RESUMEN SEMANAL NBA: los Wizards a toda máquina

Washington Wizards G-Man

CONFERENCIA ESTE

En Indiana la  mayor preocupación de Vogel es solventar los problemas ofensivos de los suplentes. Algo que en el Oeste es más notorio por el mayor ritmo anotador. Con ataques de dos pases y tiros forzados no es raro que los Cavaliers pierdan partidos de forma escandalosa. Los problemas con Dion Waiters no tienen que ver con que el equipo haga una canasta en ocho minutos. Orlando saca partido de dominar la pintura y aprovecha las pérdidas de balón del rival para correr. En el Oeste no puede dominar y pierde. Los Knicks ven como los bases rivales disfrutan de la ausencia de Tyson Chandler. Tanto da jugar en el Oeste como en casa, el problema no se soluciona. Detroit es capaz de realizar la mejor anotación en la zona de toda la temporada y perder por no cerrar el rebote bajo su canasta, cosas de tener a Drummond en el banquillo. Sus mejores momentos son cuando dominan los tableros y pueden correr. Los Wizards agradecen que sus interiores anoten con facilidad para dejar espacio a sus exteriores ante la baja de Bradley Beal. Brooklyn tira de agresividad defensiva y superioridad interior, aprovechando la vuelta de Brook López, para superar sus problemas. Hacer un punto en los cinco minutos finales de un partido o encajar cuarenta y ocho puntos en los catorce iniciales de otro, con constantes pérdidas de balón que suponen anotación fácil para el contrario, demuestra la debilidad del equipo. Veremos como evolucionan ante la baja de Pierce pero no debería notarse demasiado. Recibiendo puntos en la zona, perdiendo balones y con una mala transición defensiva es dificil que los Celtics puedan ganar. Sin embargo, distribuyendo bien el balón y fajándose bajo los aros consiguen resultados.

Whittman

Miami nota el bajón de su banquillo y necesita lo mejor de sus titulares. Los Hawks perdiendo balones, precipitando tiros y despistándose en la defensa bajo su aro no van a ganar. Mucho menos en el Oeste sin meter balones a sus interiores. En Philadelphia pagan la baja de Spencer Hawes recibiendo puntos en la pintura. Cuando vuelve ni dominan la pintura ni el ritmodel partido, pudiendo pasarse cuatro minutos sin hacer canasta. Los Bobcats disfrutan con la mejor versión de Al Jefferson y un banquillo solidario. Chicago no puede ganar si pierde tres posesiones seguidas en los tres últimos minutos de un partido. Por eso no tiene tanta importancia fallar tres palmeos para forzar una prórroga, el partido estaba definido de antes. Los Bucks pierden balones fácilmente y, con ello, partidos. Lo mismo hacen cinco puntos en una prórroga que ganan con apuros un partido que llevan controlado gracias al rebote. Toronto trata de tapar su falta de juego interior con triples pero no funciona si la defensa permite llegar hasta el aro. La lástima es que no saca la agresividad defensiva hasta los últimos cuatro minutos de un partido.

Jugador de la semana: Michael Beasley, Norris Cole (Heat), Jan Vesely, Trevor Ariza (Wizards), Andrew Nicholson (Magic), Mason Plumlee (Nets), CJ Watson, Luis Scola (Pacers)

Coach: Randy Whittman (Wizards), Jacque Vaughn (Magic), Eric Spoelstra (Heat)

CONFERENCIA OESTE

New Orleans sufre las decisiones individuales de sus jugadores de más calidad con tiros forzados que facilitan contras pero el dominio interior lo hace más sencillo en el Este. Ante la baja de Anthony Davis se vuelve pequeña aprovechando el máximo rendimiento de Ryan Anderson. Los Grizzlies suman a la baja de Gasol la de Randolph y el juego de equipo se queda corto ante tantos problemas. Denver sigue gozando cuando sus bases imponen un juego rápido y alimentan a los interiores. Lo que no pueden es perder una ventaja de nueve puntos a dos minutos del final del partido por no defender bien la línea de tres. Los Suns sacan partido de su juego abierto cuando entran los triples. Eso y la defensa agresiva al balón son sus claves en la victorias. La derrota se produce al no hacer un punto en los tres minutos finales, claro que si casi no tiras es complicado anotar. Sacramento lucha hasta el final los partidos pese a un calendario complicado. Es normal que no gane si pierde ocho balones en seis minutos. Utah ve como sus bases permiten demasiados puntos en la zona. La parte buena es ver que Trey Burke tiene galones de mando y da alegría al ataque.Los Lakers precisan proteger mejor su zona en el Este pero el acierto exterior les ayuda para obtener buenos resultados. De vuelta a casa permiten un diecinueve a dos de salida en  seis minutos, cosas de olvidar atacar la zona contraria y centrarse en tirar. Sin Lin ni Harden el banquillo de Houston responde. Tal es el nivel que hasta a los titulares les cuesta seguir su ritmo anotador. El problema viene cuando caen en la espiral de no compartir el balón.

Brooks

A los Clippers  les cuesta acercarse a la zona contraria cuando hay un presencia dominante. Por eso agradecen la mejor versión de Jamal Crawford para cerrar los partidos. La curiosidad ahora es ver como se las arreglan sin Reddick para abrir el campo. Sin Bogut e Iguodala Golden State recurre a su juego interior mientras Curry descansa hasta el último cuarto. La vuelta de Bogut no tiene el fecto esperado ya que se pierden balones y el balance defensivo es malo. Los Spurs pierden balones absurdos o no cierran el rebote y les cuestan derrotas contra los mejores. Minnesotta puede resolver en los últimos minutos por la calidad de sus jugadores pero no oculta sus problemas. Si los suplentes de los Mavericks consiguen llevar la ventaja a diecisiete puntos moviendo bien el balón no pueden llegar los titulares y hacer seis puntos en siete minutos con decisiones individuales. Claro que no es raro, pueden pasarse minutos sin pisar la zona y sobrevivir a base de triples; pero sin Calderón es más complicado (dos puntos en cinco minutos).  Portland pierde al verse desbordado por el ritmo rápido y olvidarse de sus interiores. Encajar un parcial de veintiuno a tres en ocho minutos de último cuarto es para echarse a temblar. Su mejor versión gira en torno a Aldridge. Las cosas funcionan mejor en los Thunder cuando Westbrook y Durant dejan de botar y distribuyen.

Jugador de la semana: Aaron Brooks, Francisco García, Omri Casspi (Rockets), Darrell Arthur, Nate Robinson (Nuggets), Jordan Farmar (Lakers), Darren Collison (Clippers), Al-Farouk Aminu, Tyreke Evans (Pelicans), Jeremy Lamb, Reggie Jackson (Thunder), Markieff Morris (Suns), Draymond Green, Jermaine O´Neal (Warriors), Alec Burks (Jazz), Maurice Williams (Blazers)

Coach: Terry Stotts (Blazers), Scott Brooks (Thunder), Tyrone Corbin (Jazz), Brian Shaw (Nuggets), Monty Williams (Pelicans), Kevin McHale (Rockets), Jeff Hornacek (Suns)

Leave a Reply

11 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: los Wizards a toda máquina"

Notify of

amirtam
6 years 11 months ago

Como curiosidad, decir que hoy sólo hay 2 equipos en el este con balance positivo de victorias, y sólo los 2 últimos del oeste no estarían en puesto play off en el este

russkyi
6 years 11 months ago

He estado mirando los enfrentamientos directos entre equipos de una y otra conferencia y de los últimos 44 enfrentamientos, ha ganado el equipo del Oeste en 37 de ellos. Y el total es de 23 victorias para equipos del Este (solo Indiana 4-1 y Miami 3-0 están con más victorias que derrotas frente al Oeste), por 60 para equipos del Oeste (Clippers y Grizzlies 3-3, Suns 2-2, Sacramento 1-2 y Utah 1-4, como únicos equipos sin balance ganador frente al Este). No recordaba tanta diferencia entre conferencias desde hace por lo menos 10 años. Habrá que ver si sigue así… Read more »

russkyi
6 years 11 months ago

lastrado, es cierto que la NBA no se puede meter en la gestión de los equipos, pero no es normal que año tras año los equipos del Oeste sean más competitivos que los del Este, que los jugadores que eligen en el Draft se muestren mejores que los del Este, que las reconstrucciones sean más rápidas, y las caídas menos profundas. No tiene ninguna explicación.

Por cierto, ¿quien es Jabari Parker?.

6 years 11 months ago

Parece que este año la verdadera pelea está por ver quien se queda con los tres primeros puestos del draft.

El bajo nivel del este es de traca. Como los equipos no mejoren, IND y MIA arrasan, pero es que con el nivel actual en la conferencia, Lakers estaría en puestos de playoffs.

Jabari Parker me llama más que Andre Wiggins por aquello que dicen que tiene más técnica y fundamentos. ¿Es cierto? De ser así, sería bastante épico que LA y Boston se hicieran con los primeros números del draft de cara a una futura rivalidad (viva la conspiranoia NBA).

russkyi
6 years 11 months ago

Yo es que el baloncesto universitario solo lo sigo cunado llega el baile final, pero ahora que lo mencionas, si que había oído algo sobre el potencial de varios jugadores para el próximo draft. Por cierto, que Boston y Lakers antiguamente si que se movían bien a nivel de despachos para tener buenas elecciones de draft, recuerdo a Lakers elegir con el nº 1 después de ganar o pelear por el anillo (no recuerdo en que año eligieron a Worthy), pero eso es algo que hace mucho que no se da. Habrá que esperar y ver. Pero como ya dije… Read more »

6 years 11 months ago

Desde luego que la desigualdad entre conferencias chirría muchísimo. El Este es un auténtico cachondeo, sólo dos equipos con balance positivo y otros dos con un 50%. Ya no hablemos de la División Pacífico, el grupo de la risa de la NBA. Si hasta Boston, que a principio de temporada se le colocaba en los últimos puestos, va líder de la división con un 8-12 zarrapastroso, que por cierto es más de lo que esperaba cuando comenzó la temporada, que le daría el cuarto lugar en los playoffs. Para partirse de risa. No creo que a la NBA le haga… Read more »

wpDiscuz