LIGA ACB 2018-19: Jornada 27. La parcela naranja

valencia-basket-campeon-eurocup-2019-alba-berlin

Valencia Basket se proclamó campeón de la Eurocup por cuarta ocasión tras vencer en el tercer y definitivo encuentro de la final, en Valencia, a Alba Berlín por 89-63. Un paseo triunfal que no se vislumbraba tras el mal comienzo de partido del equipo de Jaume Ponsarnau, que supo sobreponerse al 0-11 de salida para acabar aplastando al conjunto alemán, entrenado por el mítico Aíto García Reneses. Su equipo no pudo hacer nada ante un rival superior en todas las facetas que le barrió de la pista. Le sobraron argumentos a Valencia Basket. La gran defensa, el acierto en el triple de Matt Thomas, la sabia veteranía de San Emeterio, la pelea incansable de Will Thomas bajo tableros. Pero si alguien luce por encima de los demás ese es Bojan Dubljevic, el alma y gran referente del equipo taronja. Realizó su mejor partido de la temporada en el momento adecuado. Va alcanzando su mejor forma tras una dura campaña en la que las lesiones le han castigado severamente. Un mal que ha perseguido a Valencia Basket durante buena parte del curso pero felizmente va quedando atrás. El título de Eurocup trae consigo una plaza en la próxima Euroliga, el objetivo que persigue cada temporada. Lo alcanzó por el camino más corto, imponiéndose en una competición que se ha convertido en la parcela de Valencia Basket.

Basket Zaragoza 86 – Barça 91: Salió sin complejos Basket Zaragoza ante el líder, sorprendido por el arrojo y velocidad que imprimió el equipo maño desde el salto inicial. Antes que se diera cuenta el Barça había encajado un 10-0 de inicio que le obligaba a remangarse. Optó por volcarse en el tiro de tres, una estrategia que habitualmente Pesic escoge cuando su equipo se ha metido en problemas muy serios. El tiro exterior permitió a los azulgranas no perder de vista a los locales, que no escatimaban en descaro y rápidos ataques a la menor ocasión. Ni siquiera acusó los problemas que han provocado en el juego interior las lesiones. Tampoco se libró de sustos en este partido. Barreiro se retiró dolorido tras un golpe a los dos minutos de partido. No fue obstáculo para seguir avanzando. Alocén puso una marcha más al juego de Basket Zaragoza al entrar a pista. Basket Zaragoza desbordaba a un Barça con la mente puesta en Estambul (37-24, min 12). La baja intensidad provocó una flojera defensiva que acabó con la paciencia de Pesic. El técnico azulgrana pidió tiempo muerto para evitar males mayores. El planteamiento era claro: lanzar desde fuera a la menor oportunidad. Efectividad total. Cuatro triples seguidos que activaron a los azulgranas. Porfi Fisac ni pidió tiempo muerto ni encontró soluciones a la efectividad rival en la línea de tres. Otra muestra del enorme poderío del Barça en el tiro exterior. Singleton y Hanga (15 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) hicieron trizas la defensa local desde el perímetro. Un 2+1 de Tomic completó la remontada (47-48, min 18). En apenas seis minutos Basket Zaragoza había perdido una suculenta ventaja pero no se vino abajo. Logró llegar por delante al descanso pese al esperpéntico espectáculo de McCalebb en el tiro libre. Todos se le quedaban cortos. Quien ha visto a quien fuera el mejor base de Europa.

Lanzamiento de KuricFuente: solobasket.com

Basket Zaragoza funciona mejor en estos momentos el equipo maño con el joven Alocén. Se notó su presencia en el tercer cuarto. Basket Zaragoza comenzó sembrado en el tiro de tres este periodo. Dos triples de Nacho Martín (15 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) le devolvieron la delantera. Y pensar que había quien le daba por acabado para jugar en la ACB. Siempre aporta. Las prestaciones del Barça en el tiro exterior habían menguado y buscó cargar el rebote ofensivo. Oriola controlaba el rebote pero faltaba efectividad en el juego interior. Tampoco el porcentaje en el tiro libre era para tirar cohetes. Unos buenos minutos de Berhanemeskel complicaron la situación del Barça (74-67, min 31). De partido incómodo había pasado a serio contratiempo. El equipo azulgrana usó el plan de contingencia para estos casos. Toda la responsabilidad para Heurtel y que el base francés juegue a sus anchas. Le encanta este planteamiento. Heurtel (14 puntos, 13 asistencias, 27 de valoración) se hinchó a repartir asistencias en el último periodo. Vital en la remontada. También tuvo su importancia Kuric, que despertó en el último cuarto. Un triple del alero y un 2+1 de Tomic allanaban el camino hacia el triunfo (77-83, min 36) pero Basket Zaragoza también tenía su plan de emergencia. Dejó todo en manos de Okoye (20 puntos, 11 rebotes, 20 de valoración), que a punto estuvo de levantar solito el partido como ante Baskonia hace dos semanas. Dejó un mate a una mano espectacular en la cara de Singleton y Claver. Seguidamente anotó un triple con la mano del defensor en la cara para poner el partido al rojo vivo. Pero el Barça tiró de sangre fría. Balones a Tomic para conservar una ligera ventaja. Un mal pase de Radovic a 25 segundos del final enterró las opciones de Basket Zaragoza. A punto estuvo de llevarse un buen disgusto de Zaragoza pero el Barça logró salir indemne.

jonathan-barreiro-en-el-encuentro-contra-el-barçaFuente: heraldo.es

Baskonia 84 – Andorra 82: Le costó anotar a ambos equipos en los primeros compases del encuentro. Poca anotación y evidentes problemas ofensivos. Los contratiempos fueron mayores para Andorra. Diagne cometió dos faltas en un minuto y el juego interior visitante perdía a su pieza más valiosa. Pese a que la producción ofensiva no era abundante a Baskonia le bastó con el acierto de Shields (16 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) para dominar ligeramente el encuentro. Andorra reaccionó con la entrada a pista de Rafa Luz Freire (15 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración). Siete puntos seguidos del base brasileño igualaron el marcador antes de acabar el primer cuarto. En los últimos partidos está lanzando más de lo habitual y con éxito. A Baskonia le costaba tomar distancia. El rebote ofensivo le mantenía por delante pero Shurna y su extraño tiro evitaban que el equipo vitoriano pudiera escaparse. La clave la encontró Baskonia en la intensidad de Garino y Poirier (10 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) mediado el segundo cuarto. Ambos dieron mayor mordiente al juego de su equipo, que consiguió el ansiado margen en el marcador que estaba buscando. Las pérdidas de balón sólo pararon momentáneamente la escapada. Un arreón final en el último minuto puso a los de Perasovic en el buen camino (42-31, min 20). Andorra arrastraba serios problemas en la línea de tres que no se arreglaron hasta que Shurna (23 puntos, 4 rebotes, 27 de valoración) le sacó del agujero. Consiguió estabilizar el partido. La diferencia se movía entre los ocho y diez puntos. Una tónica que no varió hasta que Diagne tomó la responsabilidad. Pese a sus tres personales llevó todo el peso de Andorra en el juego interior. Su despliegue físico e intensidad de costumbre valió para que Andorra volviera a llamar a las puertas tras un buen final de tercer cuarto (57-52, min 30). Baskonia dispuso nuevamente del rebote ofensivo para seguir arriba en el marcador. El intercambio de canastas en el que entró el choque en el último periodo no le interesaba a Andorra. A cada acercamiento rival respondía Baskonia con un triple de sus americanos. Con todo, Shurna mantuvo en pie a Andorra hasta el final. A Baskonia le tocó trabajar sin descanso. Una canasta y un tapón de Poirier a falta de un minuto resultaron vitales para que Baskonia pudiera cerrar el triunfo desde el tiro libre. No tuvo un encuentro plácido antes de viajar a Moscú en busca de la hazaña.

Hilliard trata de taponar a Rafa LuzFuente: eitb.eus

CB Canarias 83 – UCAM Murcia 76: Mucha intensidad y juego físico que desencadenó alternativas constantes en el marcador durante todo el primer cuarto. Soko (19 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) fue el jugador más destacado en los primeros diez minutos pero ninguno de los equipos era capaz tomar una distancia seria en el marcador. UCAM Murcia buscó un cambio en el devenir del encuentro en el segundo cuarto. Los triples mantenían arriba al equipo murciano. CB Canarias se vio sumido en un colapso ofensivo muy serio. Un triple de Gillet fue la única anotación local en siete minutos. Un problema muy serio. Los visitantes se marcharon en el marcador (22-34, min 16) pero pudieron aprovechar aún más la pájara rival. Dos acciones de tres segundos en la zona de Radoncic evitaron que la distancia fuera aún mayor. CB Canarias reaccionó a tiempo. Los puntos de Brussino (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) al final del segundo cuarto salvaron los muebles antes del descanso. El equipo lagunero apretaba los dientes y subió la intensidad. El ardor llegó hasta Vidorreta, expulsado a punto de llegar al intermedio tras recibir dos técnicas. La descalificación del técnico sirvió como acicate para CB Canarias que salió desatado en el tercer cuarto. Ahora UCAM Murcia era el equipo desorientado sobre la cancha. Pérdidas de balón y técnica a Sito Alonso, que había perdido el control del partido. Brussino continuaba con la muñeca caliente. Colton Iverson (17 puntos, 10 rebotes, 25 de valoración) dominaba con autoridad la zona. A los visitantes les costó cuatro minutos y medio conseguir sus primeros puntos en la segunda mitad. Para entonces encajó un parcial de 14-0 que condicionó el partido (44-36, min 24). Soko apareció como la solución para los problemas en ataque pero ahora las dudas llegaban en defensa. No cerró bien la zona y los locales conseguían canastas sencillas. La diferencia no paró de crecer. CB Canarias podía correr y atacar con comodidad. También encontró el acierto en el tiro exterior. Los triples al final del tercer cuarto le sirvieron para marcharse irremediablemente (61-45, min 29). UCAM Murcia ya sólo podía jugársela a la desesperada. Tres triples consecutivos de Doyle (20 puntos, 3 rebotes) rebajaron la desventaja por debajo de los diez puntos pero a su equipo le faltó acierto dentro de la zona para amenazar seriamente a un rival que nunca permitió acercarse al conjunto de Sito Alonso. Dos triples de San Miguel en los últimos dos minutos pusieron la sentencia. La racha anotadora de Doyle en el último minuto acabó en una estéril resistencia en solitario. CB Canarias se reencuentra con el triunfo en la Liga ACB. Conseguida su plaza en la Final Four de la FIBA Champions League llega el turno de reconducir su situación en la competición doméstica. No será sencillo pero está a tiempo.

San Miguel celebra un tripleFuente: cadenaser.com

Manresa 84 – GBC 74: Buena defensa de GBC en los primeros minutos de encuentro en el Nou Congost. Muy presente en las dos zonas Bobrov (17 puntos, 2 rebotes, 19 de valoración), autor de siete de los primeros nueve puntos de GBC. A Joan Peñarroya no le gustó la actitud de su equipo y no tardó en solicitar tiempo muerto (3-9, min 3). Su equipo estuvo mucho más agresivo tras el parón. No tardó en dar la vuelta a la situación. La sucesión de tiros libres en la parte final del primer cuarto reforzó ligeramente su dominio pero dos triples de Corbacho nada más salir a pista adelantaron de nuevo al equipo donostiarra al inicio del segundo periodo. Otra vez a remolque Manresa pero los locales no tardaron en dar con el revulsivo que cambió el partido. Álvaro Muñoz (13 puntos, 3 robos, 17 de valoración) apareció muy inspirado en pista. Le dio otro aire al conjunto manresano. Una temporada muy interesante la del jugador abulense. A la par, las acciones individuales de Lundberg rompían con facilidad la defensa rival. GBC se bloqueó. Burjanadze, pilar fundamental del equipo donostiarra, no se encontraba nada cómodo. Dos faltas en ataque seguidas le colocaron con tres personales. Los problemas se acumulaban para GBC, que encajó un parcial pa cagarse de 22-4 (42-29, min 16). La segunda mitad no empezó con mejor pinta para sus intereses. Álvaro Muñoz seguía sumando. Lalanne (16 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) era infalible cerca del aro. El partido se le escapaba de las manos pero el tiro exterior le permitió reducir diferencias. Los últimos resultados han reforzado la moral de GBC. Iba camino de una nueva remontada, como la protagonizada ante Estudiantes la jornada anterior. Sin embargo las pérdidas de balón cortaron la reacción y los hombres de banquillo de Manresa devolvieron las aguas a su cauce. 10-0 de parcial que acabó por decidir el encuentro (64-50, min 30). A Manresa no le costó mantener la diferencia. Pere Tomàs (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) realizó un trabajo muy importante. Los triples de Guillem Jou (14 puntos, 4 rebotes) procuraron un final de encuentro tranquilo. Jou ha pasado de desempeñar un rol marginal a entrar en la rotación por méritos propios en los últimos partidos. Pese al empeño de Sekulic, GBC no tuvo ninguna oportunidad de acercarse. Manresa sigue cómodamente instalado entre los ocho primeros y la meta está cada vez más cerca.

Toolson lanza delante de NevelsFuente: gigantes.com

Real Madrid 94 – Obradoiro 70: Obradoiro tenía claro que debía buscar el tiro exterior con insistencia para salvar el enorme obstáculo que suponía Tavares. El acierto en el tiro de tres le permitió neutralizar de inmediato el buen inicio del Madrid. Simons anotó los tres primeros triples que lanzó. Comenzó muy inspirado pero le lastraron los problemas con las personales. Singler (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) estuvo muy efectivo, tanto penetrando como lanzando desde fuera. Entre ambos acapararon la anotación de Obradoiro. Bastó para mantener a raya a un rival que perdía demasiados balones. Los rebotes ofensivos de Tavares suponían la tabla de salvación momentánea pero al equipo blanco no le funcionaba el tiro exterior. Se añadía al inicio desconcertante de Campazzo. En cambio el perímetro de Obradoiro funcionaba a pleno rendimiento. Sólo lanzaba desde fuera pero anotaba la mitad de sus triples. El Real Madrid necesitaba mayor intensidad defensiva. La consiguió con los hombres de banquillo. Un buen final de primer cuarto le permitió reducir diferencias. Buscó a los pivots al inicio del segundo periodo para tomar el mando. Ayón (11 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) y Felipe Reyes controlaron la zona sin dificultades. Pero el parcial de 11-2 encajado no varió el planteamiento de Obradoiro. Su devenir en el partido lo marcarían los triples. Y durante toda la primera mitad el porcentaje rondó el 50%. El elevado acierto en el tiro exterior le permitió volver a adelantarse. Incluso superaba al Real Madrid en un duelo de pistoleros en la línea de tres. Ni le inquietaba a los visitantes que varios jugadores se cargaran de personales. Los triples bastaban para dominar con relativa comodidad (37-43, min 18). Un espejismo. Al Madrid le bastó un arreón final para liquidar la ventaja. Un triple de Rudy sobre la bocina puso con ventaja a los de Laso camino de vestuarios. No se lo podían explicar los jugadores de Obradoiro. Realizaban un partido impecable en el tiro exterior, tenían una buena actitud en defensa pero se iban dos puntos por debajo al descanso. Desesperante.

Campazzo supera a SpiresFuente: eurohoops.net

El golpe moral lo acusó en la segunda mitad. El planteamiento ofensivo no dio el mismo rendimiento. Los triples no entraban y el Madrid aprovechaba sus pérdidas de balón para escaparse. Rudy alargaba su momento dulce de juego. Sus triples dispararon al Madrid, que comenzaba a lucirse sobre la pista. Asistencias mágicas de Campazzo que ofreció su mejor versión en el tercer cuarto. Parcial de 19-2 que reventó el choque (64-48, min 27). Obradoiro despertó al final del tercer cuarto con un par de triples que aliviaron las miserias ofensivas. Apenas anotó dos puntos en siete minutos. Este bache hipotecó sus opciones. El Madrid ya iba lanzado sobre la pista. Atrás mejoró su defensa en el perímetro. Curiosamente la primera falta señalada llegó a ocho segundos del final del tercer cuarto. No es fácil de entender pero quedó en anécdota. Campazzo (15 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 27 de valoración) había encontrado el acierto y hundió definitivamente al equipo gallego, ahogado en el naufragio causado con la pérdida de acierto en el triple (78-56, min 33). Pese al colapso, Obradoiro continuó aferrado al triple hasta el final. De Zeeuw (14 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) engordó su anotación en los minutos de la basura. Laso aprovechó el último cuarto para hacer pruebas en el puesto de base. Prepelic volvió a evidenciar que no funciona ni como base ni como escolta. La afición madridista recibió su única canasta con mezcla de alivio y sorna. Pantzar también tuvo unos minutos aunque no tiene opciones. Se abren apuestas sobre alternativas para evitar que Campazzo acumule 35 minutos en cada partido contra Panathinaikos. De momento disfruta de un plácido triunfo antes de la gran batalla.

Llovet trata de frenar a TavaresFuente: defensacentral.com

Joventut 88 – Burgos 85: Buen comienzo de Harangody que valió a Joventut para marcar las primeras ventajas pero Burgos supo responder al arranque verdinegro. Aprovechó el rebote ofensivo y las pérdidas locales pero le pesó la falta de acierto en el triple. La nula aportación del perímetro concedió cierto margen a la Penya (18-12, min 7). Como no anotaba desde fuera Burgos se concentró en el juego interior. Ahí sí tuvo mejor rendimiento. La aportación de los pivots visitantes igualó el marcador. Un triple de Frazier, el primero de Burgos en el partido, puso por primera vez por delante a los hombres de Diego Epifanio (29-32, min 15). El acierto desde fuera permitió a Joventut mantener el marcador igualado pero Frazier se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa verdinegra. Tanto como la inferioridad manifiesta de la Penya en el rebote. Hasta el minuto 18 no logró su primer rebote ofensivo. Pese a estos problemas Joventut logró aguantar el tirón desde el tiro libre. Burgos amenazó con escaparse tras el descanso. Muy eficaz el trabajo de Sutton (14 puntos, 7 rebotes) cerca del aro. Un espléndido sustituto para Deon Thompson. 0-8 de parcial que forzó a Joventut a recurrir al argumento de siempre. A buscar a Laprovittola para que él disponga. El base argentino sacó a los verdinegros del atasco. Lo de siempre. Joventut mejoró en el rebote y logró cortar la sangría en el juego interior. Sin embargo las pérdidas evitaron que completara la remontada rápidamente. Lo consiguió con dos triples consecutivos pero encontró idéntica respuesta de parte de Javi Vega.

Laprovittola bota el balón delante de FitipaldoFuente: piratasdelbasket.net

La cuarta falta de Laprovittola (17 puntos) en el último segundo del tercer cuarto suponía una mazazo para la afición verdinegra. Joventut debía reservar al corazón y alma del equipo. Pero Dimitrijevic (7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración) hizo olvidar su ausencia en pista. Dobló buenos balones dentro para que Harangody (20 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 29 de valoración) hiciera un destrozo a Burgos. Por momentos fue imparable. Dimitrijevic y Harangody habían revolucionado el partido. Les salía todo. Joventut marchaba directo hacia el triunfo (79-71, min 34) pero las faltas inoportunas de Todorovic acabaron metiendo de nuevo en el partido a Burgos. Los visitantes tomaron de nuevo el control de la zona. Lima (11 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) y Sutton fueron los artífices de un parcial de 2-12 que daba la vuelta al marcador. Otro giro del guion. Laprovittola ya no podía seguir en el banquillo pero su aparición tampoco supuso un revulsivo. Burgos tuvo varias oportunidades para marcharse en el marcador pero no supo aprovechar el rebote ofensivo. En cambio Fitipaldo la lió cometiendo antideportiva a 55 segundos del final. Laprovittola igualó desde el tiro libre. Un palmeo de Harangody puso 85-83 en el marcador a 25 segundos del final. Fitipaldo arregló la torpeza anterior con una entrada a canasta forzada pero efectiva. A Joventut le restaban cinco segundos para evitar la prórroga. Balón para Laprovittola que no fue capaz de encontrar una posición cómoda de tiro. Se jugó un triple a una pierna, al más puro estilo Marcelinho Huertas. Un tiro imposible. El balón a tabla. Un triple inverosímil para un triunfo. Otro motivo más para idolatrar a Laprovittola en Badalona. El héroe de una victoria importantísima en la búsqueda de los playoffs.

Estudiantes 95 – Breogán 62: La sesión vespertina en el Palacio de los Deportes deparaba un duelo directo por la permanencia. Se presagiaba un partido angustioso. Y angustia provocaba el comienzo del encuentro. Sobre todo por parte de Breogán, que no pudo estar más desacertado en los primeros minutos. 1/14 en tiros de campo firmó en los primeros cinco minutos. Para echarse a temblar. Podía dar gracias que Estudiantes tampoco estaba fino. Salvo Caner-Medley, que anotó los dos primeros triples lanzados, el resto del equipo mostró la misma tónica errática de su rival. Breogán despertó con acciones individuales pero no puedo evitar que los colegiales fueran aumentado su ventaja lentamente. Les bastaba con un porcentaje razonable en el tiro de tres. No era necesario más ante un conjunto visitante que llevaba una media de punto por minuto. La pelea de Gerun en la zona tampoco fue suficiente. Los triples de Suton y Clavell servían para mantener alejado a Breogán. Comodidad y facilidad abrumadoras para los del Ramiro. No necesitaban mucho para romper el encuentro (47-29, min 20). En la segunda mitad sólo tuvo que gestionar con calma, madurar bien cada posesión para encontrar buenas posiciones de tiro. No le costó. Caner-Medley (27 puntos, 11 rebotes, 35 de valoración, MVP de la jornada) se encargó de reventar el partido definitivamente. Estudiantes mantenía con facilidad la ventaja por encima de los veinte puntos. En Breogán sólo existía McCallum (26 puntos, 4 rebotes, 25 de valoración), que jugaba su propio partido en solitario. Sus compañeros no ayudaban y él tampoco buscó colaboración. Su actuación de solista destacado no evitó que la diferencia alcanzara un margen sonrojante (72-46, min 30). Los sucesivos fallos en el tiro libre del equipo lucense daban también para llorar. Breogán se desplomó con el encuentro decidido, arrollado en el correcalles del último cuarto. Suton (20 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración) y Caner-Medley redondearon unas actuaciones muy destacadas en los últimos minutos. La afición colegial se pudo tomar el encuentro con mucha tranquilidad. Incluso pidió la entrada de los chavales en el tramo final. No era para menos. Un partido que se presentaba dramático acabó convertido en un baño y masaje.

Aplausos de Caner-MedleyFuente: piratasdelbasket.net

Fuenlabrada 88 – Gran Canaria 93: A Fuenlabrada le costó entrar en el partido. Controlar el rebote ofensivo no le servía de nada. No conseguía anotar, sobre todo desde fuera. En cambio Gran Canaria disponía de la efectividad de Wiley. Hizo mucho daño a la defensa local en los primeros minutos. Un ala-pivot clásico que le está dando muchas satisfacciones al equipo de Pedro Martínez. El Fuenla encontró el revulsivo en Rupnik. Lideró un parcial de 8-0 que dejó las cosas como al principio. Fuenlabrada aplicó mayor intensidad en defensa pero no evitó que el juego interior le volviera a dar ventaja a Gran Canaria. Balvin (13 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) creó muchos problemas a los pivots locales. Además a Gran Canaria le funcionaba el tiro exterior. Eriksson (20 puntos) ya había afinado la muñeca. Sin embargo el rendimiento ofensivo visitante bajó sin Wiley en pista. Fuenlabrada aprovechó su ausencia en la cancha. Muy buenos minutos de Marc García para dar la vuelta al marcador (35-30, min 14). El juego se trabó por momentos. Muchas personales que convirtieron el partido en un rosario de tiros libres. Le vino mejor a Gran Canaria, que alcanzó el descanso con ventaja (39-42, min 20). El conjunto de Pedro Martínez mantuvo la dinámica en el tercer cuarto. 0-5 de salida que quiso cortar Jota Cuspinera con un rápido tiempo muerto. No le sirvió de mucho. Wiley seguía sin fallar. Fuenlabrada no encontraba tiros claros. Le salvó que su rival perdió varios balones seguidos. Su ataque se reducía a rachas individuales de acierto. Eyenga evitó el desplome en un primer momento. Rupnik le tomó el relevo. Seguían proliferando los tiros libres. Permitieron a Fuenlabrada no perder de vista a su rival en el marcador pero era evidente que iba con lo justo. Tillie estiró la diferencia al comienzo del último periodo. La cuarta personal de Eyenga redujo las esperanzas de Fuenlabrada casi al mínimo. El partido se le escapaba (66-76, min 34) pese a que Rupnik (20 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración) anotó dos triples seguidos. Oliver respondió con otros dos. Gran Canaria rompió el partido desde el perímetro. Los triples de Eriksson y Tillie no dieron opción (75-87, min 37). Los triples a la desesperada de Fuenlabrada llegaban tarde. Gran Canaria alargó las posesiones y cerró un triunfo vital para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Las cosas ya se ven de otra manera en Las Palmas.

Wiley busca el mate en la cara de O'LearyFuente: canarias7.es

El partido Valencia Basket – Unicaja se disputará el 24 de abril debido a la disputa del tercer partido de la final de la Eurocup.

Sin cambios en la parte alta de la tabla. Líder el Barça (23-4), que disfruta de una cómoda ventaja sobre Real Madrid (21-6) y Baskonia (20-7). Pese al aplazamiento, Unicaja y Valencia Basket conservan la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Basket Zaragoza (14-13) marca el corte de los playoffs. Continúan en puestos de descenso Breogán (8-19), igualado con UCAM Murcia, y GBC (7-20).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz