RESUMEN SEMANAL NBA: el despertar de los Nuggets

Kenneth-Faried-Denver-Nuggets-NBA-6

CONFERENCIA ESTE

Los Pacers tienen problemas si no son capaces de encontrar a Paul George en el ataque. El exceso de bote de Cleveland lleva a pérdidas de balón y facilita canastas. De este modo no resulta extraño ver como pierden un partido que dominaban por doce puntos quedando cinco minutos. Por encima en el Oeste pierden el rebote bajo su aro facilitando las derrotas.  Los Magic no mejoran con la vuelta de Glen Davis y Tobias Harris. Si la única forma de meter puntos en la pintura es Stoudamire Nueva York lo pasa mal. La vuelta de World Peace y los puntos en la pintura de Anthony buscan retomar las bases del equipo pero nola baja de Felton no ayuda. A los Pistons quince puntos de ventaja no le duran porque su ataque se pierde y Josh Smith tira desde seis metros. Suerte del rebote ofensivo porque las tres torres tampoco defienden bien la zona cuando sus exteriores se comen los bloqueos. Washington disfruta atacando defensas sin formar pero tiene grandes problemas para anotar en la pintura. Lo más curioso es ver a Gortat señalando a Wall donde llevar el balón en ataque estático. La baja de Brook López provoca que ambas zonas sean dominadas por el rival de los Nets. Si Deron recae de la lesión el ataque se para y aparecen las decisiones individuales. Verse intimidado en el Oeste es normal dada la juventud de Boston, repetir la jugada en segundos es inaceptable. Así encajar un 18 a 1 en cinco minutos no es extraño. Cuando dificulta la circulación del rival puede ganar.

Stuckey

Atlanta sufre cada vez que pierde un balón pero lo mueve tan bien que puede alcanzar un 75 % de acierto en un cuarto. Hacer seis puntos en nueve minutos es algo excepcional fruto del desacierto. Los Heat hacen muchos puntos sencillos gracias a los robos de balón. La baja de Thaddeus Young pesa más que la vuelta de Carter-Williams en Philadelphia. Pese a no meter en siete minutos pueden ganar pero no siempre se consiguen cuatro triples seguidos para compensar veintiseis pérdidas de balón. Los Raptors sacan partido a su mejora en la circulación de balón acertando de fuera. Cuando Charlotte juega balones interiores y acierta de fuera es imparable. Claro que es capaz de ganar haciendo tres canastas de 21 intentos en el último cuarto, cosas de su defensa. Los Bulls pasan de triunfar en el Este a ver como Rose se rompe para toda la temporada en el Oeste, perdiendo su mejor arma para dividir la defensa contraria. Eso se nota en una semana de viajes constantes. El cabreo de Thibodeau es con sus titulares interiores, por eso les sienta el último cuarto contra Portland. Milwaukee recupera a Caron Butler y Brandon Knight pero eso no soluciona el gran problema que tienen para proteger su zona. Parece complicado que la vuelta de Sanders solucione el problema ya que permiten hasta nueve canastas de diez intentos en seis minutos o que le remonten diez puntos en los dos minutos finales. Por encima los titulares siguen sin rendir.

Jugador de la semana: Michael Beasley (Heat), DeMarre Carroll, Mike Scott (Hawks), Ramon Sessions, Jeff Adrien (Bobcats), Jan Vesely (Wizards), Rodney Stuckey (Pistons), Terrence Ross, Steve Novak (Raptors), Luis Scola (Pacers), Courtney Lee (Celtics)

Coach: Dwayne Casey (Raptors), Randy Whittman (Wizards), Steve Clifford (Bobcats)

CONFERENCIA OESTE

Los Pelicans siguen una dinámica positiva gracias al trabajo de su banquillo. Memphis es capaz de llevar un 33 % de tiro tras un cuarto, pasarse cuatro minutos sin anotar en el último cuarto y ganar el partido gracias a su juego interior. Sin Marc Gasol, baja para dos meses, intentan sobrevivir con robos de balón y rebote ofensivo pero acaban sin energías. Los Nuggets sacan partido de su velocidad con confianza y agresividad. De igual manera llegan el desacierto y la precipitación que pagan con parciales en contra.  Sin Bledsoe y recibiendo puntos en la zona los Suns sufren pero en el Este es más sencillo. Es casi imposible ganar no haciendo un punto en los tres minutos finales, claro que si casi no tiras es complicado anotar. Cuando Cousins descansa Sacramento se siente perdido en el ataque pero la inspiración del banquillo ayuda contra Phoenix. En Los Angeles fuerzan los tiros y las victorias son complicadas. Utah ha estrenado al base novato Trey Burke y le ha dado una pizca de agresividad al ataque. Algo que se agradece para abrir espacios a los tiradores. Sin embargo no ganará si sigue permitiendo tantos puntos en la zona. Los Lakers en casa tienen la agresividad y la confianza necesaria para ganar a cualquiera. Cuando los suplentes se entonan rompen el partido. Houston hace arranques tan poderosos que es normal que le cueste mantener la concentración todo el partido. Una sencilla zona puede hacerles tropezar.

Shaw

Con acierto exterior todo es más sencillo para los Clippers. Sustituir la baja de Curry con Iguodala supone para Golden State no controlar los ritmos del partido. Cuando vuelve se pierden demasiadas posesiones y se hacen demasiados tiros forzados. De forma que no anotan en seis minutos de último cuarto mientras encajan cuarenta y dos puntos en dieciseis minutos. Perdiendo pocos balones los Spurs  son intratables. Cuando Minnesotta no selecciona el tiro y permite canastas fáciles los partidos se complican. Despistes defensivos y tiros precipitados no sientan bien a los Mavericks. Claro que con un poco de agresividad defensiva y corriendo pueden ganar a cualquiera.  Portland vuelve al Oeste y para ganar necesita centrarse en dominar la pintura y ajustar al límite la defensa (destacar el trabajo de Earl Watson sobre Curry). Los Thunder son inofensivos cuando no pisan la zona.

Jugador de la semana: Jeremy Lin (Rockets), Jordan Hamilton, Darrell Arthur, Nate Robinson (Nuggets), Nick Young, Jordan Farmar (Lakers), Boris Diaw, Marco Belinelli (Spurs), Darren Collison (Clippers), Ryan Anderson, Tyreke Evans (Pelicans), Jeremy Lamb (Thunder), Marcus Morris (Suns)

Coach: Mike DÁntony (Lakers), Terry Stotts (Blazers), Scott Brooks (Thunder), Mike Malone (Kings), Brian Shaw (Nuggets), Monty Williams (Pelicans)

Leave a Reply

5 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: el despertar de los Nuggets"

Notify of

amirtam
6 years 11 months ago

Me encanta este resumen para saber cómo van los equipos.

Me resulta extraña la situación de los Nets, cuando parecía un equipo hecho para el corto plazo, ¿cuales dirías que son las claves de su posición al final de la conferencia este?

6 years 11 months ago

Vaya una semana que hemos tenido de lesiones importantes con Marc Gasol y Rose… :(

Lo peor es lo del base de Chicago que me temo que esto puede acabar con su carrera.

nita
6 years 11 months ago

Sí, Shaka, una pena las lesiones. Marc dicen que no volvería hasta enero, se le pone difícil a los de Memphis. Y la de Derrick… parece difícil que pueda recuperar el nivel aunque vuelva, una lástima también, siendo que había regresado hace poco y ya se perdió toda la temporada pasada con la lesión de ligamento cruzado. Al loro que Lebron puede llegar a ser por tercera vez consecutiva ‘mvp’ de la temporada, igualando así a los míticos Bird, Chamberlain o Russell… :mrgreen: Qué guays éstas sinopsis lastrado, como todas las semanas, así no hace falta ir por ahí recopilando.… Read more »

wpDiscuz