GP DE GRAN BRETAÑA 2013

silvertone-sign

Ante la negativa de Eddie de prolongar su crónica más allá de un:

“¡ESTARÉIS CONTENTOS, HIJOS DE PUTA!”

Que creo es tan poco decoroso como soez, y puesto que la broma una vez gusta pero todos los días cansa, he decidido lanzarme a la piscina y escribir yo misma la crónica del Gran Premio. Más os vale que os guste.

El Gran Premio comenzó el viernes con un gran abrazo de Inglaterra a la Fórmula Uno en forma de lluvia, para que los mecánicos de los equipos se sienten como en casa. Un día en el que lo último que apetecía era estar fuera de casa, y eso mismo pensaron los pilotos, que apenas dieron unas cuantas vueltas.

El sábado la clasificación ya sí que fue en seco, y mostró a las primeras que los Ferrari lo iban a pasar peor de lo esperado. Con muchas dificultades logró Alonso clasificarse para la Q3, objetivo que Massa no logró. Ya en la Q3, los Mercedes mostraron una vez más que son los más rápidos a una pula pula inflavel vuelta, logrando un doblete liderado esta vez por Hamilton, para deleite del público local. Los Red Bull copaban la segunda fila, mientras la tercera la ocupaban unos sorprendentes Sutil y Ricciardo. Alonso se vio relegado a una décima posición, que se convertiría en novena tras la sanción a Di Resta, que quedó relegado a la última posición de la parrilla ya que su coche pesaba menos de lo que tocaba.

El domingo se apagaban las luces y salían todos disparados, con Hamilton manteniendo la primera posición y Vettel quitándola la segunda posición a Rosberg. Webber salió muy mal y Grosjean salió kamikaze como en él es habitual casi llevándose por delante a Alonso y Webber. Muy buena salida de Massa, que le sirvió para colocarse cuarto.

Con las posiciones más o menos estabilizadas, comienza el lío. Hamilton, que estaba haciendo una carrera a lo Vettel, sufre el reventón de un neumático trasero izquierdo, perdiendo prácticamente cualquier opción de podio al tener que recorrer casi todo el circuito con una rueda menos. Pocas vueltas después, Massa sufre un reventón en el mismo neumático, lo que le provoca un trompo y le impide seguir con la excelente carrera que estaba realizando. Las alarmas se terminan de disparar cuando Vergne sufre un reventón del mismo neumático en la recta del Hangar, dejando la pista llena de trozos de neumático que provocan que salga el Safety Car, mientras el ambiente en el paddock era cada vez más raro.

Durante el Safety Car, proliferan los comentarios de que no se acerquen a los pianos, y que los fallos pueden ser debidos a un piano (nota de Eddie: “y una mierda como un neumático trasero izquierdo Pirelli de grande”), e incluso le indican a Vettel que el estado del neumático que le habían quitado era crítico, que se veía ya la lona.

Se marcha el Safety Car y Vettel pasa a liderar la carrera como a él le gusta, cogiendo ventaja sobre un Rosberg que iba segundo y un Raikkonen que otra vez, y sin hacer ruido, estaba tercero. Y entonces, pasa lo inimaginable: Vettel abandona por rotura del sistema hidráulico, que lo deja sin caja de cambios. El lugar donde Vettel deja aparcado el coche hace que vuelva a salir el Safety Car, por lo que todos se vuelven a juntar.

Tras la vuelta al garaje del Safety Car, Rosberg está líder y empieza a tirar. En este momento se vuelve a producir una rotura de neumático trasero izquierdo, en este caso el de Sergio Pérez. Raikkonen, que llevaba los neumáticos con más vueltas que el resto, no puede seguir el ritmo de Rosberg, y es alcanzado por los pilotos inflatable obstacle course que vienen detrás. Webber venía remontando muy fuerte, y logra pasarlo para colocarse en segunda posición. Acto seguido lo adelanta también un Alonso para ponerse tercero, en una carrera en la que tuvo la suerte que le faltó en otras. Webber achucha a Rosberg al que casi le quita la primera posición, pero no lo logra y Rosberg acaba ganando el Gran Premio. Lo mismo ocurre con Hamilton y Alonso, aunque al final el inglés no puede pasarle y termina en una más que meritoria cuarta posición, que sin duda hubiera sido una victoria de no mediar los Pirelli.

Y esto ha sido todo. No habrá sido la mejor crónica del lugar… pero menos da una piedra o un Eddie cabreado.

P.D.: La he tenido que publicar como Eddie, ya que no he podido publicarla con mi perfil.

P.D.2: Como ni sé como se ponen la fotos ni me apetece saberlo, ya se encargará alguien de ponerlas por mí… 😀

Leave a Reply

7 Comments on "GP DE GRAN BRETAÑA 2013"

Notify of

9 years 2 months ago

Veamos. ¿Eddie de que se queja? Cada vez le dan más motivos para escribir, aunque sean exabruptos. Por otro lado, si se enfurruña y no quiere escribir, tampoco debe aportar notas que desvirtuan la prosa de la redactora. La carrera fue de lo más interesante gracias a los problemas de gomas.Eso de esperar que haya un accidente múltiple en cualquier momento le da una emoción no habitual. La culpa es de los equipos que le visten cualquier calzado a los bólidos. Por otro lado habrá que ve como trabajan en Ferrari para mejorar el coche porque a veces parece que… Read more »

Pollosaurio
9 years 2 months ago

Yo la carrera la resumiría como… ¿Y si me cambio las pirelli de mi coche y del de Merche, por si acaso, por cualquier otra marca, la que sea?
Es que hay cosas que dan yuyu, la verdad.
Eddie últimamente tiene un morro que se lo pisa. Usa de negro a un gotikorro fines, a la pobre Clara, a quien pilla, con tal de no escribir él. A saber en que estará liado…

9 years 2 months ago

A mi esto me parece violencia de genero de la peor calaña. Pedirle a tu novia que escriba tu cronica por ti. No se me ocurre peor forma de maltrato. Estoy indignado.
Por lo demás, una cronica de corte positivista que relata de forma precisa lo acontecido en Silverstone. Mis felicitaciones a la narradora.

9 years 2 months ago

Eddie, si me lees… ¿Tienes ya los billetes para Estonia, verdad? Sí, sí, no me preguntes como, pero ya te he conseguido el número de Masha (pongo su nombre en clave para que nadie sepa de qué hablo) en contrapartida…
Por si acaso, no le digas nada a Clara.

PD: Me ha gustado mucho tu última crónica. Interesante esa nueva línea directa y desenfadada. :)

mojo
9 years 2 months ago

Pollo, ¿por qué crees que en Pirelli andan buscando como locos cualquier justificación externa a ellos, por tonta que sea? El escaparate de marketing y alta tecnología de la F1 se va a convertir en un arma de doble filo para ellos y todos estos problemas de neumáticos se van a traducir sin duda en un claro descenso de ventas para la marca italiana. Está claro que Pirelli romperá con la F1 a final de temporada.

9 years 2 months ago

Eddie, ya sabíamos que estabas entrenando para el campeonato mundial de escaqueo pero vas a batir todos los records. Esto merece una colonoscopia en toda regla. Clara, duro con él. Por cierto, bonita crónica. No se puede entender la carrera sin el lío de los neumáticos. El “espectáculo” que están dando Pirelli es patético. En Silverstone puso en peligro la seguridad de los propios pilotos y esto es un asunto muy serio. Habría que buscar otro suministrador desde ya, es inaceptable lo que se está viendo. Esta vez Alonso tuvo la suerte que le falto otros días. Vettel tuvo la… Read more »

garf
9 years 2 months ago

Sobre el lío de las ruedas en la F1!!

Tengo una pregunta, o varias, desde un punto de vista inexperto!!

Que problemas hay en las gomas?? si son las mismas? porque se rompen a unos pilotos y a otros no??

Gracias

wpDiscuz