RECORTES Y CREACIÓN DE EMPLEO: EL CUENTO DE LA LECHERA

vaca lechera mapamundi

Empiezo, como dije en un post anterior, con la serie de entradas que iré haciendo por aquí. Como decía no tendrá que ver específicamente con el deporte, sino con cosas que me rondan por la mente y que me gusta plasmar en algún sitio. Entiendo que será algo para que todos opinemos y creemos un foro de debate sobre cosas tan interesantes como la mar y los peces :p

“El tijeretazo” es una campaña creada por una empresa online de venta de billetes de avión. Compras el billete a pocos €,  y según avanzas en el proceso de compra te van cargando una serie de gastos que al final hacen que ese supuesto billete barato se convierta en uno más de todo lo que hay circulando por la red y por las agencias de viajes. Los políticos hablan de recortes y de creación de empleo. Es prácticamente lo mismo, en el trayecto habrá trampas escondidas, de manera que , al final, nada cambiará porque lo que realmente hay que cambiar, que es la inexistente estrategia de país, no se hace.

Aparte de que es algo realmente muy complicado de entender, si la administración pública es de lo que mama un amplio porcentaje de las pymes españolas en muchas comunidades autónomas, ¿cómo bouncy castle recortando el gasto público se puede crear empleo?. No solo esto, se irán personas a la calle dentro del organigrama público (cierto que son cargos de confianza, gente puesta a dedo, etc, pero… ¿deja de ser poner a gente en la calle?). Si a esto sumamos que dichas pymes no tendrán de donde sacar el poco dinero, o aun peor, una vez efectuado el suministro/servicio/proyecto no van a cobrar… ¿dónde nos deja esto?

Al final no es un tema de colores políticos, sino de , como decía antes, estrategia de país; visto desde la lejanía la foto de las Azores no dejaba de ser eso, en el ámbito internacional. Como era el pacto de Toledo en cuanto a las pensiones. Un “todos a una” que debería generalizarse en las líneas estratégicas de nuestro pais: turismo (la vaca que nos da de comer realmente a todos), agricultura e I+D (tenemos una de los mejores viveros de talento que se tiene que ir fuera a investigar y trabajar en condiciones). Yo de momento, estoy buscando curro fuera, al menos en Qatar sé que habrá inversiones en IT hasta el mundial de 2022. Luego con lo que saque, me volveré a España una vez haya campeado el temporal. Espero que no sea otro cuento de la lechera más…

Leave a Reply

21 Comments on "RECORTES Y CREACIÓN DE EMPLEO: EL CUENTO DE LA LECHERA"

Notify of

Guest
SLUMDAR
11 years 1 month ago

En realidad el género humano lleva desde la noche de los tiempos con cuentos de la lechera. La diferencia que quizá veo ahora es el exceso de información baladí con que nos aporrean diariamente y que lo único que consigue es amedrentar a los pequeños y medianos empresarios a invertir en I+D. La información bursátil la mueven solo tres o cuatro índices y no es indicativa (salvo para os especuladores) de nada que nos concierna directamente a nosotros. El cambio de actitud debe ser por parte de todos. Las cosas han cambiado…reconozcámoslo. Pero si no se controlan a los mercados… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

¿Economistas? Son tan especuladores como estos… hagamos un truque de leche por plátano:

http://www.youtube.com/watch?v=OpAt02odXK4&feature=player_embedded

Guest
eddie_the_great
11 years 1 month ago

Hola cap_centollo. Por alusiones en el último párrafo, “(tenemos una de los mejores viveros de talento que se tiene que ir fuera a investigar y trabajar en condiciones)”, no puedo más que darte la razón. En España se forma en algunos campos (Ingeniería en general, así como todo lo relacionado con las ciencias de la salud, son los casos que más conozco) a gente muy preparada por la que se dan ostias otros países, y somos incapaces de aprovechar esa capacidad. Dices que estás buscando trabajo en el extranjero. Yo, por mi experiencia personal, no puedo más que decirte que… Read more »

Guest
FreeAssociated
11 years 1 month ago

Slum, muy sensato comentario, en especial acerca de la apatía del español medio para controlar a quienes mandan (en cualquier ámbito). El problema está que el Estado no tiene dinero porque, asumámoslo, ha gastado en muchas cosas que no podía pagar. Los ciudadanos, aún peor. Las opciones son dos ya que creo que parece claro que gran parte de la deuda privada se va a convertir en deuda pública: o tenemos más ingresos o gastamos menos. Mayores ingresos implicaría subir los impuestos lo que en época de elecciones es un suicidio, salvo los que no estén muy claros de que… Read more »

Guest
FreeAssociated
11 years 1 month ago

En el tema de la exptriación, cap, coincido casi plenamente con eddie.

Yo llego 4 años trabajando fuera y la experiencia es inmejorable, además de que las condiciones laborales son mucho mejores y el respeto a tu trabajo, también.

En lo que no coincido es en lo de quedarme fuera para siempre, pero eso al final son decisiones estricamente personales y circunstanciales.

Resumiendo, que si puedes, márchate que te alegrarás a pesar de algunas dificultades que seguro te encontrarás. Siempre tienes tiempo de volver.

Guest
11 years 1 month ago

El problema del estado es que ha inyectado (gastado) su dinero en empresas especuladoras entre las que se incluye a la lacra usurera de la banca. Ese trasvase que comenta Free de manera más edulcorada.

P.D.
Reconozco que la generalización sobre los economistas no hace justicia al colectivo entero. Los hay malos y peores. Me refería a los peores. :)

Guest
11 years 1 month ago

LIGA PRIVADA SUPERMANAGER ACB

http://www.http://supermanager.acb.com

liga privada: the flagrant’s
contraseña: círculos

ATENCIÓN: Si no podéis acceder a la liga quizá es porque LA CONTRASEÑA LLEVA TILDE. Por si a alguien se le olvida os he enviado por e-mail las claves.

Guest
slumdar
11 years 1 month ago

efectivamente lleva tilde…manda cojones hasta que me di cuenta. Eso no se le hace a un amigo so cap….;-)

Guest
Anonymous
11 years 1 month ago
Guest
cap_centollo
11 years 1 month ago

Lógicamente, el anónimo soy yo.

Guest
nojavino
11 years 1 month ago

Coincido en que, en lineas generales, el trabajo del Ingeniero está mejora valorado fuera, como he podido comprobar las temporadas que he trabajado fuera (en Irlanda, EE. UU. y Canada, un total de 8 meses). No tengo tan claro que sea así en Francia, aunque ali solo he estado trabajando una semana (más un mes y medio de vacaciones en diferentes periplos turísticos) Tengo que decir que viví con el sueldo de aquí más una paupérrima dieta. Como fui como expatriado, no tuve que preocuparme de pagar casa, ni coche…. Allí pude apreciar la diferencia de precios en los supermercados… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

Mi apego a las raices son prácticamente nulas, quizá sea porque no soy un vegetal. En consecuencia viva el mediterráneo y me cago en los putos godos. Pero que bonitos son el resto de mares, oceános, lagos, rios y arterias venosas de la tierra.

Guest
FreeAssociated
11 years 1 month ago

Me encanta que acabemos con reflexiones basadas en hechos.

Por cierto, a mí también me encanta llegar a Barajas y que me manden a tomar por culo, más que nada por no ser yo el que lo hace, que tanto ya cansa.

Guest
nojavino
11 years 1 month ago

Por algún extraño motivo, cuando me encontraba en tierra celta y sentía nostalgia del lejano hogar, me acercaba por la noche a la orilla del mar de Irlanda y pensaba en la canción de Serrat, Mediterraneo, sintiendo que de alguna forma así estaba más cerca de casa. Cuando estaba en Chicago, me refería a España como un pequeño país mediterráneo (adelantándome unos cuantos años a Guardiola) que algún día ganaría un Mundial. Quizás, porque como historiador, sea consciente de que España siempre ha oscilado entre dos mares, el interior del que vinieron los romanos y el exterior por el que… Read more »

Guest
11 years 1 month ago

http://www.youtube.com/watch?v=_w2WOHs9wG4

pero el gran tema de Serrat, para mi es este:

http://www.youtube.com/watch?v=I_qXZhO0UeA&feature=related

Ese piano, ese poema…

Guest
Minesweeper
11 years 1 month ago

Para versiones alternativas a la teoría oficial de que hay que recortar para crecer os recomiendo http://www.vnavarro.org. Por cierto, no hace falta mucho para desmontarla, puesto que el método científico, también llamado la prueba del algodón popularmente, no falla: ¿cuántos recortes van y cuánto se ha crecido y cuánto empleo se ha creado? Ah, si, que es por ZP. Bueno, pues eso, el algodón no engañará tras el 20-N… Por cierto, yo que llevo 21 años fuera de ESP he tenido que dar por imposible volver: me he hecho “viejo” fuera y a mis años ahora no me contrataría ni… Read more »

Guest
nojavino
11 years 1 month ago

Minesweeper, New York es muy muy caro, pero Chicago es relativamente barato. Lo que vi hace casi siete años (como pasa el tiempo) es que los alimentos estaban al mismo precio que en Madrid (salvo el aceite y el jamón serrano, claro, aparte de que la fruta que traen de california no estaba demasiado buena) pero mis colegas cobraban casi 2,4 veces mi salario bruto. El precio de la vivienda oscila mucho según la zona, pero si hacemos la media me atrevería a decir que estaba más barata en términos absolutos. Si un amigo mio, con su sueldo y el… Read more »

Guest
Minesweeper
11 years 1 month ago

Gracias por el detalle de Chicago, Nojavino. Ya me imaginaba que los precios de NYC no podían ser sostenibles ni universales en USA. En otras partes, efectivamente, la vivienda ha bajado hasta un 30% (a veces más, p.ej. en Miami), como consecuencia de una “burbuja” inmobiliaria del estilo de la de España. En NYC un alquiler te puede costar de 3 a 4000$ fácilmente. Me refiero a un apartamento de un dormitorio… Abundando en lo de la emigración: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/580000/personas/van/Espana/elpepisoc/20111008elpepisoc_2/Tes Dice que el 10% (58000 personas) son españoles. Vi un reportaje sobre recién licenciados viviendo en Alemania (Munich, para más señas).… Read more »

Guest
Clara
11 years 1 month ago

Hola chicos. Sería un puntazo que os presentarais por la taberna a eso de las 22 o 22:15 para empezar a esa hora, ya que hemos calculao un poco mal el horario (lo calculamos pensando en el sábado en vez del domingo) y se va a hacer un poco tarde…

Guest
11 years 1 month ago

Minesweeper, desde la óptica insular somos godos todos los de la península :)

Guest
FreeAssociated
11 years 1 month ago

Efectivamente, NYC es muchísimo más caro (y se paga bastante más allí) que en otras ciudades de EEUU. Una amiga que trabaja para la ONU se gasta aproximadamente unos 3000 usd de alquiler, en un departamento de un dormitorio, mientras que una amiga que vivía en MIami hace 2 años gastaba menos de 1,000 en una casa bastante más grande y pegada a la playa de Miami Beach. En cuanto a supermercado y demás, es algo más caro NYC pero yo al menos de visita no noté tanto la diferencia, la verdad.Eso en cuanto al precio sin impuestos, que luego… Read more »

wpDiscuz