14 DE JUNIO. CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU

CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU

El deporte tiene algo de enigmático y azaroso ¿Quién iba a sospechar que una Arancha Sánchez casi niña venciera a la invencible teutona Steffi Graf? ¿Quién apostó por Grecia antes de la Eurocopa de fútbol de 2004?. Pues bien, dentro del apartado sorprendente del deporte hay un capítulo que me interesa mucho (será por lo malo que soy en su práctica), que es el dedicado a ese jugador digamos de poca categoría que se encuentra con una medalla en unos JJOO o integrado en equipos ganadores. Su única virtud parece ser estar en el sitio adecuado en el momento justo. No es fácil, no, conseguir esto hace falta mucha paciencia, constancia, humildad…y suerte. Es lo que podríamos denominar el “efecto Karembeu”.
¿Alguien se acuerda de cómo jugaba Karembeu? ¿En qué destacaba? Pues no, nos acordamos de su melena o de su esposa (la exhuberante Adriana) más que de sus supuestas habilidades futbolísticas. Sin embargo, ahí le tenéis, con un palmeres envidiado por todos (casi) sus colegas.
Algo similar está curriendo con Ricky Rubio, me temo. No quiero decir con ello, faltaría más, que RR sea un “tronco”. De hecho, hasta el pasado año su carrera era tan prometedora como su edad. Pero, de un año para acá, si hacemos caso de sus críticos (leed el 13t) podríamos asegurar que su tiro es infame, sus bandejas, lamentables y sus famosas asistencias imposibles lo son sólo ya para sus compañeros. Cuando tiene que jugar en estático, se para y cuando hay que correr, se acelera, lo que me hace sospechar que alguien le explica mal las cosas. Parece como si el Ricky que conocíamos haya sido suplantado por su gemelo (Como en “La máscara de hierro”). Pero ahí lo tenemos. Este año campeón de la Copa, la Liga (casi) y se va con la selección a por el Oro europeo. Y además el próximo año a la NBA. No sé si triunfará o no, pero hacedme caso: el próximo año apostad por Minnesota Timberwolves. Es el “efecto Karembeu”.

Leave a Reply

113 Comments on "14 DE JUNIO. CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU"

Notify of

Guest
rosschak
11 years 5 months ago

¡SLUMDAR! ¡El Graná en Primera!Lo que la competición nos quitó (el CB en ACB)la competición nos lo devolvió, en fútbol.

Guest
slumdar
11 years 5 months ago

Pues si Rosschak, esto es como termina. Mi espina me queda con lo del CB, pero he de reconocer que el futbol es el futbol y esto generará una sinergia positiva.

La verdad es que siempre tenía el barrunto de que subía el Graná, voy a ver si Aramis Fuster y Rapel me contratan porque la seguridad que tenia era impropia de un escéptico convencido como yo 😉

Guest
batua10
11 years 5 months ago

Ahí va mi teoría. Los propietarios del Granada lo son también del Udinese y viven hace tiempo en Barcelona. Dicen, que casualidad, que el lunes o martes Alexis puede ser que firme por los culés, a cambio, para facilitar el acuerdo, quizá intenten que un par de jugadores del Barça vayan cedidos al Granada para reforzarlo, por ejemplo Bartra, Sergio Roberto, Jeffren, J.Soriano.
Enhorabuena, GRANÁ, CASI NÁ

Guest
slumdar
11 years 5 months ago

Me se hace la boca agua batua…;-)

Cuenta, cuenta…

Guest
nojavino
11 years 5 months ago

Sobre el movimiento del 15-M, creo que es una manifestación más de que la segunda restauración borbonica establecida en 1978 ha entrado en su fase de crisis. Nos centramos mucho en las recurrentes crisis economicas, pero nos olvidamos a menudo de que las turbulencias politicas tambíen son ciclicas y no necesariamente consecuencia de las primeras. Por ejemplo, 1917, momento en el que España en más rica que nunca gracias a la Gran Guerra, es la fecha de inicio de una crisis que acabará con la Monarquia y generara una profunda fractura social, que al final se cerrara con la Guerra… Read more »

Guest
rosschak
11 years 5 months ago

De acuerdo contigo batua, no tengo datos, lo reconozco, pero pienso lo mismo. Alexis al Barça a cambio de la cesión, o futura recompra de algunos jugadores, como Jeffren

Guest
rosschak
11 years 5 months ago

No coincido mucho contigo, Nojavino. De hecho el ejemplo que situas en 1917 tiene precismente mucho que ver con la situación económica. En 1.917,la prosperidad española se basaba en el “aprovechamiento” económico de nuestra neutralidad, razón por la que el aumento industrial se produjo, pero también con él un aumento de los precios general que no vino acompañado de un aumento salarial significativo, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Con respecto a nuestro caracter de pioneros, pienso que la revuelta de las Comunidades tiene más que ver con las revueltas centroeuropeas de esa época (sin el argumento religioso, por… Read more »

Guest
nojavino
11 years 5 months ago

Estaba forzando un poco el argumento. Esta claro que no se puede desligar economía de politice, estaba pensando más bien en que todos los cambios políticos no tenían porque coincidir con una crisis económica, no que no hubiera situación económica 😉 La originalidad de la Pepa para mi creo que radica precisamente en su carácter moderado, que podría haber servido para Inglaterra si hubieran tenido constitución escrita. Las comunidades efectivamente era un maremágnum de intereses a veces contradictorios (un poco como el 15-M) pero sí que creo que las ciudades (que eran las que tenían representación en Cortes) tuvieron un… Read more »

Guest
rodolfofierro
11 years 5 months ago

Bien, lo que quería decir ayer y no pude acabar, es que todo esto ha sido probablemente planeado en sus inicios por think tanks neoliberales, lo mismo que en Egipto, Túnez, Ucrania o Georgia. Son esas fundaciones, etc. las que han tenido y tienen capacidad de convocatoria debido a sus herramientas tecnológicas y organizativas, y es por eso que el movimiento goza de una atención mediática inusitada (directos en los periódicos, cobertura de los informativos de TV, emisión de todos y cada uno de los comunicados, etc.) También contaron las acampadas con la actitud extrañamente contemplativa de los ayuntamientos de… Read more »

Guest
11 years 5 months ago

Probablemente Rodolfofierro las directrices mundiales políticas y económicas llevan planeándose por unos pocos desde hace un siglo, es decir, en este caso la cosa no sería demasiado novedosa ni preocupante. Yo veo la tolerancia policial como un intento de no incendiar la protesta y que muera por sí sola. Y discrepo sobre la atención mediática, el 15 J fue silenciado hasta la noche en que desalojaron en Sol obteniendo el efecto contrario al que pretendían. Lo mismo diría de la magnificación de los elementos violentos, otro intento de desprestigiar. Y hoy el seguimiento ha sido de perfil bajo en todos… Read more »

Guest
rosschak
11 years 5 months ago

rodolfofierro, estoy de acuerdo con Batua. No todo está organizado por manos siniestras u oscuras que manejan los hilos. No todo son son prácticas conspiratorias. Estas teorías normalmente se difunden porque son “tranquilizadoras”, permiten buscar enemigos o responsables para todo, pero no son siempre ciertas. De acuerdo con Nojavino también, las nuevas tecnologías tienen la ventaja de poder hacer una democracia más transparente y abierta. Claro, que también nos pueden llevar a un Gran Hermano global y controlarnos más facilmente a partir de la maldición del IP. Pero todo eso, lo bueno y lo malo, por ahora no es más… Read more »

Guest
11 years 5 months ago

Quería decir 15 M en vez de 15 J. Y he visto en el telediario unas sorprendentes declaraciones del Sr Rojo,( vaya eufemismo) presidente del Senado, criticando a los “indignados” ( no me gusta el palabro, preferiría “ciudadanos cabreados”) por no plantear propuestas. Una de dos o son una pandilla de vagos e inútiles y pretenden que les hagan el trabajo o se pasan de listos y pretenden seguir dando largas, como han hecho toda la vida.

Guest
SLUMDAR
11 years 5 months ago

Declaro solemnemente a Batua como portavoz mio y jefe de prensa. Para cualquier cosa que queráis consultarme, por favor contactar con él.

1 3 4 5
wpDiscuz