14 DE JUNIO. CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU

CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU

El deporte tiene algo de enigmático y azaroso ¿Quién iba a sospechar que una Arancha Sánchez casi niña venciera a la invencible teutona Steffi Graf? ¿Quién apostó por Grecia antes de la Eurocopa de fútbol de 2004?. Pues bien, dentro del apartado sorprendente del deporte hay un capítulo que me interesa mucho (será por lo malo que soy en su práctica), que es el dedicado a ese jugador digamos de poca categoría que se encuentra con una medalla en unos JJOO o integrado en equipos ganadores. Su única virtud parece ser estar en el sitio adecuado en el momento justo. No es fácil, no, conseguir esto hace falta mucha paciencia, constancia, humildad…y suerte. Es lo que podríamos denominar el “efecto Karembeu”.
¿Alguien se acuerda de cómo jugaba Karembeu? ¿En qué destacaba? Pues no, nos acordamos de su melena o de su esposa (la exhuberante Adriana) más que de sus supuestas habilidades futbolísticas. Sin embargo, ahí le tenéis, con un palmeres envidiado por todos (casi) sus colegas.
Algo similar está curriendo con Ricky Rubio, me temo. No quiero decir con ello, faltaría más, que RR sea un “tronco”. De hecho, hasta el pasado año su carrera era tan prometedora como su edad. Pero, de un año para acá, si hacemos caso de sus críticos (leed el 13t) podríamos asegurar que su tiro es infame, sus bandejas, lamentables y sus famosas asistencias imposibles lo son sólo ya para sus compañeros. Cuando tiene que jugar en estático, se para y cuando hay que correr, se acelera, lo que me hace sospechar que alguien le explica mal las cosas. Parece como si el Ricky que conocíamos haya sido suplantado por su gemelo (Como en “La máscara de hierro”). Pero ahí lo tenemos. Este año campeón de la Copa, la Liga (casi) y se va con la selección a por el Oro europeo. Y además el próximo año a la NBA. No sé si triunfará o no, pero hacedme caso: el próximo año apostad por Minnesota Timberwolves. Es el “efecto Karembeu”.

Leave a Reply

113 Comments on "14 DE JUNIO. CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU"

Notify of

Guest
rosschak
11 years 7 months ago

Desde que me hice un lío para escribir mi nick (¿con ck o sólo k? ya ni lo sé yo) no paro de equivocarme con los nombres y apellidos ajenos. Como ejemplo, Karembeu al que le he añadido (en 3 ocasiones, tiene delito) una a, para que se lea Karembó y para rematar la faena le quito, como a mi, una c a Ricky. Acabaré por escribir flamboyant en vez de flagrant y quincet en vez de trecet. Demencia senil prematura, qué mal me veo

Guest
rosschak
11 years 7 months ago

Gracias flagrant por evitarme el bochorno

Guest
11 years 7 months ago

Lo de “beau” es una acto fallido curioso. Karamba, el tipo tenía “un beau morceau de femme” a su lado.

Guest
rosschak
11 years 7 months ago

No habia caido, sacrebleu

Guest
11 years 7 months ago

También en curiosa la karambola si piensas en un par de peras.

Guest
11 years 7 months ago

Por motivos q desconozco,todos los tuits q he colgado en el IPad sobre la final.no están en el TLComprendo v-tra sorpresa.Comprender la mia
about 1 minute ago · reply · retweet · favorite (twitter13t 23’40 )

Jobs ha creado una nube y en el cloud ha desaparecido el job.
Todos los tuits en el filo de la navaja, de Ockham, por supuesto.
Se admiten hipótesis 😉

Guest
11 years 7 months ago

Hipótesis: Echando a perder se aprende.
Antítesis: Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios.
Síntesis: Más se perdió en Cuba.

Guest
11 years 7 months ago

Hipótesis: Un acto fallido recurrente con los títulos del Barça
Antítesis: Se me acabaron las pilas del Ipad
Síntesis: Jobs es bueno hasta proporcionando excusas

Guest
auparojillos
11 years 7 months ago

Hipótesis: Es la explicación a su dejadez con el blog
Antítesis: A los demás no se nos borran los comentarios
Síntesis: El portaaviones tiene complejo de Edipo

Guest
auparojillos
11 years 7 months ago

Tras la bronca que me acaban de echar, me traigo aquí este comentario, a ver si acierto con el sitio … :p ¿Soy el único que se desespera entrando de día y viendo que no hay nadie? Aprovecharé este post para dejar constancia de mis penas. Como estoy en proceso de desin13tización, sufro todavía el mono, y a veces entro aquí con ganas de intercambiar opiniones o simple charla con quien esté. Pero en mis horarios diurnos no hay casi nadie. Voy a la taberna, lugar destinado teóricamente a esos encuentros casuales, y nada. Entonces voy a la lista de… Read more »

Guest
11 years 7 months ago

Al principio de entrar aquí me encontré en tu misma situación, aunque entonces en el chat por la mañana algunas veces encontraba a Mojo y Scot, pero a fuerza de no ver a nadie acabas sin entrar. Y es que el chat es absorbente para compaginarlo con otras actividades y no permite comentarios largos ( los 140 famosos 😉 ) y los post son como tú dices, para circunscribirse al tema. Así pues suscribo tu opinión, Aupa, y creo que un foro debe ser una prioridad del blog para aumentar visitas y comentarios del blog. Yo también lo he comentado… Read more »

Guest
11 years 7 months ago

No creo que sea cuestión de foro o blog, sino de actitud propia. ¿O acaso nos importaba mucho que el post de Trecet hablara sobre NBA para debatir sobre el ritual de apareamiento de la escolopendra común y sus implicaciones en la destrucción del tejido socio-económico que provocó la guerra de los Balcanes (o que Raúl dejara de ir a la Selección, según el día)? Pero aquí, por lo que sea, nos limitamos a comentar sobre las entradas, no sobre nuestras cosas. No hace falta un formato concreto (aunque tal vez ayude), hace falta un cambio de chip.

Guest
11 years 7 months ago

ya puestos a pedir que se pudiera editar, en mi caso para quitar las repeticiones a las que soy tan propenso, que se puedan insertar imágenes y videos además de los enlaces y cualquier mejora que se os ocurra

Guest
auparojillos
11 years 7 months ago

el tema (en mi modesta opinión) es que en 13t nos hemos acostumbrado a un modo de comentar / inteactuar, que está a medio camino entre blog y chat: dejas comentarios relativamente largos, sobre cualquier tema, y se originan hilos de conversación, puede haber varios en paralelo; no es tan ágil como el chat, donde los mensajitos cortos imitan a una conversación, pero tampoco tiene esa vocación de permanencia que tienen hasta ahora los posts de aquí. Que, como bien me decía en “frases célebres” alguno (rosschak?), merecen mantener una coherencia en los comentarios, seguir el hilo. La taberna está… Read more »

Guest
docass
11 years 7 months ago

Aupa, gracias por citarme, pero mi contribución al desarrollo de la nueva web es básicamente decir lo que no me gusta. El planteamiento es el siguiente: intentar mantener un hilo continuo al modo y manera de lo que hacíamos allí. El problema es que este formato de blog no sirve porque los posts individuales dispersan los comentarios y además no son visibles al entrar. La idea es que el nuevo sitio muestre los comentarios al entrar y los agrupe todos en un mismo hilo. La fecha que estamos barajando es el inicio del Eurobasket (última semana de agosto) para comenzar… Read more »

Guest
docass
11 years 7 months ago

Sobre Ricky… puff, habría tantas cosas que decir… Primero, creo que hace bien marchándose ahora, porque está en un callejón sin salida en el Barcelona y necesita una especie de tratamiento de choque, una especie de desfibrilación. En Minnesota tendrá minutos y un estilo de juego que puede irle mejor. Estos últimos meses he venido comprobando un curioso cambio de actitud en la prensa americana. Artículos recientes van en la línea de culpar al Barcelona y a su entrenador del nulo progreso de Ricky. Es como si la prensa americana, que se entregó hace un par de años al elogio… Read more »

Guest
docass
11 years 7 months ago

Hay una teoría interesante sobre el atasco de Ricky. Algunos opinan que está pagando su llegada demasiado temprana a la élite, el no haber sido un jugador referente en categorías inferiores. Con 18-19 años, Navarro, por ejemplo estaba jugando en liga EBA teniendo que tirar del carro, teniendo que hacer los tiros decisivos, teniendo que anotar para que su equipo ganase. Es decir, siendo lo que la mayoría de las estrellas son a esa edad: los ‘chupones de su equipo’. Sin embargo, RR ya estaba en ACB jugando para los demás. Los que defienden esa teoría dicen que se ha… Read more »

Guest
auparojillos
11 years 7 months ago

Lo curioso de Ricky es que es con diferencia el jugador del que más se ha dicho “es joven, hay que proteger al chaval”, “sólo tiene 19 años, no se le puede exigir…”. Y siempre ha salido eso tras cualquier fracaso, tiene plantill alrededor en la que escudarse, carta blanca para ir a la selección aunque no lo merezca por juego, un Sada al lado que le descargue de minutos difíciles… no me parece un jugador SOBREVALORADO, me parece muy SOBREPROTEGIDO. Y si la NBA sirve para acabar con eso y pasar por la misma vara de medir que todos,… Read more »

Guest
docass
11 years 7 months ago

De nada; Aupa. Por cierto, estoy de acuerdo en que no merece ir a la selección. De hecho, yo no lo llevaría. Creo que sería bueno para él salir de los focos y ponerse a trabajar duro en solitario este verano. Las redenciones se inician casi siempre en solitario y se culminan en público. Pero no hay que olvidar que en esta FEB la selección de jugadores no se hace solamente atendiendo a criterios deportivos sino también publicitarios. Estoy leyendo que Fran no irá al Eurobasket…. Bueno, me encaja; va Pau… El año pasado comenté que una de las razones… Read more »

Guest
11 years 7 months ago

Pues sí y no. Bienvenidas sean las mejoras que apuntáis. Pero yo sigo pensando que al final se trata de tener esto abierto y dándole al F5 todo el rato, como en el otro lado. Y escribir, por supuesto, para que al darle al F5 aparezca algo. Sobre lo que te apetezca, pero escribir. Y tampoco vendría mal ser alguno más. ¿Cómo tenemos las bodegas de polizones? Sobre Ricky, es muy interesante esa teoría de la responsabilidad asumida (o más bien no asumida) que apunta Docass. Algo ha fallado en su evolución, puede que haya sido ese salto, su propia… Read more »

Guest
docass
11 years 7 months ago

Snedecor,

lo que tú dices es exactamente lo que yo tengo en mente y lo que se pretende hacer: un hilo continuo, siempre abierto, donde intercambiar opiniones, información, enlaces, etc. Y claro, la cuestión clave es la que tú apuntas: que exista ‘masa crítica’, porque sino no esto sería un erial. Por tanto, es necesaria la herramienta, pero sobre todo la tripulación. Justo en ese punto es donde me aparecen las dudas. Veremos si cuando el nuevo sitio comience a funcionar somos capaces de llenarlo de contenido.

Guest
slumdar
11 years 7 months ago

No ha mucho tiempo (o si…) en aquella adolescencia indomable intentábamos (algunos) formar el grupito musical de marras. Al cabo del tiempo cuando la criba hace su natural trabajo quedamos los que verdaderamente teníamos interés en formal el dichoso grupo. Hasta aquí, todo bien. Pasado un tiempecito más, comenzábamos a hacer las primeras grabaciones con el siguiente resultado: – El del bajo decía que se oía poco su instrumento – El de la guitarra decía que se oía poco su instrumento – El da la batería decía que se oía poco su instrumento – El de los teclados decía que… Read more »

Guest
docass
11 years 7 months ago

Pues tendrás que explicarte mejor, Slum, porque no he entendido nada. ¿Qué quieres decir? Lo que has escrito es demasiado hermético para mí.

Guest
11 years 7 months ago

Si lo he entendido bien ha venido a decir que dejemos a los rsponsables del blog que hagan su tarea para que la cosa quede apañada

Guest
rodolfofierro
11 years 7 months ago

No se si me lo estoy inventando, pero me suena que antes otros tuvieron ya un estancamiento parecido al de Ricky. Navarro estuvo algun año a la sombra alargada de Jasickevicius o Bodiroga (aunque luego con España era otra cosa). Rudy también tuvo un año de estancamiento en Juventut creo, después de la temporada de aquella Copa del Rey en que fue MVP. A Rubio se le ve jugar sin ninguna chispa. Ha perdido aquellos arreones que pegaba en el Juventut, por ejemplo. A mi realmente me extraña que un tío robe más balones que Diamantidis en Euroliga con 16… Read more »

1 2 3 5
wpDiscuz