Segunda División J.19:

    Leganés-Mirandés 2-2 (Juan Muñoz,Raba/Roberto López,Juanlu)
    Oviedo-Las Palmas 0-0
    Albacete-Zaragoza 0-0

     

    Primera RFEF J.15:

    Fuenlabrada-Mérida 0-1 (Lolo) (8º-21 puntos//5-6-4//17-15)
    Rayo Majadahonda-R.Madrid B 1-2 (Nando García/Dotor,Álvaro Rodríguez) (2º-31 puntos//9-4-2//26-15)
    Badajoz-Deportivo 1-0 (Francis) (5º-26 puntos//7-5-3//18-12)
    Logroñés-R.Sociedad B 1-1 (Mendes/Gorrotxategi) (3º-24 puntos//6-6-3//20-15)

     

    Portugal, Copa de la Liga J.4:

    Estoril-Torreense 2-2 (Carvalho,Erison/Picas,Oliveira)

     

    Amistosos:

    Athletic-Valladolid 2-0 (Guruzeta,Sancet)
    Genk-Heerenveen 3-1
    Panetolikos-Anderlecht 1-2
    Atromitos-Nottingham Forest 3-2
    Galatasaray-Villarreal 3-4 (Gomis,Bardakci,Demiroglu(p)/Coquelin,Mojica,Chukwueze,Pascual)
    Cambridge-West Ham 2-4 (Ibsen Rossi,Taylor(p)/Bowen,Simper(pp),Benrahma,Ekwah)

     

    European League de Balonmano, J.5:

    Nexe-Granollers 39-36
    Benidorm-Flensburg 32-38
    Bidasoa-Pelister 32-20

     

    Eurocup de Baloncesto, J.7:

    Promitheas-London Lions 67-77
    Bourg-Prometey 92-85(pr)
    Cedevita-Ulm 108-78
    Venezia-Bursaspor 78-65

     

    Champions League de Baloncesto, J.5:

    Galatasaray-Oostende 85-91
    Benfica-Riga 84-71
    Hapoel Holon-Legia 101-79
    Manresa-Limoges 77-88

     

1 2 3 4

Deja un comentario


*

* campos obligatorios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOJO’s TENNIS CHALLENGE 2017

  1. perdi 11750 puntos
  2. peleida 10800 puntos
  3. karma 10700 puntos
  4. garf 9550 puntos
  5. nojavino 9100 puntos
  6. hobbes30 8700 puntos
  7. pollosaurio 8500 puntos
  8. trotamundo 8000 puntos
  9. incubus1 7600 puntos
  10. flagrant 7100 puntos
  11. shaka 6250 puntos
  12. russky 6100 puntos
  13. jonyintheplace 6000 puntos
  14. alomejor 5700 puntos
  15. slumdar 5200 puntos
  16. mojo 4300 puntos
  17. pepofis 4100 puntos
  18. amirtam 3900 puntos
  19. diegol2 3500 puntos
  20. carcan 3000 puntos
  21. auparojillos 2600 puntos
  22. rosschak 2200 puntos
  23. ---------- -100 puntos


PORTADA O CONTRAPORTADA: Tú decides. ¿Elliott Smith o Jeff Buckley?

View Results

Loading ... Loading ...

PORTADA Y CONTRAPORTADA


PORTADA O CONTRAPORTADA: Tú decides. ¿ABC o Frankie Goes To Hollywood?

View Results

Loading ... Loading ...

WIKIFLAGS. Lee los comentarios del día

Webs recomendadas:

Zona de Jazz
X><