Al final llego a una conclusión aterradora: o hay dos Españas, o yo he desayunado whisky en vez de fruta

(José Mª García)

#2002 alomejor 31/05/20 12:27

@flagrant #1982  

 

A mí lo que más me llama la atención es que tres comentarios más abajo dicen que es un fake antiguo, de 2018. :mrgreen:

 

responder

1 3 4 5 6
  • #1566 alomejor
    29/05/20 23:34

    @nojavino #1534  

     

    El homenaje del Ministerio del Tiempo (que cuando lo ví al linkarlo @rosschak me hizo volver a retomar la serie) fue muy emotivo. Pero seamos serios. No ganó un tipo que sigue enterrado en una cuneta. Creer eso es un acto de voluntarismo enorme.

     

  • #1577 nojavino
    30/05/20 00:05

    @alomejor #1566 

    Desde el momento en que recibe un homenaje asi en una serie que se emite en la televisión publica, creeme, ha ganado. Que la victoria es pirrica no te lo voy a discutir. 

  • #1594 alomejor
    30/05/20 01:15
  • #1597 Graciasamadoamo
    30/05/20 01:32

    @alomejor #1566 
    https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/familia-lorca-apela-derecho-no.html/amp
    Igual es cosa de su familia
     
    Pd: cuando tenga tiempo hablare de NBA y el documental de Jordan
     

  • #1603 alomejor
    30/05/20 01:53

    @Graciasamadoamo #1597  

     

    Totalmente. Es por culpa de sus descendientes por lo que está enterrado a saber dónde. Que alguien apretara el gatillo fue un hecho meramente casual. 

     

    No, en serio, no te quedes en si se le dio cristiana sepultura o se le lanzó a una fosa común que de lo que hablábamos @noja y yo es sobre considerar un homenaje televisivo a una víctima del fascismo como una victoria sobre quién lo mató, ni que sea en términos relativos.

     

  • #1612 Graciasamadoamo
    30/05/20 02:42

    @alomejor #1603 
     
    Copio y pego literalmente: “un tipo que sigue enterrado en una cuneta”
    Sigue enterrado en una cuneta…como quiere su familia: 
    https://elpais.com/cultura/2015/10/27/actualidad/1445972887_740229.html
     

  • #1625 Hermes
    30/05/20 03:51

    Resultados de hoy

     

    Alemania J.29:

    Friburgo-B.Leverkusen 0-1 (Havertz)

     

  • #1657 incubus1
    30/05/20 08:45

    todas las ciudades ponen coto al uso del coche

    los quieren fuera de circulacion

    no mas coches,impuestos a punta pala,pagar por aparcar en la calle etc etc

    pero que Nissan y todos los demas fabricantes sigan produciendo coches

  • #1678 alomejor
    30/05/20 10:01

    @Graciasamadoamo #1612  

     

    Te corrijo la cita literal: “No ganó un tipo que sigue enterrado en una cuneta”. O bien: “(…) un tipo que sigue enterrado en una cuneta”. Es que se te había olvidado citar el verbo, ya ves tú que olvidín, de la cita, que no era enterrar, era ganar. O bien remarcar que había omisión deliberada de parte de la cita. De nada.

     

     

     

  • #1682 Graciasamadoamo
    30/05/20 10:22

    @alomejor #1678 
    Y pq sigue en una cuneta? 
    Escudate en lo que quieras, en tu comentario dices que sigue en una cuneta como si la sociedad no hubiera querido sacarlo y resulta que los que no quieren son su familia. 
    Si hubieras dicho un tipo que acabó en una cuneta, que lo tiraron a una cuneta o que fue ejecutado y abandonado en una cuneta, compartiría contigo el comentario, pero haces referencia a que sigue como si no se quisiera sacar de ahí. O te expresaste mal o no lo sabias, no hay otra
     

  • #1686 alomejor
    30/05/20 10:34

    @Graciasamadoamo #1682  

     

    Cómo me recuerdas a alguien. Jojojo. Es sábado, ni las 10 de la mañana. Disfruta del finde.

     

    Me corrijo yo: “No ganó un tipo que sigue enterrado en una cuneta por que su familia no ha querido buscarlo, pero que a todas luces y se encuentre donde se encuentre lo está porque los fascistas a quién supuestamente “ganó” lo matarón” Así sí.

     

  • #1699 batua10
    30/05/20 11:11

    Pienso, luego existo

    Pienso, luego tomaré mi café

  • #1702 batua10
    30/05/20 11:20
  • #1705 batua10
    30/05/20 11:30
  • #1707 rosschak
    30/05/20 11:41

    Un artículo espléndido sobre la televisión (y otras cosas) que serviría perfectamente también para las redes sociales

    https://www.lamarea.com/2020/05/29/asi-es-como-la-television-te-convierte-en-fascista/

  • #1727 Graciasamadoamo
    30/05/20 13:02

    @alomejor #1686 
    Vamos, huida hacia delante. No tenía sentido el sigue y no quieres reconocerlo, pues vale. Para mi que eres tú el que se parece a alguien
     

  • #1729 slumdar
    30/05/20 13:04

    @rosschak #1707 

    Cierto, espléndido

    La difercencia con las redes sociales es que, más aún si cabe, la participación ciudadana es mayor y, dado el exponencial aumento del ego humano, y sobre todo la no conciencia de nuestra mediocridad, nos damos un protagonismo que en el fondo no llega ni tan siquiera a ser irrelevante, pero ya nos encargamos nosotros de darle relevancia, en virtud de no sé qué, porque es imposible estar brillante, ingenioso, gracioso y ágil siempre y a todas horas. Pero, no somos conscientes de ellos y siempre forzamos la situación. 

    Y conste que no denosto las redes sociales, sino el uso tan ridículo que les damos por una simple cuestión de protagonismo.

  • #1764 rosschak
    30/05/20 15:22
  • #1782 nojavino
    30/05/20 16:51

    @alomejor #1686 

    Vuelvo al tema de la “victoria”. Para mi el razonamiento es, si los que lo mataron realmente hubieran ganado, hoy Lorca estaría en el olvido en que están otros muchos. Si los que lo mataron realmente hubieran ganado, no hubiera habido noticias en los periodicos sobre la postura de la familia, porque no existiria el debate sobre las cunetas. El mero hecho de que exista un debate historico y que la nunca existente unanimidad academica incline sus simpatias hacia el lado republicanos, indica que los “ganaron” no “ganaron” realmente. 

    Si hubieran “ganado”, los “buenos” de la “Guerra Civil” serían ellos, como pasa en otras Guerras Civiles, donde hay un bando que se considera “bueno” (moralmente superior al otro) por practicamente todos los historiadores, pero no, no lo son, salvo para quizás unos cuantos votantes de Vox (ni siquiera creo que un porcentaje mayoritario de votantes de Vox piense que el golpe del 18 de julio fue algo positivo)

    Obviamente, y ese es el debate de fondo hoy en día en la sociedad española, podemos plantearnos si la transición acabó realmente o no con la herencia del franquismo. Yo creo que pretender que lo hiciera es ilusorio. No existe botón de reinicio en el devenir historico. Pero sí se ha alejado lo suficiente, en mi opinión (si se quieren encontrar continuidades, se van a encontrar, empezando por la jefatura del Estado, pero a lo mejor habría que ampliar la perspectiva) 

  • #1797 rosschak
    30/05/20 17:47

    @nojavino #1782  No es verdad @Alomejor tiene razón. Queda muy bonito pero no es cierto desgraciadamente. Lorca no ganó porque fue asesinado y quedó una obra inmensa por escribir. Lorca no ganó porque él se impuso a pesar de los que le quisieron enterrar en el olvido.  Ya en los años 50 se había convertido en un clásico de la literatura española a pesar de los vencedores que lo banalizaron todo lo que pudieron (los desdichados lorquistas que empezaron a florecer, imitadores burdos y sin gracia), porque quisieron seleccionar a su gusto su obra, relegando su poesía más comprometida y vanguardista, porque siguió habiendo poemas de Lorca desaparecidos durante años (¿cuándo se revelaron Los poemas del amor oscuro?), porque se intentó hurtar los motivos de su muerte (“Muerte inocente en 1936″, “Falleció joven en Granada”….), porque no se quiso encontrar su cadáver, ni que lo buscaran, porque Granada  hizo un vergonzoso silencio sobre un asunto que todo el mundo conocía en la ciudad, porque se le ha seguido insultando hasta hoy mismo (“maricón, “masón” (?),”pervertido”. ¿Qué es eso de “victoria” entre comillas? Nos ganaron de mala manera y obligaron al exilio a centenares de miles de personas y otras centenares de miles fueron asesinadas o encarcelada después, léete a Preston. Basta de buenismos.Y sí, los que mataron a Lorca ganaron realmente porque impusieron su caduco sistema de vida y nos jodieron 40 años y nos siguen jodiendo aún. 

  • #1802 incubus1
    30/05/20 18:03

    yo prefiero perder vivo,que ganar muerto
    llamarme raro
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #1804 incubus1
    30/05/20 18:09

    los franquistas ganaron.
    punto
    Como han ganado los ricos
    Y punto
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #1806 incubus1
    30/05/20 18:13
  • #1809 incubus1
    30/05/20 18:17

    Se confirma que el “misterioso” aristócrata belga que se cruzó media España en AVE en pleno estado de alarma para dar una fiesta con miembros de la alta sociedad cordobesa es el mismísimo príncipe Joaquín.
    Han provocado un brote de Coronavirus.
    ¿han ganado la guerra o no la han ganado?
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #1814 incubus1
    30/05/20 18:39

    Y Euskadi consigue la independencia y ni nos enteramos
    datos de muertos ayer por virus en Euskadi… 5
    datos de muertos ayer en España …4
    o nos hemos independizado o los números no cuadran
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #1815 nojavino
    30/05/20 18:41

    @rosschak #1797 

    Voy a plantearlo de otra manera. Quién ganó,  Diocleciano o la Iglesia? Cuantos cristianos murieron pese a la victoria final?

    Lorca ganó desde el momento en que su asesinato dejó constancia de la barbarie inherente de la sublevación. Desde el momento en que mataron al poeta, podrán ganar todas las batallas que quieran, la guerra ya la han perdido.

    @incubus1 #1809 

    Belga tenía que ser. Lo de cerrar fronteras exteriores ya si eso lo dejamos para cuando el virus se haya despachado agusto de nuevo. Pero la culpa es de Madrid.

  • #1816 nojavino
    30/05/20 18:43

    @incubus1 #1804 

    La banca siempre gana, pero es que hace trampas.

  • #1817 nojavino
    30/05/20 18:47

    @incubus1 #1814 

    O los expertos no saben sumar, que me parece la explicación más probable visto las contradicciones inherentes de ciertas medidas.

  • #1819 nojavino
    30/05/20 18:52

    Será casualidad que la semana que abren las terrazas se producen repuntes? Es bueno para la economía que la gente vaya a terrzas en lugar de comprar libros y que no dejen dormir a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. Lo dicen los expertos

  • #1827 incubus1
    30/05/20 19:09

    #1819  @nojavino
    por no hablar que los bares se han apropiado de la vía pública
    aquí hay bares que han pillado toda la calle
    han pasado de tener 4 mesas juntas a 10
    y tan panchos
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #1829 rosschak
    30/05/20 19:12

    @nojavino #1815  Al revés, Lorca ganaría una batalla, la suya con la inmortalidad, pero perdió, perdimos, la guerra. Diocleciano ganó también una batalla pero perdió la guerra y el cristianismo se impuso, de la misma forma que Anibal ganó en Cannas pero perdió la guerra, o que el general Lee venció en más batallas de las que perdió y no le sirvió de nada.

  • #1831 rosschak
    30/05/20 19:17

    Madrid y Barcelona concentran dos tercios de los casos de coronavirus de los últimos días. Alegría, alegría, vamos a abrir esto. En Barcelona por lo menos, se callan y refuerzan las medidas, en Madrid protestan por no estar ya en fase 50, como ocurrió ayer con el idiota de Consejero de Educación.. Ahora Flagrant me -nos- dirá “ya os lo dije y no me hicisteis caso”  😉

  • #1833 nojavino
    30/05/20 19:32

    @rosschak #1831 

    Yo voy a esperar a ver cuanta gente se va de aquí cuando abran el transito interprovincial ( que para salvar las apariencias y pueden venir alemanes a emborracharse al sol realizaran en julio ande la burra o no ande). Si la ciudad se queda semi vacía como en un verano normal me iré en octubre antes del inevitable próximo confinamiento. Pero si veo que mucha gente se queda me voy para una buena temporada porque sinceramente veo imposible no nos contagiemos todos, una vez ha quedado claro que el bicho parece resistir bien el calor.

  • #1841 Dark
    30/05/20 19:55

    Sorprendente macedonia de géneros, desde el thriller hasta la scifi. Como otras tantas películas de su estilo, mejor llegar a ella sin saber nada de su argumento. Notable para lo que propone. Y entretenida, aunque algo desconcertante en su nudo central.

    Mads Mikelsen se come la pantalla en cada plano de este survival glaciar. Como a mí me encantan el actor y la naturaleza, pues como que me ha gustado mucho. Humanidad y supervivencia, sin apenas diálogos. Para ver de noche, y recordar que el caloret es bien, y el fresquito glaciar no.

    Terror y comedia negra a partes iguales. El personaje de Mark Duplass es fascinante. La trama y los giros, algunos muy forzados, también. Inquietante durante todo el metraje. La tenía en el disco duro hace siglos … y resulta que está en Netflix, jojojo. Un bien raspao, que ya es mucho para el género en cuestión.

    Sólo Tom Hardy en su BMW, mientras habla por teléfono para ordenar su vida durante 80 minutos. Interesante ejercicio de cine en un espacio cerrado, y rodado en tan solo dos semanas. Nos gustó, lo que dada la simplicidad del asunto, ya es bastante. Muy bien Tom Hardy en su gestión de las emociones, sin histrionismos. 

    Demoledor drama familiar francés. Hiperrealismo y angustia, una situación que puede haber vivido cualquiera de nuestro entorno, y que tiene un desarrollo in crescendo brutal. Excelente.

    La pena, el perdón. Otro drama familiar con una pareja protagonista carismática ante una situación devastadora. Para debatir. Notable.

    Divertida y sarcástica comedia americana sobre las tabacaleras, con el mejor papel que le he visto nunca a Aaron Eckhart. No es una película para carcajearte, ni mucho menos, pero sí para pasar un rato muy ameno. Altamente recomendable para evadirse horita y media.

  • #1843 incubus1
    30/05/20 20:08

    con los antecedentes del campechano¿No debería el príncipe ese belga hacerse una prueba de paternidad?
    Son clavaos
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

  • #1849 rosschak
    30/05/20 20:22

    @nojavino #1833 

  • #1895 flagrant
    30/05/20 23:15

    EL MINISTERIO DEL TIEMPO (LORCA)

    SPOILER ALERT

    Escena de Lorca: He ganado yo

    1. Federico no vuelve volvería a Granada porque no tenía alma de héroe militante (y no quiero utilizar el calificativo de cobarde porque aunque lo era su comportamiento vital en el contexto que le tocó vivir es muy humano) y amaba demasiado la vida y el arte como para sacrificarse por algo que él mismo ya sabía, que era un grandísimo poeta. Ya era una puta diva de la poesía. Lorca está más cercano al hedonismo que al sacrificio.
    2. Además en realidad, no es Lorca el que ha ganado. Es su poesía la que se impone. Y eso no merece ningún sacrificio porque su muerte, como bien apunta rosschak, nos priva de sus versos y seguramente los más brillantes, los de su madurez.
    3. Del diálogo lo que más duele no es la vuelta de tuerca ilusoria al concepto de victoria, sino esa coletilla del “dejemos las cosas como están”. Una capitulación en toda regla que conecta directamente con ese discurso de los franquistas de rechazar la memoria histórica.
    4. Esa misma escena con alguna variación quizá hubiera funcionado con Miguel Hernández. Y hubiera sido no sólo más veraz sino también muchísimo más potente porque Hernández si era un militante insobornable. A el sí se le planteó ese dilema de vida cuando se le ofreció la libertad a cambio de una declaración renegando de su postura política. Y se negó. Por eso esa misma escena con Hernández hubiera sido mucho más verosímil. Pero no hubiera respondido “Entonces… he ganado yo. Ellos no. Dejémos las cosas como están”  que traslada una especie de rendición conformista. Hernández hubiera dicho: “Entonces… ha ganado el pueblo. Hice bien en no rendirme. Sólo el pueblo salva al pueblo. Aún tengo la vida.”.


    Para la libertad

  • #1898 rosschak
    30/05/20 23:30

    @flagrant #1895  ¿No sobre en el punto 1 ese no? Entiendo la frase sin la negación pero no con ella

  • #1902 flagrant
    30/05/20 23:44

    @rosschak #1898 

    Creo que está bien escrito. No sobra ningún no.

    A ver. Ante la  disyuntiva que le plantean:

    Federico no vuelve a granada. PQ Federico no tenía…

    ¿Sigue sobrando algún no?

     

  • #1907 rosschak
    31/05/20 00:06

    @flagrant #1902  Debo estar muy espeso a estas horsas pero de hecho en la realidad y en la serie sí vuelve, entonces como sí regresó es que tenía alma de militante  según tú ¿no?

  • #1908 flagrant
    31/05/20 00:12

    @rosschak #1907 

    Joer.

    Será la forma verbal.

    Federico (de saber lo que le cuenta el personaje de la serie) no volvería a Granada. O sea, que se le aparece ese pavo y le cuenta que si vuelve lo fusilan. Y no vuelve.

    ¿Así mejor?

  • #1920 alomejor
    31/05/20 00:41

    @flagrant #1908  

     

    Que en la realidad sí volvió, tu te refieres  aque de ser cierto la escena que plantean en el MdT no lo haría. A mí también mi chirrió al leerlo.

     

    Has visto el último capítulo de la serie? Spoiler: Jose Renau es también agente del Ministerio :mrgreen:

     

    Estoy viéndolo ahora.

     

  • #1922 Hermes
    31/05/20 00:48

    Resultados de hoy

     

    Alemania J.29:

    Hertha Berlín-Augsburgo 2-0 (Dilrosun,Piatek)
    Mainz-Hoffenheim 0-1 (Bebou)
    Schalke-W.Bremen 0-1 (Bittencourt)
    Wolfsburgo-E.Frankfurt 1-2 (Mbabu/André Silva(p),Kamada)
    Bayern-F.Dusseldorf 5-0 (Lewandowski-2,Jorgensen(pp),Pavard,Davies)

     

    Ucrania

    Play-off Título J.2:

    Kovalivka-Desna 0-2 (Favorov,Kartushov)
    Oleksandriya-Zorya 1-0 (Hrechyshkin(p))

    Play-off Descenso J.2:

    Dnipro-Olimpik Donetsk 3-1 (Buletsa,Adamyuk,Taylor/Politylo(p))

     

  • #1925 slumdar
    31/05/20 00:58

    @flagrant #1895 

    Luego no quieres que te llame Capitán aposteriori :mrgreen:

    Como teoría puede pasar tu relato; de hecho es creíble, pero, la vida es bastante más “cartesiana” en su concepción. De ahí que no deje de ser un relato que no deja de ser imaginativo…pero poco más.

    Por supuesto que se perdió. Los hechos y la historia lo han demostrado. Pero nunca se sabe, amigo. La vida está formada por decisiones que no sabemos si son acertadas o no hasta que no se sufren las consecuencias de ello. Y tanto Lorca como Hernández tendrían que haber vivido lo suficiente como para que el tiempo hubiera refrendado todo lo que ahora se cree de ellos.

    Podemos entrar en todos los detalles que queramos a posteriori, pero, no te olvides que el mesianismo es uno de los cánceres de esta sociedad y termina por distorsionar lo que, ha o pudiera haber ocurrido.

    Pero está bien que elucubremos, si no nos olvidamos que en el fondo es solo eso; una elucubración.

  • #1939 flagrant
    31/05/20 01:56

  • #1941 flagrant
    31/05/20 01:59

    “El consejo de Franco que el presidente Johnson rechazó y le habría ahorrado la humillación en Vietnam”

    https://www.abc.es/historia/abci-consejo-franco-lyndon-johnson-obvio-para-saliera-vietnam-y-costo-guerra-201810220116_noticia.html

  • #1980 flagrant
    31/05/20 09:37

    @alomejor #1920 

    Exacto. A eso me refería.

    No he visto ningún capítulo de la serie. La tengo pendiente. Sólo he visto la escena del video de youtube que cito en el comentario.

    ¿Una pregunta? ¿Los capítulos son independientes?

  • #1981 flagrant
    31/05/20 09:44

    @slumdar #1925 

    Tú me puedes llamar lo que te slaga de los cojones. Ya sabes. El amor es así de ciego. Y a mí tu mala follà me tiene loquita del mismo modo que mi turra te vuelve loco. :mrgreen:

    Pero te recuerdo que el “capitán a posteriori” es el mismo que el tipo de la turra a priori que te tiene hasta la polla. :mrgreen:

  • #1982 flagrant
    31/05/20 09:46

    @flagrant #1939 

    Por cierto, del video del tanque lo que más me ha llamado la atención es que anda marcha atrás. Me los imagino dentro en plan como funciona esto… y van de culo. Como hayan dado con la palanca que endereza el trasto y colocan el cañón al frente a los policías que huyen les da un pasmo de cagarse. jojojojojojojojojo

    Otra cosa. En el asalto a la casa Blanca, que es como si aquí se asaltara la Zarzuela, ojo, sólo se ha detenido a una persona. No sé si esto será cierto. habría de contratarlo. Pero para que nos hagamos una idea de la mentalidad represiva de nuestra Estado.

  • #1983 incubus1
    31/05/20 09:52

    los del tanque idolazos
    merecen por lo menos un cortometraje
    —————————
    Enviado desde TheFlagrants App

1 3 4 5 6

Deja un comentario


*

* campos obligatorios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOJO’s TENNIS CHALLENGE 2017

  1. perdi 11750 puntos
  2. peleida 10800 puntos
  3. karma 10700 puntos
  4. garf 9550 puntos
  5. nojavino 9100 puntos
  6. hobbes30 8700 puntos
  7. pollosaurio 8500 puntos
  8. trotamundo 8000 puntos
  9. incubus1 7600 puntos
  10. flagrant 7100 puntos
  11. shaka 6250 puntos
  12. russky 6100 puntos
  13. jonyintheplace 6000 puntos
  14. alomejor 5700 puntos
  15. slumdar 5200 puntos
  16. mojo 4300 puntos
  17. pepofis 4100 puntos
  18. amirtam 3900 puntos
  19. diegol2 3500 puntos
  20. carcan 3000 puntos
  21. auparojillos 2600 puntos
  22. rosschak 2200 puntos
  23. ---------- -100 puntos


PORTADA O CONTRAPORTADA: Tú decides. ¿Elliott Smith o Jeff Buckley?

View Results

Loading ... Loading ...

PORTADA Y CONTRAPORTADA


PORTADA O CONTRAPORTADA: Tú decides. ¿ABC o Frankie Goes To Hollywood?

View Results

Loading ... Loading ...

WIKIFLAGS. Lee los comentarios del día

Webs recomendadas:

Zona de Jazz
X><