13-12-2011: CARTA ABIERTA DE FLAGRANT A WALTER WÜLLENWEBER

walter wuellenweber

En la anterior página de este cuaderno de bitácora Rodolfofierro nos enlaza la Carta abierta de un ciudadano alemán a los griegos y la respuesta de un griego.

http://tinyurl.com/bpoj5m6

Ya las conocía ambas, y en su momento el ideario del ciudadano alemán me produjo bochorno, pero ya que Rodolfofierro saca el debate, voy a comentar tres aspectos cruciales del pensamiento del señor Walter Wüllenweber, periodista de la revista Stern.

1. “Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas”.

Esta frase sintetiza y enmarca la visión de la economia griega desde la óptica de este alemán, que aunque pueda representar a muchos alemanes, también representa a muchos otros europeos, especialmente a los “godos” y otras tribus bárbaras del norte.

En definitiva la economia de la cuna de la civilización europea es simplemente alquimia. Un término que nos situa en el conocimiento protocientífico relacionado con el pensamiento mágico. O sea, una ciencia fraudulenta. La carta va dirigida a los “queridos griegos”. Con ello en el mismo saco se mete a los sabios y a los ignorantes puesto que simplemente son todos unos arcaicos palurdos, una cultura inferior, atrasada, por decirlo de forma elegante, un estado previo al saber moderno.

De las huelgas mejor no hablemos. Las prohibimos en paises alquimistas y subdesarrollados y punto.

2. “En esencia, nunca habéis demostrado ser merecedores de nuestro Euro”.

Donde dice Euro bien podría decir Marco porque como bien destaca nuestro amigo Walter “nosotros, los alemanes, hemos aportado más nadie al Fondo común”. Por tanto el marco del Euro y lo que hay dentro es nuestro. Cristalino. La pela es suya.

3. “Nadie os obligó a evadir impuestos durante años, a oponeros a cada iniciativa política coherente tendente a reducir el gasto público y nadie os obligó a elegir los gobernantes que habéis tenido”.

Este argumente tan imbécil lo contestaré de forma imbécil al final. Pero primero apuntaré otra idea que se extrae de este civilizado godo con dioptrías. A los griegos nadie les obligó hasta que su parlamento ha sido obligado a nombrar un presidente y un gobierno sin el respaldo de la soberania popular. Es obvio que si el pueblo griego es ignorante y no sabe lo que vota el mecanismo del voto popular es del todo innecesario. Del mismo modo es obvio hasta que punto es fascista este sujeto, y me da igual su nacionalidad porque su pensamiento traspasa fronteras. Por eso le voy a dar la vuelta a su tortilla alemana porque hay que tener muchos huevos para vestirse con esa cara tan mona.

CARTA ABIERTA DE FLAGRANT A WALTER GULENGÜEBER

Enemigo mío

y odiado señor Wüllenweber, miembro del partido nazionalsocialista aleman de pensamiento y obra misiva, si los griegos son responsables de las acciones de sus gobiernos los alemanes lo son de los suyos. Nadie les obligó a seguir los dictados de los gobernantes que han tenido y que con sus decisiones han costeado, por más que le pese, la sabiduria popular griega. Nada es gratuito. Ni siquiera la muerte como bien sabe.

Y haga usted el favor de dejarnos vivir en democracia a los pueblos del mediterráneo y otros mares más septentrionales.

Leave a Reply

22 Comments on "13-12-2011: CARTA ABIERTA DE FLAGRANT A WALTER WÜLLENWEBER"

Notify of

Guest
Anonymous
8 years 10 months ago

La verdad es que la replica del funcionario griego no tiene desperdicio, a mi lo de recordarle quien es quien mas compra a las empresas alemanas me parece acertadisimo, parece ser que a los germanos se les olvida quienes son sus clientes, es salvando las distancias la actitud e los catalanes nacionalistas con el resto de españa, se sienten la teta resecada por este pais, pero se les olvida quien mantiene sus empresas y quien dio fondos y mano de obra para levantarles al nivel economico actual, mas otros pequeños detalles, Supongo que les viene bien creerse a los germanos… Read more »

Guest
8 years 10 months ago

me se olvido comprobar que el correo estaba puesto para no tener que poner el nick, debo confirmar que el ultimo anonimo es un servidor de ustedes y la patria, lo de dios, primero debo creer en el para poder servir a tal señor

Guest
Zorba el griego
8 years 10 months ago

Efectivamente, la cantidad de empresas alemanas que hay por aquí da que pensar. Buscad información sobre el escándalo Siemmens, por ejemplo. En plena crisis, el gobierno ha seguido comprando armamento a los alemanes. Es más, hay vuelos diarios desde Salónica a Berlín, Munich, etcétera…, pero no a otros paises de Europa. ¿Casualidad? Además, cosa que me sorprende, cada vez hay más griegos que van a trabajar a Alemania, con lo que pagan sus impuestos allí. A pesar de vivir en Grecia y “estar influenciado” intento ser lo más imparcial posible. Se quejan de los alemanes, pero conducen Mercedes, BMW, etcétera… Read more »

Guest
scot
8 years 10 months ago

LA BBC tiene un programa que se llama “Panorama”, una especie de lo que fue nuestro “Informe Semanal”. La semana pasada estaba dedicado a la gestión del euro, la crisis y estas cosas tan de actualidad. Os dejo unos puntos que me llamaron la atención: 1. Uno de los especialistas de una de esas agencias que valoran los bancos y demás decía que todavía no hemos recorrido la cuarta parte de la cuesta abajo de la crisis …. así que apretarse los machos que vienen curvas. Muchas curvas. 2. La nueva prosperidad viene de la exportación a nuevos mercados. El… Read more »

Guest
8 years 10 months ago

Se preguntaba Sarkozy hoy en las noticias si los franceses deben comprar coches franceses producidos fuera o coches de fuera producidos en Francia, en una alusión a Toyota, Peugeot y Renault y la deslocalización. La cuestión es que la globalización eliminó barreras económicas pero para ellos, los masters del universo, trasladaron la producción a paises con mano de obra regalada mientras manteniamos el consumo a base de créditos y ahora quieren igualar por abajo en vez de por arriba porque ya no necesitan el consumo de aquí. Se están cargando la clase media y con ella el tejido productivo y… Read more »

Guest
Nervik
8 years 10 months ago

Esta noche sobre las 22.45 un nuevo encuentro con el cajón de sastre a través de las ondas de Mojo Radio Flags. A ver si conseguimos que los astros nos iluminen en la conjunción Sam-Relax.

Saludos a todos!!

Guest
Anonymous
8 years 10 months ago

Buenas. El tema da para mucho y para indignarse con facilidad. Todo esto, como apunta Zorba, viene del sentimiento de culpa de los alemanes por las dos guerras mundiales (o al menos es la única explicación que yo le encuentro). Eso les hace dar pasta para el Fondo Europeo, del que nos beneficiamos muchos (no sólo los españoles como uno de los mayores receptores netos de fondos desde el origen de todo esto) a cambio de que ellos obtengan un rendimiento económico posible, pero no cierto. El problema de Grecia (y de España) no es sólo de España o Grecia.… Read more »

Guest
Nervik
8 years 10 months ago

La lista de temas y el enlace del programa de anoche en el cajón de sastre. Si prestáis atención notaréis dos erratas a las que cabe poner remedio. Youssou N’dour es senegalés y no de Camerún y evidentemente no es el autor del tema Biko, que lo es Peter Gabriel. Perdón por los errores motivados por el riguroso directo. 00. The innocents-O willow waly 01 Fats Waller-African ripples (Piano solo) 02. Paul Chambers-Chasin’ the bird 03. Lee Konitz-Donna Lee 04. Coleman Hawkins-Sunday mornin’ 05. Eric Legnini-Cinematic 06. The music man-76 trombons 07. J. Cagney, F. Langford-Yankee doodle dandy-Over there 08.… Read more »

Guest
capcentollo
8 years 10 months ago

Buenas chatos, he metido entradita nueva en el blog, espero q os guste
Bsos

Guest
8 years 10 months ago

Cap has perdido mi teléfono?

Guest
8 years 10 months ago

El post de Cap se titula “BRIAN, MARK, JAYCEE y KYLE : PÓQUER DE MUÑECAS PÁLIDAS”. Para verlo tenéis que ir a la Golden Caster (el barco de la web).

http://www.theflagrants.com

Guest
rosschak
8 years 10 months ago

Flagrant, mándame por correo electrónico ( o me lo pones aqui mismo) cómo hay que publicar ahora en el Golden caster; tengo una cosa a medio terminar, aunque, como la anterior no se ha publicado no sé si esperar (¿era tan malo como yo me temo

Guest
capcentollo
8 years 10 months ago

No flags, lo tengo
No te llamé el martes porque tenía el día muy denso (excesivamente) y con Gwendi hablé más de negocios que de otra cosa
De todas maneras, si como creo, a partir del mes que viene estaré ocioso; así que me pasaré por allí un día a darte un besito, rey :)

Guest
8 years 10 months ago

Rosschack

Te he enviado por email tus claves. El otro post lo mantengo en la nevera a la espera de publicarlo el día que vaya a emitir tu programa.

Guest
rosschak
8 years 10 months ago

Danke schön que diría Herr Wüllenwebber

Guest
8 years 10 months ago

Carta abierta de Mojo Radio Flags a Wüllenwebber:

¡¡ ESCÚCHALA !!

En 5 minutos, “A Mi Bola”.

Mojo Radio Flags, haciendo amigos.

Guest
8 years 10 months ago

Ah, pero la Sofia Vergara es actriz… no sabía que Living los post de Living iban de cine.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/piel/habito/candidata/mejor/pelicula/habla/inglesa/Globos/Oro/elpepucul/20111215elpepucul_5/Tes

Guest
8 years 10 months ago

Habiendo Globos de Oro de por medio no podía faltar Sofía Vergara :-)

Es un comentario muy fácil pero no me he podido resistir

Guest
rosschak
8 years 10 months ago

Un amigo mío afirma que los españoles sólo inventamos algo bueno cuando aplicamos un palo a algo: la fregona, el chupachups, el autogiro. Pues bien, hoy es un día triste para nuestra inteligencia nacional. Ha fallecido el inventor de la fregona ¿cuántos dolores de espalda nos ha evitado? Este hombre, el ingeniero Manuel Jalón, debería entrar en el Panteón de Personajes Ilustres, si lo hubiera, que lo desconozco.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/16/actualidad/1324050296_158436.html

Ahí va un homenaje gaditano (no me busqueis, a los granainos no nos gusta disfrazarnos, salvo de nosotros mismos: somos andaluces atípicos:sosos)

http://www.youtube.com/watch?v=4-LJYHpAyng&feature=related

Guest
livingthepast
8 years 10 months ago

Sofía Vergara, Globos de Oro… Has escrito 2 veces “Living”, Flagrant. Lo que es el subconsciente.
¿O son los círculos?

Vaya círculos, señora.

Guest
8 years 10 months ago

Bueno, tras la tarde se sofa que llevo, años hacia que no me la pegaba, tengo que ponerme y escribir estas lineas para comentar 2 cositas que me dan vueltas en la cabeza: 1ª el Barça le acaba de ahorrar 70 kilos al madrid, le acaban de demostrar al niño ese el Neymar, lo que se siente con una camiseta blanca jugando contra el barça, si, se llama impotencia, 2ª hacia mucho mucho que no veia un partido de balonmano, y he estado disfrutando de la seguna parte de la lucha por el bronce del mundial femenino de dicho deporte,… Read more »

Guest
8 years 10 months ago

esto es marca, esto es objetividad ante esta noticia: http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/equipos/barcelona/1324210831.html contratacan con esta otra noticia aprovechando la lexion de villa: http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/seleccion/1324229164.html por favor vale ya, habeis reconocido que han echo un partidazo, Ah, y hablando de todo un poco: http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/futbol_internacional/1324212045.html vsito la poquisima critica que recibe Neymar, supongo que al final tio floren no se ahorrara los 70 kilos, vamos que muy gris, pero que no fue culpa del muchacho solo una caricia en el lomo, cuando lo mas normal es que tras su numerito y espantaa del madrid le hubieran puesto a parir, lo dicho neymar acabará fichando por… Read more »

wpDiscuz