FRASES CÉLEBRES

Este blog tiene su origen en el 13t de Marca. A partir de aquel surgió el flagrant’s, un espació virtual de encuentro entre aficionados al deporte, pero sobretodo del diálogo y el debate.

Os dejo ocho como inicio de esta sección. Con ellas aprovecho para crear un círculo simbólico de la historia del blog. Pero hay muchisimas más frases míticas, y espero que con vuestras aportaciones y comentarios se vayan recopilando en esta página.

LAS PRIMERAS 8 FRASES CÉLEBRES

Por una vez admiro tu coherencia y te escribo para darte la razon (ventepaibiza)

Así empieza el primer comentario de ventepaibiza en el blog de 13t. Absolutamente esclarecedor de unos de los bad boys por excelencia. Indagando con el Radar descubro que en sus primeros comentarios hace justo dos años, allá por mayo de 2008 andaba interesado en montar una radio-on line gratuita. ¿Que fue de aquel intento? Porque a mi me parece una idea fantástica que me gustaría comentar y diseñar con él y con Mojopicón. En el flagrant’s, gracias a las aportaciones técnicas de Mojo ahora disponemos de un chat en el que se puede visualizar al mismo tiempo en la misma ventana retransmisiones de partidos y videos youtube. ¿Os imagináis que los más atrevidos cogieran un micro y en lugar de escuchar a comentaristas en inglés comentaran el partido directo? Por el chat el resto, los timidos podrían interactuar con estos al mismo tiempo. Imagino a más de uno y ya estoy flipando.

Felicidades a todos los que escribis en este blog y haceis que la gente este agusto… me gusta pertenecer en una parte pequeñita a algo que tiene buena gente en sus participantes (univerzee)

Creo que todos los que participamos en los blogs tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, incluyendo la crítica del propio blog y de su autor; crítica constructiva, claro (nacho_78)

univerzee, nacho_78, gasolforever participaron en el blog hace un par de años de forma muy activa hasta que estalló una guerra cruzada plagada de acusaciones e insultos. Lamentablemente aquella batalla dialéctica muy poco constructiva supuso su desaparición. Esta frase es mi pequeño homenaje por aquellos desaparecidos. Yo sigo empeñado en presenciar algún día su regreso. Ójala aparecieran por Barcelona el 17 de julio.

Poco a poco se fue creando un nucleo duro formado por los irreductibles e incansables que han ido formando un blog excepcional que eclipsa todo lo que toca (Cominoe)

Cominoe fue el primero en hablar de “núcleo duro” en el blog. Lo descubrí gracias a Radar, la herramienta de búsqueda de comentarios disponible en la columna derecha del flagrant’s. Docass fijó ese termino en su uso habitual, pero la suya que cito es magistral y en cierto modo premonitoria de su intra-historia aquí.

“Lamento no compartir el entusiasmo generalizado. Me he colado en la fiesta equivocada” (Docass)

La semana pasada Docass se despidió del blog. Para mi el blog nunca será lo mismo sin él. Su figura era clave, fundamental. Si en el 13t  podía parecer un outsider bad boy, en el flagrant’s era un infatigable pro-núcleo duro. Aunque pueda parecer una paradoja, una contradicción, esa actitud muestra el grado de equilibrio que aportaba en ambos lugares. Y en cierto modo su pérdida supone un severo cataclismo.

Mañana tengo reunión sobre el portaaviones. Me dirán cómo está la cosa técnicamente” (Ramón Trecet)

Obsesionado por la técnica se olvidó que lo que hacía volar el blog era la gran riqueza humana que atesoraba. Lástima, porque creó unas expectativas que no cumplió. Y no ha sabido leer las duras críticas con ánimo constructivo. Ramón es tan ilusionante como negativo a veces. Ha preferido generar un discurso de “constructivos” vs “destructivos” con la losa que para éstos últimos sólo cabe “la verguenza y el escarnio”. Creo que los malos malosos deberían tener siempre una salida a su redención. Si no es así, si no hay posibilidad de salvación, la única salidad es la destrucción total o la desaparición. Esa dinámica se cargará el blog en su aspecto diferencial. Y la diferencia de ese blog era que incduso en la disputa verbal la gente sabía pedir perdón y reconocer sus errores. Ahora parece ser que esa grandeza, la de pedir disculpas, no es suficiente, pues lo que se equivocan no pueden ser “editados”, y deben asumir su estigma de por vida. Ramón ha fallado porque sólo él puede moderar y sancionar en su blog. Es el quien en su omisión permite la aparición de insultos y es él quien, cuando estos se producen, no valora que la gente se disculpe. Todo debe quedar ahi para escarnio. Pero olvida que en su propio blog hay comentarios y post con insultos y frases de desprecio hacia sus propios lectores que ponen los pelos de punta al más moderado. Debería reflexionar sobre eso.

“Esa es la revolución del círculo. Es el receptor quien al convertirse en el propio dibujante de su información quien establece el itinerario de sus fuentes. Y con ello establece coincidencias simbólicas que le dotan de significado a su experiencia. No se trata de una construcción de discurso asumida de forma pasiva. Los círculos son creación propia del receptor que se convierte en la última palabra del hecho. No importa ni la fuente ni el cauce pues estan existen en abundancia y han perdido el control. Cuando el círculo sirve para alimentar la rueda de los mass media pierden su verdadero significado. El receptor pasivo deja de existir en el mundo del círculo. No puede quedarse quieto ante el erróneo y distorsionado reflejo de fuentes. Busca, se mueve. y cuando éste sólo alimenta una dinámica linial de los mass media simplemente adquiere una función de corresponsal gratuito. Sin ningun tipo de significado simbólico no hay circulo. El circulo se define bajo el interés de significados de un receptor de información, pero activo, que busca según sus propios intereses dotándolo de significado para otros receptores”. (Flagrant)

Os la dejo entera. Ya la sintetizaréis vosotros. Aupa_Rojillos, por ejemplo, es un experto en procesos de destilación. La revolución de los actuales medios de comunicación es que el receptor se convierte en emisor. Los mass media estan sorprendidos ante esto. Se impone refugiarse en una legislación para frenar esa avalancha.

“grandes comentarios (…) añoro tus grandes comentarios” (mottet)

Como punto y seguido, como no puede ser de otro modo con mottet,  el avatar sin fin, su latiguillo fusionado de dos de sus miles de ellos. Espero vuestros grandes comentarios.

Clic aquí para usar RADAR. Os puede ser útil para localizar frases célebres del blog.

Guest
10 years 4 months ago

“Quien tenga frenos que frene” (Ramon Trecet)

Guest
10 years 4 months ago

“Se han perdido en el cielo del cloud computing tres mensajes” (yoya964)

Guest
10 years 4 months ago

“Siempre me tocan al lado los soplapingas estos de la guerra de francia, los de mi bloj que bonito es mi bloj, los de apuesta tu que a mi me da la risa y tal y tal……” (ventepaibiza)

Guest
jakeandelwood
10 years 4 months ago

Flagrant:

“flagrants.wordpress.com
que bonito es mi bloj”

Ventepaibiza:

“no lo decia por tij

aunque pueda parecerloj

http://flajrants.wordpress.com/

Jakeandelwood:

“Madera de bloj, gran novela de Camilo José Cela”

Guest
10 years 4 months ago

Ya lo sabía. Me burlaba de mis mijmo.

Guest
Vialegre
10 years 4 months ago

“Querido dondelaebriedad, tus hermosas palabras de recuerdo han sacudido mi ánimo cual plan de ajuste al bolsillo del proletariado postmoderno, ese que cree ser de clase media por comprar plasmas a plazos”. (Iskraroja: Lucha de clases.)

Guest
jakeandelwood
10 years 4 months ago

Flagrant, como diría Bono, ej muy bueno bujlajse de uno mijmo, ej que es muy divejtido.

Por ciejto, este bloj la verdad es que está muy biej.

Un abrazo, jejejeje.

Guest
flagrant
10 years 4 months ago

“Ramón Trecet tiene mas peligro con el twitter que un mono con dos pistolas” (Rodolfofierro)

“Mira Flagrant, vete-a-tomar-por-culo” (censuradocholesfer)

Guest
flagrant
10 years 4 months ago

“Should I want to buy him a beer–or get a restraining order?” (Grant Wahl)

Guest
10 years 4 months ago

“Coño, no he puesto nombre al tocho ” (Rodolfofierro tras dejar un mensaje anónimo en el Flagrant’s)

Guest
Respect
10 years 4 months ago

“A los moros los vi jugar en la copa de África y daban ganas de matarlos” (Karma, hablando del Eslovenia – Argelia)

Guest
Respect
10 years 4 months ago

“Recuerda que estás cerca y te mando a un par de sicarios” (Karma a Respect por citar lo de los moros)

Guest
10 years 4 months ago

“Coño con esta bola los centros se van al córner y las faltas al quinto graderío” (Zorba el Griego)

Guest
greatmike
10 years 4 months ago

“… haciendo que Helguera pareciese por momentos Beckembauer…”

Chuzo23 en su comentario #219 del 17/06.

Guest
10 years 3 months ago

“Yo sólo leo a ramon cuando hace traducciones” (Rodolfofierro)

Guest
Aupa_Rojillos!
10 years 3 months ago

“Por cierto, estreñidos mios, Iskra, Flagrant, Ballard, you keepers of truth, you guardians of beauty, conoceis a Luis Martin Santos?
Y abrir las puertas de vuestro judeocristianismo encubierto, que entre el aire”
(Ramón Trecet, el 22.Jun.2010, en plena deconstrucción de su propio blog, autotrolleándose)

Guest
greatmike
10 years 3 months ago

“Ahí está entrando Jaime en esa larga recta con forma de curva…”

Lobato. GP de Valencia 2010 de F1.

Guest
jakeandelwood
10 years 3 months ago

Al hilo de la frase de Lobato:

Está claro que Lobato estudió en la misma Universidad que yo, que tuve un profesor de matemáticas que definía la recta astuta (en broma claro) como la que pasaba por tres puntos no alineados, y el grado de astucia de la recta dependía del ángulo que se formaba, cuanto más pequeño, más astuta.

Guest
lale
10 years 3 months ago

#647 angelcapo9
26.Jun.2010 | 14:56
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener la suficiente.

rené descartes.

Gloriosa aportación a una discusión desnortada (diálogo de besugos, en cristiano)

Saludos

Guest
Vialegre
10 years 3 months ago

Jake, me suena a algo que suelo yo decir cuando quiero que una recta pase por un punto y, por más que quiero, no lo hace. Basta con que engorde el punto y así lo consigo. Es el llamado Teorema del punto gordo.

Guest
jakeandelwood
10 years 3 months ago

Vialegre.

En efecto, eran dos teoremas:

1.- El teorema de la recta astuta (ya enunciado).

2.- El teorema del punto gordo en otra versión:

¿Qué es un punto? La intersección de infinitas rectas.

Por consiguiente, es un punto gordo, por tanto por un punto exterior a una recta pasan infinitas rectas paralelas. Y como tu bien dices, es cuestión de dibujarlo más gordo hasta que nuestra recta de marras pase por dicho punto.

Saludos

Guest
flagrant
10 years 3 months ago

“Si somos todos iguales, que lo somos evidentemente, tenemos derecho a discrepar e insultar, si es que insultar es un derecho, pero espero que me entiendas.” (Jonyintheplace)

Guest
Greatmike
10 years 3 months ago

“Cojones que largo me ha quedado…”

cap_centollo tras analizar exhaustivamente a los asistentes de la Final Four de Barcelona.

Guest
flagrant
10 years 2 months ago

“Si no aceptas que otra forma de entender la vida es posible, al principio crees que todos estan locos, pero al final crees que el loco eres tú” (karmante)

Guest
Rodolfofierro
10 years 2 months ago

“No sé si son más cansinos o más prepotentes. Una de tres.”

Rechicero

1 2 3 11
wpDiscuz