RESUMEN SEMANAL NBA: Phoenix en la cresta de la ola

Phoenix_Suns_fans_2010_NBA_Playoffs_Conference_Semifinal_vs_San_Antonio_Spurs_Game_2_Planet_Orange

CONFERENCIA ESTE

La juventud de Philadelphia hace que le remonten diecinueve puntos sin esforzarse. Se precipitan en los tiros y pierden el balón con facilidad algo que se penaliza con anotación sencilla del rival. Los Cavaliers sacan lo mejor cuando su base reparte y sus pivots se imponen. Deben tener cuidado de no perder balones y jugar individualmente. La vuelta de Vucevic permite a Orlando abusar de rivales inferiores en la zona. Frente a gente grande sufren.  Si los Knicks no meten de fuera, pierden balones y sus bases son superados es normal encajar un parcial de 18 a 2 en cinco minutos. Se puede superar con una defensa agresiva que deje al rival por debajo del 30& en tiros tras un cuarto y compartiendo el balón en ataque para meter un parcial de diecinueve a cero. Lo que no se supera es dejar una bandeja al rival en la última posesión para ganar el partido. Si Detroit permite entrar al base rival hasta el aro y su ataque regala posesiones es imposible que gane, en el Este y en el Oeste. Cuando domina los tableros puede ganar a cualquiera. Los Wizards precisan más de Wall con tanta baja, no puede despertar en los últimos minutos. Por mucho que recuperen a Porter, que todavía está un poco desorientado, no compensa las bajas de Beal y Nene. Brooklyn mejora con la recuperación de Deron Williams y Paul Pierce (mucho más cómodo como director de juego de la segunda unidad) pero sigue necesitando anotación interior para ganar. Una sencilla presión a toda cancha todavía les complica la vida y la lesión de Brook López no ayuda.

Blatche

Los Pacers sufren cuando no encuentran a sus interiores y acaban realizando tiros exteriores forzados o perdiendo balones. Miami necesita una defensa agresiva, correr y compartir el balón para mostrar su mejor cara. Cuando no entran en la zona contraria sufren. Si los Hawks son inferiores en la zona pueden pasarse seis minutos sin anotar. El mejor recurso es acertar de fuera aprovechando la mejor versión de Teague. Toronto encuentra más soltura en el ataque con Terrence Ross de titular. La integración de los nuevos se paga con pérdidas de balón que complican los partidos pero Vasquez ayuda a que los interiores anoten en la pintura. Los Celtics no pueden permitir más de un 60% de acierto al rival tras tres cuartos debido a su inferioridad bajo tableros. Recurrir a la agresividad defensiva en el último cuarto no siempre da resultado. Lo que si funciona es mover el balón en busca del jugador abierto pero no es sencillo sobrevivir a un parcial de 40 a 16 en dieciseis minutos. En Chicago se pierden balones con facilidad y, con las bajas de sus exteriores titulares, es normal encajar parciales al no anotar en seis minutos. Sin embargo lo realmente preocupante es ver que con su vuelta siguen teniendo problemas, hacer un punto en los cinco minutos finales de un partido lo demuestra. Normal si los interiores titulares no hacen un 30% de tiro en todo un partido. Los Bobcats sufren si no dividen la defensa contraria y no pueden cerrar el rebote bajo su canasta. Pasarse los tres minutos finales de un partido sin hacer puntos es un suicidio en un partido igualado. Milwaukee se agarra a lo poco que tiene ante las bajas.

Jugador de la semana: Norris Cole (Heat), Luis Scola (Pacers), Vitor Faverani (Celtics), Anderson Varejao (Cavaliers), Elton Brand (Hawks), Beno Udrih, Amare Stoudamire (Knicks), Andray Blatche, Alan Anderson (Nets), Andrew Nicholson (Magic), Pattrick Patterson, Greivis Vasquez (Raptors)

Coach: Mike Brown (Cavaliers), Brad Stevens (Celtics), Dwayne Casey (Raptors), Jacque Vaughn (Magic), Jason Kidd (Nets)

CONFERENCIA OESTE

Sacramento permite al rival llegar al descanso por encima del 60 % de acierto en el tiro porque olvidan el concepto ayudar con facilidad. Si Cousins se ve impotente en el ataque están perdidos pero mejoran al atacar muy abiertos con Gay de cuatro. La calidad individual aflora con más facilidad. Los Mavericks no pueden centrarse en acciones individuales cuando el contrario aprieta. Nueva Orleans se siente cómodo con sus bases cortando la zona contraria a cuchillo y procurándose segundas oportunidades. Cuando no consigue romper la defensa el ataque se queda parado. Sin rebote, y con la baja de Davis, pueden permitir un 64% de acierto al rival tras un cuarto. Minnesotta recupera a Kevin Love y los espacios para Pekovic. Como además han mejorado la defensa es normal ganar a equipos del Este. Lo que no pueden es permitir al rival un 80% de acierto tras un cuarto por mucho que sea el segundo partido en dos días, no siempre van a remontar. Los Jazz aprovechan el acierto exterior para disponer de espacios bouncy castle for sale dentro. Lo inexplicable son los parciales en pocos minutos por las pérdidas de balón. San Antonio se va al Este y abusa de sus rivales. El único problema es cierta precipitación que lleva a perder posesiones, algo que paga al volver a su conferencia. Perder a Parker a mitad de un partido es un obstáculo inesperado. Los Lakers no seleccionan bien los tiros y tienen problemas con la defensa en la pintura. Faltan segundas ayudas que cierren la zona y las disputas entre Gasol y DÁntony no solucionarán el problema.

Aminu

Los Clippers disfrutan compartiendo el balón en el Este. Cuando son inferiores en la pintura se precipitan en tiros exteriores. Golden State tiene problemas para defender los cortes hacia canasta, no hay ayudas. Con eso, y las pérdidas de balón, es complicado ganar pero es peor cuando su arsenal ofensivo exterior se olvida de jugar dentro. Los Suns cada vez se sienten más cómodos en ataque pero no pueden rebajar la intensidad defensiva si quieren ganar. Los Grizzlies hacen algo impropio de ellos, descentrarse en defensa permitiendo canastas bajo aro. Hasta el balance defensivo falla en ocasiones. Peor es la situación de su ataque que sólo saca puntos con tres tiros libres en siete minutos. Su porcentaje de tiro en un cuarto puede ser del 20%. Denver ve como sus bases pierden la manija y se meten en dudas. Cuando puede correr son imparables. Houston no puede recurrir a decisiones individuales cuando las cosas se ponen feas. Los Thunder sacan lo mejor de su banquillo y aprovechan el juego rápido para ganar. Portland sabe que jugando en equipo los tiros acaban entrando y pueden compensar la falta de anotación en la pintura. Ni un viaje al Este les frena.

Jugador de la semana: Nate Robinson (Nuggets), Reggie Jackson, Jeremy Lamb (Thunder), Marcus Morris, Markieff Morris (Suns), Maurice Williams , Joel Freeland (Blazers), Aron Baynes, Marco Bellinelli (Spurs), Dante Cunningham, Robbie Hummel (Timberwolves), Willie Green(Clippers), Alec Burks (Jazz), Louis Amundson, Al-Farouk Aminu (Pelicans)

Coach: Terry Stotts (Blazers), Scott Brooks (Thunder), Jeff Hornacek (Suns), Monty Williams (Pelicans), Greg Popovich (Spurs), Glen “Doc” Rivers (Clippers), Tyrone Corbin (Jazz), Rick Adelman (Timberwolves)

Leave a Reply

7 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: Phoenix en la cresta de la ola"

Notify of

8 years 11 months ago

Como siempre, gracias por tus resúmenes.

¿podrías añadir la clasificación de las distintas conferencias en tus resúmenes semanales (a día de) para tener en un mismo lugar toda la información nba?

Creo que sería un aporte interesante para estas entradas.

8 years 11 months ago

Te pongo el enlace de la clasificación por conferencias a la web de la NBA:

http://www.nba.com/standings/team_record_comparison/conferenceNew_Std_Cnf.html?ls=iref:nba:gnav

En cuanto a la semana, los Grizzlies están francamente mal comparados con el año pasado. Vale que han tenido problemas de lesiones pero los veo fatal, concediendo muchos puntos y sin aquel espíritu de lucha. Tienen que remontar bastante para entrar en los playoff y en el oeste hay que matar hasta por la octava plaza.

8 years 11 months ago

Una curiosidad, Lastrado: ¿cómo haces el seguimiento para elaborar tus artículos? ¿Te ves los partidos o tiras de resúmenes? Hay que estar muy puesto 😉 para poder controlar tanta plantilla, jugador, entrenador…

8 years 11 months ago

Lo tuyo sí que es un seguimiento en condiciones, Lastrado. Mis sesiones de ACB se quedan en nada comparado con la cobertura que le das a la NBA. 20 partidos son una burrada, mis felicitaciones. Lo que más me llama la atención es cómo pueden llegar a depender muchos equipos NBA de su jugador franquicia. Los Bulls perdieron a Rose para toda la temporada y los Grizzlies a Marc Gasol para 2 o 3 meses y ha resultado poco menos que apocalíptico, con derrota tras derrota. Han pasado de equipos fijos en los playoffs a tirar la temporada a la… Read more »

wpDiscuz