FOGONAZOS ACB

Liga Endesa 2012-2013

Empieza el jaleo. Abran fuego.

  • Nombres propios: Rudy Fernández, Nathan Jawai, Aíto García Reneses, Ante Tomic, Juan Carlos Navarro, Nikola Mirotic, Jasmin Repesa, Fran Vázquez, Carlos Cabezas, Maciej Lampe, Tomas Satoransky, Qyntel Woods, etcétera.
  • Crisis: los presupuestos mucho más bajos han hecho que los clubes busquen jugadores en otras ligas. Llegan de la Liga Adriática, de la francesa, de la alemana, etcétera. Muchísimos desconocidos que no sabemos muy bien cómo van a responder. Veo húngaros, checos, daneses, islandeses, nigerianos, etcétera. Llegan también hombres de la NCAA y pocas viejas glorias. ¿Y la cantera? Quiero ver jugadores en edad junior con minutos. Me gustan algunas cesiones de equipos grandes a otros más pequeños donde tendrán su oportunidad.
  • TVE y calendario: tendremos autonómicas los domingos por la mañana, el sábado por la tarde un partido en TDP y el domingo por la tarde Inflatable Water Park For Sale el partido de la jornada por La1. A todo esto, este año hay Euroliga también los viernes. Puede ser una locura para los que participan. Creo que los derechos de la Copa se han vendido de mala manera. Siempre nos quedará la web de la ACB y, el que quiera, Orange. Horarios y televisiones de la primera jornada: http://www.acb.com/proxjornadas.php


FC Barcelona Regal.

Confianza en el método de trabajo de Pascual a pesar de que la plantilla ofrece dudas. Se inició el plan renove con Xavi Rabaseda el año pasado, pero de momento no ha eclosionado como se esperaba. Los fichajes de Todorovic y Abrines garantizan rendimiento a largo plazo, en mi opinión. Saras Jasikevicious regresa al Palau a los 36. Papel de escudero de lujo si le respetan las lesiones, que son la gran pesadilla del club. Pendientes de la fascitis de Navarro y de las rodillas de Saras, que no han descansado durante el verano. Está por ver si Pete Mickael es capaz de aportar. A sus 34 años, difícil. Ante “blando” Tomic no mejora a Boniface N’Dong. No entiendo el fichaje. Joe Ingles y CJ Wallace cuentan con la confianza del técnico y deben dar un paso al frente. Demasiado irregulares, muchos culés los hubieran cortado a mitad de temporada. La consecución de la liga y el hecho de que Eidson lo hizo todavía peor, camufló los flojos números de los anteriores. Nathan Jawai debe ser el hombre, claro. No hay en la liga nadie como él y por ello condiciona mucho la forma de jugar en ambas zonas. Similar a Scorchanitis, no excesivamente alto para ser pívot y enormemente pesado. Buen juego de pies y conocimiento del juego. ¿Se emparejará con Tomic en los entrenamientos?

Soy pesimista. Dislike.

 

Real Madrid.

El máximo favorito para ganar la liga. Florentino ya tiene su Ferrari, Rudy Fernández, que ya demostró durante el lock out su compromiso. A Sergio Rodríguez le vino bien estar con la selección y se siente más cómodo, además de formar una sociedad espectacular con el mallorquín. Juntos, café para dos. No hace falta decir que el papel de Mirotic se me antoja fundamental este año. Progresa adecuadamente. No entiendo demasiado la llegada de Draper, aunque llega con el cartel de haber sido el MVP de la Eurocup con el Cedevita. La manía de fichar bases americanos tipo jugón… Con los Sergios, “los blancos más negros” de nuestro baloncesto, no haría falta. Laso sustituye a Tomic por Slaughter para labores de intendencia. A priori, el equipo le viene grande al americano. Begic y Slaughter debajo más los huevos de Felipe. ¿Suficiente? Lo veremos.

Interesante. Like. Follow.

 

Caja Laboral.

Ivanovic tratando de evitar un posible trauma post Teletovic-Priggioni. No serán fáciles de olvidar. Carlos Cabezas ya está por delante de Heurtel, evidentemente. Me da que el tándem Dusko/Cabezas va a funcionar.

Guest
PLAT
10 years 9 days ago

Gran análisis Zorba!

10 years 9 days ago

Vamos a hablar del Blusens que para eso lo tengo al lado. Mejri va a tardar en funcionar por dos motivos: ha sido de los más tardíos en llegar y va a tener mucha responsabilidad de princpipio. Inicialmente se le ficha para tener un intimidador que cambie dinámicas, el problema es que Hummel se ha lesionado para dos meses y va a tener más minutos de los previstos; quedando más claras sus carencias. La parte buena de la lesión de Hummel (principal referente anotador del equipo como cuatro abierto) es la vuelta de Bernanrd Hopkins. Muchos dirán que no da… Read more »

10 years 8 days ago

Gracias por el análisis, Zorba. Este año, como dices muchos cambios así que habrá que estar con la libreta para no perder detalle.

nita
10 years 8 days ago

Gracias Zorba por el análisis de todos los equipos. Sobre el Cai Zaragoza, añadir que llega al inicio de la liga con las dudas provocadas por las derrotas sufridas en una pretemporada 😕 por decirlo suave: “complicada”, también es verdad que notó la ausencia de internacionales y el cierre de algunos fichajes que se realizaron a última hora, y demás blablabla. Sigue J.L. Abós como entrenador, que ha tenido que rehacer casi por completo el equipo después de salir el base Carlos Cabezas, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el escolta estadounidense Bracey Wright (supongo que es éste último al… Read more »

russkyi
10 years 8 days ago

La sensación que yo tengo es la de dudas y más dudas sobre todo con los jugadores recién llegados, ya que, como ya se ha comentado, al no haber dinero, han venido de ligas “menores”, y eso hace que sean la mayoría una incógnita.
Deseando que empiece la liga para empezar a resolver esas dudas, de cara al supermanager, por supuesto.

Guest
lastrado
10 years 8 days ago

Siguiendo con lo de esta mañana. Comentario extraído del Foro del Obradoiro realizado por Tincup82: “Eso si, tener al bueno de Bernard es un lujazo. Entró en la cancha bromeando con Will y poco después se puso a enseñarle movimientos al poste a Mejri. Al final del entreno se puso otra vez a practicar tiro con Buford y los vi muy compenetrados, parece que han encajado bien. Hop es un tio que hace mucho vestuario, que siempre tiene un consejo o una palabra para los jovenes. Que lujazo de tio. Y además, lo vi perfecto para jugar. Pumrpla muy físico,… Read more »

10 years 8 days ago

Tú análisis me ha venido de perilla, Zorba, ya que este año no he podido conseguir aún el especial de la Liga que solían publicar en Marca. Yo comento algo de los míos, los del Estu. Y son buenas noticias ya que, a pesar de apuntar en similar dirección que en últimas temporadas, por fichajes y plantilla, las impresiones de los partidos de pretemporada han sido moderadamente optimistas. Se ha ganado a unos cuantos equipos ACB, y se han perdido 2 partidos con el Madrid dando bastante guerra. Haría mención especial al róster exterior, donde las muñecas de English y… Read more »

10 years 7 days ago

Magistral Zorba, en tu línea. Sobre el papel, no creo que Madrid sea claro favorito, sobre todo si Navarro está fino a partir de febrero, y si Mickeal es Mickeal. Liberados de Chuck Lastreidson, los churris que quedan deben aprovechar esta temporada para mostrar “su” ¿calidad?. Saras debe aportar minutos de calidad y muchas opciones de extra pass. Tomic? Que Tomic? El que ha sacado de quicio al aficionado madridista, o el que nos hacía un traje en cada partido? Ciertamente, hemos perdido juego por encima del aro, pero hemos ganado de espaldas al mismo. Espero más de Abrines que… Read more »

10 years 7 days ago

Lo olvidaba …. a Jawai hay que darle tiempo y partidos importantes para juzgarlo en su justa medida.

Que Eison también empezó en versión All Star.

10 years 17 hours ago

Gracias Zorba por el post.

Suscribo lo apuntado por la paisana Nita sobre el Cai Zaragoza.

Como club, son años de economía de guerra en los que sobrevivir parece objetivo suficiente. Creo que en este apartado los responsables del CAI están haciéndolo bastante bien.

Este club aporta mucha solvencia a la ACB (cosa no complicada por eso). Esperemos que por mucho tiempo. Cada año es más complicado.

wpDiscuz