28-J EXCITADOS

Como el tema de los indignados, protestados y manipulados me cansa un poco, voy a sacar mi vena positiva (la tengo a flor de piel, me dicen cuando voy a donar sangre), y a contaros lo que se respira por Pamplona estos días.

Faltan 8 días, ¡8! para San Fermín. Porque, aunque hayáis oído en canciones que empieza el 7 de julio, en realidad el txupinazo (o chupinazo, que en esto no hay política lingüística que agüe la fiesta) es el día 6, a las 12.00.

A aquellos que nunca habéis vivido uno desde dentro de la Plaza Consistorial, me gustaría poder transmitiros las sensaciones, los olores, la potente certeza de estar vivo y en comunión con otros miles de personas que se agolpan y sudan y braman a tu lado…
Pero es imposible. Recurriendo a los tópicos os diré que son momentos que nunca se olvidan, que la multitud te embriaga, la alegría te lleva en volandas hacia arriba, a mirar al cielo, levantar el pañuelo buscando el cohete, y el estallido de la fiesta,… nada, no sé escribir esto. A ver si con un video…

video

Pero estamos a 28-J. Y las sensaciones son otras: de tensa calma, de espera y primeras señales: los guiris y músicos callejeros empiezan a aparecer por las rincones (y estos SÍ que son perroflautas, con toda su indumentaria), las tiendas de ropa se llenan de gente que busca un pantalón blanco porque ya no cabe en el del año pasado, revolvemos los armarios intentando encontrar el pañuelico (¿Será este rojo? ah, no, es el de Flags!), comprobamos que todavía desprende ese indescriptible aroma mezcla de cerveza, champán y kalimotxo,….

Pero hay una cosa, por encima de todas, que nos emociona a los pamplonicas:

Que empiecen a montar el vallado del encierro.

video

Y el ambiente de cuenta atrás, de emoción y alegría contenida, empieza a llenar la ciudad.

Da igual que, como en mi caso, los años de juerga hayan quedado atrás, y te esperen un par de días de llevar a hombros a los niños, bailar, correr delante de los cabezudos y montar en las barracas; para después huir hacia la playa. Las sensaciones no cambian.

¡VIVA SAN FERMÍN!

Leave a Reply

101 Comments on "28-J EXCITADOS"

Notify of

Guest
11 years 7 months ago

Con lo de “las dos partes” me refería a la guerra twittera. Tu comentario, Aupa, me parece de lo más acertado, un excelente uso de la ironía para expresar tu malestar, que es el mismo que tiene mucha gente incluida yo. Además supongo que por tu trabajo habrás ya pagado bastantes veces el canon digital. Porque según la SGAE cada copia de tu trabajo que hayas realizado va acompañada de una canción del verano, por lo menos.

1 3 4 5
wpDiscuz