24-12-2011: NAVIDAD VII, CUENTO DE VANIDAD

cancha baloncesto

Este cuento es contínuación del anterior publicado el 31 diciembre 2009
Navidad VI, Mr Grunge

video

No había muerto nadie ese año que se recuerde. Al menos nadie a quien se eche de menos en la solitaria casa de nuestro amigo. No había muerto nadie y sin embargo la muerte merodeaba el viejo patio de nuestro amigo. Cada vez más cerca de la puerta de entrada. Cualquiera que se hubiera pasado por allí no hubiera reparado en ello porque aquella presencia no llevaba guadaña sino una pelota de baloncesto. Seguía allí la misma cancha, pero ahora las hojas del otoño y el oxido la cubrían de olvido. Hacía ya dos años que el último partido que se jugó en aquellas canastas. Nuestro amigo había prometido sacar del baúl de los recuerdos su antiguo silbato de cuando fue árbitro de la liga inglesa en los años setenta del siglo pasado para pitar el encuentro. Pero no apareció por la mansión. Las promesas son sólo promesas. Y en aquellos día había recibido una oferta que no podía dejar escapar. El destino le había deparado una nueva oportunidad. Nuestro amigo tenía muchos defectos, y quizá cometía muchos errores, pero era contumaz y no se rendía jamás. Esa era su gran virtud. Sabía que le quedaban pocas fuerzas, pero su última llama, como a él le gustaba llamarla, la verían millones de espectadores. De modo que cambió su residencia y dejó una breve nota en la puerta. “Ya no vivo aquí abajo. Autorregulaos vosotros”.  Nuestro amigo se trasladó a la parte alta de la ciudad y, aunque volvía de vez en cuando a recoger el correo, cada vez lo hacía con mayor desgana y menor frecuencia. Sabía que su mansión se había convertido en un refugio de nostálgicos y de indeseables atraídos por el aura mágica de zona. Allí había prendido la primera chispa de su última llama y eso en cierto modo lo convertía en lugar de peregrinación. Pero todo estaba abandonado. No obstante, y eso era realmente sorprendente, incluso así el sitio tenía su embrujo. Dependiendo de las estaciones y del tiempo el jardín se tornaba un erial o un bosque encantado. Tal vez por esa misteriosa fascinación era incapaz de no regresar, y aunque lo hacía cada vez con menor frecuencia y mayor desgana, siempre, siempre, acababa regresando. Eso sí, nunca por mucho tiempo. La nostalgia enciende llamas del pasado y él estaba empeñado en continuar siendo una estrella del presente. Quedarse allí suponía una especie de retiro. Y ese no era su mundo todavía.

Un día como hoy apareció como una estrella fugaz por la mansión para dejar una tarjeta de navidad colgada en la valla de la entrada. Ni siquiera se atrevió a entrar a saludar a los que allí se encontraban. Sabía que la gente saltaba la valla para reunirse en el patio. Y efectivamente allí los vio. Tras las espesas ramas de los setos estaban Incubus, Tío Willy, Darkbeat y El Corrector brindando y felicitándose las fiestas. Ya la verán cuando salgan – pensó mientras tatareaba el Silent Night. Fue Tío Willy quien oyó ruido en el exterior. Salió corriendo pero no alcanzó a ver a nuestro amigo, sólo escuchó el motor de un coche alejándose por la calle.

“Felices Navidades. Nos escribimos el Día de Navidad a las 6 de la tarde, Opening Day de la NBA, primer partido televisado, New York Knicks-Boston Celtics”.

La nota la firmaba con su propio apellido. Un apellido convertido en un número: 13t. Ese era el nombre de nuestro amigo, aunque a él ahora le gustaba más llamarse por su nuevo nombre, una cifra distinta: 47,800. “Yo no me llamo Ramón Trecet, me llamo 32.200″ – dijo una vez cuando el brillo de su última llama alcanzó esa cifra. Podría parecer que se trataba de grados Kelvin, pero en realidad la cifra correspondía a la cantidad exacta de seguidores en la parte alta de la ciudad.

Unos arriba, otros aquí abajo, más lejos o más cerca, nos veremos el día de Navidad y quizá os cuente la historia del que se atrevió a entrar en la mansión y descubrió que el baúl de la memoria seguía allí y en su fondo todavía guardaba un silbato y una botella de whiskey de malta vacía. Por más que las silencien, las palabras son sólo promesas, siempre vuelven, como un círculo.

Mientras, la muerte sigue jugando con una pelota de baloncesto.

Continuará…

Leave a Reply

79 Comments on "24-12-2011: NAVIDAD VII, CUENTO DE VANIDAD"

Notify of

Guest
11 years 1 month ago

Pues mira lo que dice Daimiel, que se supone que sí ve los partidos:http://blogs.canalplus.es/daimiel/2011/12/nba-48-horas.html

Mal ambiente que sigue, Gasol sin estar al 100%, teoría sobre las temporadas después de PJ…vamos, fracaso asegurado.

Guest
11 years 1 month ago

Mike Brown es la medida de estos Lakers. Un entrenador que tras cinco temporadas en Cleveland condujo al fracaso a Lebron.

Guest
11 years 1 month ago

Hoy en “A Mi Bola”, hablaremos de la NBA, vaya si hablaremos, palabra de la sole.

Siguiendo “nuevas tendencias”, intentaremos empezar la emisión a las 23:00:00

Mojo Radio Flags, El Círculo Tendencioso.

Guest
11 years 1 month ago

Como el cuento va de allí y aqui vamos a hablar aquí de lo que sucede allí. Durante el 2011 Ramón Trecet ha bajado al barrio bajo para dejar exactamente cinco comentarios citando a Ricky. “Ricky en crisis, hablando por otro lado en volver a intentar la aventura NBA” (Ramón Trecet , 17-3-2011) “RICKY, TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA” (Ramon Trecet, 23-3-2011) “Ricky tiene ahora dos meses de partido a la semana, con mucho entrenamiento y catarsis en el grupo tras lo de ayer” (Ramón Trecet, 3-4-2011) “Van a ser los ultimos partidos d Ricky en Europa, así que me gustaria… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

Lo curioso es que Minesota debería ser “querida” porque si no fuera por ellos, quizás habría acabado el 10 ó 11 del draft de ese año (o el 20 como Llull). Y encima, los comentarios de RR de que no quería ir allí, hicieron que perdieran el sexto lugar para pillar a otro base, Jonny Flynn, que se ha quedado en poquita cosa.
De momento lo que parece es que Calderón, a la chita callando, es el más consistente en NBA fuera de los Gasol Bros.

De 32,200, me guardo los comentarios.

Guest
11 years 1 month ago

El único problema de Calderón es esa misteriosa e intermitente lesión en el pie izquierdo.

Guest
Nervik
11 years 1 month ago

En un rato disfrutaremos de una nueva sesión en El Cajón de Nervik de Mojo Radio Flags. La última sesión del año y en día de los Inocentes. Espero que hayan sido benévolos con todos vosotros y que no hayáis sufrido ninguna inocentada excesivamente molesta. Al menos en el programa de esta noche toda la música emitida tratará de ser de lo más seria y variada.

Guest
livingthepast
11 years 1 month ago

Ya lo dejé comentado por aquí (o quizá por el 32.200, aunque no creo), que no entendía a qué tanto miedo de que Pau pudiera dejar los Lakers… Ahora ya podemos estar tranquilos: se va a estar comiendo un bonito mojón y aumentando su amplia hoja de vilipendios americana durante una temporada más. Temporada que, al menos, y para su bien físico, moral y diplomático (que diría Chiquito), será más corta de lo normal. Un pensamiento muy de madridistas y barcelonistas (o sea, el 90% de españoles), eso de que hay que mantenerse en un club ganador contra viento y… Read more »

Guest
livingthepast
11 years 1 month ago

Pero no todo iba a ser malo: os voy a dejar un “pequeño” obsequio navideño. Cortesía de LA CHICHA DEL JUEVES, donde nos gusta hacer las cosas a lo grande. Porque no sería justo un último jueves del año sin chicha.

http://www.dailymotion.com/video/xn8hc9_wendy-fiore-members-only-video_sexy

Guest
11 years 1 month ago

Gracias living, por ese golpe de espiritu navideño, la verdad es que es una de las sonrisas mas blancas y mas bellas, una cara preciosa, tierna dulce, cariñosa, esa caidita de ojos que tiene la moza, enamora tiernamente al hombre mas duro y antirromantico que pisase alguna vez la tierra, hay que reconocer que a tan bella damisela dan ganas de mimarla y abrazarla, y de amarla para siempre

Guest
11 years 1 month ago

ah y casi no me habia fijado, que peazo tetas que tiene la tia

Guest
11 years 1 month ago

http://www.hoy.es/20111229/local/merida/tres-heridos-leves-incendio-201112290946.html en dias como hoy descubro lo acido que puede ser hacer un chiste con el viejo anuncio de mastercard: llamada de telefono movil, 8cm minutos, entre misma compañia, solo 17 de establecimiento de llamada llamada de fijo, 0 centimos, ya lo pagas en la tarifa plana, y cuanto mas llames mas amortizas el gasto mensaje al movil, 15 centimos correo al hotmail. o directamente al facebook las ganas de escribir que tengas que te enteres de que tu hija y su madre tienen que pasar una hora en la puta calle porque se incendia el piso de arriba, en… Read more »

Guest
flagrant
11 years 1 month ago

erkil,

pero ese incendio no te afecta personalmente no? tú hija tenía más de cuatro años verdad?

Guest
11 years 1 month ago

Un catapún de Business: http://www.jotdown.es/2011/12/ricky-rubio-madera-de-estrella/

Vamos, me parece una chorrada, pero por compartirlo y tal.

Guest
11 years 1 month ago

Bueno… “Gasol no conquistó tan fácilmente los endurecidos corazones del espectador de la NBA…” Siempre he creido que en USA hay mucha homofobia, especialmente en el mundo del deporte. Ese es para mi el motivo fundamental por el que Gasol “no lo tiene”, en referencia al duende que cita ese artículo, Free. De todos modos, el artículo es tramposo pues en su momento Gasol si lo tenía. No se llega a ser un número 3 del draft sin tenerlo. Y es obvio que con los años la atención mediática hacia jugadores fuera de las fronteras USA va en aumento con… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

Gasol es gay? Es el bombero del relato de Ximo? Va con un cuchillo rompiendo ventanas para luego charlar amistosamente? Ya he dicho que era una chorrada, como mi párrafo anterior, y, efectivamente, Gasol tenía duende. Más que nada, porque a las pocas semanas de debutar le estampó un mate en la cara a KG que dio la vuelta al mundo. Lo de RR es una huida desesperada en busca de estrellas exóticas y mercados que no son todo lo rentables que debieran. Espero por el bien del chico que triunfe, pero no espero que alcance ni siquiera el estatus… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

Si es gay o no personalmente a mi me da igual, ya sabes mi admiración por él. Mi propio nick surge de su episodio con Pietrus. Otro asunto es lo que parece y con ello han dado mucha leña. Desgraciadamente el sindrome Rod Hudson todavía está arraigado.

Guest
11 years 1 month ago

flagrant lo que me afecta directamente son 2 cosas, 1 mi hija se pego una hora y pico en la calle y la madre no fue capaz ni de llamarme ni a mi ni a sus padres para que fueses a por la niña y llevarla a un sitio caliente a dormir y 2 que dejo que me enterase por el muro del face y cuando la llamé me dice que si estaba conectado, y que me queria llamar, pero como habia visto la noticia pues no pudo evitar publicarla y mi hija tiene 5 años, pero esta gente del… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

Sigamos con el cuento…

NBA: DÍA 5

Business is business

Son dos socios: Ramón y Manolo. Ramón desconfia de Manolo… y catapún.

http://www.youtube.com/watch?v=Kn18xeaH8Pk

Guest
11 years 1 month ago

hoy lo he puesto en el facebook, el video este

http://www.youtube.com/watch?v=wDF0e0IsMPA

y ahora imaginad por un momento, que alguien le echa cojones y hace el ultimo y el primer anuncio de las burbujitas con los mojinos, y dando las campanadas el pana, imaginadlo por favor, ahora eso si, ese año no cogais uvas, porque si no ninguno sobrevive a las campanadas

Guest
11 years 1 month ago

como era lo de poner los videos que no me acuerdoooo editadlo si podeis plis

Guest
darkbeat
11 years 1 month ago

Hoy a las 23h, La Noche adelanta la verbena de fin de año, rollo samoano “para chulo mi pirulo”. El Cotarro’s Manager andará por la taberna sobre menos cuarto, para ver como rula lo de la ingeniería de transmisión. Prohibido subirse a los pódiums a bailar, con intoxicaciones etílicas considerables, o con taconazos de escándalo. Que os conozco. Se habilitará un espacio chill-lounge-ambient, con comida albanesa precocinada, para los que fuman, no bailan, o no se comen una rosca. Ahhhhh ¡¡¡¡¡ Y los niños no pagan. http://www.youtube.com/watch?v=mxp8Q3yYZbY PD. Ésta performance no la haremos, que no hay pasta… y los niños… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

erkil,

sólo hay que pegar el enlace en una linia separada como un párrafo aparte. Y queda mejor si dejas una linea de espacio entre el texto (arriba y abajo) y el enlace.

Guest
11 years 1 month ago

Durante la gala darkbeat de esta noche a las 23:00 los miembros de la Academia de las Artes Flagrantes debatirán en la Taberna las candidaturas propuestas y se decidirán los nominados a la “frase flagrante del año”.

Guest
Dark
11 years 1 month ago

La Noche, como espacio outsider de culto underground (oh yeah¡¡¡), no se responsabiliza de las conclusiones a las que la Academia llegue.

No queremos querellitas.

Que los niños no pagan.

Fdo: Cotarro’s Manager (también oh yeah ¡¡¡)

wpDiscuz