PLAYOFFS NBA. SEMIFINALES DE CONFERENCIA (iii) Y PRONÓSTICOS PARA LAS FINALES

Marc Gasol tapona a Kevin Durant en las semifinales de conferencia NBA Playoffs 2013

CONFERENCIA ESTE

En Nueva York se esperaba con ganas el quinto partido de la serie. Los Pacers se presentaban sin Hill, dejando a Augustine como único director de juego y despertando las opciones locales. Ni un minuto tardó Carmelo en marcar el territorio; primero una canasta, después un empujón cuando Augustine volaba para dejar una bandeja en una jugada previamente cortada por los árbitros. La ventaja local se situaba en siete minutos tras cinco minutos de juego. La reacción visitante se vio cortada por la faltas de Hibbert. Los ataques eran espesos, las manos se convertían en garras que buscaban el balón y la batalla por los rebotes se llenaban de abrazos. Los Knicks tenían cuatro puntos a su favor al final del primer cuarto. El segundo cuarto seguía siendo una locura de lucha por el rebote y manos rápidas. Para superar esas defensas unos recurrían a West, los otros a JR Smith. Entonces apareció Copeland para con un par de jugadas llevar la ventaja local a los ocho puntos a mitad de cuarto. La vuelta de Augustine mejoró algo el ataque visitante pero pisar la zona neoyorquina se hacía tan complicado como caminar sobre las brasas. Con Carmelo acertado la diferencia quedaba en seis puntos al descanso. A la vuelta de vestuarios los Pacers estaban más cómodos en ataque, sus exteriores acertaban y eso ayudaba. El problema era defensivo, el cortar y doblar de Nueva York ya no era anecdótico. Con cuatro minutos de juego Hibbert se iba por faltas y Woodson acertó poniendo a sus mejores anotadores. Copeland abrió más la defensa y los Knicks marcaban distancias con el reparto de balón de Felton. Diez puntos para relajarse al encarar el último cuarto. Los exteriores visitantes cargaron con la responsabilidad de reducir la diferencia, seis puntos recortados en cinco minutos fue el rendimiento de su intento. Los interiores no ayudaron y los exteriores se quedaron sin energía, tres minutos sin anotar que aprovechó Carmelo para llevar la diferencia otra vez a los dobles dígitos, y la victoria a Nueva York. La eliminatoria quedaba tres a dos para Indiana.

Invitado inesperado: Chris Copeland (Knicks)

video

Nueva York se presentaba al sexto partido sabiendo que la derrota no era una opción. Lo primero era evitar el juego de espaldas de los pivots de los Pacers y lo consiguieron. Hibbert y West sólo tocaban balón en el rebote ofensivo pero los exteriores locales respondían. Mientras los Knicks eran incapaces de romper hacia el aro. A mitad de cuarto la diferencia de Indiana era de ocho puntos. En un minuto dos triples de Prigioni enjugaron la distancia. Dos puntos era la separación entre ambos equipos al final del primer cuarto. Con el paso de los minutos los pivots locales crecían y la diferencia se mantenía estable en torno a los cuatro puntos. Faltando dos minutos para el descanso Stephenson y las tonterías de Chandler marcaron una ventaja cómoda para los Pacers. Ocho puntos que remontar por los neoyorquinos en la segunda parte. En el tercer cuarto las diferencias oscilaban entre los ocho y los doce puntos en función del acierto de Carmelo y de lo que cargasen el juego interior los de Vogel. A cinco minutos del final del cuarto Shumpert despertó con tres triples para pasar de diez puntos abajo a igualar el marcador a falta de tres minutos. El que ganase el último cuarto ganaba el partido. Los Knicks disfrutaban de tres puntos de ventaja mediado el cuarto gracias a un buen movimiento de balón que culminaba con tiros abiertos. Entonces Carmelo eligió mal la opción en tres ataques y Stephenson disparó a los Pacers siete puntos arriba a falta de dos minutos. El resto fue administrar el tiempo.

Invitado inesperado: Lance Stephenson (Pacers)

ELIMINATORIA CERRADA: INDIANA GANA CUATRO A DOS

video

Miami saludaba la recuperación de Wade para el quinto partido. En dos minutos la defensa de los Bulls mostraba su debilidad y, como el ataque no funcionaba, Thibodeu paraba el partido tras un seis a cero de salida. Tres minutos tardó en aparecer la primera canasta visitante pero el gran problema era que los ajustes defensivos tampoco funcionaban por la buena distribución de balón en los Heat. La diferencia crecía, los ataques se enredaban entre las manos locales. En cinco minutos la ventaja era de dieciséis puntos. El despertar ofensivo de Boozer y los fallos en los tiros abiertos de Miami dejaban el partido a nueve puntos para Chicago. En el segundo cuarto el balón ya no circulaba con tanta facilidad por la zona visitante y los Bulls se ponían por delante a falta de cinco minutos para el descanso. Robinson marcaba con un triple la máxima ventaja de Chicago, seis puntos impensables a mitad del primer cuarto. A la vuelta de vestuarios las defensas apretaban provocando soluciones individuales. La superioridad reboteadora visitante, y la soledad de Lebron como único arma desequilibrante; provocaron que al final del tercer cuarto los Heat tuviesen que remontar ocho puntos. Por suerte para Miami Battier despertó en el último cuarto, ocho puntos en cuatro minutos que igualaron el marcador. Eso activó a Norris Cole y Wade que en seis minutos pusieron con siete puntos de ventaja a los de Spoelstra. Los dos último minutos fueron demasiado conservadores y casi les cuesta el partido.

Invitado inesperado: Shane Battier, Norris Cole (Heat)

ELIMINATORIA CERRADA: MIAMI GANA CUATRO A UNO

video

CONFERENCIA OESTE

O-K-C repetían los aficionados locales hasta que llegó la primera canasta local. La batalla en Oklahoma se iniciaba con el guión de siempre. El mejor juego interior de la liga contra Durant y el acierto de sus compañeros en los tiros abiertos. Al principio los Thunder tomaron ventaja aprovechando la relajación visitante pero pronto el equilibrio era la norma. Los Grizzlies fallaron los tiros exteriores que dispusieron en el último minuto del primer cuarto y los locales tomaban una ventaja engañosa de cinco puntos. En dos minutos de segundo cuarto los suplentes revitalizaron la defensa y con un par de triples complementaron el trabajo de sus interiores. Memphis estaba cinco puntos arriba y Brooks paraba el partido. Durant intentaba comandar la reacción pero sus compañeros no acertaban y sus aciertos no compensaban sus errores. El cansancio se acumulaba y según se acercaba el descanso la diferencia crecía hasta quedarse en doce puntos al retirarse a los vestuarios.Los ataques estaban espesos en el tercer cuarto y las faltas eran constantes de modo que los de Hollins mantenían la distancia sin problemas. Faltando siete minutos el ataque visitante se nubló. Las bandejas se salían y las posesiones finalizaban en tiros forzados para no agotar los veinticuatro segundos. En el otro lado pasaban cosas normales (Durant anotaba), cosas previsibles (algún rebote ofensivo o la aportación de Fisher) y alguna totalmente increíble (la jugada de la toalla). Por eso no resultaba extraño que al final del cuarto la ventaja, que había llegado a los catorce puntos, se hubiese quedado en dos. En cinco minutos de último cuarto los Grizzlies tomaron una ventaja de diez puntos tranquilizadora. Buscaban que sus interiores hiciesen el trabajo en ataque, mientras sus exteriores perseguían a Durant para que estuviese cansado cuando le llegase la bola. Así Oklahoma sólo llevaba una canasta tras seis minutos. Los intentos de Jackson por recortar diferrencias eran respondidos por tiros de media distancia de Gasol, con tres minutos por jugar los osos tenían doce puntos a su favor. Entonces Hollins pidió tiempo muerto para recordar a los suyos que debían atacar el aro y no consumir tontamente la posesión botando, curiosamente fue perjudicial para su equipo. Los Thunder estaban muertos física y, sobre todo, psicológicamente; ese tiempo rearmó sus energías y sus ganas. Al último minuto se llegó con cuatro puntos a favor de Memphis y el O-K-C haciendo vibrar el pabellón. Gasol abrió la diferencia, Jackson la redujo con un triple y los fallos en los tiros libres de Randolph dieron una última opción a Oklahoma con diez segundos por jugar. Durant falló un tiro de media distancia para el empate y Allen certificó desde los tiros libres que la final de Conferencia era de los Grizzlies.

Invitado inesperado: Quincy Pondexter (Grizzlies)

ELIMINATORIA CERRADA: MEMPHIS GANA CUATRO A UNO

video

Los Warriors querían aprovechar la inercia de su última victoria y , con un buen movimiento de balón, disparaban la anotación. Mientras San Antonio respondía con más puntos de sus estrella. Mediado el cuarto la defensa tejana subió la intensidad, cerró las penetraciones y con balones recuperados tomaron las primeras diferencias. Cinco puntos quedando cuatro minutos para terminar el cuarto. Tras un tiempo muerto de Jackson la situación no mejoró. La defensa en zona que colocó veía volar los triples y el ataque se mostraba incapaz de pisar la zona. Golden State estaba nueve puntos abajo al terminar el primer cuarto, el acierto en tiros de los locales superaba el 70%. Naturalmente el acierto no se podía mantener, y en el inicio del segundo cuarto la diferencia bajaba a tres puntos a mitad de cuarto; pese a los paseos de Parker por la zona visitante. Una diferencia que se mantenía al descanso por el desacierto de los exteriores de ambos equipos. El tercer cuarto reproducía las constantes del primer cuarto, Parker conquistando la zona para resolver y muchas pérdidas de balón visitantes que disparaban la anotación local. Mediado el cuarto los Warriors tenían que recuperar once puntos. Esa misma diferencia era la que tenían que superar los visitantes cuando empezaba el último cuarto. La desaparición de Thompson y el cansancio que se apreciaba en las decisiones de Curry no auguraban nada bueno. Esa impresión se confirmó tras seis minutos donde lucharon para reducir a ocho puntos la diferencia. En los siguientes dos minutos el partido se rompió con tiro exterior local y muchos regalos de Golden State. Tres a dos para los de Popovich.

Invitado inesperado: Kawhi Leonard, Cory Joseph (Spurs)

video

El sexto partido comenzó lleno de ritmo. Las pérdidas de balón eran constantes en ambos ataques y las ventajas eran mínimas. Al final del primer cuarto los tejanos disponían de dos puntos de ventaja por el acierto y el buen movimiento de balón de sus suplentes. En el segundo cuarto Golden State veía como sus exteriores no acertaban. Splitter y Neal llevaban la ventaja visitante hasta los diez puntos a mitad de cuarto. Los bases locales respondieron con puntos al tiempo muerto de Marc Jackson y, como Parker se lió un poco, a cuatro minutos del descanso los Warriors estaban a tres puntos. Sin embargo el cansancio era mucho en Golden State, Curry se empeñaba en chocar bajo el aro con los pivots tejanos. Un nuevo frenazo en la anotación local fue aprovechado por los Spurs que se iban a descansar con siete puntos de ventaja. A la vuelta de los vestuarios los locales demostraban que el cansancio era mucho y regalaban pases a los de negro. San Antonio lo aprovechaba para alimentar a sus pivots. La diferencia aumentaba a diez puntos en cuatro minutos de juego. Jarret Jack intentaba reaccionar con decisiones individuales mientras Cory Joseph dejaba mal el balance defensivo local. La diferencia crecía hasta los trece puntos a tres minutos del final. Las pérdidas de balón llegaron a los de Popovich y, junto con la energía de Landry desde el banquillo, permitió a los Warriors irse con el sueño de la remontada al banquillo. Siete puntos para remontar en el último cuarto. En dos minutos los warriors se acercaron a tres puntos gracias al acierto en el tiro mientras San Antonio volvía a cargar dentro con Splitter. Los fallos se repartían a ambos lados de la cancha, los Warriors entraban en los cuatro minutos finales a dos puntos. Entonces Ginobili repartió balón a las esquinas, los visitantes acertaron. A Curry y Thompson se les salían los tiros de dentro. La victoria era de San Antonio por doce puntos.

Invitado inesperado: Gary Neal (Spurs)

ELIMINATORIA CERRADA: SAN ANTONIO GANA CUATRO A DOS

video

PRONÓSTICOS PARA LAS FINALES

CONFERENCIA ESTE: MIAMI HEAT/INDIANA PACERS

Miami tiene muchas cosas a su favor. La experiencia, un jugador imparable y el factor cancha. Los Pacers saben a lo que juegan, saben que su juego interior le hace mucho daño a los Heat y que no son imbatibles. Bajo eset panorama la gestión de los esfuerzos y la cabeza puede ser fundamental para que Indiana pase ronda. Wade tendrá que sacar sumejor repertorio y Battier acertar de fuera para que los de Florida ganen. Como el banquillo de Spoelstra rinde más y el cansancio en los Vogel es mucho.

Miami gana cuatro a dos.

CONFERENCIA OESTE: SAN ANTONIO SPURS/MEMPHIS GRIZZLIES

Popovich sabe perfectamente que Memphis no tiene anotación exterior. La labor de Duncan y su acompañante, cualquiera que sea, será sacar de la zona a los pivots de Memphis como hicieron contra los Lakers. El problema es que Parker tendrá más problemas en ataque y que Randolph y Gasol pueden anotar de cara al aro. Si el banquillo de los Grizzlies responde a Ginobili pueden plantarse en la final de la NBA.

San Antonio gana cuatro a dos.

Leave a Reply

3 Comments on "PLAYOFFS NBA. SEMIFINALES DE CONFERENCIA (iii) Y PRONÓSTICOS PARA LAS FINALES"

Notify of

9 years 4 months ago

Gran despliegue, Lastrado, como siempre. Memphis ha aprovechado la labor de desgaste que produce su intensidad defensiva y la ausencia de Westbrook para eliminar a unos Thunder que dependieron demasiado de Durant. Es buenísimo pero no puede hacerlo todo solo ante un bloque de granito. San Antonio hizo valer su experiencia y mayor amplitud de plantilla. Golden State juega bonito y su estilo es muy atractivo pero le falta completar algo su plantilla. Le falta experiencia y un par de hombres para superar a un equipo con el culo pelado y competitividad en la sangre. La eliminación de los Knicks… Read more »

Guest
nacho78
9 years 4 months ago

MEM me dio una impresión muy mala el otro día, Lastrado. No sé si fue exceso de confianza, pero en el primer cuarto ya les barrieron y anotaron mucho más de lo que la defensa de los Grizzlies se puede permitir. Espero que esta noche sea diferente. En cuanto a la Final del Este, la veo bastante igualada. Indiana tiene varios puntos a favor con el estilo de MIA: 1) Interiores con capacidad anotadora e intimidadora que deben imponerse a Haslem, Bosh y Andersen; y 2) buenos defensores exteriores (Hill, Stephenson, George) y sobre todo un jugador que parece capaz… Read more »

wpDiscuz