16-02-2012: ANÁLISIS DE LA COPA

Copa del rey ACB 2012

CL.

Llega en un momento complicado, no tanto por la clasificación como por sensaciones. por primera vez en mucho tiempo no tiene un “5″ titular grande, decisivo y con minutos, porque Dusko no confía en Golubovic.

La clase media está bastante bien pero ninguno es jugador franquicia (Ay, Nemanja…).

San Emeterio está extrañamente irregular, intercalando entre los buenos partidos algunos regulares e incluso malos, y todavía no ha hecho un partidazo como quien dice.

Teletovic llega como gran anotador y bien clasificado en la tabla de valoración, pero con porcentajes de triple inferiores a los de antes del cambio de distancia y con la sensación de no ser tan decisivo como antes, de basar sus números en el contínuo del partido pero desapareciendo en los finales apretados.

Así las cosas todo depende de Prigioni, cuyo motor tiene para 15 minutos a máximo nivel, 20-25 si regula esfuerzos en defensa y que llega asfixiado al final del partido si juega 30. Su media: 27 minutos.

Si consigue ventajas en torno a 8-10 puntos o más son muy difíciles de batir, pero si el partido va igualado, exigiendo a Prigioni, es capaz de perder con cualquiera.

Lagun Aro, con viento a favor.

Defendiendo muy agresivamente, con Vidal a la cabeza (y que de vez en cuando se marca buenos partidos también en ataque), con Panko como aportador de puntos y rebote mechanical bull for sale todos los partidos y el resto aportando según el día y las características del rival. Si el equipo de enfrente cojea en el backcourt, día anotador para Salgado y Baron. Si cojea en el pívot, más balones aún para Panko y unos minutos más para Betts.

El problema es la cortedad de su banquillo, pero lo solucionan regulando fantásticamente bien los cambios y administrando las faltas con mucha inteligencia gracias a una defensa colectiva en zona con ayudas pero sin volverse locos con la agresividad.

Muy igualado. Para mí, ligeramente favorito Caja Laboral.

video

Regal Barça:

Ha descartado a Ingles por CJ Wallace, lo que significa que Navarro está recuperado del todo, o casi, algunos minutos para Rabaseda y trabajo de intendencia en el interior con algo de tiro de tres.

Su dominio en la zona es brutal respecto a cualquier otro equipo ACB y por fuera tiene a Navarro. Su talón de Aquiles ya lo he comentado otras veces. Un exceso de mecanicismo y control en los movimientos de ataque que desespera y anula a Marcelinho y lo convierte en relativamente fácil de defender.

Navarro se convierte en el desatascador del ataque, pero deja de anotar para dirigir y asistir, lo que a todos los efectos hace que Huertas deje de existir en ataque y el Barça juegue con uno menos (lo que ocurre cuando sale Sada, solo que éste defiende como un perro de presa)

Al final se abusa de tiro tras amago de Mickeal, una entrada forzada de Eidson o una genialidad de Navarro, y como son tan buenos meten muchas pero el atasco en ataque se nota y la media anotadora se resiente. Solo Lorbek parece inmune a todo.

Lucentum.

Equipo reinventado a la fuerza tras la marcha de Singler, que ha aprovechado la inercia ganadora para establecerse en zona noble. Ha fichado a Ellis, gran tirador de triples cuando está relativamente solo, pero que es un “2″ cuando Singler es un “3″.

Viven del todoterreno Ivanov, que seguramente acuse su falta de centímetros y falta de relevo ante el Barça, y de un Llompart en el base que empezó muy bien pero que cada jornada se vuelve un poco más gris.

Buena defensa, mucha clase media que pierde pocos balones y solo tira cuando está en buena posición y ausencia de una estrella que se eche el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas, lo que lo convierte en mal llegador a finales apretados pero buen administrador de rentas medias en torno a 8-10 puntos.

Para mí, muy favorito el Barça.

video

Con Caja Laboral y Regal Barça ya clasificados para disputar la primera semifinal toca analizar los cuartos que se juegan hoy.

Unicaja:

Asombroso su buen puesto en la tabla visto el juego que despliega, lo que habla por un lado de la buena calidad media de la plantilla (con un claro referente, Joel Freeland) y el rendimiento que se le está sacando (bajo, respecto al potencial)

Agujero tremendo en el puesto de base y falta de un buen “5” , porque Zoric es un cuatro y medio más bien alérgico a la zona y Sinanovic no cuenta con la confianza de Chus Mateo.

Su juego es tremendamente anárquico en ataque, dependiendo de que Valters tenga la mano tonta en el triple y de que Rowland y/o Gerald Fitch se levanten inspirados. Este último, cuando está on-fire, es una especie de Navarro, en el sentido de que anota, dirige, asiste… pero eso, cuando tiene el día. Solo Freeland se muestra regular en su aportación a lo largo del partido, casi todos los partidos.

En defensa lo hacen mejor de lo que uno esperaría, porque sin tener un solo especialista en rebote se las apañan para hacerlo bien y camuflan su falta de físico en una zona de ayudas muy solidarias (cuando tienen el día)

Son capaces de ganar de veinte y de perder de veinte, pero ante equipos medianamente ordenados, con bases medianamente buenos, que les impida correr y les obligue a atacar en estático tienen poco que hacer.

Banca Cívica (Cajasol):

Equipo que llega con muchos problemas por la falta de regularidad de su base Earl Calloway y algunos partidos en los que Paul Davis ha reflejado su tendencia al relax en defensa en exceso.

Si Calloway y Davis rinden a buen nivel, Banca Cívica es capaz de ganar a cualquiera, excepto el Barça, siempre amparados en una excelente defensa, capaz de alternar zona, hombre y mixta, a veces dentro de la posesión rival. Van al rebote como lobos, destacando sobre todo en el ofensivo gracias a la labor de Jasen, Tepic y la altura del segundo base, Satoransky (2,01)

Su juego empieza en Paul Davis, capaz de desenvolverse muy bien tanto en el poste como a 4-5 metros. A partir jumpers for sale de ahí, si hay ayudas el balón sale a los exteriores y si no la hay suele ser canasta inmisericorde del americano. Aprovechando que los rivales siempre tiene un ojo puesto en Davis, el balón circula bastante bien y se tira en buenas posiciones casi siempre.

La labor de Calloway es decidir cuando y cómo le llega el balón a Paul Davis. Si está inspirado la cosa fluye; si no lo está, el balón le llega tarde a Davis, cuando se la tiene que jugar sí o sí. Ese es el punto débil, la dependencia de estos dos jugadores y que los tiradores Urtasun y English son muy irregulares.

Para mí, ligeramente favorito Banca Cívica.

video

Real Madrid:

Llega en un momento difícil. Después de pasarse la primera vuelta de la ACB y la primera fase de la Euroliga jugando muy bien, anotando mucho, dominando el rebote y corriendo, no ha encajado bien que los equipos ahora van más en serio que antes y que el top 16 no es lo mismo que la fase de grupos.

Se notan las carencias en la dirección, la falta de intimidación y rebote contundente de sus “5” y que los demás le tienen tomada la medida a un tipo de juego que no tiene plan B, porque sus bases simplemente no saben hacer otra cosa que correr. Su juego se sostiene por tanto en ráfagas de calidad, los ratos en los que puede correr, de unos jugadores de clase media-alta, tirando a alta, pero sin un referente claro a la hora de jugarse los balones comprometidos. En mi opinión podrían apostar por la dupla Mirotic/Carroll, pero el primero no tiene los galones necesarios y el segundo necesita de preparación previa, que en estático y con los bases del RM es difícil. Ante las duda, el que se la juega suele ser Llull, un todo o nada.

Ese juego a ráfagas (lo que incluye a su defensa, que pasa de excelente a pésima en cuestión de dos jugadas) le hace impredecible incluso ante equipos medios y lo convierte en un equipo capaz de ganar a cualquiera a un partido, pero también de perder con cualquiera.

MAD-CROC Fuenlabrada

Otro equipo que se reinventa sobre la marcha, equilibrándose a pesar de las ventas (Ayón), lesiones (Saer Sené) y jugadores cortados por bajo rendimiento (Lubos Barton).

Tiene en el banquillo a uno de los mejores estrategas de la ACB, Porfi Fisac, que hizo milagros con el Blancos de Rueda y los sigue haciendo en Fuenlabrada. Concienzudo, amante de la táctica y la defensa, prepara a conciencia los partidos, muy en el estilo de Xavi Pascual o Joan Plaza, pero con algo más de cintura a la hora de cambiar sobre la marcha la dinámica de los partidos.

Uno de los problemas que tienen sus rivales es que nunca se sabe quién va a llevar la batuta anotadora, porque hacen un juego muy de conjunto, prefiriendo arriesgarse a perder el balón dando un pase extra que tirar precipitados. Esto ha variado un poco tras la llegada de Saúl Blanco, que parece otro jugador distinto al de Unicaja, y da la sensación de que también Hall tiene licencia para saltarse las normas. Habrá que ver cómo se adapta el juego de conjunto a estas dosis de libertad en ataque, y solo en ataque, porque en defensa forman un bloque muy sólido, paliando su falta de altura con mucho físico, muchas ayudas, eligiendo con sabiduría qué tiros conceder y a quien, gracias a un trabajo de scouting extraordinario.

Para mí es favorito el Real Madrid.

[youtube=video

Leave a Reply

50 Comments on "16-02-2012: ANÁLISIS DE LA COPA"

Notify of

Guest
10 years 9 months ago

Hoy, “A mi Bola” empezará 5 minutos después de la conclusión del Barça – Lucentum, o sea, sobre las 23:15 – 23:20.
En MRF, amamos el deporte, sin importarnos mucho si viene con tropezones o no.

Mojo Radio Flags, mimamos a la audiencia.

Guest
10 years 9 months ago

Pues tal como va la cosa, a lo mojó, como diría el gran zaplana, coleguilla de flags, empezamops a la hora.
Ya veremos.

Guest
Greatmike
10 years 9 months ago

Reblogged this on Cuaderno de bitácora.

Guest
10 years 9 months ago

La Colección PANA vuelve a recobrar vida.
La lista con todos los programas ya está actualizada, pudiéndose descargar desde el programa 139 en adelante.
El resto de programas, del 1 al 138, en muy breve tiempo estarán disponibles para su descarga.

Mojo Radio Flags, no hay gordo.com que nos detenga.

Guest
10 years 9 months ago

Como me apunta ese sabio llamado karma. Putos círculos. Llull, el 23 del Madrid. 23 puntos. 23 títulos de Copa.

http://www.youtube.com/watch?v=TUotw1zHAeU

Guest
livingthepast
10 years 9 months ago

Muy grande, lo del RMB de hoy (por ayer). Mira que soy atlético-demente hasta la médula, pero reconozco que hasta he disfrutado con la exhibición del Madrid… Sabiendo que llevaban 19 años sin ganar la Copa, me puedo hacer una idea de como se sentirán los baloncesteros madridistas en este momento… El partido más completo que les he visto jugar en los últimos 15 años. Se la ha jugado de la única manera en que posiblemente podrían tumbar al Barça y les ha salido perfecto… QUE GRANDE ES EL BASKET. Que nadie se olvide de Carlos Suárez, el 1º en… Read more »

Guest
10 years 9 months ago

Gracias, living. No siempre las predicciones se cumplen. Mira Ramón Trecet por ejemplo que no da una. Tampoco se cumplen nunca los deseos. Ahi Ramón si ha cumplido el suyo, ha ganado el Madrid, aunque su predicción de cambio de ciclo es harto precipitada y como siempre errada. La cuestión es que a Llull había que darle un pequeño margen de tiempo para que se consolidara en la posición de base. llevan mucho tiempo bombardeándolo para que sea un dos. Por suerte se ha topado en su camino con Pablo Laso, que sólo por eso merece todos mis respetos desde… Read more »

Guest
Greatmike
10 years 9 months ago

En Nicaragua es común que un padre lleve a su hijo de putas cuando cumple 16 años, para que pierda su virginidad “y se convierta en macho”‘.

Minireportaje en el que un chico llamado Juan deja de ser niño. Ojo a las hechuras y la edad de la meretriz y la sonrisa del padre mientras paga y la prostituta le dice que su hijo “se portó bien, claro que sí, vuelva cuando quieran”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a-oxHE-Kj_w#!

Yo no tengo palabras.

Guest
flagrant
10 years 9 months ago

Para esto si que no hay palabras. Valencia, vanguardia juvenil del caos y la conciencia ciudadana. Era lógico que aquí empezara la chispa. Esta noche la manifestación ha reunido en el centro de la ciudad a hijos y padres. A ver si los sindicatos están a la altura. La chispa ya ha saltado.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/20/cuatro-menores-14-detenidos-protestas-colapsan-valencia/883019.html

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xoMQqr65344#!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ABWWXLXwt2o

“El jefe superior de Policía no ha querido revelar el número de agentes que están interviniendo ante estas protestas y, al ser preguntado por ello, ha dicho: “No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329764951_838007.html

Son el enemigo. Un loco, jefe superior de Policia en Valencia.

Guest
10 years 9 months ago

Vaga general pq jo sóc l’enemic del “enemigo” dels nostres fills

Guest
10 years 9 months ago

Hoy en “A Mi Bola”, qué comenzará sobre las 23:00:00.000 (ya hemos logrado la marca de 23:00:00, falta el .000 de la perfección…), no se sabe muy bien de que hablaremos…¿hablamos alguna vez?

Mojo Radio Flags, donde un eructo se convierte en arte de vanguardia, valorado en millones…

Guest
10 years 9 months ago

“Propio de una dictadura sin medias tintas: Policía requisa partes médicos de heridos en cargas policiales”

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8721-propio-de-una-dictadura-sin-medias-tintas-polic%C3%ADa-requisa-partes-m%C3%A9dicos-de-heridos-en-cargas-policiales.html

Guest
SLUMDAR
10 years 9 months ago

49 SLUM’S ECLECTIC SESSIONS 20-02-2012 Aquí con detalles en el blog http://slumdar2.wordpress.com/ Aquí en descarga directa http://www.mediafire.com/?q5b6em9u4vmbazx En ivoox; para escuchar o descargar, ahora con igual calidad de sonido http://www.ivoox.com/49-slum-s-eclectic-sessions-20-02-2012-audios-mp3_rf_1062542_1.html TRACK LIST 01 albert roussel – symphony no 3, op 42 (1 de 4) 02 axiom of choice – chaos of paradise 03 hans zimmer – a way of life 04 daniel masson – bound and patavo 05 chloe agnew – angels song 06 francis poulenc – mélancolie 07 giovanni mirabassi – howl’s moving castle 08 david wahler – a star danced 09 ken verheecke – an awakening 10 enzo… Read more »

Guest
10 years 9 months ago

jajajajajajajajajajaj
En el 13t hay 3 comentarios casi pegados, uno del lum, otro del flags, y otro mio, que parece que salimos de la cueva jajajajajajaja para hacer una incursión de castigo, tal cual guerrilla urbana jajajajajajajajaja

Mojo Radio Flags, ¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN !!

Guest
10 years 9 months ago

a censuradocholesfer le ha gustado el mío. Menuda carcajada le he sacado. :)

Guest
10 years 9 months ago

La bancarización obligatoria que se avecina: bancos 1 – ciudadanos 0. Una intesante reflexión que me enlaza steelguitar.

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-bancarizacion-obligatoria-que-se-avecina-bancos-1-ciudadanos-0

Guest
Greatmike
10 years 9 months ago
Guest
Nervik
10 years 9 months ago

Esta noche daremos un repaso a lo mejor del glam-rock como manifestación musical de los 70.

Entre 22:45 y 23:00 h. en el Cajón de Sastre y en Mojo Radio Flags, of course.

Saludos!!

Guest
karma
10 years 9 months ago

Entre 22:45 y 23:00. Joder que poco da de si el glam-rock que en un cuarto de hora lo despachas.

Guest
Dark
10 years 9 months ago

Atenta la compañía ¡¡¡

Producción, el equipo técnico, y el estilista de La Noche … ya pueden confirmar que este viernes a las 23h, se emitirá “Psycostereo” … en Mojo Radio Flags… as ever.

Prohibido el acceso a satánicos, mormones, numismáticos, abstemios y puritanos.

La Noche … a este paso no entra nadie.

http://www.youtube.com/watch?v=ai2iktOvhQ8

Guest
Greatmike
10 years 9 months ago

Tres minutos muy bien invertidos, os lo aseguro, con “Winter” de Vivaldi como música de fondo.

Thijme Termaat es un chico holandés, que intenta abrirse paso en el mundo de la pintura y demostrar su talento. Este vídeo-composición, donde muestra también buenas maneras como realizador, es impresionante.

Paciencia hasta llegar el minuto 1:30, que merece la pena:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ozc6t4KwEko

Guest
10 years 9 months ago

[…] Christopher CJ Wallace | Never Jaded . Pretemporada: Barcelona « Rebotes de un aficionado . 16-02-2012: ANÁLISIS DE LA COPA por Greatmike « Cuaderno de … . Faith Evans Talks […]

Guest
10 years 9 months ago

No sé si será porque hoy me encuentro especialmente desanimado (consecuencia quizás de una recuperación lenta y fatigosa) pero mire donde mire no encuentro motivos para animarme demasiado: una crisis inacabable que nadie sabe, ni aquí ni allí, solucionar, sino todo lo contrario, un gobierno que me da más miedo cada día que pasa, un Madris que gana, ademas justamente, la Copa de Baloncesto, un Barça que pierde la Liga de futbol,, desaprovechando como casi siempre la posibilidad de meter a los blancos en una crisis, otra, de narices….en fin, querido flagrants, siempre nos quedarán unos centenares chavales de Valencia… Read more »

wpDiscuz