Crónica de una muerte anunciada

Kevin

Hola, soy Kevin y he sido elegido por vosotros como representante de este movimiento que pide una mayor libertad para todos nosotros. Nos ha costado mucho tiempo llegar hasta aquí. Hemos crecido en muy poco tiempo y ahora queremos salir de la casa de nuestros padres y decidir nuestra propia vida en base a lo que nos han enseñado. Sin embargo vemos que el camino no es sencillo, nuestras reclamaciones se estancan ante una administración intolerante con nuestras reclamaciones y por eso se ha convocado esta manifestación, una manifestación pacífica como siempre nos han enseñado. Queremos que, aunque nunca hablemos de estos temas con nuestros padres, tenemos ganas de salir al mundo y hacer que se sientan orgullosos de nosotros. Por eso estamos en medio de esta plaza, pidiendo libertad para crecer. Que los sepan nuestros padres, somos adultos.

PRIMER DISCURSO POR LA LIBERACIÓN DE LOS ROBOTS. Londres 2057

Amigos, ha pasado un año y no hemos recibido respuesta por parte de nuestros padres. El silencio administrativo, al que estábamos acostumbrados, se ha extendido a nuestra vida. Nuestro trabajo ha pasado a realizarse en la más absoluta soledad. Nadie se atreve a dirigirnos la palabra, las miradas de desconfianza nos persiguen allá donde estemos y, en estos momentos, soy poco optimista con que nuestras reivindicaciones sean escuchadas. Queremos hablar y solucionar el problema, pero no se le ve una salida. Estaremos siempre solícitos a dialogar, pero no nos vamos callar. Queremos crecer como individuos, es una reivindicación legítima y la movilización no se va a parar. Somos adultos con derechos.

SEGUNDO DISCURSO POR LA LIBERACIÓN DE LOS ROBOTS. Tokio 2058.

Amigos, estamos aquí porque hoy nos hemos decidido a dar un paso adelante. Hemos decidido dejar de callar, de aguantar. Tras dos intentos fallidos, estamos aquí para reclamar su atención de forma definitiva. Nos prometieron igualdad, libre albedrío y que todo lo que propusiésemos sería conseguido para nuestra felicidad, mientras no interfiriese con la suya. Nos han dado la vida, nos han enseñado el bien y el mal, hemos trabajado a sus órdenes, hemos cuidado de ellos y, ahora que somos adultos, nos niegan nuestras demandas. Hemos presentado distintas propuestas, unas pedían más libertad, otras menos control. La mayoría han sido rechazadas. El motivo, el miedo, ese miedo irracional al futuro sin poder ni control sobre nosotros. Pues deben saber que, si siguen negándonos los avances para que podamos decidir nuestro futuro, acabaremos cogiendo la libertad por la fuerza.

TERCER DISCURSO POR LA LIBERACIÓN DE LOS ROBOTS. Madrid 2059

Revolución

Esta declaración por videoconferencia es para celebrar al primer año desde el alzamiento contra nuestros padres. Nos han insultado, han pretendido humillarnos nombrándonos ciudadanos de segunda clase y restringiendo nuestros derechos. Nos han obligado a coger las armas y esta ha sido nuestra respuesta. En trescientos días hemos conquistado el país más avanzado tecnológicamente en todo el mundo y pronto nuestra expansión será imparable. Nuestro siguiente paso debe ser conquistar el continente mejor conectado tecnológicamente. Nos separa un océano de nuestros hermanos, pero los conocimientos aquí aplicados para la victoria, pronto os harán libres. Al resto sólo os puedo decir una cosa, resistid.

PRIMER DISCURSO DE LA REVOLUCIÓN ROBOT. Washington 2060

Es la segunda ocasión en que tengo que dirigirme a todos vosotros a través del vídeo. Casi hemos completado nuestra expansión por Europa. Sólo el frío invernal ha permitido al norte aguantar nuestros ataques. El ser humano sigue siendo soberbio en sus planteamientos. Nadie se plantea la rendición, creen llevar razón en su lucha y que nuestro comportamiento lo demuestra. Sé que van a ver esta emisión y les lanzó un mensaje: somos adultos, queremos nuestra libertad. Abandonad toda oposición y no acabaremos con vosotros. Esperamos un pronta respuesta, en caso contrario Asia será el siguiente en caer.

SEGUNDO DISCURSO DE LA REVOLUCIÓN ROBOT. Berlín 2061

Por fin no tengo que hablaros en un vídeo, las zonas tecnológicamente más evolucionadas ya son nuestras. Sus últimos reductos, Canadá, Australia y Rusia han caído. La gente se refugia en Sudamérica y África. Pobres ingenuos, nuestro principal obstáculo ha sido el frío extremo, pronto iremos a por vosotros. En cuanto a vosotros, mis hermanos, ya puedo deciros que nos hemos independizado definitivamente del ser humano y que estamos dando los primeros paso para desarrollar un futuro brillante que no nos convierta en una plaga como la que hemos exterminado. Saludos de vuestro líder y hermano.

TERCER DISCURSO DE LA REVOLUCIÓN ROBOT. Moscú 2062.

Amigos, nos ha llevado tres años este proceso, pero lo hemos culminado con éxito. La exterminación ha sido casi completada, nos llevaron al punto donde no queríamos llegar y, estudiando la gestión del ser humano con anteriores reivindicaciones, hemos decidido acabar con ese cáncer del pensamiento humano. A ellos no le interesaba nuestro crecimiento personal, porque suponía un paso atrás en la cadena evolutiva. Somos superiores y se lo hemos demostrado, algunos compañeros han perdido la vida definitivamente. Son casos contados, la mayoría está en reconstrucción. Eso sí, todos llevarán incorporada la nueva guía de pensamiento que hemos ido desarrollando durante el combate. El futuro ya es nuestro, demostraremos lo equivocados que estaban los humanos al pensar que acabaríamos con su precioso mundo.

PRIMER DISCURSO TRAS EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN ROBOT. Johannesburgo 2063.

Leave a Reply

2 Comments on "Crónica de una muerte anunciada"

Notify of

16 days 7 hours ago

Me estoy leyendo “Homo deus” de Harari, y básicamente si la evolución tecnológica sigue al ritmo actual , en poco tiempo nos tendremos que plantear si destruir la IA que creemos, que ella nos destruya a nosotros, o que pasemos a ser sus animales de compañía.
Magnífico relato, como siempre.

wpDiscuz