HIS LATEST FLAME. MOJO RADIO FLAGS CUMPLE 3 AÑOS

Arquitectura Rugby en 1969, capitaneado por Lino Plaza.

video
La próxima semana estaremos de celebración. Nuestra radio, la del slogan de la revolución del círculo, cumple tres años y curiosamente, sin saberlo, todo empezó con un círculo. El 22 de octubre de 2009 en Marca se publicó un artículo de opinión titulado En la muerte de Lino Plaza. “Nadie como Lino Plaza reflejaba los orígenes, la génesis, el desarrollo del deporte en nuestro pais en general y del rugby en particular comenzando en 1960, con el despertar económico del Plan de Desarrollo de 1959″. Lo escribió Ramón en el blog 13t en su homenaje, pero sin percatarse en aquel entonces estaba escriendo la entrada donde nació Mojo Radio Flags. Los orígenes, la génesis.

La muerte y la vida. Y dentro de ese círculo que se repite constantemete las palabras y la música. Aquella noche los recuerdos de Ramón surgieron como el destello de un fantasma. Había mechanical bull for sale fallecido unos de esos amigos que a la vez se convierte en tu propio ídolo, “el arquetipo de una época cuyos usos y costumbres están desapareciendo”. “Uno de esos Da Vincis, que el mundo del deporte ha dado en la época de transición entre el Sport y la superprofesionalización”.

Sin darse nadie cuenta aquellas palabras brotaban como las flores entre la ceniza. Un poderosísimo círculo se estaba trazando ante nuestos ojos porque del mismo modo que no hay vida sin muerte no hay muerte sin vida. Aquel día despertamos con las emociones de Trecet plasmadas en nuestras pantallas y cuando llegó la noche, no recuerdo si el círculo de la luna llena estaba escrito en el cielo, germinó el embrión de nuestra radio y ya nada fue lo mismo. Luego vinieron las lluvias, el otoño, el sabor y el saber imprescindible del mojo, las radios fronterizas, las emisiones de pruebas y, como no, la diáspora. “Flagrant, creo que tus esfuerzos merecen lo mejor” – me dijo aquella noche mientras me dedicaba un maravilloso tema de Bela Fleck con Victor Vooten. Big Country. Gran país aquel donde los de arriba comparten con los de abajo. Ramon, yo también te deseo que tu última llama sea número uno. Como tú me dijiste, también sin saber que María era el nombre de mi mujer y tiene los cabellos largos y de color negro, el que ha saboreado los labios de la gloria siempre desea volver con ella, como His Latest Flame.

video

Ahora con la perspectiva de la distancia se ve con claridad que La Noche que Ramón pinchó en el Flagrant’s no solo fue el inicio de una bonita amistad, sino también el de un aprendizaje mutuo, en espiral, entre todos los que nos vamos encontrando en el camino. El círculo perfecto. El lugar donde se comparte un mismo pálpito. Aquí y allí. Latid alto, cabrones.

¿Os acordáis?

“Vaya ¡ el señor blogger boss baja de su pedestal y se mezcla con el populacho jeje.

Bueno aquí en el Flagrant’s algunos envainamos y pedimos algo…que tratándose de música todo tiene remedio…o casi todo, ya veremos juas¡

De momento, y si me lo permite su excelencia, empezamos con algo fuertecillo que todavía no es tarde.

RUNRIG

PD. Blogger boss, la sesión de gaita la tuvimos el otro día, pero como no estás a lo que estas, pues eso que te pierdes, juas¡” (slumdar)

(…)

“Esto es como estar dentro de Diálogos, bueno, mejor, vamos diferente, no sé, para mi emocionante.

Esta noche es bestial. El máster pinchando de nuevo, exclusiva total. Fantástico. Habría que enlatar estos minutos.
Ramón, no puedes dejarnos sin música, otra vez no. Móntatelo como quieras, pero pinchar, deberías pinchar aquí de nuevo.
El último mohicano tiene que seguir en la brecha”. (jballard)

Sí, vamos a emitir aquella noche. No puede perderse en el cloud computing.

ACTUALIZACIÓN

 

Ya tenéis disponible en la DiezMola la primera entrega de la Noche que Ramón Trecet pinchó en el Flagrant’s

El próximo domingo 8 de septiembre emitiremos por MRF la segunda parte.

Leave a Reply

6 Comments on "HIS LATEST FLAME. MOJO RADIO FLAGS CUMPLE 3 AÑOS"

Notify of

Jupiter
9 years 5 months ago

Gracias por todo.

9 years 5 months ago

Es un orgullo poder pertenecer, de alguna manera, a todo esto. En mi caso personal, un sueño hecho realidad. Seguimos con la ilusión del primer día.
Felicidades, y gracias, a tod@s.

9 years 5 months ago

Congratulations!!
—————————
Enviado desde TheFlagrants Android App

erkil
9 years 5 months ago

Como he dicho en un enlace en Face del programa aniversario de Slumdar, ese dia si estuve ahi, el del inicio, me alegra poder formar parte del sueño. Parafraseando al replicante del primer duelo filmero, si no me equivoco ese fue una de las primeras polemicas entre flags y noja sobre si los gustos filmicos de uno son venidos de un futuro de dos decadas, o sobre si los pitufos son azules, buenos malos o un bodrio, bueno como diria el replicante: he oido cosas que en tu recuerdo no habitan, Mis oidos se deleitaron con sonidos del pasado, del… Read more »

Guest
carlos
9 years 5 months ago

Pues yo no soy Dj, del Flagrant, ni tan siquiera ya un usuario habitual, pues otras cosas han llegado a mi vida que no me permiten dedicar el tiempo que quisiera. El blog de Ramón, en primera instancia (5 años escribiendo en él) y luego la llegada de este han sido importantes para mí, por muchos motivos pero sobre todo el principal fue “me siento en casa, en mi tierra”. La taberna y la bitacora son como una película, sabes que es una película pero te metes tanto en la piel de los personales que incluso hablas por ellos y… Read more »

Guest

[…] El precio de la luz para tontos de eddie the great El vuelo del balasto: la gran estafa de iaguilar His latest flame. Mojo Radio Flags cumple 3 años de flagrant Los otros ministros de respect Más allá de la vida de eddie the great Niños robados […]

wpDiscuz