CÓMO SE RELACIONA LA ADMINISTRACIÓN BRITÁNICA CON SUS EMPRESAS Y CIUDADANOS

HSE - Health and Safety executive - Contact

 Es muy habitual encontrar tweets del HSE -organismo británico regulador de la seguridad y salud laboral- como este, en el que se publican incumplimientos de la normativa por las empresas y las actuaciones de la administración, que suelen incluir multas económicas. Publicar este tipo de cosas es delicado por ser una información que a las empresas no les gusta difundir.

Cuenta Twitter de HSE (click para acceder)

En Marzo de este año, me sorprendía por primera vez la forma en que la DEFRA, el Departamento de Asuntos Rurales, Medioambientales y Alimentación del Gobierno en el Reino Unido llevaba a cabo un proceso de revisión de la normativa medioambiental: Se abre un período de consulta al que se invita a las partes implicadas y cuyo funcionamiento está explicado en un documento de instrucciones. Tiempo más tarde, se publica un documento oficial que recoge los cambios producidos en la normativa concreta.

En los últimos meses, he observado esta misma forma de proceder en varios casos más como el de la notificación de accidentes y enfermedades profesionales, medidas para el control del asbestos, de las medidas de seguridad en las actividades portuarias, modificación de determinados aspectos de PRL y MA con trascendencia económica. De todos ellos dejé referencia en esteeste y este post.

La forma en que el HSE británico hace uso de Twitter es la última demostración de una forma responsable de comunicarse con empresas y ciudadanos. La trasparencia en los procesos y la simplicidad y claridad de los documentos de trabajo es una expresión de gran empatía por parte de la Administración británica.

Además de demostrar una envidiable capacidad de autocrítica y flexibilidad para afrontar cambios cualitativos de la normativa.

En mi opinión, una forma acertada de relacionarse con el cliente. Y lo voy a dejar aquí….

Leave a Reply

1 Comment on "CÓMO SE RELACIONA LA ADMINISTRACIÓN BRITÁNICA CON SUS EMPRESAS Y CIUDADANOS"

Notify of

6 years 4 months ago

Cuando menos interesante. Es bueno saber que la Administración no tiene que ser un muro sin más.

wpDiscuz