26 DE JUNIO. MANIPULADOS(,)

No voy a hablar del 15M, por una vez… Ayer vi después de bastante tiempo 12 hombres sin piedad. Que película tan magistral y retorcida. Realmente me llegó a dar asco como el manipulador Henry Fonda (Sergio Leone lo caló bien) va administrando pequeñas recompensas a los que se ponen de su parte o desacreditando y haciendo que se derrumben los que mantienen la culpabilidad del acusado. Realmente hubieran llegado a dudar de que el asesinato se hubiera cometido si ese peligroso individuo se lo hubiera propuesto. Un ejemplo genial de como una minoría bien entrenada (y con posibilidad de que se le escuche, claro) puede llegar a influir de manera lamentable en una mayoría débil y sugestionable. Después de verla me puse a buscar críticas que estuvieran en línea con esa interpretación de la película. Por supuesto los españoles no se habían enterado de nada. En inglés si. Twelve angry men: A revisionist view:

http://es.scribd.com/doc/2178388/12-Angry-Men-A-Revisionist-View-by-Michael-Asimow

PD Después de todo a lo mejor si tiene algo que ver con el 15 M, por ejemplo con que sencillo es manipular asambleas de cierto tipo con gente bien entrenada…(la puyita de cada día)

Leave a Reply

54 Comments on "26 DE JUNIO. MANIPULADOS(,)"

Notify of

Guest
11 years 7 months ago

Lo cual no quiere decir que sea una buena idea.

:)

Guest
Anonymous
11 years 7 months ago

Los dibus de Liang generando expectativas…
El olor a fiesta inundando las calles de Pamplona…

Se suman los motivos para estar EXCITADOS en el 28-J.
http://flagrants.wordpress.com/cuaderno-de-bitacora/28-j-excitados-por-aupa_rojillos/#comment-9553

(es un vil truco oportunista para trasladar la conversación a mi post)

Guest
rodolfofierro
11 years 7 months ago

Nojavino, prenda mía, las alusiones fariseas me las paso por determinado forro, al menos hasta que se me explique satisfactoriamente por qué se quitan certificados de santidad democrática a unos, y se les mantienen a otros. Iba a poner un ejemplo demasiado explicito y reciente, pero sería muy desagradable.

Guest
11 years 7 months ago

¿Porqué ha de ser desagradable un ejemplo? Un ejemplo es pura pedagogía.

wpDiscuz